› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Raugo escribió:AKP escribió:Hóla una duda , cómo es eso que para instalar este CF ya deba tener uno instalado? (sección requisitos), no puede ser desde una consola con firmware oficial?, saludos !
Para instalar el arm9loaderhax es necesario si o si tener algun CFW para realizar todo el proceso necesario.
Saludos
AKP escribió:Raugo escribió:AKP escribió:Hóla una duda , cómo es eso que para instalar este CF ya deba tener uno instalado? (sección requisitos), no puede ser desde una consola con firmware oficial?, saludos !
Para instalar el arm9loaderhax es necesario si o si tener algun CFW para realizar todo el proceso necesario.
Saludos
Grácias, alguna recomendación personal sobre que CF instalar antes de ir por Luma? (por menos riesgos de brick, simplicidad al instalarlo etc), salu2
(raul) escribió:Hola, ¿es normal que justamente al terminar el paso 2 del tutorial tenga esta cantidad de carpetas en la carpeta "Nintendo 3DS"? Me imagino que una sera la sysnand, otra la emunand antigua y las otras 2 los formateos con TinyFormat.
Otra pregunta: En muchas ocasiones toca iniciar el Homebrew Launcher desde la emunand, el problema es que sin el boot.3dsx no carga Homebrew Launcher, pero si lo cambio no carga la emunand. ¿Que puedo hacer?
Un saludo
AKP escribió:Mmm creo que debo leer aún m´´as por este forito jejeje
@DLoro5 , me gusta tu avatar xD
Para no spamear más ... aprovecho de preguntar algo veamos ...
En principio no habia pensado en usar CF pero luego de ver un par de cosas si quiero ...comodidad basicamente ,para no cargar varias tarjetas en la mochila, luego leí que si juego online usando un backup existe riesgo de baneo ... cómo va ese tema ? por lo que pensaba en usar backups solo de juegos en modo 1P y dejar cosas online con tarjeta. ... mmm al usar Luma puedo sin problemas usar un juego en formato fisico?; por cierto, como va el tema de actualizaciones de los juegos al usar backups?, saludos !
AKP escribió:Grácias, tomaré ésta opción >>> https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade , hasta el momento no e visto en esa web que pida algun firmware oficial en especial o me equivoco ?
Raugo escribió:AKP escribió:Grácias, tomaré ésta opción >>> https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade , hasta el momento no e visto en esa web que pida algun firmware oficial en especial o me equivoco ?
Necesitas firmware entre 4.x y 9.2
Saludos
(raul) escribió:Hola, tengo otra pregunta. Voy por el paso 7 y hasta aqui todo iba de maravilla, sin embargo a la hora de entrar en la sysnand para ejecutar el homebrew launcher me he dado cuenta que la 3ds se inicia siempre en lo que antes era la emunand (11.0.3) y parece ser que de ahí no sale. He seguido el tutorial al pie de la letra y aun asi parece que tengo la sysnand en 11.0 ahora, no tengo ni idea de por que. ¿Alguna manera de solucionarlo o la he liado?
Comentar que solo inicia las aplicaciones que vienen por defecto en la 3ds
Raugo escribió:(raul) escribió:Hola, tengo otra pregunta. Voy por el paso 7 y hasta aqui todo iba de maravilla, sin embargo a la hora de entrar en la sysnand para ejecutar el homebrew launcher me he dado cuenta que la 3ds se inicia siempre en lo que antes era la emunand (11.0.3) y parece ser que de ahí no sale. He seguido el tutorial al pie de la letra y aun asi parece que tengo la sysnand en 11.0 ahora, no tengo ni idea de por que. ¿Alguna manera de solucionarlo o la he liado?
Enciende la consola sin la SD, si te sigue cargando en 11.0 si, la has liado.
Saludos
(raul) escribió:Raugo escribió:(raul) escribió:Hola, tengo otra pregunta. Voy por el paso 7 y hasta aqui todo iba de maravilla, sin embargo a la hora de entrar en la sysnand para ejecutar el homebrew launcher me he dado cuenta que la 3ds se inicia siempre en lo que antes era la emunand (11.0.3) y parece ser que de ahí no sale. He seguido el tutorial al pie de la letra y aun asi parece que tengo la sysnand en 11.0 ahora, no tengo ni idea de por que. ¿Alguna manera de solucionarlo o la he liado?
Enciende la consola sin la SD, si te sigue cargando en 11.0 si, la has liado.
Saludos
Parece ser que si... joer, no se en que narices ha podido fallar cuando todo el tutorial ha ido perfecto.
No hay solucion?
Pedroles escribió:Buenas!
en mi tercera consola, mientras estaba bajando emunand a 2.1, error al canto. La he apagado y no me arranca sysnand,emunand ni nada. Pregunta 1: tengo un bonito brick? En ese caso,cuento con todos los backups de nand,emunand y tal, toca hardmod?
Saludos!
Raugo escribió:Pedroles escribió:Buenas!
en mi tercera consola, mientras estaba bajando emunand a 2.1, error al canto. La he apagado y no me arranca sysnand,emunand ni nada. Pregunta 1: tengo un bonito brick? En ese caso,cuento con todos los backups de nand,emunand y tal, toca hardmod?
Saludos!
Raro que si estabas downgradeando la emunand no te funcione la sysnand. ¿Has probado a arrancar sin SD?
Saludos
Pedroles escribió:Raugo escribió:Pedroles escribió:Buenas!
Saludos!
Raro que si estabas downgradeando la emunand no te funcione la sysnand. ¿Has probado a arrancar sin SD?
Saludos
si, lo he intentado y nada, por lo que sospecho que lo lancé desde sysnand. En caso afirmativo, doy por confirmado el brick?
Gracias y saludos
Danni95DG escribió:Pregunta: Una vez hecho todo el tutorial, ¿Tengo alguna forma de seguir cargando Gateway (¿Y de forma rápida?)?
Podría entrar a la SysNAND (9.2) y acceder a GW (11.0), pero estoy casi convencido de que debe haber alguna forma más rápida. Antes lo hacía con el homemenuhax, pero ahora si dejo pulsada la R me da error y tengo que apagar la consola (supongo que como inicia en la emuNAND, no puede cargarme al homemenuhax)
¿Alguien sabe cuales son mis opciones? ¡Gracias!
Raugo escribió:Danni95DG escribió:Pregunta: Una vez hecho todo el tutorial, ¿Tengo alguna forma de seguir cargando Gateway (¿Y de forma rápida?)?
Podría entrar a la SysNAND (9.2) y acceder a GW (11.0), pero estoy casi convencido de que debe haber alguna forma más rápida. Antes lo hacía con el homemenuhax, pero ahora si dejo pulsada la R me da error y tengo que apagar la consola (supongo que como inicia en la emuNAND, no puede cargarme al homemenuhax)
Usa el arm9loaderhax.bin de gw en lugar del de luma o ponlo como payload y listo.
Saludos
Danni95DG escribió:Raugo escribió:Danni95DG escribió:Pregunta: Una vez hecho todo el tutorial, ¿Tengo alguna forma de seguir cargando Gateway (¿Y de forma rápida?)?
Usa el arm9loaderhax.bin de gw en lugar del de luma o ponlo como payload y listo.
Saludos
Aquí me aflora el noob-ismo...
¿Puedo poner como payload el .dat de GW y me cargará así tan contento? ¿O es otra la forma de hacerlo?
-De todos modos, voy a probarlo, a ver.-
Actualizo: Vale, no, no funciona así. ¿Qué archivo debería meter en payloads?
Raugo escribió:Danni95DG escribió:Aquí me aflora el noob-ismo...
¿Puedo poner como payload el .dat de GW y me cargará así tan contento? ¿O es otra la forma de hacerlo?
-De todos modos, voy a probarlo, a ver.-
Actualizo: Vale, no, no funciona así. ¿Qué archivo debería meter en payloads?
El arm9loaderhax.bin de gw.
Saludos
Pedroles escribió:Pregntita: al pulsar R+L+up+a y el boton power, me aparece una opcion de actualizacion. Que quiere decir esto? hay esperanza?
SoteBcn escribió:Hola! Tengo un pequeño problema.
A la hora de hacer el downgrade a la emunand a 2.1, con el ultimo cia me pone el mensaje:
"You should to be able to use recovery to fix"
Entonces pulso A, me manda al menú de la emunand, vuelvo a cargar plaisysupdater, pulso x para hacer downgrade, y me instala el cia que faltaba, intento cargar emunand a través de luma, pero no me lo carga, así que imagino que el downgrade está bien hecho.
Por si acaso he restaurado emunand y he vuelto a hacer el proceso, pero me sigue dando el mismo fallo.
Puedo continuar con el tutorial? O sigo intentandolo hasta que salga a la primera?
SoteBcn escribió:SoteBcn escribió:Hola! Tengo un pequeño problema.
A la hora de hacer el downgrade a la emunand a 2.1, con el ultimo cia me pone el mensaje:
Entonces pulso A, me manda al menú de la emunand, vuelvo a cargar plaisysupdater, pulso x para hacer downgrade, y me instala el cia que faltaba, intento cargar emunand a través de luma, pero no me lo carga, así que imagino que el downgrade está bien hecho.
Por si acaso he restaurado emunand y he vuelto a hacer el proceso, pero me sigue dando el mismo fallo.
Puedo continuar con el tutorial? O sigo intentandolo hasta que salga a la primera?
Me cito a ver si @raugo me da su opinión
Raugo escribió:SoteBcn escribió:SoteBcn escribió:Hola! Tengo un pequeño problema.
Me cito a ver si @raugo me da su opinión
Yo en tu lugar si que seguiria aunque no te puedo asegurar al 100% que no vaya a pasar nada. Si quieres lo que puedes hacer es extraer el native_firm de la emunand y compararlo con el firm 2.1, si esta bien instalado deberian ser iguales.
Saludos
SoteBcn escribió:Raugo escribió:
Yo en tu lugar si que seguiria aunque no te puedo asegurar al 100% que no vaya a pasar nada. Si quieres lo que puedes hacer es extraer el native_firm de la emunand y compararlo con el firm 2.1, si esta bien instalado deberian ser iguales.
Saludos
Voy a investigar a ver como se extrae, que no tengo ni idea xD
Si me atasco ya vengo a darte la brasa otra vez xD
Gracias!
Raugo escribió:SoteBcn escribió:Raugo escribió:
Saludos
Voy a investigar a ver como se extrae, que no tengo ni idea xD
Si me atasco ya vengo a darte la brasa otra vez xD
Gracias!
Necesitas usar el Decrypt9, mete el cia del native_firm en la carpeta Decrypt9 es el 0004013800000002.cia, si no tienes la carpeta Decrypt9 creala en la raiz de la SD. Carga decrypt9 y usa la opcion game decryptor option - cia decryption deep luego ve a la opcion emunand option partition dump dump firm 0 partition. Con eso tendras el firm0 de tu emunand y el cia del native_firm descifrado. Usa este bat que he hecho https://mega.nz/#!i0YQVJ7Q!ibbiYHiO6V4P ... Os5WqUHchk para sacar el firm.bin del cia, simplemente pon el cia en la misma carpeta que el bat y te creara una carpeta exefs con el firm.bin dentro. Usa el total commander o cualquier otra app que te permita comparar archivos y compara el firm.bin y el native_firm extraido de la emunand, si no encuentra diferencias hasta el final del firm.bin es que esta bien instalado.
Un poco lioso peor espero que se entienda
Saludos
juan_uceta escribió:hola a todos, tengo una inquietud y es que no me a funcionado hacer downgrade desde la 10.3 directamente a la 2.1 en old3ds e probado entrar directamente al homebrew todo bien pero al momento de ejecutar el sysupdater se queda en pantalla negra!! si lo ejecuto desde la 11.0 ya parcheada sin ningun problema
Raugo escribió:juan_uceta escribió:hola a todos, tengo una inquietud y es que no me a funcionado hacer downgrade desde la 10.3 directamente a la 2.1 en old3ds e probado entrar directamente al homebrew todo bien pero al momento de ejecutar el sysupdater se queda en pantalla negra!! si lo ejecuto desde la 11.0 ya parcheada sin ningun problema
Te lo uno al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Porque no simplemente actualizas a 11.0?
Saludos
SoteBcn escribió:@raugo Ahora tendría que comparar el firm0.bin extraido con decrypt9 y el firm.bin extraido con el bat que me has pasado, no?
Acabo de instalarme el Total Commander y no se como funciona xDDDDD
Raugo escribió:SoteBcn escribió:@raugo Ahora tendría que comparar el firm0.bin extraido con decrypt9 y el firm.bin extraido con el bat que me has pasado, no?
En total commander vas a la carpeta donde tengas los 2 archivos los seleccionas con el boton derecho del raton y le das a Archivo comparar por contenido
Saludos
SoteBcn escribió:Raugo escribió:SoteBcn escribió:@raugo Ahora tendría que comparar el firm0.bin extraido con decrypt9 y el firm.bin extraido con el bat que me has pasado, no?
En total commander vas a la carpeta donde tengas los 2 archivos los seleccionas con el boton derecho del raton y le das a Archivo comparar por contenido
Saludos
Gracias! xD
Me salen 19 diferencias encontradas
ladvd escribió:Copio y pego ya que mori ignorado en el otro hilo :,v
Hola a todos tengo un problema con la consola la tengo con el arm9loader el luma ultima version. La consola prende con el logo de reinand pero de eso queda la pantalla en negro, ya probe copiando un backup de la consola antes de eso y nada. Pero lo raro es que puedo entrar al menu del luma y al otro menu de opciones de hourglas etc pero no me carga el menu principal, ojala alguien me pueda ayudar no se que estoy haciendo mal
Raugo escribió:ladvd escribió:Copio y pego ya que mori ignorado en el otro hilo :,v
Hola a todos tengo un problema con la consola la tengo con el arm9loader el luma ultima version. La consola prende con el logo de reinand pero de eso queda la pantalla en negro, ya probe copiando un backup de la consola antes de eso y nada. Pero lo raro es que puedo entrar al menu del luma y al otro menu de opciones de hourglas etc pero no me carga el menu principal, ojala alguien me pueda ayudar no se que estoy haciendo mal
No te entiendo, dices que tienes Luma pero tambien dices que te carga el logo de reinand ¿en que quedamos? Viendo el cacao que tienes yo de ti borraria todo lo referente al CFW y volveria a empezar.
Saludos
ladvd escribió:En la raiz solo tengo las siguientes carpetas luma,nintendo 3ds y el archivo arm9.bin nada mas y solo enciende aparece el logo de nintendo3ds aureinand y se queda negra la pantalla. Pero si puedo ingresar a configuracion del luma y hourglas no se que pasa no logro descifrar el problema lo ultimo que hice fue instalar el fbi la ultima version y un parche para poder usar mi flashcard de ds
eXeToR escribió:ladvd escribió:En la raiz solo tengo las siguientes carpetas luma,nintendo 3ds y el archivo arm9.bin nada mas y solo enciende aparece el logo de nintendo3ds aureinand y se queda negra la pantalla. Pero si puedo ingresar a configuracion del luma y hourglas no se que pasa no logro descifrar el problema lo ultimo que hice fue instalar el fbi la ultima version y un parche para poder usar mi flashcard de ds
Ese es tu problema, con Luma no tienes que hacer eso porque lo parchea automáticamente. Para revertir lo que has hecho sigue estos pasos, si no puedes seguir los pasos lo mejor sería restaurar una copia de seguridad de la sysNAND o emuNAND antes de aplicar los parches.
Un saludo
PD: Antes de nada intenta lo siguiente, borra el config.bin dentro de la carpeta luma y mira a ver si carga. Si es el caso, sigue los pasos que he puesto antes para revertir lo que hiciste.
ladvd escribió:Bueno antes que editaras me puse y restaure la copia de la unica sysnand que tenia y pude recuperar mi sysnand estoy en 9.2.0-20 pero sigo sin poder cargar arm9 desde la sd (aunque tengo los menus de lumia y todo). Supongo que sera porque el arm9 lo tenia en version 11.0.0.3 entonces mi pregunta es puedo actualizar mi sysnand desde configuracion hasta la 11.0.0.3 sin miedo o perdere el hax. O la otra es que debo inyectar rxtool denuevo o existe alguna solucion. Disculpa si te molesto y gracias de antemano
Pense que ya tenia un ladrillo de consola
pd: ya intente lo de borrar la config.bin pero no funciono me salto la pantalla de configurar el lumia y intente configurarlo como indica en el foro y nada :c
ladvd escribió:@eXeToR Restaure con el Hourglass 9 que segun googlee veo que es lo mismo que tu mencionas. Muchas gracias por la ayuda esperare tu respuesta gracias bro
adey23 escribió:Ok pongo esto aqui porque creo que es un problema con el Armloaderhax
Empieso tengo la 5.1
Con el new 3ds en 11.0.33 u
Y descargo la demo del metroid federation force blassball y cuando intento jugar online pide actualisacion y actualiso y dice que ya esta actualisada con la ultima pero aun asi el juego continua pidiendolo qie creen que sea ???
Memnoch92 escribió:adey23 escribió:Ok pongo esto aqui porque creo que es un problema con el Armloaderhax
Empieso tengo la 5.1
Con el new 3ds en 11.0.33 u
Y descargo la demo del metroid federation force blassball y cuando intento jugar online pide actualisacion y actualiso y dice que ya esta actualisada con la ultima pero aun asi el juego continua pidiendolo qie creen que sea ???
Actualiza la versión de Luma3ds.