[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

roxas_bcn escribió:@eXeToR He hecho eso, pero con sysnand no me funciona. Voy a probar ahora de recuperar la emunand en 10.7 a ver si asi se recupera, porque no me estaba dando cuenta que la emunand que he restaurado era la nand_emu.bin (que esta en 2.1)

Claro hombre tienes que elegir el .bin correcto si no es logico que siempre estés en 2.1 [carcajad], en la 2DS puedes hacer los mismo pasos siempre y cuando tengas un backup de la sysNAND o emuNAND con la versión 9.2 o por encima.

Un saludo

PD: La página web que mencionaste anteriormente creo que vuelve a funcionar.
@eXeToR Si que funciona la página, solo que en vez del antiguo método de extraer el otp.bin, solo te deja pulsar SELECT y te lo hace todo automatizado. Ahora que sé que simplemente debía restaurar la emunand en versión superior a 9.2 lo veo mucho más sencillo y eficaz. Jajaja muchas gracias :)
Amigos, en el tutorial dice que use OTPHelper para hacer el backup de la Emunand Formateada, pero, que pasa si lo hago con decrypt9 o algún otro?

Saludos...
foroweb escribió:Amigos, en el tutorial dice que use OTPHelper para hacer el backup de la Emunand Formateada, pero, que pasa si lo hago con decrypt9 o algún otro?

Saludos...

Da igual, es lo mismo.
Krakef escribió:
foroweb escribió:Amigos, en el tutorial dice que use OTPHelper para hacer el backup de la Emunand Formateada, pero, que pasa si lo hago con decrypt9 o algún otro?

Saludos...

Da igual, es lo mismo.

Ok, creo que mi problema era otro, quería bajar de 9.2 a 2.1, pero siempre me marcaba error de pantalla negra y mensaje que debo apagar la consola, pero he leido que debo actualizar a 11 y luego de ahí bajar a 2.1.

Estoy en eso, espero que ya logre bajar a 2.1.
foroweb escribió:
Krakef escribió:

Saludos...

Da igual, es lo mismo.

Ok, creo que mi problema era otro, quería bajar de 9.2 a 2.1, pero siempre me marcaba error de pantalla negra y mensaje que debo apagar la consola, pero he leido que debo actualizar a 11 y luego de ahí bajar a 2.1.

Estoy en eso, espero que ya logre bajar a 2.1.

Sí, lo recomendable es tenerlo todo actualizado. Tanto emunand (11.0.0.33) como Luma (5.5).

Saludos.
Krakef escribió:Sí, lo recomendable es tenerlo todo actualizado. Tanto emunand (11.0.0.33) como Luma (5.5).

Saludos.

Ya pude hacer el down grade, y si, fue cosa de actualizar emunand a 11 y luego bajar a 2.1

Ahora tengo un pequeño detalle.

El único backup que realicé es de la emunand actualizada a 11, así que si hago el restore de ese backup, me quedará la sysnand en 11.

Vale actualizar con cartucho? tengo el de los pingüinos de madagascar que me actualiza a 7.X

Saludos...
foroweb escribió:
Krakef escribió:Sí, lo recomendable es tenerlo todo actualizado. Tanto emunand (11.0.0.33) como Luma (5.5).

Saludos.

Ya pude hacer el down grade, y si, fue cosa de actualizar emunand a 11 y luego bajar a 2.1

Ahora tengo un pequeño detalle.

El único backup que realicé es de la emunand actualizada a 11, así que si hago el restore de ese backup, me quedará la sysnand en 11.

Vale actualizar con cartucho? tengo el de los pingüinos de madagascar que me actualiza a 7.X

Saludos...

No acabo de entender tu pregunta. No uses ningún cartucho. Tú sigue el tutorial y ya está. No te preocupes por el backup de la emunand, debes tenerlo en 11.0 y uno de la sysnand en 9.2. Después de downgradear la emunand a 2.1 la emunand se inyecta en la sysnand y luego las restauras con los backups que hiciste al principio. Y como último paso, instalación de a9lh. Todo está en el tutorial.
Krakef escribió:uno de la sysnand en 9.2.

Ese es mi problema, no tengo backup en 9.2, solo en 11

Tengo dos cartuchos, Lego City Under Cover (que se supone que me actualiza a 4.5) y el de Pingüinos de Madagascar (que actualiza a 7.2)

Puedo usar alguno de estos dos cartuchos para subir de 2.1 a 4.5 o 7.2?
foroweb escribió:
Krakef escribió:uno de la sysnand en 9.2.

Ese es mi problema, no tengo backup en 9.2, solo en 11

Tengo dos cartuchos, Lego City Under Cover (que se supone que me actualiza a 4.5) y el de Pingüinos de Madagascar (que actualiza a 7.2)

Puedo usar alguno de estos dos cartuchos para subir de 2.1 a 4.5 o 7.2?

Lo que tienes en 2.1 no es la sysnand, sino la emunand. La sysnand empieza estando en 9.2 hasta que se le inyecta la emunand 11.0 y se le instala el a9lh.

Tienes que tener backup de la sysnand por cojones, se realiza durante el tutorial o ya tienes uno de cuando downgradeaste la 3ds y le instalaste un cfw.
Krakef escribió:Lo que tienes en 2.1 no es la sysnand, sino la emunand

Ya extraje el OTP con el OTPHelper, ya se inyectó la emunand 2.1 a la sysnand, estaba en el paso de regresar a 9.2, pero oh, sorpresa, no realicé el backup en 9.2.

Ya actualicé a 4.5 con el Lego City y estoy actualizando a 7.2 con el de los pingüinos de madagascar

Si, lo se, yo hice mal en no seguir el tuto al pie de la letra, por no haber hecho el backup de la sysnand en 9.2.

En la actualización a 4.5 salió bien, pero al subir a 7.2, algo no quedó bien instalado y no abre ninguna aplicación, no carga nada en la pantalla superior y si pico alguno de los iconos de arriba, por ejemplo el navegador o las notas, se congela.

Si presiono el botón de apagado, no me aparece el menú con el boton de apagar, se queda la pantalla negra y tengo que presionar power hasta que se apaga la consola.

Afortunadamente, si entra en el menu recovery presionando L + R + Flecha Arriba y Botón A, ya se está actualizando a la última versión.

Gracias por su ayuda.
foroweb escribió:
Krakef escribió:Lo que tienes en 2.1 no es la sysnand, sino la emunand

Ya extraje el OTP con el OTPHelper, ya se inyectó la emunand 2.1 a la sysnand, estaba en el paso de regresar a 9.2, pero oh, sorpresa, no realicé el backup en 9.2.

Ya actualicé a 4.5 con el Lego City y estoy actualizando a 7.2 con el de los pingüinos de madagascar

Si, lo se, yo hice mal en no seguir el tuto al pie de la letra, por no haber hecho el backup de la sysnand en 9.2.

En la actualización a 4.5 salió bien, pero al subir a 7.2, algo no quedó bien instalado y no abre ninguna aplicación, no carga nada en la pantalla superior y si pico alguno de los iconos de arriba, por ejemplo el navegador o las notas, se congela.

Si presiono el botón de apagado, no me aparece el menú con el boton de apagar, se queda la pantalla negra y tengo que presionar power hasta que se apaga la consola.

Afortunadamente, si entra en el menu recovery presionando L + R + Flecha Arriba y Botón A, ya se está actualizando a la última versión.

Gracias por su ayuda.

La has cagado, si hubieras seguido la guía de Plailect hubieras instalado el A9LH en 2.1 y después podías meter directamente la copia de seguridad de la emuNAND en la sysNAND ahora tendras que hacerle hardmod para downgradearla de la última versión.

Un saludo
eXeToR escribió:La has cagado, si hubieras seguido la guía de Plailect hubieras instalado el A9LH en 2.1 y después podías meter directamente la copia de seguridad de la emuNAND en la sysNAND ahora tendras que hacerle hardmod para downgradearla de la última versión.

Un saludo

La voy a vender así, espero que salga rápido para conseguir otra que se pueda hacer downgrade.

Gracias por el apoyo, saluos...
Hola a todos,

me ha surgido un problema, y la verdad es que no sé por dónde atajarlo.

Ayer el niño me trajo la old 3ds xl porque no encendía. El problema era el mismo que cuando no tiene la tarjeta, es decir, se enciende y se apaga inmediatamente el led azul. Al principio creí que le había sacado la tarjeta, pero que va, estaba ahí. La he sacado y metido varias veces, he abierto la consola para sacar la batería, limpiar los contactos y volverla a poner, pero nada, todo igual

La memoria tiene todos sus archivos en su sitio, no parece dañada.

Le he preguntado al niño si se le había caido y dice que no, pero no sé si creerle.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Alguna forma de resetearlo antes de acudir el hardmod?

Gracias.
pues es raro tiene el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz? Los sintomas parece como que no detecta la micro sd no se si puede que se le cayera o que no te haga contacto la micro sd
Prueba con otra sd, a ver si es problema de la tarjeta.
Bueno, pues lo que he hecho ha sido borrar y volver a escribir el fichero arm9loaderhax.bin en la raíz y ahora al menos enciende, aunque las pantallas se quedan en negro

Ya no sé si necesitaré algún otro fichero que se haya podido corromper.

La verdad es que instalé el ARM9 siguiendo el megatuto, pero estoy un poco pez en todo esto.

Por cierto, no abre el recovery ni el decrypt9, ni puedo arrancar en modo sysnand
bubufuta escribió:Bueno, pues lo que he hecho ha sido borrar y volver a escribir el fichero arm9loaderhax.bin en la raíz y ahora al menos enciende, aunque las pantallas se quedan en negro

Ya no sé si necesitaré algún otro fichero que se haya podido corromper.

La verdad es que instalé el ARM9 siguiendo el megatuto, pero estoy un poco pez en todo esto.

Por cierto, no abre el recovery ni el decrypt9, ni puedo arrancar en modo sysnand

Es raro, sin sd o archivo arm9loaderhax.bin la consola tendría que quedarse con el led de encendido encendido pero ambas pantallas negras, cuando se quedaba encendido pero al pulsar un boton se apagaba la consola era con otro fichero arm9loaderhax.bin utilizado para comprobar si estaba instalado correctamente.
Que la consola se encienda el led de encendido y se apague al instante suele ser cosa de hardware tipo que se ha soldado un flex, sobretodo el flex de la retroiluminación lo que me hace sospechar que efectivamente ha recibido un golpe aunque no es del todo seguro.
Antes de hacer hardmod, desmontala y asegurate de que todos los flexs estén bien conectados, especialmente en este caso el de la retroiluminación y el módulo wifi.
Asegúrate también de tener el arm9loaderhax.bin del cfw que utilices en su última versión y todos los archivos que necesite. En el case de luma3ds copia y pega el contenido del zip dentro de la sd y así te ahorras buscar que es necesario y que no.
Como te comento, ya enciende el led y se queda encendido, pero las pantallas se encienden un poco pero en negro.

He visto como que se han perdido ficheros, los cuáles he restaurado, pero no consigo nada
bubufuta escribió:Como te comento, ya enciende el led y se queda encendido, pero las pantallas se encienden un poco pero en negro.

He visto como que se han perdido ficheros, los cuáles he restaurado, pero no consigo nada

El arm9loaderhax no es algo que de repente se rompa y deje de funcionar la consola, de hecho creo que no hay ningún caso de esto por lo que creo que es cosa de golpe, me imagino que el led del wifi no enciende.
Enciende la consola manteniendo pulsado el botón select y tendria que salir la configuración de luma3ds, si no te sale y has puesto todo el contenido del zip en la sd, tambien puede ser que la sd esté corrupta y dañe los archivos, prueba con otra sd.
Si tampoco enciende o de verdad se ha jodido el arm9 cosa rarisima, o que se ha soltado algun flex o alguno no está haciendo buen contacto. Tendrias que hacerle hardmod y restaurar la nand, pero ya que la desmontas para hcerle hardmod, comprueba todos los cables que estén bien conectados.
Hola, perdonad por tantas dudas, no se si alguien conoce de esto. En una new3ds xl con luma 5.5 y coldboot, sysnand en 9.2 y emunand en 10.7, he formateado con tinyformat. Estoy poniendo los datos de la lengua, pais, region, nombre de usuario, fecha y hora... y todo bien, pero cuando llego a configuración de internet le doy a siguiente y me sale una pantalla negra con letras blancas que dice:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola...."

He restaurado la emuNAND en 9.2 que tenía y ahora puedo entrar a emuNAND, pero aunque tras usar el tinyformat, me deja configurar el internet, luego al encender se queda en un bucle del autoarranque (carga el autoboot a luma3ds, y vuelve a cargarlo, así infinitas veces hasta que se bloquea, pero no llega a entrar a emunand)

Asi que en 10.7 no me deja configurar internet y en 9.2 no me abre la emuNAND tras el formateo.

Alguien conoce una solución?

Gracias.
Buenas que tal estuve mirando un video nuevo que a salido y hablan de un update de arm9 que la consola teniendo arm8loaderhax arranca sin tener la sd pero segun estuve viendo el cfw creo que es luma es digamos un cfw muy simple y no tan completo como si arrancas con la sd

Merece la pena?

Gracias
AdryGL escribió:
bubufuta escribió:Como te comento, ya enciende el led y se queda encendido, pero las pantallas se encienden un poco pero en negro.

El arm9loaderhax no es algo que de repente se rompa y deje de funcionar la consola, de hecho creo que no hay ningún caso de esto por lo que creo que es cosa de golpe, me imagino que el led del wifi no enciende.
Enciende la consola manteniendo pulsado el botón select y tendria que salir la configuración de luma3ds, si no te sale y has puesto todo el contenido del zip en la sd, tambien puede ser que la sd esté corrupta y dañe los archivos, prueba con otra sd.
Si tampoco enciende o de verdad se ha jodido el arm9 cosa rarisima, o que se ha soltado algun flex o alguno no está haciendo buen contacto. Tendrias que hacerle hardmod y restaurar la nand, pero ya que la desmontas para hcerle hardmod, comprueba todos los cables que estén bien conectados.

Como siempre sucede, y es de recibo, lo primero es agradecerte todo tus consejos y pasos a seguir. Al César lo que es del César.

Al final sí que se llevó un golpe, pero al abrir la consola, todos los flex estaban bien puestos.

Aún no me explico cómo, se han borrado algunos ficheros que hacía que no se encendiera la consola. Insisto, que no sé cómo ha podido suceder porque el niño no tiene capacidad para ello, pero al restaurar el zip del Luma3DS todo ha vuelto a la luz y en su estado anterior (salvo la hora por aquello de quitarle la batería).

Así que asunto resuelto y, no me canso, muchas gracias a todos.
Buenas,

a ver si alguien me echa una mano con un punto extraño. Estaba siguiendo este turorial paso a paso sin problemas, pero al llegar al punto 7, he visto que hay archivos que no enlaza EOL (y parece que nadie da pistas de forma sibilina), entonces tras restaurar NANDS me he puesto con el tutorial de PLAILECT.

El caso es que en el punto 5 de este tutorial externo, pone que la instalación debe hacerse teniendo la consola en 2.1, PERO yo estoy justo en el punto después de restaurar las NANDS, por lo que estoy en 9.2

La pregunta es, que coño hago ahora? He de volver a 2.1? sigo con este tutorial intentando obtener los archivos a los que no da soporte EOL?

Saludos!
igusi2000 escribió:Buenas que tal estuve mirando un video nuevo que a salido y hablan de un update de arm9 que la consola teniendo arm8loaderhax arranca sin tener la sd pero segun estuve viendo el cfw creo que es luma es digamos un cfw muy simple y no tan completo como si arrancas con la sd

Merece la pena?

Gracias

Yo lo puse, y para que tenga las opciones que trae luma necesitas el arm9loaderhax.bin en la raíz, por lo que para mí es lo mismo y por tanto volví a la versión de arm9loader que tenía. Yo esperaría a que mejoraran esa release (porque eso que has visto ha sido compilado por otros usuarios para ver si funcionaba) y la sacara aurora u otro de forma oficial, porque seguramente lo veremos con las correspondientes mejoras y estabilidad.
Pedroles escribió:Buenas,

a ver si alguien me echa una mano con un punto extraño. Estaba siguiendo este turorial paso a paso sin problemas, pero al llegar al punto 7, he visto que hay archivos que no enlaza EOL (y parece que nadie da pistas de forma sibilina), entonces tras restaurar NANDS me he puesto con el tutorial de PLAILECT.

El caso es que en el punto 5 de este tutorial externo, pone que la instalación debe hacerse teniendo la consola en 2.1, PERO yo estoy justo en el punto después de restaurar las NANDS, por lo que estoy en 9.2

La pregunta es, que coño hago ahora? He de volver a 2.1? sigo con este tutorial intentando obtener los archivos a los que no da soporte EOL?

Saludos!

Si no has extraido el otp te toca volver a bajar a 2.1
Phobos17 escribió:
Pedroles escribió:Buenas,

Saludos!

Si no has extraido el otp te toca volver a bajar a 2.1

No problem, fue extraido por partida doble. El caso es ese, me falta material de este tuto,y del tuto original de PLAILECT me mosquea el hecho de especificar que la instalacion se hace desde 2.1
@Pedroles Por cosas como esta no es recomendable seguir dos tutoriales que, a pesar de ser para lo mismo, son bastante diferentes.
Por cierto una duda yo tengo arm9loaderhax en una new 3ds xl y todo va bien pero si arranco sin micro sd enciende la luz y a los 2 segundos se apaga es normal? Es que veo que gente dice que la luz azul deberia quedarse encendida permanentemente

Gracias
DLoro5 escribió:@Pedroles Por cosas como esta no es recomendable seguir dos tutoriales que, a pesar de ser para lo mismo, son bastante diferentes.

llevas razon, pero el hecho de leer que estaba basado en el de plailect (con su permiso y blabla) me dio pie a lanzarme por ese camino. Claro está, el de plailect no hace la restauración de las nands tras sacar el otp. Por? dios sabe
igusi2000 escribió:Por cierto una duda yo tengo arm9loaderhax en una new 3ds xl y todo va bien pero si arranco sin micro sd enciende la luz y a los 2 segundos se apaga es normal? Es que veo que gente dice que la luz azul deberia quedarse encendida permanentemente

Gracias

Es completamente normal, salvo las nuevas versiones que estan saliendo que permiten iniciar sin sd, con arm9 sin sd no arranca por necesitar su archivo .bin para iniciar
Pedroles escribió:
DLoro5 escribió:@Pedroles Por cosas como esta no es recomendable seguir dos tutoriales que, a pesar de ser para lo mismo, son bastante diferentes.

llevas razon, pero el hecho de leer que estaba basado en el de plailect (con su permiso y blabla) me dio pie a lanzarme por ese camino. Claro está, el de plailect no hace la restauración de las nands tras sacar el otp. Por? dios sabe

Si que lo restaura pero lo hace justo después de instalar el A9LH desde 2.1 para tener más seguridad, es un método nuevo que han sacado hace poco así al tener A9LH en 2.1 si falla algo siempre puedes volver a intentar restaurar la NAND. Ahora te echo yo un cable por MP, me tienes que dar un rato porque estoy desde el móvil y tardo en escribir y copiar todo lo necesario XD.

Un saludo
@Pedroles Claro, pero Plailect puede haber editado esa guía para que sea más sencillo (o cualquier motivo) y esta quedarse como estaba cuando se lanzó (o peor/mejor, dado que aquí puede editar la Wiki quien quiera).

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me hace bastante gracia ver la guía enlazada en el primer post cuando, si no recuerdo mal, a un usuario le borraron un mensaje por enlazar la misma guía por contener los archivos necesarios que no se pueden pedir ni proporcionar en EOL (cosa que yo no estoy haciendo) xd
Arm9 instalado ayer perfectamente siguiendo todo paso por paso en el tutorial del enlace al que manda.
Saludos!
Yo ya lo comenté hace semanas, que esta guia en su momento si clonaba la de plailect, pero ahora a echo mejoras y mas faciles, y esta de eol no facilita mucho las cosas por que al final te lias con la de la paguina oficial de plailect..

Salu2
Buenas, he tenido un problema que no debería haber tenido segun he estado leyendo.

Estaba siguiendo la guía de Plailect para hacer downgrade a 9.2, en la SD dejé la carpeta 3ds con sus subcarpetas de plaisysupdate y emunand, la carpeta updates y el archivo de boot del starter kit. y bueno, entré al homebrew, y empecé a hacer el downgrade. todos los archivos me los ponia como done/good/etc y al pasar los 10 min para reiniciar, reinicia pero se queda la pantalla en negro con el error de que ha habido un error y hay que apagar. pruebo quitando la sd pero el problema persiste. tengo acceso al recovery. me gustaría saber si hay alguna solucion que no requiera actualizar a 11 y tener que hacer hardmod, pues no dispongo de las herramientas necesarias para ello

gracias de antemano
Saternoir escribió:Buenas, he tenido un problema que no debería haber tenido segun he estado leyendo.

Estaba siguiendo la guía de Plailect para hacer downgrade a 9.2, en la SD dejé la carpeta 3ds con sus subcarpetas de plaisysupdate y emunand, la carpeta updates y el archivo de boot del starter kit. y bueno, entré al homebrew, y empecé a hacer el downgrade. todos los archivos me los ponia como done/good/etc y al pasar los 10 min para reiniciar, reinicia pero se queda la pantalla en negro con el error de que ha habido un error y hay que apagar. pruebo quitando la sd pero el problema persiste. tengo acceso al recovery. me gustaría saber si hay alguna solucion que no requiera actualizar a 11 y tener que hacer hardmod, pues no dispongo de las herramientas necesarias para ello

gracias de antemano
Hola compañero, el problema es que no puedes acceder al menú de 3ds y solo al recovery. Eso es que te downgradeo fatal y solo te queda actualizar utilizando el recovery. En mi caso también me salio la pantalla que indicas, pero a diferencia de que si pude entrar en el menú de 3ds y volví a downgradear los archivos que habían fallado. Un Saludo.
@Saternoir Si tienes algún juego físico que permita el acceso al Hoembrew Launcher, quizá se podría arreglar arrancando directamente el juego mediante una combinación de botones (me suena que era algo que sí se podía hacer).
eXeToR escribió:
Pedroles escribió:

Si que lo restaura pero lo hace justo después de instalar el A9LH desde 2.1 para tener más seguridad, es un método nuevo que han sacado hace poco así al tener A9LH en 2.1 si falla algo siempre puedes volver a intentar restaurar la NAND. Ahora te echo yo un cable por MP, me tienes que dar un rato porque estoy desde el móvil y tardo en escribir y copiar todo lo necesario XD.

Un saludo

Un forero genial, me ayudó de forma ràpida y precisa

Mil gracias
Alguien que me ayude estaba jugando normal y de pronto la pantalla se puso negra, al reiniciar la consola carga el logo de aureinad y la pantalla se queda negra con el led azul prendido, tengo arm9 con inicio con SD con luma 5.5 inicio directo, al iniciar si presiono select si carga el menú de luma y si presiono start si carga el recovery, por lo que pienso que no es mi tarjeta sd, tengo que hacer un hardmod o con inyectar otravez la emunad se arregla, tengo guarda en mi pc la sysnand como la emunad como lo datos de la SD , ayer reconoció la emunad pero igual despues de unos minutos la pantalla se puso en negro y sucedió lo mismo. Mi emunand es 10.7 y mi sysnamd original es 9.2
Por cierto, una duda que quizá es un poco estúpida por mi parte, pero allá va.

¿Con Arm9LH ya puedo jugar a juegos de NDS originales? Recuerdo que con RXTools, al usar el exploit de Perfil NDS, si usabas un cartucho de NDS se te borraba el exploit y te tocaba instalarlo again. ¿Aqui ya no me he de preocupar de eso?
@epsxe Puedes, dado que aquí no usas el MSET para nada.
Hola, sigo en con mi azaña de instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, tengo un par de dudas: la primera es que en el tutorial pide como requisitos tener un cfw preferiblemente luma3ds y fbi injectado, el caso es que me voy al tutorial de luma3ds y tiene 2 opciones, con arm9L o con homemenuhax, si pincho en con arm9L me pasa que tengo que tener cfw preferiblemente luma3ds ¿Tengo que tener cfw Luma3ds con homemenuhax? porque esto es un bucle infinito :( . Otra cosa, me pide tambien tener emunand actualizada a 10.7, ya seguí el tutorial de crear emunand pero no dice nada de actualizarla ni como, ¿podriais decirme como? Un saludo y muchas gracias a esa gente que esta teniendo paciencia conmigo.
No es ningun bucle es que logicamente si empiezas tienes que tener un cfw con homemenuhax y luego instalaras el arm9loaderhax, no vas a instalar arm9loaderhax sin tener cfw
La opcion de arm9 no la debes poner hasta que tengas ya el arm9 hecho, para ir haciendo los pasos tu tendras sysnand y emunand y deberas actualizar a mano la emunand de 9.2 que la tendras inicialmente a 11.0 (en el tutorial pone lo que dices pero se puede hacer desde la 11.0).
Voy hacer el tuto pero da miedo jejeje menudo tutorial mas largo... espero que no acabe en pisapapeles.
Gracias!! [beer]
Kilikx escribió:Voy hacer el tuto pero da miedo jejeje menudo tutorial mas largo... espero que no acabe en pisapapeles.
Gracias!! [beer]

Si entiendes más o menos el inglés mejor haz el de Plailect, que este está algo desactualizado y te costará encontrar las cosas que pide.
como te dice el compañero, utiliza la guia de plailect y ahora la tienes "traducida" al castellano jajaja

Recomendacion, leete la guia entera antes de empezar para saber mas o menos que vas a necesitar y sigue los pasos al pie de la letra, no se admiten pequeñas variaciones, tiene que ser todo exactamente como el tutorial pone
Me he perdido. En la guía que decís, pone que antes de downgradear a 2.1, hay que actualizar la emunand desde el propio menú de opciones a la última versión. La última versión es la 11 y es indowngradeable.
Pichake escribió:Me he perdido. En la guía que decís, pone que antes de downgradear a 2.1, hay que actualizar la emunand desde el propio menú de opciones a la última versión. La última versión es la 11 y es indowngradeable.

La emunand no es indowngradeable en 11.0 si usas luma.

Saludos
8962 respuestas