[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

y que son esos archivos exactamente o para que sirve o como se obtiene jejejeje, cuanta pregunta gracias por la respuesta
Este tutorial sirve para 2ds? En uno de los pasos dice que hay que bajar la versión de la emunand hasta la 2, pero la faq leí que si en 2ds en algún momento bajas del 6 obtienes un brick porque son firmwares anteriores a la fabricación de la consola.
PD. Siendo un novato, pensáis que me merece la pena seguir este tutorial? En realidad no sé muy bien ni qué ventajas ofrece
si eres novatillo y no dominas mucho quedate con cfw y homemenuhax
Metaloyd23 escribió:Este tutorial sirve para 2ds? En uno de los pasos dice que hay que bajar la versión de la emunand hasta la 2, pero la faq leí que si en 2ds en algún momento bajas del 6 obtienes un brick porque son firmwares anteriores a la fabricación de la consola.
PD. Siendo un novato, pensáis que me merece la pena seguir este tutorial? En realidad no sé muy bien ni qué ventajas ofrece

Ventajas tiene muchas, inicio mas rapido, poder trabajar solo con la emunand inyectada en la sysnand, decrypt9 y emunand9 como recoverys, etc

Si no te aclaras mucho con el tutorial mejor quedate como estas que un fallo se convierte en un brick bien majo

Por cierto, si no lo llevo entendiendo yo mal todo este tiempo, los pasos son los mismos para o3DS que para 2DS
He intentado hacer downgrade de la emunand a 2.1 dos veces en una new3ds y me da error. La primera vez me cagué; suerte que puedo restaurar la emunand... Pero no sé lo que falla. Ya he instalado a9lh con éxito en una n3ds y en una o3ds. :-?
Lo único que se me ocurre es que inyecté por error el fbi en la sysnand en vez de la emunand. Puede que sea eso?

Obviamente cuando hace la comprobación de los archivos del downgrade sale todo ok. La segunda vez que dio error, creo que fue en el mismo punto que la vez anterior...

Edit: El downgrade se para aquí:

0004013800000002 (NFIRM) : v.00000 -> v.03553 ->

Luego pantalla superior en negro y la inferior: "An error occurred..."
Krakef escribió:He intentado hacer downgrade de la emunand a 2.1 dos veces en una new3ds y me da error. La primera vez me cagué; suerte que puedo restaurar la emunand... Pero no sé lo que falla. Ya he instalado a9lh con éxito en una n3ds y en una o3ds. :-?
Lo único que se me ocurre es que inyecté por error el fbi en la sysnand en vez de la emunand. Puede que sea eso?

Obviamente cuando hace la comprobación de los archivos del downgrade sale todo ok. La segunda vez que dio error, creo que fue en el mismo punto que la vez anterior...

Edit: El downgrade se para aquí:

0004013800000002 (NFIRM) : v.00000 -> v.03553 ->

Luego pantalla superior en negro y la inferior: "An error occurred..."

A mi me paso algo parecido con un amigo, el problema era la tarjeta sd que no era de mucha calidad, al meterle una sandisk ultra 0 problemas
@Phobos17 Dudo que sea eso porque es una Samsung MicroSDHC EVO 32GB Clase 10. :(
He vuelto a descargar los archivos necesarios, por si había algo corrupto, pero no tiene sentido porque los sysnand.bin y emunand.bin dan el visto bueno, así como los archivos para el downgrade a 2.1.

AYUDA!
se que hacer pruebas con downgrades no es lo mejor del mundo, pero por si te pudiera interesar, cuando downgradee mi o3ds por primera vez, lei que a la hora de hacer downgrade podria venir mejor no utilizar tarjetas tan grandes, intentare buscarte el link para que no quede como que me lo he inventado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero estoy ahora en el portatil compartiendo la conexion por tethering y me va el internet como el culo.

no se si esto que te he comentado lo podra confirmar algun otro compañero del foro.

Y aunque imagino que no es extrapolable porque la mia es old, [+risas] yo estoy usando la sd de 4gb de serie porque tambien le meti una evo de 32gb que tenia en el movil y me fallaba mas que una escopeta de feria

siento no poder ayudarte mejor
Phobos17 escribió:se que hacer pruebas con downgrades no es lo mejor del mundo, pero por si te pudiera interesar, cuando downgradee mi o3ds por primera vez, lei que a la hora de hacer downgrade podria venir mejor no utilizar tarjetas tan grandes, intentare buscarte el link para que no quede como que me lo he inventado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero estoy ahora en el portatil compartiendo la conexion por tethering y me va el internet como el culo.

no se si esto que te he comentado lo podra confirmar algun otro compañero del foro.

Y aunque imagino que no es extrapolable porque la mia es old, [+risas] yo estoy usando la sd de 4gb de serie porque tambien le meti una evo de 32gb que tenia en el movil y me fallaba mas que una escopeta de feria

siento no poder ayudarte mejor

No te preocupes. Se agradace el aporte. Al menos no tengo un brick ni nada irreparable. Puedo quedarme sólo con cfw Luma v5.5 y ya está. Lo que me molesta es que el maldito homemenuhax falla que da gusto...
Probaré a ver qué me dicen en el hilo de preguntas generales de la scene.

Siguiendo tu consejo, a malas podría hacer una transferencia completa a otra sd de 16gb que tengo, a ver si el problema es la sd.

Un saludo!
Yo te lo comentaba porque he tenido muchisimos, pero muchisimos problemas con las SDs

La samsung evo de 32gb que es mia es super inestable en mi o3ds xl, 1 de cada 10/15 veces me cargaba el home menu hax

Una micro samsung "normal" de 32gb que tambien es mia es muy rara porque tiene 32,3gb utiles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y no me dejaba ni instalar la emunand, no se el problema exacto que tenia pero es facil que no fuese capaz de encontrar el final de la SD, consegui meterle la emunand con una iso de la emunand creada con otra tarjeta y al instalar cias con el fbi siempre siempre fallaba al llegar justo al 100%, no podia ni instalar otro fbi por cia

Una micro Toshiba de 32GB en una N3DS que puede que fuese la causante de un semibrick(solo puede), super inestable, solo 1 de cada 20/25 veces me cargaba el home menu hax

Total que ahora teniendo arm9 en mi old que me quito la emunand de encima, con la que venia de casa de 4 gb me sobra y va perfecta y para las new las que nunca me han dado problema son las sandisk ultra, no he probado muchas extreme (tampoco muchas ultra pero mis colegas no se quejan de mal funcionamiento)
A mi también me pasa lo del homenuhax super inestable pero tanto como 1 de cada 10/15 veces... [flipa]

Con lo que me dices empiezo a desconfiar de las samsung. Es bueno saber que las sandisk son más de fiar.

Ahora me he dado cuenta que tenía luma v5.4. Aunque dudo que tenga que ver con el error del que hablaba.
Vamos a ver una cosa es que falle a veces pero que te cargue 1 de cada 15 veces no es normal, habria que revisar la micro sd o el proceso realizado.
Pues ya es mala suerte, yo llevo usando las microsd samsung evo clase 10 (las naranjas) ya un par de años en mis 3ds y nunca he tenido problemas con ellas (empece con una de 16gb y he ido cambiandolas por otras evo de mayor capacidad con el tiempo), es la marca que siempre suelo recomendar por la calidad-precio.
Ahora mismo tengo una New3DS XL (A9LH+Luma) con una Samsung Evo de 128gb equipada con el cartucho azul de gateway para los juegos de ds (el cual lleva una Samsung Evo de 32gb) y una Old3DS XL (MSET Exploit) con una Samsung Evo de 32gb equipada con el cartucho Gateway rojo (el cual lleva una cuarta Samsung Evo de 64gb). Por ahora ninguna de todas me ha dado ningun problema ni a la hora de iniciar los exploits/cfw ni al instalar cias.

Luego en el movil llevo otra de 64gb y en la psp dos de 16gb (adaptador de micro sd dual a memorystick), las evo naranjas las uso practicamente en todos mis gadgets. [+risas]
No, si yo tampoco he tenido nunca problemas con las samsung. Tengo 2 de 32gb, 1 de 64 y otra de 16, en dos n3ds, una o3ds xl y la de 16gb para la gateway.
El problema es que ya no sé qué falla a la hora de hacer el downgrade a 2.1 y no sé si tengo que empezar a sospechar de la sd.

Por cierto, es normal que el decrypt9 o el OTPHelper fallen varias veces al iniciarlos a través de homebrewmenu (iniciado en sysnand)? Es que a veces tengo que reiniciar la consola hasta 5 o 6 veces hasta que me inicia el otphelper. Ni el homemenuhax me falla tanto.
Debo ser un desgraciado pues...porque vale que la samsung no evo si que puede ser una copia porque la compre en ebay, pero la evo es del media markt...

De hecho...con todos los problemas que me han dado (ojo solo en la 3ds), he metido la evo en una go pro y la samsung normal al movil que es un s4 y 0 problemas
Phobos17 escribió:Debo ser un desgraciado pues...porque vale que la samsung no evo si que puede ser una copia porque la compre en ebay, pero la evo es del media markt...

De hecho...con todos los problemas que me han dado (ojo solo en la 3ds), he metido la evo en una go pro y la samsung normal al movil que es un s4 y 0 problemas

Más desgraciado soy yo que no puedo meterle el arm9loader xD.

Actualización: Le quité el luma v5.4 y le puse el 5.5. Parece que el downgrade pudo completarse pero a la hora de hacer los chequeos antes de clonar la emu sobre la sys me pasa lo siguiente:

https://s32.postimg.org/4opk8nv2d/thumb ... G_0462.jpg
La emunand que tienes downgradeada la sacaste de la copia de la nand que tienes con el fbi instalado? no se si podria ser eso.

Por otro lado, esa emunand tiene instalados el agb y twl para gba y dsi? yo brickee mi consola por tener un agb modificado instalado e inyectarlo de la emu a la sys
Phobos17 escribió:La emunand que tienes downgradeada la sacaste de la copia de la nand que tienes con el fbi instalado? no se si podria ser eso.

Por otro lado, esa emunand tiene instalados el agb y twl para gba y dsi? yo brickee mi consola por tener un agb modificado instalado e inyectarlo de la emu a la sys

Era el maldito TWL_firm de dsi:

"Remove any TWL_FIRM modifications done to the device or PlaiSysUpdater will throw an error
(if you have no idea what this is, don't worry about it; most users will not need to do this)

To do this, use 3DNUS to download the stock TWL_FIRM as a CIA, then install it
New 3DS TWL_FIRM Title ID: 0004013820000102
Old 3DS / 2DS TWL_FIRM Title ID: 0004013800000102"

No entiendo qué quiere decir con lo de "To do this use 3DNUS", pero bueno. Lo desinstalé con el fbi y voilá.
Si llego a leer tu mensaje hace 2 horas te hubiera hecho un monumento [tadoramo] .

XD

Pues asunto solucionado. Que nadie más caiga en mi error: hay que usar luma v.5.5 o superior y no tener modificaciones del TWL instaladas.

Muchas gracias por todo el apoyo, compañero!
Krakef escribió:
Pues asunto solucionado. Que nadie más caiga en mi error: hay que usar luma v.5.5 o superior y no tener modificaciones del TWL instaladas.

Cosa que dice este mismo tutorial XD XD XD
Memnoch92 escribió:
Krakef escribió:

Cosa que dice este mismo tutorial XD XD XD

Estoy seguro de ello. Pero yo no seguí este tutorial, sino un videotutorial. Además, no pretendía decirlo como si en el tutorial no avisaran y yo hubiera encontrado El Dorado. Simplemente por si alguien con un problema parecido hacía una búsqueda rápida y le sirvieran de algo mis posts.

De todas formas, el tutorial no parece avisar la versión más recomendable de Luma, que es la 5.5. Ahí lo dejo.

Un saludo
Aviso a usuarios: La guía ha sido eliminada de la lista de traducciones oficiales por estar "enormemente desactualizada".

Plailect escribió:The previously linked Spanish translation is vastly outdated. Anyone willing to make a new one based off the current guide, please contact me!

PD: Seguir videotutoriales no se recomienda en absoluto.
No he seguido un videotutorial a 360p del niño rata de turno, tampoco. Además, muchas veces te clarifican más determinados pasos que te generan dudas, ahorrándote tiempo. Aconsejaría combinar ambos formatos.
La culpa es mía por no saber lo que instalo (TWL_firm).

Saludos
Bueno lo del videotutorial por que no es recomendable? A mi me parece bastante mejor un videotutorial creo que te facilita mas las cosas, ahora para gustos los colores
Yo creo que tenemos buenos video tutoriales como para discriminarlos asi yo esto con le compañero de arriba de que es bueno complementarlos por que en unos esta mejor explicado o mas claro que en otro y viceversa, lo que si recomiendo es leer mucho para saber mas o menos lo que se hace aun asi no se tiene mucha idea cuando terminas . yo lei mucho , lo conseguí hacer entre tutos escritos y otros en vídeo y al final tengo cosas claras pero no todas las que quisiera
igusi2000 escribió:Bueno lo del videotutorial por que no es recomendable? A mi me parece bastante mejor un videotutorial creo que te facilita mas las cosas, ahora para gustos los colores

Porque se quedan obsoletos. La guía de Plailect está en constante actualización y mejora. Los vídeos no se pueden editar para ser mejorados. Además, seguir un vídeo te supone un ritmo demasiado lento o rápido. La guía hay que seguirla al ritmo propio.

Y no lo digo sólo yo, lo dicen los que han creado las guías y quienes hacen las aplicaciones para facilitaros el proceso.

Me podría meter un poco en polémica sobre que los vídeos los hacen por el dinero que dan en YouTube en muchos casos, y quien crea la guía original (o la de EOL) no.

Edito: Y bueno, para prueba el brick TWL del compañero de arriba. En todas las guías de texto está avisado. El riesgo lo tomáis vosotros, yo sólo aviso. [facepalm]
Bueno pero los videotutoriales tambien se van creando de nuevos y se van actualizando pero bueno si lo dicen los que entienden mas del tema
EmuAGR escribió:Y bueno, para prueba el brick TWL del compañero de arriba. En todas las guías de texto está avisado. El riesgo lo tomáis vosotros, yo sólo aviso. [facepalm]

En primer lugar no tengo idea 0 de lo que estoy haciendo. Sabía perfectamente que ese "brick" era solucionable mediante la restauración de la emunand con el OTHelper. Lo único malo que podía salir era tener que conformarme con tener sólo Luma.
En segundo lugar jamás le echaría la culpa a las guías de eol, que tienen la misma calidad que las de las fuentes originales y actualizadas constantemente por gente altruista y muy currante.
Y bueno, respecto al vídeo es de un chaval que actualiza constantemente, y de hecho este vídeo lo sacó hace 1 semana con motivo de la actualización del protocolo de instalación del a9lh. Diría que el tema de los TWL no lo comentó, pero es problema mío porque en su día lo instalé sin saber casi lo que era y tendría que haber complementado más las guías escritas

No llega a los 10.000 suscriptores y no tiene demasiadas visitas (aunque es muy constante con lo que sube), por lo que no creo que monetice mucho.

Todo esto lo digo sin acritud, eh? xD. Un saludo! [bye]
¿La guia de la wiki esta actualizada? Quiero ver si me pongo en estos días que ya tengo tiempo xd
Me estoy cagando en mi vida, estoy en la parte de preparacion de parte 5 del tutorial de plailect y me he dado cuenta que no guarde el maldito backup de emunand_original.bin y sin eso ya no hay manera de avanzar, estoy aqui en version 2.1 con mi pantallita de 2ds estirada... puedo conseguir el backup de alguna manera ? como vuelvo hasta ese punto ?
Compañeros a ver si me podéis ayudar de alguna forma.

Tengo arm9 de cuando salió con aureinand, me gustaría saber como cargar los .cia de gba, ya que he instalado uno y me da error, no tengo emunand porque uso el arm9, gracias y saludos
GrimFregando escribió:Compañeros a ver si me podéis ayudar de alguna forma.

Tengo arm9 de cuando salió con aureinand, me gustaría saber como cargar los .cia de gba, ya que he instalado uno y me da error, no tengo emunand porque uso el arm9, gracias y saludos

Aureinand no tenía parcheado el agb_firm, será ese el problema. Metele una versión más actual de Luma3ds y prueba.
Memnoch92 escribió:

Aureinand no tenía parcheado el agb_firm, será ese el problema. Metele una versión más actual de Luma3ds y prueba.

Las versiones actuales ya lo traen eso para que funcionen los .cia de GBA? Y como actualizo aureinand a luma? Gracias
GrimFregando escribió:
Memnoch92 escribió:

Las versiones actuales ya lo traen eso para que funcionen los .cia de GBA? Y como actualizo aureinand a luma? Gracias

Me uno a la pregunta, yo seguí el tutorial de un usuario de youtube sudamericano en su día para poner arm9 y aureinand y quiero actualizar a luma3ds, tampoco tengo emunand, a ver si alguien contesta
Lo mejor es pasarse por el hilo del luma, para que dependiendo de si tienes menuhax, arm9 con o sin emu pongas unas opciones u otras, pero ser es tan trivial como borrar los archivos de aureinand y meter los de luma, el en github de luma teneis tambien el como renombrar los directorios y archivos segun de la version que vengais para utilizar los que ya teneis. El link de esto tambien en el post de luma3DS
GrimFregando escribió:Las versiones actuales ya lo traen eso para que funcionen los .cia de GBA? Y como actualizo aureinand a luma? Gracias

davidex_gv escribió:Me uno a la pregunta, yo seguí el tutorial de un usuario de youtube sudamericano en su día para poner arm9 y aureinand y quiero actualizar a luma3ds, tampoco tengo emunand, a ver si alguien contesta

Sí, las versiones actuales traen el agb_firm parcheado y podréis ejecutarlos. De lo contrario necesitáis parchear de agb_firm para vuestra versión, pero teniendo en cuenta las mejoras de luma que han ido añadiendo... sería simplemente sustituir el arm9loaderhax.bin que tenéis por el de Luma3ds, y la carpeta aurei cambiarle el nombre a luma.

Phobos17 escribió:Lo mejor es pasarse por el hilo del luma, para que dependiendo de si tienes menuhax, arm9 con o sin emu pongas unas opciones u otras, pero ser es tan trivial como borrar los archivos de aureinand y meter los de luma, el en github de luma teneis tambien el como renombrar los directorios y archivos segun de la version que vengais para utilizar los que ya teneis. El link de esto tambien en el post de luma3DS

Ya han dicho que traen arm9 y usan sysnand, yo considero bien ubicada sus dudas...
Perdon si parecia que los tiraba del hilo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] lo del hilo del luma es porque ya esta ahi puesto las distintas configs no para que dejen de comentar aqui. Tambien esta en la primera pagina del hilo del luma los nombres para los payloads segun con que combinacion lo quieres cambiar
Memnoch92 escribió:
GrimFregando escribió:Las versiones actuales ya lo traen eso para que funcionen los .cia de GBA? Y como actualizo aureinand a luma? Gracias

davidex_gv escribió:Me uno a la pregunta, yo seguí el tutorial de un usuario de youtube sudamericano en su día para poner arm9 y aureinand y quiero actualizar a luma3ds, tampoco tengo emunand, a ver si alguien contesta

Sí, las versiones actuales traen el agb_firm parcheado y podréis ejecutarlos. De lo contrario necesitáis parchear de agb_firm para vuestra versión, pero teniendo en cuenta las mejoras de luma que han ido añadiendo... sería simplemente sustituir el arm9loaderhax.bin que tenéis por el de Luma3ds, y la carpeta aurei cambiarle el nombre a luma.

Solo eso y ya está? ya estaría actualizada incluida para los .cia de gba? gracias
davidex_gv escribió:
Memnoch92 escribió:

Solo eso y ya está? ya estaría actualizada incluida para los .cia de gba? gracias

Sí, sólo eso. También recomendaría actualizar la versión de a9lh pero no influye en nada para los juegos de GBA. Respecto al agb_firm fue implementado el parche creo que en la 4.2, cuando aún se llamaba Aureinand... pero que bueno, que sí, sólo sería hacer eso. Cambiar el arm9loaderhax.bin y renombrar el directorio aurei tal y como se muestra en el rar de luma3ds, en este caso luma
Hola compañeros, tengo la emunand y la sysnand en 9.2 y mi pregunta es... ¿Se tiene que tener la emunand en 10.7 para poder realizar el tutorial? Un Saludo
creo que debes tenerla por encima de 9.2, que no este en 9.2
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo la emunand y la sysnand en 9.2 y mi pregunta es... ¿Se tiene que tener la emunand en 10.7 para poder realizar el tutorial? Un Saludo

Estás en una versión ideal para ello, la mayoría que hicimos este tutorial fue en 10.7
Yo actualize a 11.0 la emunand para poder jugar online, no hay problema para hacer estemega tuto no?

Salu2
PaRaRz escribió:Yo actualize a 11.0 la emunand para poder jugar online, no hay problema para hacer estemega tuto no?

Salu2

No debería haberlo.
Buenass,
duda urgente, teniendo arm9 y Aureinand con Sysnand 10.6 y Emunand 9.2, se ha desinstalado menuhax cambiando de tema pero ahora al encender se va directamente a la Emunand 9.2 pero al intentar entrar al menu de Aurei pulsando Power+Select no entra, directamente va a Emunand, borre el menuhax para que se inicie mejor directamente con el Autoboot Sysnand pero no puedo entrar a la configuración de Aurei para marcar esa opcion.
Alguna ayuda?

Gracias de antemano

EDIT: En Emunand entrando al Homebrew Launcher me inicia directamente la Sysnand pero la version de Aurei que hay es una vieja de cuando se llamaba rei y estando en la de rei inicia bien pero al poner aurei y al entrar en el Homebrew Launcher para inicial sysnand sale error de que no encuentra el payload de reinand algo asi, pero yo ese payload lo he borrado y sigui pidiendolo, como cambio para que no me pida el payload???

Estoy hecho un lio [facepalm]

EDIT 2: He conseguido poner el Aureinand 5.1.2 y al iniciarlo con Homebrew Launcher me salia la configuracion del Aureinand y marque Autoboot Sysnand y luego a Start pero vuelve a inicial la emunand 9.2 , como hago para que inicie directamente la Sysnand 10.6 ?
(mensaje borrado)
buenas una pregunta para cargar gateway en arm9loaderhax me podeis decir que tengo que meter y donde, ya no hace falta cubic ninja n?

Me an dixo que tengo que meter el payload de gateway pero no se que archivo es y si tengonque renombrarlo
igusi2000 escribió:buenas una pregunta para cargar gateway en arm9loaderhax me podeis decir que tengo que meter y donde, ya no hace falta cubic ninja n?

Me an dixo que tengo que meter el payload de gateway pero no se que archivo es y si tengonque renombrarlo

Este es el tutorial que segui hace cosa de unos dias y carga gateway sin problemas como payload de A9LH+Luma.
https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... lh.431691/
Buenas pero una duda si se tiene arm9loaderhax y sysnand en 11.0 la gateway va a cargar? O tiene que estar la sysnand en 9.2

Gracias por el tutorial hay algun riesgo de brick si intento arrancar gateway desde arm9loaderhax?
igusi2000 escribió:Buenas pero una duda si se tiene arm9loaderhax y sysnand en 11.0 la gateway va a cargar? O tiene que estar la sysnand en 9.2

Gracias por el tutorial hay algun riesgo de brick si intento arrancar gateway desde arm9loaderhax?

Yo tengo sysnand en 9.0 porque prefiero usar arm9loaderhax con emunand, pero vamos, el tutorial es para cargar gateway como un payload de arm9loaderhax+luma, asi que en teoria la version de sysnand deberia ser indiferente siempre y cuando tengas instalado arm9loaderhax y luma.
Y no creo que haya ningun riesgo de brick si sigues el tutorial al pie de la letra ya que es igual que ejecutar decrypt9 o cualquier otro payload que tengas instalado cuando hiciste el tutorial de instalacion de este hilo.
duda gente, de verdad estos archivos andan por internet?

data_input.zip y payload_input.zip - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.
slotkey_input.zip - NO esta permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.
Firmware_NTR_n3DS.zip ó Firmware_NTR_o3DS.zip (Dependiendo de si nuestra consola es una Old3DS ó New3DS) - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.

Por que 1h buscando y no lo veo, para pegarse un tiro.
8962 respuestas