[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

LaloNunyesu escribió:hola yo tengo un problema, pues yo ya tenia armloaderhax pero con sysnand y emunand, entonces hice el proceso para pasar la emunand a sysnad, y funciono y todo, mi problema empeso cuando formate la sd para recuperar el espacio perdido por la emunand y restaurarle todo denuevo, ya que ahora al meter la sd, mi N3DS no prende ya, solo parpadea el foquito azul y se apaga, y no se que hacer, antes ya me avia pasado pero cambiando el armloaderhax.bin se arreglaba y ahora no, y ya no se que hacer, alguien que me diga que puedo hacer T_T

Mete el arm9loaderhax.bin de luma3ds en la raíz de la sd.
ya lo hice, e intente con varios respaldos, se supone que al pasar la emu a la sys, todo salio bien pero al formatera la sd para recuperar el espacio, y volver a meter todo de nuevo ya no funciono, y no prende como dije hace rato, se que ese error es por el armloaderhax.bin, pero ya le meti muchos y sigue sin funcionar [buuuaaaa] , no se si tenga que ver, pero acabo de actualizar mi n3ds a la 11.0.0-33 hojala puedan audarme [angelito]
Bueno, instalación completa. Muchas gracias @egarrote por el enorme curro y lo "fácil" que se hace con el tuto. En serio, mis más sincera gratitud [oki] [oki] [oki] [oki]

En cuanto al tuto en sí, en el momento pasar a la SD el slotkey_input.zip he estado bastante rato dudando ya que no lo encontraba. No sé si sería recomendable que se cambiara el nombre en el tutp ya que en mi caso ha dado caso a confusión.

Sea como sea, gracias nuevamente!
paurenau escribió:Bueno, instalación completa. Muchas gracias @egarrote por el enorme curro y lo "fácil" que se hace con el tuto. En serio, mis más sincera gratitud [oki] [oki] [oki] [oki]

En cuanto al tuto en sí, en el momento pasar a la SD el slotkey_input.zip he estado bastante rato dudando ya que no lo encontraba. No sé si sería recomendable que se cambiara el nombre en el tutp ya que en mi caso ha dado caso a confusión.

Sea como sea, gracias nuevamente!

De nada, me alegro de que fuese de utilidad, este finde a ver si puedo meterle mano y actualizar algo el Mega-Tuto. [oki]

Salu2!
A las buenas.
Ya conseguí hacer downgrade de mi n3dsXL del 9.6 al 9.2 con semi-downgrade incluido. Al pasar el downgrade-check me dice que correcto.
Ahora quiero instalar un CFW para cargar los backups. Pero tengo el problema que para instalar el Luma3ds, es el CFW recomendado, tengo que tener ya instalado otro CFW. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Y si miro la guía de novatos, el apartado de CFW apunta al luma.
Realmente no se cómo proceder, gracias.
Creo que tienes un lio, una cosa es downgradear la consola e instalar un cfw en este caso luma3ds o el que quieras y otra cosa distinta es realizar el arm9loaderhax y luego meter cfw luma 3ds

Mi consejo es que tu uses cfw luma 3ds con homemenuhax y emunand

hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Para realizar arm9loaderhax si necesitas tener un cfw,pero yo en tu caso si no dominas mucho me olvidaria por el momento de arm9loaderhax por que puedes causar un brickazo
Si ese post ya lo he visto pero pide compilar no se gaitas y de deja loco. :P

Lo tengo que hacer con el Browserhax.

Gracias por marcar la dirección a seguir.
Menxtor escribió:Si ese post ya lo he visto pero pide compilar no se gaitas y de deja loco. :P

Lo tengo que hacer con el Browserhax.

Gracias por marcar la dirección a seguir.

Pues no se donde has visto nada de compilar en ese post porque no se mencionada nada. Luma solo hay que copiarlo a la SD y cargarlo con el hax que quieras.

Saludos
Raugo escribió:
Obelisco escribió:Muy buenas. Tengo una duda, poseo una 2ds con umuNAND y CFW rxtools lo logre instalar en diciembre, pero por motivos de universidad deje de usarlo, ahora que termino semestre vuelvo al tema y me recomiendan instalar luma3DS, sigo el tuto pero no veo algo claro en cuanto a mi duda que es: Si ya tengo rxtools en emuNAND 10.5 ¿como hago para quitarlo e instalarle luma3DS? y poder mas adelante ar9ldh, ademas la emuNAND ya la tengo actualizada a 10.5. Gracias.

¿Como cargas el rxtools? Si es por homemenuhax o homebrew launcher simplemente cambiar el 3dsx del rxtools por el del luma y listo.

Saludos

Tengo todas estas carpetas en mi SD con CFW rxtools:

-3ds
-DCIM
-Nintendo 3DS
-rxTools
-Themes
-boot.3dsx
-boot.cfg
-boot_hb.3dsx
-Decrypt9 (documento de texto)
-fbi_inject.app
-fbi_inject.tmd
menuhax_padcfg (BIN File)
ropbinpayload_menuhax_USA12288_old3ds (BIN File)
ropbinpayload_menuhax_USA23552_old3ds (BIN File)
screenshots_raw (BIN File)
slot0x25KeyX (BIN File)
webkithax_tmp (BIN File)
..............
No encuentro o mejor dicho no se cual es el 3dsx del rxtools. ademas de ello que puedo borrar de mi SD?.

P.D: cree la emuNAND e instale rxtools en diciembre, el tuto era distinto al de ahora, quizas por eso tengo muchos archivos.

Gracias por tu tiempo disculpa las molestias
LaloNunyesu escribió:ya lo hice, e intente con varios respaldos, se supone que al pasar la emu a la sys, todo salio bien pero al formatera la sd para recuperar el espacio, y volver a meter todo de nuevo ya no funciono, y no prende como dije hace rato, se que ese error es por el armloaderhax.bin, pero ya le meti muchos y sigue sin funcionar [buuuaaaa] , no se si tenga que ver, pero acabo de actualizar mi n3ds a la 11.0.0-33 hojala puedan audarme [angelito]

Mete solamente el arm9loaderhax.bin en la raíz de la sd y la carpeta luma, no restaures nada, porque lo que te pasa es síntoma de que la consola no tiene sd o que no tiene el arm9loaderhax.bin Si sigue sin funcionar cambia de sd (micro sd si es New 3ds) y restaura todo en ella. La formateaste en FAT32?
Bueno , tras una tarde entera con esto , puedo decir orgulloso que salio bien :D

Pero tengo una duda de Noob , hay alguna manera de hacer un backup de la memoria sd completa ,(con la emunand)? Que pasaria si se me rompe la microsd? Como tendria que recuperarla?

Un saludo !
(mensaje borrado)
Cr@ckm@n escribió:Bueno , tras una tarde entera con esto , puedo decir orgulloso que salio bien :D

Pero tengo una duda de Noob , hay alguna manera de hacer un backup de la memoria sd completa ,(con la emunand)? Que pasaria si se me rompe la microsd? Como tendria que recuperarla?

Un saludo !

Tendrías que meter el arm9loaderhax.bin en la raíz de la nueva SD y crear una emunand desde 0 con el Emunand9.bin metido en luma/payloads, para que arranque usando un botón igual que Decrypt9, o bien con 3ds Multinand, usando una copia previa de tu NAND.

Si te preocupa eso yo haría una copia de la emunand actual y la guardaría, así simplemente tendrías que restaurarla usando Decrypt9.
Hola,

Tengo un problema y no sé si podré solucionarlo. He instalado ARM9LoaderHax en mi consola, pero el caso es que al iniciar luma, si marco las tres primeras opciones (para entrar en la sysnand) no me sale mi Mii ni el listado de amigos que tenía.

En cambio si entro con las opciones "Force A9LH detection", "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched ABG_FIRM", (las que señala al inicio del post), si me sale mi Mii y el listado de amigos, lo que pasa que al entrar a la Configuración aparece al lado de la versión Emu 11.0.0-33E y cuando intento entrar a la eShop me saca con un error (022-2634), mientras que con lo otro me deja entrar a la eShop y demás.

Mi pregunta viene siendo si hay alguna forma de pasar mi Mii con el listado de amigos a la Sysnand (que es lo que me funciona la eShop y demás).

Gracias.
No se mucho del tema pero quizas dejando solo la sysnand quizas te vaya bien por que creo queel proceso inyecta la emuanand en la sysnand

Espera a ver que te dicen
dosdeese escribió:Si no me equivoco con el OTP mas o menos lo que consigues es tener todas las claves de tu consola desencriptadas y según eso mi pregunta es la siguiente ¿teniendo tu OTP y una consola en v.11.0 oficial :( no hay ninguna ventaja/facilidad para poder downgradearlo o usar algún hax? Lo pregunto porque parece que va a tardar en salir algo para hacerle el downgrade a la ver.11 y se me ha ocurrido que si en algún momento obtuvistes la preciada OTP y por "azar de la vida" ahora vuelves a estar en la última version oficial puede que haya por ahi algún genio que sepa crear algo con esta ayuda.

Saludos,

Me autocito ya que me parece interesante esta pregunta y en su dia paso desapercibida entre tantos comentarios. Si con el OTP tienes las claves de tu consola, no debería ser una ventaja en la scene 3ds estando en v11 legal?
Mi nintendo 3DS ya no quiere prender, ya probe todoooo ya estuve buscando en GBATEMP alguna solucion sobre a9lh y nada, He visto que cuando pongo la memoria SD vacia el led de la consola se apaga lentamente, pero cuando prendo la consola con los archivos correspondientes en la SD se apaga al instante como si estuviera mal conectado algun flex, ya revise por dentro y nada.

Ya solo se me ocurre el HardMod pero no se, siento que algo falta.

Alguien?

Saludos!
LinkKenedy escribió:Mi nintendo 3DS ya no quiere prender, ya probe todoooo ya estuve buscando en GBATEMP alguna solucion sobre a9lh y nada, He visto que cuando pongo la memoria SD vacia el led de la consola se apaga lentamente, pero cuando prendo la consola con los archivos correspondientes en la SD se apaga al instante como si estuviera mal conectado algun flex, ya revise por dentro y nada.

Alguien?

Saludos!

No sé mucho del tema, pero a mi me pasó algo similar con un error que me daba al encenderla (culpa del boot.3ds).

Sin SD si le has instalado el A9LH es imposible que te encienda.

Con SD has comprobado que tienes el archivo arm9loaderhax.bin tuyo en la raíz?

Si aún teniendolo no te funciona, has probado a presionar start a la vez que enciendes la consola (antes de encender mantén pulsado start y pulsas el botón de encendido sin soltar el botón de start hasta que encienda completamente)? Esto hará que se abra el modo recuperación y si tienes un backup de tu sysnand o emunand lo recupere.
kilopa escribió:
LinkKenedy escribió:Mi nintendo 3DS ya no quiere prender, ya probe todoooo ya estuve buscando en GBATEMP alguna solucion sobre a9lh y nada, He visto que cuando pongo la memoria SD vacia el led de la consola se apaga lentamente, pero cuando prendo la consola con los archivos correspondientes en la SD se apaga al instante como si estuviera mal conectado algun flex, ya revise por dentro y nada.

Alguien?

Saludos!

No sé mucho del tema, pero a mi me pasó algo similar con un error que me daba al encenderla (culpa del boot.3ds).

Si aún teniendolo no te funciona, has probado a presionar start a la vez que enciendes la consola (antes de encender mantén pulsado start y pulsas el botón de encendido sin soltar el botón de start hasta que encienda completamente)? Esto hará que se abra el modo recuperación y si tienes un backup de tu sysnand o emunand lo recupere.

No bro, no es eso. Es lo que todo mundo me dice, pero de verdad que estoy 100 x 100 seguro de que ese no es el problema, llevo ya desde febrero que se anuncio el a9lh usandolo y no habia tenido problemas, de hecho empeze a usar este CFW cuando se llamaba AuRei, debe de ser algo mas!!! Ya igual probe otra SD y el problema persiste, ni siquiera puedo entrar a los payloads correspondientes con cada boton
LinkKenedy escribió:
kilopa escribió:

Alguien?

Saludos!

No bro, no es eso. Es lo que todo mundo me dice, pero de verdad que estoy 100 x 100 seguro de que ese no es el problema, llevo ya desde febrero que se anuncio el a9lh usandolo y no habia tenido problemas, de hecho empeze a usar este CFW cuando se llamaba AuRei, debe de ser algo mas!!! Ya igual probe otra SD y el problema persiste, ni siquiera puedo entrar a los payloads correspondientes con cada boton

Has probado a meter el arm9loaderhax de una versión más antigua de Luma?
Memnoch92 escribió:
kilopa escribió:

Alguien?

Saludos!

Al parecer es problema de hardware, me hace el mismo error en hardmod, ya revise todo bien, vamos no es la primera vez que hago hardmod.

Dejo link de video para mostrar como se comporta la consola

https://twitter.com/linkkenedy/status/7 ... 7109626880

saludos
Hola buenas, al downgradear la emunand a 2.1 y tras clonarla a la sysnand para extraer el OTP mi consola no enciende, se queda la pantalla negra (pero el led azul está iluminado). El downgrade había dado todo correcto con el plaisysupdater, ¿se ha brickeado mi consola? La enciendo sin la tarjeta SD insertada.
Hola nenes. Por fin logré gracias a un videotutorial instalar Arm9LoaderHax con éxito y estoy muy feliz. El problema es que tengo estos archivos en la SD

Imagen

Y tengo entendido que se pueden eliminar la mayoría de ellos y dejar solo los necesarios para que el hack funcione. ¿Serían tan amables de indicarme cuales son los que tengo que dejar?
Gracias
epsxe escribió:Hola nenes. Por fin logré gracias a un videotutorial instalar Arm9LoaderHax con éxito y estoy muy feliz. El problema es que tengo estos archivos en la SD

Y tengo entendido que se pueden eliminar la mayoría de ellos y dejar solo los necesarios para que el hack funcione. ¿Serían tan amables de indicarme cuales son los que tengo que dejar?
Gracias

En la primera página te muestra qué archivos deberías dejar únicamente en la SD. Al menos leerse el tutorial antes de preguntar si no lo indica el video tutorial. Mínimo echa un vistazo por encima a ver si te saca de dudas ;)
Memnoch92 escribió:
epsxe escribió:Hola nenes. Por fin logré gracias a un videotutorial instalar Arm9LoaderHax con éxito y estoy muy feliz. El problema es que tengo estos archivos en la SD

Gracias

En la primera página te muestra qué archivos deberías dejar únicamente en la SD. Al menos leerse el tutorial antes de preguntar si no lo indica el video tutorial. Mínimo echa un vistazo por encima a ver si te saca de dudas ;)

Vale, muchas gracias. ¡Y menos mal que hice backup que por error he eliminado la carpeta Nintendo 3DS! Ufff, que susto, casi me da un patatus
EDIT: Pues ya está todo hecho. La verdad, estoy muy contento con este hack, va más rápido y fluido que con RxTools y además puedo hacer otras cosas que no me permitiría. ¡Yay!
¿Se puede inyectar el FBI en H&S con A9LH?

Lo he estado intentando lanzando el Decrypt9 con el CtrBootManager9, pero cuando le doy a "Helath&Safety Dump" falla el proceso y da este error: decrypt9 this won't work on O3DS > 7.X or A9LH.

¿Lo hago mal o es que no se puede hacer?
Sidecar942 escribió:¿Se puede inyectar el FBI en H&S con A9LH?

Lo he estado intentando lanzando el Decrypt9 con el CtrBootManager9, pero cuando le doy a "Helath&Safety Dump" falla el proceso y da este error: decrypt9 this won't work on O3DS > 7.X or A9LH.

Intenta ejecutarlo mediante payload; mete el decrypt9.bin en /luma/payloads y renómbralo a x_decrypt9.bin de ese modo cuando enciendas con X pulsado la consola entrará en el decrypt9. Puedes ponerle el nombre otro botón al archivo, por ejemplo start_decrypt9.bin

Intenta hacer así el dump a ver si te funciona.
Memnoch92 escribió:

Intenta ejecutarlo mediante payload; mete el decrypt9.bin en /luma/payloads y renómbralo a x_decrypt9.bin de ese modo cuando enciendas con X pulsado la consola entrará en el decrypt9. Puedes ponerle el nombre otro botón al archivo, por ejemplo start_decrypt9.bin

Probando así me sigue dando el error pero ahora dice esto:
Code / Crypto: CTR-N-HACP / 7x
slot0x25KeyX not set up
This won't work on O3DS < 7.x or A9LH
Health&Safety Dump: failed!
Sidecar942 escribió:
Memnoch92 escribió:

slot0x25KeyX not set up

Que raro, no tengo ni idea. Ya como última opción yo probaría a entrar a Decrypt9 desde hbl en la sysnand.
Memnoch92 escribió:
Sidecar942 escribió:
Memnoch92 escribió:

slot0x25KeyX not set up

Que raro, no tengo ni idea. Ya como última opción yo probaría a entrar a Decrypt9 desde hbl en la sysnand.

Gracias, ya lo he solucionado, googleando un poco he encontrado el archivo slot0x25KeyX.bin, loo he puesto en la raiz y a funcionado a la primera :P

No sería mejor instalarlo en cía y te olvidas de todo este proceso
Sidecar942 escribió:
Gracias, ya lo he solucionado, googleando un poco he encontrado el archivo slot0x25KeyX.bin, loo he puesto en la raiz y a funcionado a la primera :P

Iba a decirte lo de ese archivo, pero lo de O3DS < 7.x y lo de Code / Crypto me ha desconcertado bastante... en fin. Me alegro que lo solucionaras!
Hola buenas, al downgradear la emunand a 2.1 y tras clonarla a la sysnand para extraer el OTP mi consola no enciende, se queda la pantalla negra (pero el led azul está iluminado). El downgrade había dado todo correcto con el plaisysupdater, ¿se ha brickeado mi consola? La enciendo sin la tarjeta SD insertada.

Me ocurre el mismo error y no se que hacer ya que no encuentro forma de recuperar la sysnand o que me carge la 2.1. Por otra parte soy de México y quisiera saber si nintendo puede arreglar las situaciones de errores por actualización, ya que mi 3ds ews de segunda mano y se le acabóla ggarantía.
no e revisado es lo intentare y te dire que ocurre.
Hola no se si este es el hilo para poner esto pero al downgradear todo fué bien, pero al clonar la emunand a la sysnand no enciende (ni con tarjeta ni sin tarjeta), accedo al recovery de la consola y le doy a actualizar pero de repente me da un error y dice que la consola se va a reiniciar. ¿La única manera de salvarla es haciendo hardmod?
no me a funciondo, sigo metiendo diferentes tipos de armloaderhax.bin y nada, ya formate en fat32 y nada, no se que hacer T-T
Hola a todos, despues que actualize con Safea9lhinstaller 2.0.2 todo perfecto con luma,pero ya no me carga gateway que lo tenias en payload como down_Gatew.bin.alguna solucion?
Supuestamente han sacado una nueva versión de a9lh que no necesita sd para encender la consola
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ed_merges/

Por ahora mejor no tocar nada, ya que por lo visto es inestable. Mejor esperar a que lancen la release oficial.
Hola!

Soy Tomas de Argentina.

En el mes de Diciembre me compre una Nintendo 2DS modificada, ya con el RX Tools version 2.X si mal no recuerdo. Cada vez que quiero jugar tengo que prender la consola que arranca con la SYSNAND y con una aplicacion en mi celular Android (3DS X-Loader) creo un punto Wi-Fi con el celular y desde el navegador entro a una pagina que me carga el RxTools.dat y RECIEN AHI puedo entrar a la EMUNAND. Como ven son varios los pasos que tengo que realizar, y varios minutos para poder correr la EMUNAND y poder correr/jugar mis .CIAS.

Veo que la Scene esta muy avanzada, yo de Scene de 3DS no entiendo mucho porque ya la compre modificada asi, quiero saber que pasos tengo que realizar para poder instalar LUMA3DS que vi que es de lo mejor en CFW y que tengo que hacer para conseguir el "inicio directo" para que encienda la consola y directamente inicie en el CFW y poder jugar y no perder tiempo.

No se si ya tener el RX Tools es un pro o una contra, por eso pregunto.

Mi SYSNAND esta en version 6.0.0-12U y mi EMUNAND esta en version RX3D 11.0.0-33U, vi que primero deberia subir mi EMUNAND a 9.2 y despues realizar/instalar unas cosas, tambien vi otro que borro la carpeta RX Tools y directamente pega los archivos de LUMA 3DS... La verdad que no quiero tocar sin saber y menos generar un brick en la consola.

Espero comentarios/ayuda para resolver mi problema y poder tener mi 3DS con CFW e inicio directo al mismo.

Muchas gracias!

Salludos.-
Buenas Tomas.

Te recomiendo que te pases por http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 y ahi te enlazara a los hilos correspondientes para lo que tienes que hacer que un poco resumido es :

- Actualiza la sysnand a 9.2
- Instala Browserhax y HomeMenuHax (por lo que dices te interesa instalarlo en Type 2)
- Backup de la sysnand en 9.2
- Crea una emunand con ese backup
- Instala Luma3DS
- Instala gestor de CIAs
- Disfruta

Espero que te sirva de ayuda
Buenas recuerda separar nands
Buenas, tengo mi o3ds con a9lh (11.0) y cakes y la verdad es que quiero pasarme a luma, que al parecer se actualiza mucho más frecuentemente, ¿qué es lo que debería hacer?

Un saludo!!
Buenos días chicos.
Seguí vuestros pasos del tutorial y todo me fue perfecto pero ahora tengo una duda.
Cuando salga un software oficial nuevo lo puedo actualizar directamente como si nada o perdería todo el proceso que he hecho?
Muchas gracias
@libenek - Si no recuerdo mal, era tan trivial como meter los archivos del luma en la SD, de todas maneras lo tienes en la primera pagina de este post

@blackmachine76 - Si bien es cierto que el al9h parchea el NATIVE_FIRM lo mejor es esperar a que lo confirmen en el foro que se puede actualizar con seguridad
Hola, hace poco terminé de setear mi EmuNAND en 11.0 con Luma3ds (tenía antes rxTools pero como vi que estaba descontinuado pues decidí cambiarlo), pero me tentó la idea de instalar el arm9loaderhax por los muchos beneficios que tiene (como el boot más rápido) pero no tengo idea desde qué pasó seguir el tutorial ¿Debo primero hacer un backup de mi SD y formatearla? Tengo SysNAND en 9.2, formateada y desvinculada de la EmuNAND.

Eso, saludos y lo siento por lo noob u-u
En la guia del primer post lo pone todo paso a paso, con leer bien y sin prisas se hace bien y sin perder nada.

Saludos
Una ves instalado arm9 y luma 5.5 si quisiera entrar al modo recuperacion para restauran nad como seria? tengo la instalacion limpia de arm9 y luma, no meti nada mas que me recomiendan que deberia añadirle ahora para tenerla perfecta?
Gracias y espero puedan ayudarme con mis dudas

Tambien me fijado que arrancando la carpeta con star que es h9.bin se supone que houglass me da este mensaje y no se si es normal Initializing SD card... success
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x05 KeyY: not found
0x25 KeyX: not found
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: not found
Finalizing Initialization...

Initialization: failed!
(A to exit)
Buenas empieza a editar eso de bajar juegos el foro no da soporte a ello, sobre tu respusta puedes hacerlo como dices o utlizando el fbi mediante wifi puedes pasar los cias desde pc a la consola mediante socket punch y la ventaja es que con esto te lo pasa y se instala directamente, de la otra manera tendras que pasarlo a la micro sd y luego instalarlo
virusxd escribió:Una ves instalado arm9 y luma 5.5 si quisiera entrar al modo recuperacion para restauran nad como seria? tengo la instalacion limpia de arm9 y luma, no meti nada mas que me recomiendan que deberia añadirle ahora para tenerla perfecta?
Gracias y espero puedan ayudarme con mis dudas

Tambien me fijado que arrancando la carpeta con star que es h9.bin se supone que houglass me da este mensaje y no se si es normal Initializing SD card... success
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x05 KeyY: not found
0x25 KeyX: not found
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: not found
Finalizing Initialization...

Initialization: failed!
(A to exit)

Te faltan los slotkey en la raíz de la SD o en su defecto el aeskeydb.bin, que es algo así como los slotkey en un solo archivo.
8962 respuestas