[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PaRaRz escribió:duda gente, de verdad estos archivos andan por internet?

data_input.zip y payload_input.zip - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.
slotkey_input.zip - NO esta permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.
Firmware_NTR_n3DS.zip ó Firmware_NTR_o3DS.zip (Dependiendo de si nuestra consola es una Old3DS ó New3DS) - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.

Por que 1h buscando y no lo veo, para pegarse un tiro.

Se los han inventado para fastidiar a los usuarios.
PaRaRz escribió:duda gente, de verdad estos archivos andan por internet?

data_input.zip y payload_input.zip - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.
slotkey_input.zip - NO esta permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.
Firmware_NTR_n3DS.zip ó Firmware_NTR_o3DS.zip (Dependiendo de si nuestra consola es una Old3DS ó New3DS) - NO esta permitido enlazarlos ni pedirlos en EOL.

Por que 1h buscando y no lo veo, para pegarse un tiro.

Si no están en el tutorial de Plailect es porque ha cambiado el método para instalar/actualizar el arm9loaderhax, por ende todo vendrá indicado en su tutorial. Ten en cuenta que el autor de este post no está siempre pendiente de él y habrán algunas cosas que no ha puesto al día, por tanto te recomiendo que, si entiendes algo de inglés, sigas el tutorial de Plailect ya que ahí seguro que no tendrás problemas en encontrar todo lo que indica, además de que tendrás todo al día.
@MatiasBG respuesta correcta :D bravo

@Memnoch92 gracias compañero por la respuesta exacta, mirare los pasos exactamente alli, ya te digo que voy buscando los archivos exactamente como dice el tutorial e imaginaba que no estaba actualizado a la misma fecha que plailect pero no queria liarla.. XD gracias!

Gracias tb a @AdryGL por la ayuda :)

PD: Una pregunta, para este tutorial se sige utilizando mini pasta y esas cosas? Es que atraves de la pagina de plailect no dice nada del mini pasta y lo hace de otra manera.. salu2
Es que tengo el presentimiento y leyendo un poco, que los pasos aqui finales de instalar arm9loaderhax y luma3d no tienen nada que ver con los de plailect, no se si sera por que ahora se hace así.. o por que el va hacer la instalacion en la sysnand y esto es para emunand yo que se, menudo puto lio xD
Hola, quiero hacer el tuto este, pero me gustaria poner los cias de parcheo de gba y dsi originales, pero no recuerdo como se llaman ni cuales tengo que poner exactamente.

¿Pasa algo si hago el tuto con los dos cias esos parcheados?
¿tendria que reponerlos tanto en Sysnand como en la Emunand, no?

Saludos y gracias =)
PaRaRz escribió:@MatiasBG respuesta correcta :D bravo

@Memnoch92 gracias compañero por la respuesta exacta, mirare los pasos exactamente alli, ya te digo que voy buscando los archivos exactamente como dice el tutorial e imaginaba que no estaba actualizado a la misma fecha que plailect pero no queria liarla.. XD gracias!

Gracias tb a @AdryGL por la ayuda :)

PD: Una pregunta, para este tutorial se sige utilizando mini pasta y esas cosas? Es que atraves de la pagina de plailect no dice nada del mini pasta y lo hace de otra manera.. salu2
Es que tengo el presentimiento y leyendo un poco, que los pasos aqui finales de instalar arm9loaderhax y luma3d no tienen nada que ver con los de plailect, no se si sera por que ahora se hace así.. o por que el va hacer la instalacion en la sysnand y esto es para emunand yo que se, menudo puto lio xD

Yo en la new si use el minipasta ya que si no no se abria el instalador del arm9loaderhax, en la old no lo necesite o por lo menos no recuerdo usarlo. La instalacion del arm9loaderhax se realiza en la sysnand, pero el downgrade a 2.1 se hace en la emunand y luego se inyecta la emunand en la sysnand
@AdryGL es eso lo que me pasa a mi no?

Estoy en estos pasos:

Reinsert your SD card into your 2.1.0 3DS
Go to http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin on your 3DS

Pero cuando introduzco el link, en la sysnand (q esta en 9.2 (2.1) será) me pone:

Arm11.bin Loading...

Y de ahi no pasa, que hago? XD

Pd: lo que no entiendo es como siendo esto un tutorial tan importante no etá actualizado y mejor redactado.

Gracias adry
loboman escribió:Hola, quiero hacer el tuto este, pero me gustaria poner los cias de parcheo de gba y dsi originales, pero no recuerdo como se llaman ni cuales tengo que poner exactamente.

¿Pasa algo si hago el tuto con los dos cias esos parcheados?
¿tendria que reponerlos tanto en Sysnand como en la Emunand, no?

Saludos y gracias =)

Con el de gba no pasa nada, con el de DSi te dará problemas para el downgrade porque que yo sepa necesitas el twl firm parcheado y te haría restaurar el original o borrarlo, ya que en algún momento te dará problemas, creo que para ser exactos te lo dará con el downgrade a 2.1

PaRaRz escribió:@AdryGL es eso lo que me pasa a mi no?

Estoy en estos pasos:

Reinsert your SD card into your 2.1.0 3DS
Go to http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin on your 3DS

Pero cuando introduzco el link, en la sysnand (q esta en 9.2 (2.1) será) me pone:

Arm11.bin Loading...

Y de ahi no pasa, que hago? XD

Pd: lo que no entiendo es como siendo esto un tutorial tan importante no etá actualizado y mejor redactado.

Gracias adry

Un amigo mío con una old no necesitó pasta ni Cakes, se limitó a usar rxtools (eso dice al menos, él siguió el tutorial de Plailect al pie de la letra). Respecto al arm11.bin, ya tienes internet en la consola configurado?

Y lo de actualizar pues o pueden ser varias cosas; que la persona esté currando, que no quiera entrar al foro, que esté de vacaciones... Pero también hay un wiki y ese podemos editarlo entre todos.
Vale gente, gracias por todo ya esta solucionado y todo arreglado, gracias a todo el mundo que me ha ayudado.

Por ultimo solo una cosa mas, hay que guardar algun archivo en el pc por si cualquier cosa?

Y otra cosa, en la sysnand si ni vincula el nnid ni nada no pasa nada no? Esa parte como si no estubiera correcto?

Gracias por todo!
Buenas!

Para recuperar el archivo OTP.bin en una old 3DS XL que ya tiene a9lh +luma 5.5 sin emunand cómo tendría que hacerlo?

Gracias!
Krakef escribió:Buenas!

Para recuperar el archivo OTP.bin en una old 3DS XL que ya tiene a9lh +luma 5.5 sin emunand cómo tendría que hacerlo?

Gracias!

Supuestamente poniéndola de nuevo en la versión 2.1
PaRaRz escribió:Vale gente, gracias por todo ya esta solucionado y todo arreglado, gracias a todo el mundo que me ha ayudado.

Por ultimo solo una cosa mas, hay que guardar algun archivo en el pc por si cualquier cosa?

Y otra cosa, en la sysnand si ni vincula el nnid ni nada no pasa nada no? Esa parte como si no estubiera correcto?

Gracias por todo!

Hola compañero,guardar las copia de la sysnand que realizaste en el tutorial, el OTP.bin y cuando tengas el arm9 instalado, también hacer copia de la sysnand y guardarla. Un Saludo.
Memnoch92 escribió:

Gracias!

Entonces tendría que crear una emunand de nuevo y repetir todo el tutorial?

EDIT: Vale, he investigado un poco y es como tú dices. Tendría que restaurar una copia de la sysnand en 9.2 con el decrypt9 (sysnand options>sysnand backup/restore...>nand restore). Y vuelta a empezar todo (crear emunand, instalar homemenuhax y un cfw, inyectar fbi y hacer este tutorial de nuevo).

Y ahora la pregunta es: A la práctica, el otp.bin sirve de algo? Porque he leído en el mismo eol que para actualizar el a9lh ni siquiera hace falta.

Gracias por la ayuda. :)
@Perdigon55 gracias crack, me has ayudado cantidad :) un saludo y por aqui ando ahora xD a ayudar a la gente que ya lo tengo controlao jajajaj

Salu2
Krakef escribió:
Memnoch92 escribió:

Gracias!

Entonces tendría que crear una emunand de nuevo y repetir todo el tutorial?

EDIT: Vale, he investigado un poco y es como tú dices. Tendría que restaurar una copia de la sysnand en 9.2 con el decrypt9 (sysnand options>sysnand backup/restore...>nand restore). Y vuelta a empezar todo (crear emunand, instalar homemenuhax y un cfw, inyectar fbi y hacer este tutorial de nuevo).

Y ahora la pregunta es: A la práctica, el otp.bin sirve de algo? Porque he leído en el mismo eol que para actualizar el a9lh ni siquiera hace falta.

Gracias por la ayuda. :)

Hola compañero, es extraño que tengas una copia de la nand guardada y el OTP que es un archivo pequeño no lo hayas guardado. En principio desconozco la futura utilidad del OTP y como bien dices no es necesario para actualizar el arm9 a día de hoy....pero y mañana [sonrisa] Dejaría la consola tal cual y si algún día hace falta pues realizo el proceso como bien indicas y listo. Quizás en el futuro el OTP no se utilice para nada. Un Saludo.
Buenas sera el otp n? El otg es la funciona esa de los moviles para que puedas conectar pendrive etc..dicen que una vez se saca el OTP se guarde en un sitio seguro por lo tanto deduzco que es recomendable tenerlo guardado
@Perdigon55 OTG? :-? No es extraño que tenga una copia de la nand guardada porque es de las primeras cosas que hay que hacer cuando modificas la consola por primera vez, al crear la emunand y todo el percal. Y si no es necesario para actualizar a9lh hoy por qué iba a serlo en actualizaciones posteriores? Aunque en un futuro quién sabe para qué servirá. Desde luego para restaurar nands no tiene pinta.

@igusi2000 Es recomendable guardarlo pero nadie sabe pa qué. XD
Pues no lo se pero pqra realizar el arm9loaderhax se sigie necesitando extraerlo una vez? No se como esta ahora el tema pero tampoco veo ninguna complicacion en guardarlo si tampoco ocupada nada de espacio.
igusi2000 escribió:Pues no lo se pero pqra realizar el arm9loaderhax se sigie necesitando extraerlo una vez? No se como esta ahora el tema pero tampoco veo ninguna complicacion en guardarlo si tampoco ocupada nada de espacio.

Se necesita para instalarlo pero una vez instalado ya no. Y no es que lo borrara por capricho, eso se sobreentiende. Imagino que tu no formatearías a posteriori la sd para eliminar la emunand la cual ya no sirve para mucho.
Quisiera ver una situacion (de algo que me trajeron y no se como lograron hacerlo)
Una 2DS a la que se le hizo el A9LH el tipo no se como la actualizo que la dejo en 11 (reventando el a9lh) cuento con el otp pero el tipo en ningun momento guardo copia de la nand (para restaurarla y reinstalar el exploit) Aqui la pregunta ¿Se reestableceria el a9LH si se pudiera ejecutar el HBL y reinstalarlo? que eso podria ahorrar el hardmod y demas o ¿tiene que hacerse el downgradeo del modo dificil por hardmod? ya que de momento no tengo modo de ejecutar el HBL pero seria absurdo buscar ejecutarlo si no va a funcionar..
Si actualizo sin tener un cfw con proteccion le habra metido 11.0 y por lo tanto te tocara hard mod
Estaba leyendo la guía porque quizá me decida en hacerlo pero no encuentro los archivos del paso 7.
Estoy viendo un vídeo tutorial en youtube, y parece que hace otros pasos. Creo que el vídeo esta mas actualizado,¿que me recomendáis?
Editado por egarrote. Razón: Spam
si te defiendes en ingles, lo mejor es la guia de plailect
chivirap escribió:Estaba leyendo la guía porque quizá me decida en hacerlo pero no encuentro los archivos del paso 7.
Estoy viendo un vídeo tutorial en youtube, y parece que hace otros pasos. Creo que el vídeo esta mas actualizado,¿que me recomendáis?

Como te comenta el compañero @Phobos17 si te defiendes con el inglés lo mejor que puedes hacer es seguir la guía de Plailect... ese tipo de tutoriales utilizan métodos muy propios a veces y ni sabes lo que tocas xd
Editado por egarrote. Razón: Quote
Tengo una consola banneada de eshop, puedo hacer esto si estando banneado no puedo formatear
por cierto, acabo de ver que hay nueva traduccion al español de la guia de plailect, no me la he leido entera pero parece ser correcta aunque con algunos errores ortograficos garrafales [+risas] [+risas] [+risas]
Phobos17 escribió:por cierto, acabo de ver que hay nueva traduccion al español de la guia de plailect, no me la he leido entera pero parece ser correcta aunque con algunos errores ortograficos garrafales [+risas] [+risas] [+risas]

Traductor google hace estragos xDD
Bueno se que me arriesgue, pero seguí el tutorial del vídeo y salio todo bien, lo que no se si es normal, es, que si enciendo la consola con el botón start pulsado me sale de menú recovery un programa que se llama hourglass9, tenia entendido que el menú recovery se ascendía pulsando L y R mientras enciende, y no start, Por lo que veo tengo una instalación algo distinta, quiero comentar tambien que no tengo emunand, lo inyecte en la sysnand, ¿me recomendáis estar asi? Que riesgo puedo correr ahora con este exploit?.
chivirap escribió:Bueno se que me arriesgue, pero seguí el tutorial del vídeo y salio todo bien, lo que no se si es normal, es, que si enciendo la consola con el botón start pulsado me sale de menú recovery un programa que se llama hourglass9, tenia entendido que el menú recovery se ascendía pulsando L y R mientras enciende, y no start, Por lo que veo tengo una instalación algo distinta, quiero comentar tambien que no tengo emunand, lo inyecte en la sysnand, ¿me recomendáis estar asi? Que riesgo puedo correr ahora con este exploit?.

El problema de seguir tutoriales en vídeo; que no te informan, simplemente te lanzan a la aventura y venga. A diferencia de aquí que puedes preguntar y te responderán al poco tiempo con información que hará que entiendas lo que tocas. Vayamos por partes.

1. No tienes una instalación diferente; simplemente tienes el payload de hourglass9 asignado al botón start. Si quieres cambiarle la asignación ve a la carpeta luma/payloads, en la raíz de tu sd, y le cambias el nombre de start_ al botón con el que quieras que inicie; l_ , r_ , x_ etc. Yo por ejemplo tengo decrypt9 asignado a start y uncart asignado a x.
2. Yo sí lo recomiendo por mayor rapidez en el inicio, por poder jugar juegos de GBA (juego mucho a ellos), por ganar los 2gb de espacio que quita la emunand bla bla bla.
3. Riesgo prácticamente pocos. Tienes un recovery bien bonito llamado hourglass9 que te servirá para restaurar una copia de tu NAND si tuvieras algún brick, además que la versión 5.5 de Luma3DS añadió compatibilidad con el recovery oficial de Nintendo para que pudieras recuperar la sysnand sin perder el arm9loaderhax. Así que tranquilo, estás bien cubierto.

Saludos!!
chivirap escribió:Bueno se que me arriesgue, pero seguí el tutorial del vídeo y salio todo bien, lo que no se si es normal, es, que si enciendo la consola con el botón start pulsado me sale de menú recovery un programa que se llama hourglass9, tenia entendido que el menú recovery se ascendía pulsando L y R mientras enciende, y no start, Por lo que veo tengo una instalación algo distinta, quiero comentar tambien que no tengo emunand, lo inyecte en la sysnand, ¿me recomendáis estar asi? Que riesgo puedo correr ahora con este exploit?.

Si quieres que te abra el Hourglass9 con L+R renombra el archivo dentro de luma/payloads de start_elnombrequetenga.bin a r_elnombrequetenga.bin, riesgo ninguno mientras no desinstales el A9LH que lo veo difícil. Yo lo tengo sin emuNAND desde el primer día.

Un saludo
Hola, he intentado hacer tutos pero mejor pregunto por si acaso me la vaya a cargar tengo 1 old3ds XL y 1 new3ds XL las 2 con gateway y las 2 con emunand en 11.0 y menuhax, ya me dijeron que ejecutando el paquete del luma3ds para menuhax podía instalarlo pero no se que opciones tengo que marcar en el menú de instalación del luma3ds porque no tengo puesto el AL9H y lo pongo porque con el se puede ejecutar juegos de GBA.

Saludos!
perdon que moleste con mi pregunta nuevamente, pero puedo usar tinyformat en una consola banneada de eshop para poder usar este tutorial?
shin-gori escribió:perdon que moleste con mi pregunta nuevamente, pero puedo usar tinyformat en una consola banneada de eshop para poder usar este tutorial?

No se me ocurre ninguna razón por la que no pudieras. Que yo sepa, el proceso de instalar a9lh nada tiene que ver con la eshop. Necesitas internet pero ya está. (y claro, cumplir los requisitos indicados en el tutorial)
Krakef escribió:
shin-gori escribió:perdon que moleste con mi pregunta nuevamente, pero puedo usar tinyformat en una consola banneada de eshop para poder usar este tutorial?

No se me ocurre ninguna razón por la que no pudieras. Que yo sepa, el proceso de instalar a9lh nada tiene que ver con la eshop. Necesitas internet pero ya está. (y claro, cumplir los requisitos indicados en el tutorial)

pero el tutorial dice que hay que formatear con tinyformat, y con una consola banneada no se puede formatear con el modo tradicional, por eso mi pregunta
shin-gori escribió:pero el tutorial dice que hay que formatear con tinyformat, y con una consola banneada no se puede formatear con el modo tradicional, por eso mi pregunta

En base a este comentario, creo que ya sabes la respuesta a tu propia pregunta.
@shin-gori Pero Tinyformar, según tengo entendido, no se conecta a Internet para nada al contrario que la forma tradicional...
DLoro5 escribió:@shin-gori Pero Tinyformar, según tengo entendido, no se conecta a Internet para nada al contrario que la forma tradicional...

el problema es que no estoy en casa, hasta la proxima semana, para probarlo, ahi contare si resulto o no...
shin-gori escribió:
DLoro5 escribió:@shin-gori Pero Tinyformar, según tengo entendido, no se conecta a Internet para nada al contrario que la forma tradicional...

el problema es que no estoy en casa, hasta la proxima semana, para probarlo, ahi contare si resulto o no...

Ya lo confirmo yo; Tinyformat no necesita Internet para hacer el formateo. Sería instalar el cia y ejecutarlo.
Aaaaargh! Por favor ayuda!! Estaba instalando a9lh en una 3ds xl y ya en versión de sysnand 2.1, voy a la web de dukesrg.github.... y parece que está caída que no sale en ningún lugar cómo extraer el otp.bin (lo estaba haciendo a su vez con una 2ds que por suerte sigue viva). y he sido tan tonto de apretar Select porque decía: Press SELECT for a full install.
Se me ha ido la pinza, porque ahora he visto que la consola se ha quedado como si tuviese instalado a9lh pero sin el otp.bin... Osea que sin tarjeta SD hace eso de encender la luz y apagarse al instante, como que no puede sin el archivo .bin necesario. Por otro lado, si pongo la SD, se enciende la luz azul pero no carga nada, se quedan las dos pantallas en negro.
Tengo copias de seguridad de la sysNAND y emuNAND ya que aún estaba a medio proceso, a punto de obtener el otp.bin.. a su vez, no se como obtener el otp.bin para la otra consola que tambien estoy programando.
Por favor ayuda, como puedo recuperar mi 3ds xl? Y como puedo terminar el proceso con la 2ds?
Estoy descubriendo que aún tengo la opción de pulsar Select mientras enciendo la consola para entrar en el menu de Autoboot Sysnand, Sysnand is updates (A9lh only), etc..
También que apretando Start puedo ir a Nand backup/restore. He dado a restore NAND pero no sirve de nada.. Esque temo porque a9lh ya modifica muy enserio la consola y creo que necesito hardmod. Alguien sabe de algun enlace donde se explique como recuperar la consola?
roxas_bcn escribió:Aaaaargh! Por favor ayuda!! Estaba instalando a9lh en una 3ds xl y ya en versión de sysnand 2.1, voy a la web de dukesrg.github.... y parece que está caída que no sale en ningún lugar cómo extraer el otp.bin (lo estaba haciendo a su vez con una 2ds que por suerte sigue viva). y he sido tan tonto de apretar Select porque decía: Press SELECT for a full install.
Se me ha ido la pinza, porque ahora he visto que la consola se ha quedado como si tuviese instalado a9lh pero sin el otp.bin... Osea que sin tarjeta SD hace eso de encender la luz y apagarse al instante, como que no puede sin el archivo .bin necesario. Por otro lado, si pongo la SD, se enciende la luz azul pero no carga nada, se quedan las dos pantallas en negro.
Tengo copias de seguridad de la sysNAND y emuNAND ya que aún estaba a medio proceso, a punto de obtener el otp.bin.. a su vez, no se como obtener el otp.bin para la otra consola que tambien estoy programando.
Por favor ayuda, como puedo recuperar mi 3ds xl? Y como puedo terminar el proceso con la 2ds?
Estoy descubriendo que aún tengo la opción de pulsar Select mientras enciendo la consola para entrar en el menu de Autoboot Sysnand, Sysnand is updates (A9lh only), etc..
También que apretando Start puedo ir a Nand backup/restore. De momento le he dado a sysnand restore y he puesto el backup que he hecho antes.. a ver si asi se soluciona. Esque temo porque a9lh ya modifica muy enserio la consola y no sé si necesito hardmod.
PD: Y a esto le llaman safe A9LH installer xD vale que no tenía que apretar select todavía, pero vaya tela.

Si estas en 2.1 cuando le das a full install no necesitas el otp porque lo saca el propio installer. Por lo que ya tienes correctamente instalado el a9lh. Y si es safe ya que si te falta algun archivo no se isntala y da error.

Saludos
@Raugo Pues me faltaba el otp.bin y no me ha dado error... La consola sigue bloqueada.
Sabes alguna forma alternativa de obtener el otp.bin en 2.1 que no sea el enlace de dukesrg.github.io/2xrsa...?
roxas_bcn escribió:@Raugo Pues me faltaba el otp.bin y no me ha dado error... La consola sigue bloqueada

Porque como te digo, estando en 2.1 no necesitas el OTP ya que el propio installer lo extrae de la consola. Pon el arm9loaderhax del Decrypt9 e inyecta tu backup de la nand 9.2 con el modo keep a9lh.

Saludos
@Raugo El arm9loaderhax del Decrypt9? Presionando L y R a la vez? Ahora estoy esperando que cargue la emuNAND restore, cuando acabe lo pruebo, a ver si te refieres a eso. El problema es que en el PC solo he hecho copia de seguridad (que en realidad he quitado para hacer espacio en la SD) de la emuNAND. La NAND que tenia creo que ahora es 2.1 porque le he dado a restore sysNAND con la emuNAND downgradeada a 2.1

Vale, si aprieto L+R al encender no hace nada, se queda en negro. Solo funcionan los botones start y select
Pero si que es cierto que dentro de la carpeta a9lh esta el otp.bin extraido. Estoy perdido y no sé qué último paso debo hacer para que me encienda la consola jeje. Otras veces lo hice a través de otro proceso.
roxas_bcn escribió:@Raugo El arm9loaderhax del Decrypt9? Presionando L y R a la vez? Ahora estoy esperando que cargue la emuNAND restore, cuando acabe lo pruebo, a ver si te refieres a eso. El problema es que en el PC solo he hecho copia de seguridad (que en realidad he quitado para hacer espacio en la SD) de la emuNAND. La NAND que tenia creo que ahora es 2.1 porque le he dado a restore sysNAND con la emuNAND downgradeada a 2.1

Vale, si aprieto L+R al encender no hace nada, se queda en negro. Solo funcionan los botones start y select
Pero si que es cierto que dentro de la carpeta a9lh esta el otp.bin extraido. Estoy perdido y no sé qué último paso debo hacer para que me encienda la consola jeje. Otras veces lo hice a través de otro proceso.

Bajate el Luma y pon el arm9loaderhax.bin y la carpeta Luma en la raiz de la SD bajate tambien el Decrypt9 y pon el Decrypt9WIP.bin en la carpeta Luma/payload renombrado a x_D9.bin enciende la consola dejando pulsada la X y mira si te carga el Decrypt9. Debes tener una copia de tu nand de antes de downgradear ya que sino estaras atrapado, se necesita una copia de la nand para volver a tu firmware anterior.

Saludos
@Raugo Vale, apretando X he conseguido abrir el Decrypt9, pero ahora no se como hacer, porque ya he restaurado la sysNAND y no ha servido de nada. El backup que he hecho era en 9.2, pero se supone que cuando inyectas la emunand downgradeada a 2.1 el sysnand.bin tambien baja a 2.1? O solo el firmware de la consola, pero el backup se mantiene en 9.2? Esque sino no se como volver a 9.2.
Ahora que he abierto el decrypt9 que podria hacer? Lo siento por molestar así pero me estás siendo de gran ayuda jajaj
Yo no recuerdo haber tenido que usar backups de la nand del ordenador. Como que la misma que hacia al principio me servia al final. Mientras tuviese la emunand actualizada..
roxas_bcn escribió:@Raugo Vale, apretando X he conseguido abrir el Decrypt9, pero ahora no se como hacer, porque ya he restaurado la sysNAND y no ha servido de nada. El backup que he hecho era en 9.2, pero se supone que cuando inyectas la emunand downgradeada a 2.1 el sysnand.bin tambien baja a 2.1? O solo el firmware de la consola, pero el backup se mantiene en 9.2? Esque sino no se como volver a 9.2.
Ahora que he abierto el decrypt9 que podria hacer? Lo siento por molestar así pero me estás siendo de gran ayuda jajaj

Vamos a ver, ¿el backup que hiciste de la emuNAND en que versión estaba?
@eXeToR A ver, yo tenía sysnand en 9.2 y emunand en 10.7.
He hecho backup de sysnand.bin y emunand.bin, he hecho copia de emunand.bin en el ordenador porque no tenia espacio en la sd para hacer el tercer backup. Despues de usar dos veces tinyformat y downgradear a 2.1 la emunand, he hecho el tercer backup llamado nand_emu.bin y le he dado a restaurar NAND con ese archivo. De esa forma la nand ha pasado a 2.1. Pero entonces, el archivo llamado sysnand.bin sigue siendo 9.2 no? Sigo perdido, que no me enciende la consola xD
Si aprieto X voy a decrypt9 que no se para que me sirve si por mas que restauro la nand no consigo nada. Si aprieto Y voy a emunand9 que tampoco se si me sirve para algo. Y ya con Select voy al menu de luma con el "force a9lh detection" y esas opciones que tengo marcadas como en el tutorial
Otras veces obtenia el otp.bin en 2.1, volvia a mis versiones habituales todavia sin a9lh y lo instalaba ya desde ahi. El problema es que esta vez lo he instalado desde 2.1 y no se como hacer ahora.. Y aun tengo una 2ds a medias, en 2.1 y no se que hacer con ella

Mi duda sigue siendo, si no he hecho copia de la sysnand.bin en mi ordenador cuando estaba en 9.2 estoy perdido? Con la 2ds aun no tengo a9lh instalado asi que podria restaurar la emunand, pasarla a la sysnand >(obteniendo una sysnand 10.7) y de ahi hacer downgrade a 9.2. Pero con la 3ds xl (que tiene a9lh instalado), si recupero la emunand en 10.7, luego puedo recuperar una sysnand superior a 2.1?
roxas_bcn escribió:@eXeToR A ver, yo tenía sysnand en 9.2 y emunand en 10.7.
He hecho backup de sysnand.bin y emunand.bin, he hecho copia de emunand.bin en el ordenador porque no tenia espacio en la sd para hacer el tercer backup. Despues de usar dos veces tinyformat y downgradear a 2.1 la emunand, he hecho el tercer backup llamado nand_emu.bin y le he dado a restaurar NAND con ese archivo. De esa forma la nand ha pasado a 2.1. Pero entonces, el archivo llamado sysnand.bin sigue siendo 9.2 no? Sigo perdido, que no me enciende la consola xD
Si aprieto X voy a decrypt9 que no se para que me sirve si por mas que restauro la nand no consigo nada. Si aprieto Y voy a emunand9 que tampoco se si me sirve para algo. Y ya con Select voy al menu de luma con el "force a9lh detection" y esas opciones que tengo marcadas como en el tutorial
Otras veces obtenia el otp.bin en 2.1, volvia a mis versiones habituales todavia sin a9lh y lo instalaba ya desde ahi. El problema es que esta vez lo he instalado desde 2.1 y no se como hacer ahora.. Y aun tengo una 2ds a medias, en 2.1 y no se que hacer con ella

Mi duda sigue siendo, si no he hecho copia de la sysnand.bin en mi ordenador cuando estaba en 9.2 estoy perdido? Con la 2ds aun no tengo a9lh instalado asi que podria restaurar la emunand, pasarla a la sysnand >(obteniendo una sysnand 10.7) y de ahi hacer downgrade a 9.2. Pero con la 3ds xl (que tiene a9lh instalado), si recupero la emunand en 10.7, luego puedo recuperar una sysnand superior a 2.1?

Copia el backup de la sysNAND o emuNAND que estaba en 9.2/10.7 respectivamente a la raíz de la microSD, te metes en el Decrypt9 vas a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Restore (keep a9lh) metes la combinación que te pida y eliges el backup correcto.

Un saludo
@eXeToR He hecho eso, pero con sysnand no me funciona. Voy a probar ahora de recuperar la emunand en 10.7 a ver si asi se recupera, porque no me estaba dando cuenta que la emunand que he restaurado era la nand_emu.bin (que esta en 2.1)
roxas_bcn escribió:@eXeToR A ver, yo tenía sysnand en 9.2 y emunand en 10.7.

El backup de la sysnand estara en la version que estaba cuando lo sacaste. Restaura esa copia que tenias de 9.2 usando Decrypt9 manteniendo el a9lh y ya el luma te tiene que cargar seleccionando las 3 primeras opciones del menu.

Saludos
@Raugo A ver, ojalá. Estoy restaurando la emunand correcta en 10.7 porque hasta ahora solo habia restaurado la sysnand y la emunand en 2.1, lo cual no creo que estuviese permitiendo la carga del CFW. Cuando acabe confirmo si se ha solucionado o no jeje (cruzo dedos)
Correctísimo!!! Estaba tan nervioso por creer haber perdido la consola (este no es el método que había usado antes y creía que no tenía el otp.bin hasta que me lo has confirmado, Raugo) que me he puesto a restaurar la emunand en 2.1 xD

Muchísimas gracias!!! os amo! jajaj :) :) :)
8962 respuestas