[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Krakef escribió:
C.992 escribió:Buenas tardes mis estimados, tengo un pequeño problema con LUMA, llegado el momento de realizar el Downgrade a la Emunand a 2.1, PlaySisUpdater realiza el 99% del proceso correctamente, pero falla en el NFIRM siempre, cual seria la posible solución? Por lo que lei en comentarios anteriores, con CakesFW no tendría ese problema?

Estás seguro que tienes Luma v5.5 y no 5.4? Tienes instalado cias de TWL o AGB para dsi y gba? Si es así desinstálalos. Yo tenía exactamente tu problema y se solucionó así.

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112_s610#p1741720781

Joder TIO! Te amo jajaja tenia ese mismo problema, tenia modificado el TWL porque le hice el downgrade con Fieldrunners y no había eliminado la modificación, GENIO!! [tadoramo] [tadoramo]
erjuanky escribió:Hecho el tuto, pero en vez de cargar la emunand, puse en opciones del luma que cargara la sysnand y luego con el Hourglass restauré el backup de la emunand a la sysnand para poder así borrar la emunand. Ahora me inicia, tengo el FBI, el homebrew launcher y puedo ejecutar las cosas pero no me inicia en el menú del Luma pulsando select o al recovery pulsando start, directamente me sale el Home de la consola ¿Qué puedo hacer?

Gracias

yo tengo un problema similar, pero a mi no me lleva a HOME ... a mi se me queda pegada en la pantalla del intro de RECOVERY (con la imagen en pantalla superior y la inferior en negro,) y pues tengo que forzar el apagado para volver a echarla a andar...
cabe mencionar que eso pasa desde que restaure una la emunand para resolver el poblema de la entrada a la eshop... :O :O :O

me pueden ayudar con esto ?????
Hola buen dia a todos!
Antes que nada gracias por cualquier respuesta :)
Mi pregunta es: tengo en mis 2Ds/3Ds Rxtools, para indtalar Luma tengo forzosamente que pasar por ARM9LOADER!? o solo copiando los archivos de Luma sobre Rxtools trabajaría!?
Gracias...
EDIT: Ya arregle el problema que tenia.
Ahora tengo uno nuevo, y es muy grave u.u
No hice ningún backup al comenzar, después de sacar el OTP, servirían los Backup "NAND_emu_formatted.bin" y "sysNAND_auto.bin" en lugar de los backups que debería haber realizado al inicio?? Gracias y espero pronta respuesta xD [mad]

EDIT2: Bueno, dejo la pregunta para que pueda servirle a cualquier otro, al final después de extraer el OTP, restaure la Emunand con "NAND_emu_formatted.bin" y la Sysnand con "sysNAND_auto.bin".
No tuve ningún problema y todo marcha correcto, ya tengo la consola pronta, pero les recomiendo, SIEMPRE HACER EL BACKUP INICIAL xD

Vaya suerte la mia de tener esos archivos que mal o bien, si te obliga el propio sistema, asi te salvan la vida [beer]
@martin75 Puedes instalar Luma sin necesidad de instalar el ARM9LH.
C.992 escribió:
Krakef escribió:
C.992 escribió:Buenas tardes mis estimados, tengo un pequeño problema con LUMA, llegado el momento de realizar el Downgrade a la Emunand a 2.1, PlaySisUpdater realiza el 99% del proceso correctamente, pero falla en el NFIRM siempre, cual seria la posible solución? Por lo que lei en comentarios anteriores, con CakesFW no tendría ese problema?

Estás seguro que tienes Luma v5.5 y no 5.4? Tienes instalado cias de TWL o AGB para dsi y gba? Si es así desinstálalos. Yo tenía exactamente tu problema y se solucionó así.

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112_s610#p1741720781

Joder TIO! Te amo jajaja tenia ese mismo problema, tenia modificado el TWL porque le hice el downgrade con Fieldrunners y no había eliminado la modificación, GENIO!! [tadoramo] [tadoramo]

Me alegro de que te sirviera. Ahora a disfrutar! [beer]
DLoro5 escribió:@martin75 Puedes instalar Luma sin necesidad de instalar el ARM9LH.

Muchas gracias por la respuesta amigo, entonces solo sera de quitar los files Rxtools de mi Sd card y poner los de Luma!? O hay algo en especial que tendría que hacer!?
Hola tengo una consola nintendo 3ds en firmware 3.0.0.6e como la actualizo sin pasarme del firmware que necesito para instalar el CFW
Buenas pues en teoria tienes dos opciones creo aun que espera a ver que te dicen:

La primera seria mediante un juego original que lleve 9.0 o 9.2 aun que haciendolo asi no se si podrias tener problemas luego con el tema del navegador asi que espera que te digan

La otra creo que seria teniendo un flashcard de ds compatible con 3ds meter el mset exploit y mediante rxtools o cfw pasta y sysupdater instalar los cias del update 9.2

Creo que seria algo asi pero espera a ver que te digan cual es la opcion mejor o si hay otras

La pregunta tuya deberia de ir en el hilo de preguntas, por que no tiene nada que ver con arm9loaderhax y luma 3ds
Dejo mi pregunta aca tambien
Buenas,una consulta, acabo te comprar una new 3ds, y quiero migrar mi old que esta en arm9+Luma, obviamente primero estoy realizando el proceso para tener arm9+luma en la new, pero despues que? en mi old tengo una mezcla de compras digitales (las mas pesadas pokemon OmegaRuby y RE Revelations y varios otros) y backups de mis originales en cia (principalmente el zelda, ya que el cartucho lo uso para el ootHax y el smasbros, tengo consola usa) hay alguna forma de migrar todo? la de nintendo no va a migrar mis backups y no puedo restaurar nands por ser consolas distintas, alguna sugerencia?
Seguramente sea una pregunta muy estúpida.

Antes cuando cargaba la consola me salia lo de luma3ds, después de instalar arm9loaderhax, ya no sale nada de eso. como puedo saber si lo estoy usando?

Creo que todo esta bien, porque con el select me salen las opciones de arranque, con el start el otro menu, pero no se realmente que esta pasando la verdad
Hombe si estas cargando bakups es que tienes un cfw que deduzco que sera el luma tendras que tener los archivos metidos en la sd
@ikiu Fácil. Quita la SD y mira a ver si la consola arranca. Si se queda en negro y se apaga (creo que debía de apagarse), es que tienes el ARM9LH.
DLoro5 escribió:@ikiu Fácil. Quita la SD y mira a ver si la consola arranca. Si se queda en negro y se apaga (creo que debía de apagarse), es que tienes el ARM9LH.

Yo por ejemplo tengo shadownand, y me enciende sin sd perfectamente. Igual tiene eso él. no lo se.
@chiny1900 No digo que sea imposible, pero dudo mucho que tenga esa modificación.
Danni95DG escribió:Cuando intento iniciar Wario Ware Tocuhed! (Y cualquier cosa relacionada con NDS) se me queda la pantalla en negro, y la música del menú de 3DS sigue sonando, aunque más baja. Y ahí ya toca apagar pulsando el botón 10 segundos. Los juegos de GBA y las flashcarts sí funcionan de maravilla, y ya he instalado el TWL y el AGB originales. ¿Alguna sugerencia?

Añado que uso Sysnand solo, y me he instalado ya veinte veces el TWL no parcehado. ¿Alguna idea?
Danni95DG escribió:
Danni95DG escribió:Cuando intento iniciar Wario Ware Tocuhed! (Y cualquier cosa relacionada con NDS) se me queda la pantalla en negro, y la música del menú de 3DS sigue sonando, aunque más baja. Y ahí ya toca apagar pulsando el botón 10 segundos. Los juegos de GBA y las flashcarts sí funcionan de maravilla, y ya he instalado el TWL y el AGB originales. ¿Alguna sugerencia?

Añado que uso Sysnand solo, y me he instalado ya veinte veces el TWL no parcehado. ¿Alguna idea?

¿Usas algun gestor de arranque? tipo ctrbootmanager o alguno de esos.

Saludos
Raugo escribió:
Danni95DG escribió:

¿Usas algun gestor de arranque? tipo ctrbootmanager o alguno de esos.

Saludos

No, arranco directamente en Luma. Uso los archivos de AuroraWright
alguien sabe como hacer arrancar este "CFW" (que no lo es del todo porque utiliza shadownand) desde el CTRBM9
puse la ruta como lo indica aqui pero no me da
https://github.com/RShadowhand/SaltFW

ya lo he probado solo poniendo el arm9loaderhax.bin en la raiz y me ha funcionado va de maravilla

Saludos [bye]
Hola, tengo instalado el Arm8loaderhax con el pack luma, tambien tengo crtbootmanager y todo perfecto, pero como hago para acceder al Homebrew launcher? Antes encendia la consola con START pulsado y accedia al Crtbootmanager y desde ahi seleccionaba el Homebrew Menú y ya accedia desde ahi pero ayer quise ir y ya no me sale la opción y no se como acceder... A ver si me podéis ayudar! Gracias!!
@Autokriminal Instala el hblauncher_loader.cia.
Gracias DLoro5, ya lo he instalado y lo puedo ejecutar bien pero las aplicaciones las pongo dentro la carpeta "3ds" para que salgan en el Homebrew loader no?
@Autokriminal Sí, las que sean para el HBL, en la carpeta 3ds.
Una pregunta compañeros, yo en su dia hice un backup de mi nand... pero por problemas tuve qje formatear el pc y con ello el.backup... hay alguna forma de volver a revertir el proceso? O ya doy por perdida esa opcion?
Ayer me llego mi preciada 3ds y hoy ya la tengo con arm9loader + luma3ds [amor] fue una gran satisfacción realizar el procedimiento ya que ha medida que lo hacia aprendí nuevos conceptos sobre la scene de 3ds, hasta aproveche para realizar una guia [sonrisa]

Al principio me opuse a realizar el procedimiento, solo leer sysNAND y emuNAND me dio jaqueca [+risas] pero una vez te pones a realizar el procedimiento no es tan dificil. Mi unica recomendación es tratar de no sobre cargar los tutoriales ya que a nuevos como yo en la scene los ahuyenta (lo digo en el buen sentido) [angelito]
Editado por egarrote. Razón: Spam
adri_bcn escribió:Una pregunta compañeros, yo en su dia hice un backup de mi nand... pero por problemas tuve qje formatear el pc y con ello el.backup... hay alguna forma de volver a revertir el proceso? O ya doy por perdida esa opcion?
Hola,

He instalado el arm9loaderhax pero tenía la emunand con versión 9.2 en lugar de tenerla actualizada. Ahora al pulsar el boton de encendido se ilumina brevemente el led azul pero nada más.

Alguna forma de recuperarla o la doy por perdida?
Gracias
Buenas creo que se debe hacer el tuto con la emunand por encima de 9.2 pero bueno as probado de meter la sd con el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd?

El arm9loaderhax si no se tiene la sd con ese archivo la consola no enciende
kolokolo escribió:Hola,

He instalado el arm9loaderhax pero tenía la emunand con versión 9.2 en lugar de tenerla actualizada. Ahora al pulsar el boton de encendido se ilumina brevemente el led azul pero nada más.

Alguna forma de recuperarla o la doy por perdida?
Gracias

¿Se enciende el led azul y luego se apaga? Si es asi no parece que le pase nada a tu 3DS, es normal que haga eso teniendo a9lh instalado.

Saludos
Buenas, alguien puede comprobarme esto..
¿ viewtopic.php?p=1741943193 ?

Lo pongo aquí por que al fin y al cabo creo que es el lugar mas indicado..
rubenqs escribió:Buenas, alguien puede comprobarme esto..
¿ viewtopic.php?p=1741943193 ?

Lo pongo aquí por que al fin y al cabo creo que es el lugar mas indicado..

Es algo muy subjetivo, marca lo que creas que vas a necesitar, teniendo a9lh si usas la sysnand el unico que tienes que marcar obligatoriamente es el primero.

Saludos
Una vez instalado y todo, puedo cambiar la SD? como?

Gracias.
Iverson88 escribió:Una vez instalado y todo, puedo cambiar la SD? como?

Gracias.

De la misma manera que lo harías on otro CFW: haciendo una copia de la emuNAND y de los datos de la SD a la otra tarjeta, o sino siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313.
@Jordi V. Siempre que se use EmuNAND, claro. xD
Una pregunta:

Acabo de poner arm9loaderhax a mi new 3ds XL, que ha quedado en versión 10.7. ¿Puedo actualizar online desde la propia consola a 11.0?
DLoro5 escribió:@ciberchuso Sí.

Muchas gracias. La última: no consigo cambiar los temas como antes con cfw. Sabéis algo?
DLoro5 escribió:@Jordi V. Siempre que se use EmuNAND, claro. xD

Solo uso sysnand.

Saludos.
Iverson88 escribió:

Solo uso sysnand.

Saludos.

Pues entonces no tienes que hacer nada especial, solo copiar el contenido de una SD en la otra si quieres conservarlo y sino pues solo meter el arm9loaderhax.bin de luma o el CFW que uses.

Saludos
Raugo escribió:
Iverson88 escribió:

Solo uso sysnand.

Saludos.

Pues entonces no tienes que hacer nada especial, solo copiar el contenido de una SD en la otra si quieres conservarlo y sino pues solo meter el arm9loaderhax.bin de luma o el CFW que uses.

Saludos

Muchas gracias!

Otra duda, quiero sacar un backup de la nand tal como está ahora, como seria lo mas fiable? Y luego que metodo seria el mas recomendable en caso de necesitar restaurar?

Gracias compañeros!!
igusi2000 escribió:Buenas creo que se debe hacer el tuto con la emunand por encima de 9.2 pero bueno as probado de meter la sd con el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd?

Muchísimas gracias, ya estaba preparando el soldador para meterme con el hardmod.
Había seguido otro tutorial al pie de la letra pero me salté lo de actualizar la emunand. Por alguna razón en la SD no estaba el arm9loaderhax.bin y al meterlo me daba opción de actualizarlo o desinstalarlo. Actualizarlo no parecio que hiciese nada así que desinstalé y ahora estoy en el punto 0, consola con versión 9.2.
kolokolo escribió:
igusi2000 escribió:Buenas creo que se debe hacer el tuto con la emunand por encima de 9.2 pero bueno as probado de meter la sd con el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd?

Muchísimas gracias, ya estaba preparando el soldador para meterme con el hardmod.
Había seguido otro tutorial al pie de la letra pero me salté lo de actualizar la emunand. Por alguna razón en la SD no estaba el arm9loaderhax.bin y al meterlo me daba opción de actualizarlo o desinstalarlo. Actualizarlo no parecio que hiciese nada así que desinstalé y ahora estoy en el punto 0, consola con versión 9.2.

Has metido el arm9loaderhax.bin de SafeA9LHInstaller en la raíz de la SD teniendo el A9LH ya instalado y no el de Luma por eso no arrancaba XD, si tienes una copia de seguridad del OTP.bin solo tienes que volver a instalar el A9LH con los archivos necesarios y meter el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD y ya debería arrancar.

Un saludo
Iverson88 escribió:Otra duda, quiero sacar un backup de la nand tal como está ahora, como seria lo mas fiable? Y luego que metodo seria el mas recomendable en caso de necesitar restaurar?

Gracias compañeros!!

Diría que usando Decrypt9 como modo Recovery sería lo más fiable.
(mensaje borrado)
Sabeis si se puede modificar la animacion que pone Reinand cuando inicias o cuando abres alguna aplicacion que aparece lo de Nintendo 3DS?
Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.
maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.

No repitas mensajes viewtopic.php?p=1742004411 espera a que te respondan (ya te hemos respondido) asi lo unico que haces es hacer perder el tiempo a alguien que vea tu mensaje y te responda cuando ya esta respondido en el otro.

Saludos
Hola, tengo un problema con el tutorial, estoy justo en la ultima parte en donde necesito esos archivos que no puedo pedir he buscado y buscado pero nada, es posible terminar esta guia sin esos archivos?, si no es asi alguien me puede dar pistas porfavor me estoy volviendo loco buscando [buuuaaaa]
8962 respuestas