[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, ya conseguí downgradear mi 3DS XL,e instalar ARM9 y LUMA, mi pregunta no se si se habrá hecho ya.

¿Que archivos de la SD se pueden eliminar para dejarla lo mas limpia posible?
@Hunter147x da mas datos, ¿es una new o una old? ¿Si la enciendes sin SD que hace?

Saludos
Raugo escribió:@Hunter147x da mas datos, ¿es una new o una old? ¿Si la enciendes sin SD que hace?

Saludos

Old, si la enciendo sin SD simplemente no arranca se apaga el indicador led nada más encender.
Hunter147x escribió:
Raugo escribió:@Hunter147x da mas datos, ¿es una new o una old? ¿Si la enciendes sin SD que hace?

Saludos

Old, si la enciendo sin SD simplemente no arranca se apaga el indicador led nada más encender.

Pues entonces no tienes nada mal, ya tienes instalado el a9lh. Sigue con el resto del tutorial.

Saludos
Raugo escribió:
Hunter147x escribió:

Saludos

Pues entonces no tienes nada mal, ya tienes instalado el a9lh. Sigue con el resto del tutorial.

Saludos

Cierto sólo tenía que mantener pulsado el start al iniciar, gracias!
Buenas tardes.
Acabo de ponerme a meter a9lh en una OLD y tengo un problemilla...
Realicé el downgrade mediante CTRNAND Transfer, vía Decrypt9, y salió correcto.
Al reiniciar la consola, efectivamente está en 2.1
Pero a la hora de ir a http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para instalar el exploit, no lo carga, simplemente abre la página de google. He probado, varias veces, a borrar historial y cookies y nada, no carga el exploit.
A ver si podéis iluminarme ;)
De antemano, muchas gracias por la atención
Un saludo ;)

P.D. nada. Arreglado. Fallo imbécil por mi parte. Solucionado.
Muchas gracias
Buenas tienes arm11.bin" y "arm9.bin en la raiz? Tienes conexion activada?
igusi2000 escribió:Buenas tienes arm11.bin" y "arm9.bin en la raiz? Tienes conexion activada?

Buenas tardes.
Sí, tengo ambos archivos en la raíz de la SD, además de la carpeta a9lh, y la conexíon a Internet activada
Gracias ;)

P.D. nada. Arreglado. Fallo imbécil por mi parte. Solucionado.
Muchas gracias ;)
Raugo escribió:@Reisner las nuevas versiones ya no tienen esa opcion, y puedes actualizar a la ultima cualquiera de las 2 nands.

Saludos

Muchas gracias por la info. De otra cosa que me he dado cuenta es que al limpiar la SD de archivos no necesarios, no están por ningun sitio los cuatro llamados "slotxxxxx.bin" ¿Es normal o hay algo raro?
Buenas creo que los 4 archivos slot se pueden substituir y dejar el aeskeydb.bin pero no estoy seguro, ademas creo que eso es para que funcione el decrypt n?
igusi2000 escribió:Buenas creo que los 4 archivos slot se pueden substituir y dejar el aeskeydb.bin pero no estoy seguro, ademas creo que eso es para que funcione el decrypt n?

Ni idea compañero. Voy muy pez en esto. No se para que sirven esos ficheros, lo unico que se que no estan en mi SD y el que mencionas tampoco (no se si porque lo haya borrado al ver que no estaba en la lista).
@Reisner los slotkeys solo se usan con Decrypt9 y si, se puede sustituir por el aeskeydb que no es mas que la union de todos los archivos en uno solo.

Saludos
Necesitas los archivos slot*.* , en Decrypt9WIP ve a Maintenance Options, y despues a Build Key Database.
Con esto se creara el archivo aeskeydb.bin, ya con este archivo puedes eliminar los archivos slot*.* ya que la informacion que estos contenian quedara guardada en el archivo aeskeydb.bin

Segun comento alguien
Creo que voy a parecer idiota, pero es necesario obligatoriamente tener una emunand?
@ChesaOne No, no hace falta para nada con el nuevo metodo.

Saludos
Hola

Este tuto se me hace complicado, actualmente tengo rx en mi 3ds.

Es necesario seguir todos los pasos?
@jeisonpsp es muy recomendable hacer todos pero vamos imprescindibles solo son el 2 3 y 4.

Saludos
Estaba intentando seguir los pasos pero cuando intento acceder a http://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat se me cierra el navegador y salta un mensaje que me dice lo siguiente: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola" ¿A qué se debe?
@ChesaOne Supongo que tendrás el Decrypt9WIP.dat en la raíz de la SD, ¿no?
@ChesaOne Ni idea entonces. xD. Siempre tienes la opción de cargar el Decrypt9 desde el Homebrew Launcher en la SysNAND, siempre que tengas acceso.
@DLoro5 pues voy bien ya que aún no tengo acceso XD
ChesaOne escribió:Estaba intentando seguir los pasos pero cuando intento acceder a http://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat se me cierra el navegador y salta un mensaje que me dice lo siguiente: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola" ¿A qué se debe?

Por eso te dije que necesitabas que fuera -7 o mas el ultimo digito de la version porque sin el eso no va. Tendras que usar el MSET.

Saludos
Hola a todos,

¿Cuando vais a comentar el nuevo metodo de Instalar Arm9LH en New 3DS sin que haga falta bajar a 2.1? Lo digo porque ya lo he leido algo sobre ese metodo y parece muy sencillo para los que tengan una New 3DS, y como no soy un experto :) me gustaría que alguien que lo haya hecho nos ilumine.

Saludos,
Buenas creo que todavia lo estaban probando el metodo, supongo que hasta que no se confirme 100% que funciona no habra un tuto
@dosdeese Se dijo no hace mucho que el tutorial se haría cuando se lanzase algo oficial y poco después otro usuario respondió que Aurora o no sé quién ya había lanzado la herramienta oficial. O no lo han visto, o no han tenido tiempo o a saber. xD
@DLoro5 En mi caso al menos no me gusta hacer tutoriales de cosas que no he probado personalmente y ahora mismo no tengo ninguna new 3ds sin A9LH ya instalado, si alguien lo prueba (no es dificil de hacer segun parece) y quiere editar la wiki es libre de hacerlo.

Saludos
Si buscais hay un tuto pone OTPless y parece bastante sencillo el tutorial.
La guia de Plailect esta actualizada, y no es un inglés dificil...
El proceso es basicamente el mismo por lo que veo solo que se hace con la ultima version de safea9lhinstaller desde 9.0 con homebrew launcher.

Saludos
La de OTPless o la de Plai? Cual recomendáis?

Muchas gracias
DLoro5 escribió:@dosdeese Se dijo no hace mucho que el tutorial se haría cuando se lanzase algo oficial y poco después otro usuario respondió que Aurora o no sé quién ya había lanzado la herramienta oficial. O no lo han visto, o no han tenido tiempo o a saber. xD

DLoro5 por eso lo decia, por lo que respondio el otro usuario. Mas que nada es por quien lo haya hecho que actualice el tutorial ya que para los poseedores de una new 3ds es un avance muy importante a la hora de quitarse un paso algo "arriesgado" como bajar a 2.1 aunque se haya mejorado bastante.
Con la guía de Plailect se necesita un cartucho con una determinada versión, según consola, no?

Sin cartucho no puedo seguir con el tuto? [mad]
@NesTT Todo depende de la version, mirate la guia del primer post que esta muy bien explicado todo el proceso y a menos que estes en una version superior a 6.x y sin navegador no necesitaras para nada ningun juego.

Saludos
@Raugo pues es una 1.0.0-0U [+risas] En su caja vaya, me acordé de ella al ver este hilo. Estaba con la guía de Plailect y habla de la necesidad de un cartucho para hacer lo del ARM9 (https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Cart-Update).
Seguiré esta guía entonces, pero no sé si está muy desactualizada ni si con esto me irá el Shame.

Gracias
@NesTT si estas en 1.0 necesitas si o si algun juego con update 4.x o 6.x maximo y una flashcart de DS o el Cubic Ninja.

Saludos
Creo que la he fastidiado, estaba en reinand con sysnand 9.2 y emunand. He empezado el tutorial haciendo el backup, etc. He llegado hasta instalar Luma3DS.

Ahora solo puedo entrar al menú de Luma3DS, he probado a poner Decrypt9WIP y EmuNAND9 en los payloads y no me cargan, he conseguido poner Hourglass9 y al intentar restaurar la nand.bin dice que está corrupta. No hay manera de entrar ni a sysnand ni a emunand, alguna idea?

Gracias.
@Koreh ¿da mas datos, es una old o una new? ¿Instalaste ya el a9lh?

Saludos
Raugo escribió:@Koreh ¿da mas datos, es una old o una new? ¿Instalaste ya el a9lh?

Saludos

Disculpa, es una new y sí, el a9lh instalé en la 2.1.

Gracias.
@Koreh Vale, es normal que no te funcione en 2.1 una vez instalado el a9lh. Tienes que intentar que te arranque el Decrypt9, revisa que lo has nombrado bien. Con el extrae la emunand y inyectala en la sysnand con la opcion de Keep a9lh.

Saludos
Parece brujería que funcione el ARM9LH sin pasar por 2.1 en las New3DS, la verdad, te quitas un huevo de pasos y el temido downgrade a 2.1.

Tenía ya todo listo para ponerme ARM9LH + Luma en mi recién downgradeada N3DS pero vaya, creo que voy a esperar un poco a que esté menos verde (a pesar que mucha gente ya dice que le funca a la perfección)
Raugo escribió:@Koreh Vale, es normal que no te funcione en 2.1 una vez instalado el a9lh. Tienes que intentar que te arranque el Decrypt9, revisa que lo has nombrado bien. Con el extrae la emunand y inyectala en la sysnand con la opcion de Keep a9lh.

Saludos

Al final creo que me he salvado, he encontrado un nand.bin por el pc, seguramente de cuando instalé reinand, además he podido ya entrar en decrypt9, intento restaurar este nand y si no haré lo que me comentas, muchas gracias.

Saludos.
@Koreh Asegurate de usar la opcion keep a9lh para no perder el arm9loaderhax.

Saludos
Una duda. Me he comprado un pack de 2DS y un juego descargable.

1) aconsejáis descargar el juego de la eshop una vez he terminado este tutorial y he actualizado a la última versión la consola? O mejor me lo descargo de la freeshop para evitar algún problema?

2) la tarjeta para hacer el proceso puede ser de 16/32GB o aconsejáis una de 4/8GB? Qué marca en concreto me podríais recomendar?

Gracias.
@JGonz91 1. ¿Es un juego descargable o un juego preinstalado? Ojo, que no es lo mismo. Yo vincularía un NNID a la consola para que se vinculase también el juego y me evitase problemas de si luego al reinyectar la NAND o lo que sea se pierda.

2. Yo lo hice con una de 32 GB y no tuve problemas (y fue con el método antiguo xD).
DLoro5 escribió:@JGonz91 1. ¿Es un juego descargable o un juego preinstalado? Ojo, que no es lo mismo. Yo vincularía un NNID a la consola para que se vinculase también el juego y me evitase problemas de si luego al reinyectar la NAND o lo que sea se pierda.

2. Yo lo hice con una de 32 GB y no tuve problemas (y fue con el método antiguo xD).

El juego es preinstalado. Concretamente ha sido este pack (https://www.amazon.es/Nintendo-2DS-Consola-Color-Preinstalado/dp/B00KWAE216/ref=sr_1_4?s=videogames&ie=UTF8&qid=1475571041&sr=1-4&keywords=nintendo+2ds)

Entonces, ¿antes de hacer downgrade me recomiendas que vincule un NNID? (aún no me lo he creado, ya que la consola ni la he sacado de la caja aún XD ).
@JGonz91 No tiene por qué perderse nada, pero si por algún casual formateas antes de crear el NNID, el juego se pierde, si mal no recuerdo.
DLoro5 escribió:@JGonz91 No tiene por qué perderse nada, pero si por algún casual formateas antes de crear el NNID, el juego se pierde, si mal no recuerdo.

De acuerdo! [oki] gracias compañero.
Buenas! Teniendo la versión 7.1.0-14E puedo realizar el tutorial como viene en la primera página?
Con Luma pueden cargarse juegos en cia perfectamente? (no se como instalar el fbi)
Es que antes tenía rxtools pero en mi nueva 2ds no puedo ya usarlo por lo que tengo entendido
Muchas gracias!
8962 respuestas