[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola @egarrote

http://es.tinypic.com/r/68y2x0/9
http://es.tinypic.com/r/33mbrs2/9

Asi es como lo tengo, por lo que he leido esta todo bien puesto en la sd,cuando estoy en el momento de elegir pulsar select como ya dije no funciona ningun boton o eso pensaba yo, y es que creia que se quedaba colgada la consola pero no se queda colgada, solo funciona el boton r y lo que hace es apagar la consola... me tiene desesperado, alguna idea de que hacer?.

Gracias por la ayuda.
hola, alomejor mi pregunta es algo nobster, pero he mirado la pagina y no encuentro ningun tutorial acerca de todo lo relacionado con la carga de backups.

Mi duda en especifico es que si con este arm9loaderhax sigue siendo necesario instalar los cia o ya se puede jugar directo los .3ds sin instalar y esos engorros.

Existe alguna forma de jugar sin instalar antes en algun CFW o solo se puede con GATEWAY.

Muchas gracias.
feniz99 escribió:Gracias por el tema muy completo, una pregunta, tengo que hacer todo el proceso en cada sd adicional o como hago? es que tengo unas cuantas sds y utilizar solo una no me va muy comodo que digamos

Me autorespondo, para utilizar otras sds basta con copiar todos los archivos de la sd donde hicimos el proceso y copiarlos a otra sd ( de preferencia que este limpia y con 32 ks de espacio asignado)
@jesuz741 Sí, sigue siendo necesario instalar los .cia y dudo que cambie eso.
egarrote escribió:@Naxuj Me alegro de que lo solucionaras. [oki]

Salu2!

Gracias [beer] . Me resulta muy raro que una SD pueda provocar un fallo relacionado con la región de la consola y/o el archivo, pero mira, me ha tocado a mi.

Así que si a alguien le pasa alguna movida rara, antes de comerse la cabeza, que cambie la SD [borracho]
¡Hola!

Estoy siguiendo la guía otpless de plailect para new 3ds y estoy atorando en el instalador de A9LH.

Ya cheque que el kernel y el FIRM esten en 2.50-11 con 3DSident. He intentado correr el safeA9LH installer desde el HBL con diferentes entry points (ORAS, Steel Diver) y siempre que lo cargo me sale pantalla roja abajo y luego pantallas negras en ambas. Le doy select por si acaso para instalar pero no se instala. He intentado como 30 veces sin éxito :(

¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Ayuda? Es una New 3ds XL y los demás programas de HBL funcionan.
@Ra.luigi No puedes instalar a9lh desde esa version, tienes que bajar a 9.2

Saludos
Acabo instalar arm9loderhax y luma 6.3.1 todo muy bien pero los emuladores estan sin sonido, realize un downgrade desde 11.0 con harmod y oothax , la consola ya la tengo en 11.1 alguna configuracion de luma o algo que se me paso todo los juegos de 3ds funcionan con sonido menu y demas solo cuando escojo un emulador y cargo una rom esta no tiene sonido..
Tengo unas dudas acerca del OTPLess en New3DS:

-Es seguro ahora con la actualización del SafeA9LHInstaller v2.5.1?
-Se puede recuperar la consola vía Hardmod en caso de BRICK?

Gracias desde ya.
liderx escribió:Acabo instalar arm9loderhax y luma 6.3.1 todo muy bien pero los emuladores estan sin sonido, realize un downgrade desde 11.0 con harmod y oothax , la consola ya la tengo en 11.1 alguna configuracion de luma o algo que se me paso todo los juegos de 3ds funcionan con sonido menu y demas solo cuando escojo un emulador y cargo una rom esta no tiene sonido..

Creo que tienes que usar el Dsp Dump para extraer unos archivos necesarios para tener sonido con aplicaciones homebrew
tiotonet escribió:
liderx escribió:Acabo instalar arm9loderhax y luma 6.3.1 todo muy bien pero los emuladores estan sin sonido, realize un downgrade desde 11.0 con harmod y oothax , la consola ya la tengo en 11.1 alguna configuracion de luma o algo que se me paso todo los juegos de 3ds funcionan con sonido menu y demas solo cuando escojo un emulador y cargo una rom esta no tiene sonido..

Creo que tienes que usar el Dsp Dump para extraer unos archivos necesarios para tener sonido con aplicaciones homebrew

Hola muchas gracias por responder y sabras que paso seguir ya obtuve el archivo dspfirm.cdc pero que hago con el ?
liderx escribió:Hola muchas gracias por responder y sabras que paso seguir ya obtuve el archivo dspfirm.cdc pero que hago con el ?

Colócalo en la carpeta RetroArch/cores/system y en el directorio de aquellos homebrew que necesites.
¿Alguien sabe sobre el nuevo metodo? Aparantemente es super sencillo hacerlo desde el safeA9HLHinstaler v2.5 pero al instalar el ARM9 no puedo seguir avanzando ya que no consigo entrar en el menú recovery para seguir avanzando y al reiniciar la consola siempre me sale el mismo menú de instalación....
@Rebozamiento el nuevo metodo en esencia es igual que el actual solo que sin downgradear a 2.1 y solo valido para las new. No hay menu recovery como tal, tienes que "crearlo tu" metiendo los payloads correspondientes con Luma. ¿Has instalado ya los archivos de luma?

Saludos
Hola

Ya pude actualizar con este tutorial a luma

Yo antes utilizaba rx con emunand y ahora quiero liberar el 1 gb que quitaba la emunand,

Como hago para recuperar ese 1 gb sin formatear la sd?
@Raugo Lo estoy haciendo siguiendo un tutorial y en teoría están todos los archivos ya creados, lo único que tengo que hacer es copiarlos a la raíz de la sd y después instalar el ARM9, pero al hacerlo no puedo seguir.

Si hay que instalar algo en la consola previamente lo desconozco porque eso no se indica en el tuto, pero en los archivos que he copiado están los payloads y luma, soy nuevo en todo esto y aún me lío bastante [+risas] gracias por responder.

EDITO: Ya lo he solucionado todo gracias a otro compañero del foro, al parecer faltaba algun archivo en el tuto que estaba siguiendo. Gracias!
Tengo dudas sobre el tutorial aun no leo al 100%, pero las quiero hacer el que esta oculto como "spoiler" ¿es el antiguo?, si me confirman que es el antiguo en el nuevo solo se debe tener la consola en OFW en 9.2 con homebrew launcher y ¿sin CFW se puede instalar el "Arm9LoaderHax"?

Tal vez mis preguntas sean muy obvias y mi comprensión lectora no muy buena, pero espero una respuesta amable por favor
@ThonyLicht el que se muestra al final oculto en spoiler es el antiguo y no tiene sentido usarlo. En el nuevo solo se necesita estar en 9.2 o menor y tener una forma de cargar Decrypt9.

Saludos
Hola buenas, quiero realizar el arm9 con la new en 9.2 y vengo de la emunand, po lo que quiero conservar todo lo que tengo, la cosa es que en la emunand tengo un cuadro negro y no se si eso tambien se conservara pero por el resto que tengo que hacer con la sd para quitar la particion oculta y conservar todo?, y hacerlo despues o antes de hacer el arm9?
@cad123 Realiza el tutorial tal y como estás y en el último paso, inyectas una copia de la EmuNAND en la SysNAND (en vez de SysNAND en SysNAND, como dice el tutorial). Luego, para borrar la partición, formatea a bajo nivel la SD con SD Formatter.
DLoro5 escribió:@cad123 Realiza el tutorial tal y como estás y en el último paso, inyectas una copia de la EmuNAND en la SysNAND (en vez de SysNAND en SysNAND, como dice el tutorial). Luego, para borrar la partición, formatea a bajo nivel la SD con SD Formatter.

En el tutorial no dice nada de restaurar/hacer copia de la sysnand, ya que lo hago directamente la nueva version de SafeALH9installer que es la 2.5 que permite hacerlo directamente con la sys en 9.2 sin pasar por la 2.1 por eso mismo, aun asi, ¿tendria que hacer backup de la emunand y restaurarla en la sys como dices?, ¿y que pasa con el cuadro negro que comente?

Saludos y gracias
@cad123 ¿Cómo que no? En el primer paso ya te dice que en es recomendable hacer backup de ambas NANDs y en el último te dice de inyectar el que corresponda (la EmuNAND, en tu caso).
DLoro5 escribió:@cad123 ¿Cómo que no? En el primer paso ya te dice que en es recomendable hacer backup de ambas NANDs y en el último te dice de inyectar el que corresponda (la EmuNAND, en tu caso).

Pues segun el video que veo no, es el de SPAM por si quieres verlo :-?
Editado por egarrote. Razón: Spam
@cad123 Aaaaaaaamigo, haber empezado por ahí. xD. Ese tipo hace las cosas como quiere y edita las cosas como quiere también. Yo me basaba en el del primer post, ya que aquí no se da soporte a tutoriales de terceros (y no, no me interesa verlo, no me gustan sus vídeos).
DLoro5 escribió:@cad123 Aaaaaaaamigo, haber empezado por ahí. xD. Ese tipo hace las cosas como quiere y edita las cosas como quiere también. Yo me basaba en el del primer post, ya que aquí no se da soporte a tutoriales de terceros (y no, no me interesa verlo, no me gustan sus vídeos).

XD, me suelo guiar mejor viendo videos que leer todo porque me suelo equivocar o confundir, tiendo a saltar cosas o no leo XDDDD, (espero que no este todo mezclado u.u)

me leere el tuto del primer post a ver, aunque si tienes algun video bueno mandamelo por mp si puedes ;)

saludos
Yo tengo algunas dudas que me tiran atras y a pesar de que he leido mucho sigo con un cacao importante:

Yo actualmente utilizo el CakeCFW y he pensado en pasarme al a9lh porque por lo visto es bastante mas practico y por ahorrarme la carga del CFW.
¿Realmente me vale la pena?

He leido que cuando actualizas la consola (cuando ya tienes a9lh) debes de tener cuidado para no pisarlo y joderte, en mi caso con CakeCFW puedo actualizar siempre que tenga el CFW cargado pero aqui parece que es algo mas lio ¿Cuanto de mas lio es?

Por ultimo, veo que puedes inyectar tu emunand en la sysnand, dejarias de tener la emu y funcionaria todo como si fuese sys... pierdo lo que tengo instalado en la emu?
Sigo pudiendo instalar cias firmados/no firmados?
Dorigon escribió:Yo tengo algunas dudas que me tiran atras y a pesar de que he leido mucho sigo con un cacao importante:

Yo actualmente utilizo el CakeCFW y he pensado en pasarme al a9lh porque por lo visto es bastante mas practico y por ahorrarme la carga del CFW.
¿Realmente me vale la pena?

He leido que cuando actualizas la consola (cuando ya tienes a9lh) debes de tener cuidado para no pisarlo y joderte, en mi caso con CakeCFW puedo actualizar siempre que tenga el CFW cargado pero aqui parece que es algo mas lio ¿Cuanto de mas lio es?

Por ultimo, veo que puedes inyectar tu emunand en la sysnand, dejarias de tener la emu y funcionaria todo como si fuese sys... pierdo lo que tengo instalado en la emu?
Sigo pudiendo instalar cias firmados/no firmados?

- Es al revés, es menos lioso actualizar la consola, ya que no tienes que estar comprobando que estés dentro de la EmuNAND, dado que todo está en la SysNAND y actualizarías desde ahí y como el CFW (Luma 3DS) protege el ARM9LH, nunca se pierde.

- Claro que tendrás todo, esa es la gracia de inyectar la EmuNAND en la SysNAND. Y, obviamente, podrás seguir instalando CIAs, si no, vaya gracia de CFW. xD.
DLoro5 escribió:- Es al revés, es menos lioso actualizar la consola, ya que no tienes que estar comprobando que estés dentro de la EmuNAND, dado que todo está en la SysNAND y actualizarías desde ahí y como el CFW (Luma 3DS) protege el ARM9LH, nunca se pierde.

- Claro que tendrás todo, esa es la gracia de inyectar la EmuNAND en la SysNAND. Y, obviamente, podrás seguir instalando CIAs, si no, vaya gracia de CFW. xD.

Es que lo de actualizar habia un hilo de redit en plan "no actualices con a9lh salvo X circunstancias o lo pierdes todo" y joder no se, si me meto la pechada de hacer esto es para simplificarme la vida jajaj
@Dorigon Pues no es así. Eso, en todo caso, es usando una EmuNAND con CFW y sin ARM9LH (a la antigua, vamos).
DLoro5 escribió:@Dorigon Pues no es así. Eso, en todo caso, es usando una EmuNAND sin CFW.

ok pues me pondre ahora entonces a ver que sale [sonrisa]

Gracias

PD: otra duda que tengo, con esto sigue sucediendo el error de que algunos cias se desinstalan si entras en la eshop?¿
Dorigon escribió:
DLoro5 escribió:- Es al revés, es menos lioso actualizar la consola, ya que no tienes que estar comprobando que estés dentro de la EmuNAND, dado que todo está en la SysNAND y actualizarías desde ahí y como el CFW (Luma 3DS) protege el ARM9LH, nunca se pierde.

Es que lo de actualizar habia un hilo de redit en plan "no actualices con a9lh salvo X circunstancias o lo pierdes todo" y joder no se, si me meto la pechada de hacer esto es para simplificarme la vida jajaj

O es un hilo muy muy antiguo o se refieren a gw la cual no puede actualizar estando en a9lh, tienes que usar primero un CFW como Luma que lo protege.

Saludos
@Dorigon Los únicos CIAs que se borran al entrar a la eShop son los DLCs y sí, se siguen borrando.
Buenas! Explico mis dudas.
Tengo una o3ds con SN 9.2 y la EN actualizada, usando RxTools, vamos, lo normal hace un tiempo. Hoy, leyendo el foro me he dado cuenta de que el RxTools está obsoleto y se recomendaba instalar A9LH y Luma3DS, con lo cual me he puesto a ello.
He realizado paso a paso(Haciendo Backups de ambas nand). Al llegar al paso 3( instalar A9LH), al cargar el SafeA9lHInstaller la página intentaba abrirse pero como que se congelaba, crasheaba. Busqué en internet y encontré que puede ocurrir y que debía pulsar select unos segundos, se apaga la consola e intentara entrar al menú que se inicia pulsando start y encendiendo la consola y ha entrado correctamente. También he comprobado que se ha creado el archivo otp.bin , el cual ya he respaldado y puesto en un lugar seguro.
Mis dudas son:
-Al poder haber entrado al menú y haber seguido correctamente los siguientes pasos(Instalar Luma, Decrypt9WIP y EmuNAND9), ¿Debo suponer que se ha instalado bien el A9LH?
En el menú de Luma3DS versión 6.3.1, no está la casilla de "Force A9LH Detection", debo marcar únicamente las 2 restantes?(Adjunto foto)
Imagen

-Lo que más miedo me da es que no se haya instalado bien el A9LH, cómo lo compruebo?
-Aún no he realizado el último paso por miedo al tema del A9LH y las dudas que tengo con la emunand actual:
He comprobado que no me entra a la SysNAND pulsando el botón R, supongo que es normal(?)
¿debo inyectar el backup? ¿Cual de ellos, el SN o el EN ya actualizado y con 1 juego instalado??
Ahora, debo eliminar la emunand? Se supone que estando el A9LH, puedo actualizar la sysnand sin miedo alguno?

Gracias y perdón por el texto, pero hace unos meses que no me metía a hacer nada en la consola.
@Vmr si tienes a9lh instalado, sino no te cargaria el menu de luma al encender la consola. No necesitas poner obligatoriamente ninguna opcion, luma ya detecta que tienes a9lh instalado y las demas son son opcionales segun lo que desees, las 2 que has marcado lo que hacen es que cargue el logo de gba al cargar juegos de gba y mostrar la palabra sys o emu (segun en que nand estes) en la version de la consola en ajustes.

Saludos
Raugo escribió:@Vmr si tienes a9lh instalado, sino no te cargaria el menu de luma al encender la consola. No necesitas poner obligatoriamente ninguna opcion, luma ya detecta que tienes a9lh instalado y las demas son son opcionales segun lo que desees, las 2 que has marcado lo que hacen es que cargue el logo de gba al cargar juegos de gba y mostrar la palabra sys o emu (segun en que nand estes) en la version de la consola en ajustes.

Saludos

Vale! Entonces, solo me queda restaurar SysNand, o inyecto mejor(Si es posible) la EmuNand en la nand? ¿Qué me recomiendas? Pues es donde tengo instalado alguna cosa.
Lo normal y recomendable es que formatee la sd y pierda la emunand, usando únicamente la Sysnand para todo, ya que ahora podría actualizar sin miedo desde la sysNand, no?
Infinitas gracias, ayudándome como siempre!
@Vmr Si tienes algo util en la emunand inyectala en la sysnand, sino pues simplemente actualiza la sysnand y punto.

Saludos
Raugo escribió:@Vmr Si tienes algo util en la emunand inyectala en la sysnand, sino pues simplemente actualiza la sysnand y punto.

Saludos

Una última cosa! Acabo de inyectar el backup de la Emunand en la Nand y hecha la copia de seguridad de todos los archivos de la sd, he intentado entrar al menú emunand9 pulsando start y encendiendo y me ha aparecido esto otro, sin opción a formatear sd.

Imagen

Es normal? Formateo la sd a bajo nivel desde el pc pues?

Gracias y saludos!
Unas dudas que tengo, tengo un cuadrado negro en la emunand y mi preocupacion es que ¿que pasaria si inyecto la emunand con ese cuadrado en la sysnand para el arm9?, y otra duda que tengo es que compre 1 juego para el dsi en la emunand, si no inyecto la emu en la sysnand ¿perderia ese juego?
@Vmr necesitas poner el payload de EmuNAND9 en SD:/luma/payloads y renombrarlo con el botón que quieras iniciarlo por ejemplo y_EmuNAND9.bin, así, al iniciar con Y pulsado, te aparecerá EmuNAND9.
@poketmon muchas gracias por tu respuesta jajaja escribí muy mal y repetitivo, pero nuevamente agradezco tu amabilidad.

[oki]
Hola

Tengo una 3ds con la version 5.1, y no puedo instalar porque no me deja entrar al navegador sin actualizar y aunque tengo gateway tampoco me deja entrar en el navegador y hacer downgradd, se que con el xploit de decrypt9 se puede entrar tanto en 4.x como en 6.x a través de cartucho azul de gateway u otro de nds, por lo que se pokemon x e y llevan la versión 6.1, me valdría actualizar con el cartucho? Sabéis si se puede alquilar en los game? Es que comprar el juego solo para eso puff
jeisonpsp escribió:Hola

Ya pude actualizar con este tutorial a luma

Yo antes utilizaba rx con emunand y ahora quiero liberar el 1 gb que quitaba la emunand,

Como hago para recuperar ese 1 gb sin formatear la sd?

Me auto cito, quien me puede ayudar?
He terminado el tutorial pero tengo una duda, a la hora de inyectar la emunand en la sysnand decido formatear la SD para recuperar el espacio pero entonces todos los programas que tenia y todo se han volatilizado.

Ahora que hago? es normal eso?
@Dorigon Claro, al formatear la SD borraste todo lo que habia dentro ¿no hiciste copia del contenido antes?

Saludos
Raugo escribió:@Dorigon Claro, al formatear la SD borraste todo lo que habia dentro ¿no hiciste copia del contenido antes?

Saludos

Si, pero tengo como chorrocientas carpetas de basura y no se que es vital y que no lo es para asegurarme recuperar todo jaja.
Solo me interesa recuperar las apps, si vuelvo a meter todo en la sd me ahorro instalar?
O debo volver a instalar todo meta o no meta las cosas en la sd?
@Dorigon para recuperar las apps y los saves restaura la carpeta Nintendo 3DS y no deberias necesitar volver a instalarlos solo borrra la carpeta nintendo 3ds actual y mete la del backup.

Saludos
Raugo escribió:@Dorigon para recuperar las apps y los saves restaura la carpeta Nintendo 3DS y no deberias necesitar volver a instalarlos solo borrra la carpeta nintendo 3ds actual y mete la del backup.

Saludos

Ah gracias, genial pues voy a probar entonces! :)
Hola buenas , instale el flash con el metedo sin donwgrade a 2.1, lo hice todo con una memoria de 4gb q vino con la consola ahora tengo una de 32 para ponerle los juegos? que deberia copiar y q puedo eliminar ? Consulta puedo jugar online con esto ya tengo todo instalado
Buenas a todos, he seguido la guía general paso a paso.
- Hice el downgrade a la 9.2 con MenuHax y PlaySisLoader
- Preparé tarjeta con Emunand
- Instalé Luma3ds
Después de instalarlo conseguí iniciar la consola y ver que en la versión ponía EMU por delante. Pero la siguiente vez que reinicié, me cargaba la 9.2 normal.
Después de trastear, ahora siempre me arranca en el Hombrew, por lo que ya no se por donde tirar, ni en que tutorial reengancharme.
He tratado de leer y leer antes de preguntar, pero estoy bastante perdido y tampoco quiero probar sin saber lo que hago.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
(mensaje borrado)
8962 respuestas