[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@cosladaxbox Pero esto no funciona en 11.x.
@dkrnX Pues al final si que me ha ido! muchas gracias, aunque yo creo que ha pasado como media hora o así y fui a comprar y vine y ya me entro xD
DLoro5 escribió:@cosladaxbox Pero esto no funciona en 11.x.

Ya por eso puse lo que es una putada porque es mas facil qye soldar como el otro
Gracias men por tu ayuda pero vendere la 3ds
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que la he liado, como me salia error en la eshop al actualizar unos cias, he hecho copia de toda la microsd(carpeta NIntendo 3ds incluida) y he borrado los archivos .db despues, he ido a ajustes programas y he restaurado la base de datos con el consecuente borrado de todos los programas, hasta ahi bien, pero ahora cuendo he vuelto a copiar los archivos de nuevo en la microsd, la consola no me detecta ni un solo programa, ni siquiera el FBI...
he probado a restaurar la copia de la emunand con el decrypt y nada...
algun consejo?
@MuayFight Normal, has borrado los ficheros .db que es donde se guarda la lista de programas instalados. Si no tienes copia de ese archivo te tocara volver a instalar todo.

Saludos
Raugo escribió:@MuayFight Normal, has borrado los ficheros .db que es donde se guarda la lista de programas instalados. Si no tienes copia de ese archivo te tocara volver a instalar todo.

Saludos

Tengo copia previa, pero aun asi no me lo reconoce con la copia
MuayFight escribió:
Raugo escribió:@MuayFight Normal, has borrado los ficheros .db que es donde se guarda la lista de programas instalados. Si no tienes copia de ese archivo te tocara volver a instalar todo.

Saludos

Tengo copia previa, pero aun asi no me lo reconoce con la copia

Me paso lo mismo ayer, sin importar si tenia los respaldos o si creaba los 2 archivos descritos en otros mensaje ( archivos .db).
Lo que tuve que hacer fue:
-Formatear la 3DS.
-Descargar una demo de Eshop.

Con eso se arregló automáticamente.
Hola.
Yo tengo una 3ds XL en versión 4.4.0-10E y estaba usando un cartucho para jugar a mis juegos.El cartucho es el MT CARD y ya esta anticuado y no me corre mis backups mas modernos y me gustaría saber si puedo usar tu tutorial para poder jugar sin necesidad de este cartucho o si tengo que hacer algo especial al haber tenido dicho MT CARD
Es decir que si puedo instalar ARM)LOADER y LUMA3DS y FBI sin tener que hacer nada mas que seguir los pasos
.En caso de poder hacerse, ¿El cartucho MT CARD me servirá para meter una microsd y meterle los cias?

Gracias y un saludo
jesuscastrillo escribió:Hola.
Yo tengo una 3ds XL en versión 4.4.0-10E y estaba usando un cartucho para jugar a mis juegos.El cartucho es el MT CARD y ya esta anticuado y no me corre mis backups mas modernos y me gustaría saber si puedo usar tu tutorial para poder jugar sin necesidad de este cartucho o si tengo que hacer algo especial al haber tenido dicho MT CARD
Es decir que si puedo instalar ARM)LOADER y LUMA3DS y FBI sin tener que hacer nada mas que seguir los pasos
.En caso de poder hacerse, ¿El cartucho MT CARD me servirá para meter una microsd y meterle los cias?

Gracias y un saludo

Puedes hacerlo sin problema, pero te recomendaría que crearas o actualizaras la emuNAND. El flashcard no te servirá para cargar .cia.
Jordi V. escribió:
jesuscastrillo escribió:Hola.

Gracias y un saludo

Puedes hacerlo sin problema, pero te recomendaría que crearas o actualizaras la emuNAND. El flashcard no te servirá para cargar .cia.

Muchas gracias por tu ayuda
Ya se que el flashcard lo debo tirar o guardar ya que no me servirá nunca mas
seguire el tutorial..........pero el único problema que me queda es como crear o actualizr la emuNAND para este método.
En caso de que lo viera difícil o no supiera ¿Qué riesgo tiene el no crear o actualizar la emuNAND?
Si me puedes decir algo te lo agradecira

Saludos
jesuscastrillo escribió:Muchas gracias por tu ayuda
Ya se que el flashcard lo debo tirar o guardar ya que no me servirá nunca mas
seguire el tutorial..........pero el único problema que me queda es como crear o actualizr la emuNAND para este método.
En caso de que lo viera difícil o no supiera ¿Qué riesgo tiene el no crear o actualizar la emuNAND?
Si me puedes decir algo te lo agradecira

Saludos

Bueno, pensándolo bien, si no tienes creada una emuNAND puedes usar solamente la sysNAND ya que te servirá igual. Si es que tienes pues con actualizarla desde Configuración de la consola es suficiente, y després puedes elegir si inyectarla en la sysNAND.
Saludos[/quote]
Bueno, pensándolo bien, si no tienes creada una emuNAND puedes usar solamente la sysNAND ya que te servirá igual. Si es que tienes pues con actualizarla desde Configuración de la consola es suficiente, y després puedes elegir si inyectarla en la sysNAND.[/quote]

Ahora si que me he perdido por completo

No quiero hacer un brick, ya que mi hijo me mata sin su consola

¿Entonces antes de hacer nada de nada, lo que tengo que hacer es ir a la configuración de la consola y actualizarla?
Tengo una duda, ¿este tutorial es también válido? Es que lo noto falto de contenido comparado con el de EOL:

DUDA RESUELTA. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Creo que no esta permitido poner enlaces de tutos de otras webs
@K de Keso Totalmente válido, pero no se da soporte a tutoriales de terceros, por lo que tienes que borrar el link.
@Douten
Al formatear la 3ds no se pierde el arm9??
Imagino que es formatear sin sd no?
MuayFight escribió:@Douten

@MuayFight no se pierde A9LH por formatear la consola en los ajustes, ayer lo hice 2 veces.
Luego de formatearla, actualicé A9LH usando la guía de Plailect. De esa manera pude borrar todos los archivos innecesarios de la tarjeta SD y dejar solo los nuevos y necesarios para A9LH.

También deje la 3DS para que iniciara con A9LH y sin SD.

EDITO: Todo esto fue hecho sin tener Emunand, desconozco como funcionara con ella.
Tengo una duda...¿este proceso es fácilmente reversible? Quiero decir, si tengo una consola con el a9lh y/o con un CFW....¿puedo eliminarlos y dejar la consola con un OFW (firmware original)?
Douten escribió:
MuayFight escribió:@Douten

@MuayFight no se pierde A9LH por formatear la consola en los ajustes, ayer lo hice 2 veces.
Luego de formatearla, actualicé A9LH usando la guía de Plailect. De esa manera pude borrar todos los archivos innecesarios de la tarjeta SD y dejar solo los nuevos y necesarios para A9LH.

También deje la 3DS para que iniciara con A9LH y sin SD.

EDITO: Todo esto fue hecho sin tener Emunand, desconozco como funcionara con ella.

Ya lo he hecho y nada...
Lo que voy a hacer esta tarde es: ya que en 11.1 no hay posibilidad de exploit tipo Browserhax para el HBL y el FBI, voy a restaurar la sysnand 9.2 con la opcion keep arm9 que tenía antes y voy a proceder a instalar el HBL y el FBI mediante Cakes para no tener que inyectar la App en salud ya que así es más cómodo y después ya con todo instalado actualizo tranquilamente a 11.1 teniendo el HBL como cía y no tener que recurrir a exploits para acceder.
@Egarrote o @Raugo @Dloro5 esta bien este método?
Lo veo menos lioso para mi...
Un saludo
@eLega Si, con el backup de la sysnand que hiciste antes de modificar la consola
padi22 escribió:@eLega Si, con el backup de la sysnand que hiciste antes de modificar la consola

Gracias!
padi22 escribió:@eLega Si, con el backup de la sysnand que hiciste antes de modificar la consola

Si restauró el backup de la sysnand que tengo en 9.2, pierdo el arm9 y el luma? O no si restauró con la opción de keep arm9??
Un saludo
@MuayFight ¿no es mas facil inyectar FBI sobre salud y seguridad?

Saludos
Raugo escribió:@MuayFight ¿no es mas facil inyectar FBI sobre salud y seguridad?

Saludos

Aunque parezca que si, de la otra forma es menos lioso para mi ya que al estar en 11.1 no tengo forma de entrar al HBL y si bajo a 9.2 la nand ya puedo entrar tranquilamente e instalar todo, por eso lo digo...
Tengo ahora mismo la nand en 11.1 si restauro con Decrypt9 la copia que tengo de mi sysnand original en 9.2, perderia el arm9 y luma o no pasaria nada?
Un saludo
@MuayFight ¿para que quieres entrar al HBL? Con el metodo de inyectar sobre salud y seguridad no es necesario y una vez tengas el FBI puedes usarlo para instalar el HBL en version cia.

Saludos
@Raugo
Pero en este tutorial pone que es necesario el acceso al HBL no?
wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS
@MuayFight Solo usa el HBL para acceder al Decrypt9 pero como ya sabes puedes acceder al Decrypt9 cargandolo con el A9LH.

Saludos
Raugo escribió:@MuayFight Solo usa el HBL para acceder al Decrypt9 pero como ya sabes puedes acceder al Decrypt9 cargandolo con el A9LH.

Saludos

Vale.... Ahora que lo leo detenidamente me doy cuenta de eso, estaba obcecado en bajar a 9.2..
Imagen
Muchas gracias y perdona por la cabezoneria jaja
Un saludo
Teniendo una 2DS con 8.1.0-19E, sin haber hecho nada, puedo seguir este tutorial desde el punto 1?
MuayFight escribió:

Si restauró el backup de la sysnand que tengo en 9.2, pierdo el arm9 y el luma? O no si restauró con la opción de keep arm9??
Un saludo

Si lo restauras sin más si pierdes todo el a9lh. Si lo haces con la opción Keep, lo restaura a 9.2 pero con a9lh aún instalado.
Hoy por fin he encontrado el tiempo y las ganas, y estoy atrapado en el punto 3. Estoy en 2.1 pero al introducir la dirección dukerg en la consola, intenta cargar la dirección pero me arroja un "error de conexión" en el navegador con lo que nunca carga el safeinstaller. No me tira fuera, sencillamente intenta cargar la página y da error. Si cargo google funciona, así que descarto la conexión. Sospecho que la página está caída, que también sería casualidad.

¿Alguna otra dirección equivalente?, ¿alguna otra alternativa?

Saludos.
@Africa ¿tienes el arm9 y el arm11.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Muy buenas, estoy siguiendo este tutorial para el ARM9 + Luma3DS *SPAM* y estoy atascado en un paso, el que entras en el menu y pulsas Sysnand Restore (keep A9lh), he seguido todos los pasos y todos sin problemas pero al llegar aqui pulso esta opcion y luego de leer la Sysnand a restaurar me sale "Not a proper NAND backup for this 3ds".

Si inicio la 3ds sin SD o normalmente se queda la pantalla en negro, si lo hago pulsando Start me sale el menu Hourglass9 y si lo hago pulsando Select me sale el menu de Luma, no tengo ni idea de como seguir. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Editado por Raugo. Razón: spam
Raugo escribió:@Africa ¿tienes el arm9 y el arm11.bin en la raiz de la SD?

Saludos

Sí, los tenía. Al final he entrado por aquí:
http://bit.do/arm9lh

Aunque mostraba el mismo error, tras cuatro o cinco intentos lo he logrado. Ahora en teoría ya lo tengo, si arranco con SELECT pulsado me salta la configuración de luma, pero al pulsar START, pantallazo negro y de ahí no pasa. Idéntico resultado si arranco sin pulsar tecla alguna.

Tengo bastante lío ya, no termino de entender los archivos que deben quedar en la SD. La captura de la wiki no ayuda mucho sin saber el contenido de las carpetas que se muestran. Además Luma se descarga por lo que veo en multiples formatos, con varias carpetas para ser usado de varias formas supongo, pero no se parece ninguna de ellas a lo que veo en la wiki y otros tutos.

Saludos.
Pero la consola te enciende? No vaya ser que tengas un semi-brick
Una duda: Tengo ya el ARM9LOADERHAX y el CFW LUMA3DS instalados en mi consola perfectamente. He usado varios programas como el freeshop y algún backup y todo funciona bien.

El problema es que todo eso lo hice con una tarjeta SD de 4 gb. Me acabo de comprar una de 32, y mi pregunta es: ¿Tengo que meter algún archivo en la nueva tarjeta SD? ¿Algo en especial para hacer que funcione con LUMA? ¿O simplemente puedo meterla y desentenderme?

EDITO: He leido por ahí que simplemente con copiar y pegar TODOS los archivos de la actual SD de 4 gb debería funcionar. ¿Es esto cierto? Y además, al hacerlo también copiaría y pegaría los backup que ya tengo instalados en la SD, haciendo que el proceso tarde más, ¿hay alguna manera más rápida?
igusi2000 escribió:Pero la consola te enciende? No vaya ser que tengas un semi-brick

Si arranco con select el menu de configuración de luma. Si arranco con R hourglass, y si arranco con L+R entonces decryp, pero si arranco sin pulsar nada, pantallazo negro, y apagar por las bravas.

Además lo he hecho todo desde cero con una sd de 4 gigas que tenía por aquí, y en realidad quería dejar la de 32 que originalmente usaba con homehax y gateway, inyectando la emunand en la nand, pero si arranco con dicha tarjeta entonces destella el led azul pero se apaga al par de segundos sin haber arrancado.

Estoy casi seguro de que el problema es con los archivos que tienen que quedar en la SD, de hecho, los que deberían quedar en la SD original de 32 gigas y no en la que he usado en el proceso, pero ya digo que no doy con el chiste.

Voy a revisar un par de privados y posteo resultados, muchas gracias por el interés que mostráis.

Saludos.
K de Keso escribió:Una duda: Tengo ya el ARM9LOADERHAX y el CFW LUMA3DS instalados en mi consola perfectamente. He usado varios programas como el freeshop y algún backup y todo funciona bien.

El problema es que todo eso lo hice con una tarjeta SD de 4 gb. Me acabo de comprar una de 32, y mi pregunta es: ¿Tengo que meter algún archivo en la nueva tarjeta SD? ¿Algo en especial para hacer que funcione con LUMA? ¿O simplemente puedo meterla y desentenderme?

@Africa Restaura la copia de seguridad de la NAND que hiciste con la opción keep a9lh y problema resuelto.

Copia todo el contenido de una a la otra.

Un saludo
@K de Keso Copiar y pegar de una a otra y ya.
@GoltaR En el foro no se da soporte a tutoriales de terceros, sigue el tutorial del primer post o pregunta en el tutorial que estas siguiendo.

Saludos
Estaba tratando de instalar A9L entrando a la dirección de github y no funcionaba, creí que era mi conexión pero acabo de ver que está caída
https://krebsonsecurity.com/2016/10/ddo ... fy-reddit/

Algún mirror? La url que dejaron en la página anterior no funciona tampoco.
alguna ALTERNATIVA_
probe con SPAM igual muerta
Editado por egarrote. Razón: Spam
En la pagina anterior @Africa puso esta http://bit.do/arm9lh probad a ver.

Saludos
Raugo escribió:En la pagina anterior @Africa puso esta http://bit.do/arm9lh probad a ver.

Saludos

nada mismo error arriba izquierdo sale error de conexion
Finalmente ya lo tengo todo en marcha. Muchas gracias por los consejos y aportes a tod@s.

Por lo visto las páginas andan caídas, de por ahí los errores iniciales con la dirección.Mañana me lío con el resto de consolas de la casa si veo que están up. Me pareció leer hoy por la mañana algo de ataques a los principales servidores de no se que empresas americanas, pero nunca pensé que me afectaría a la hora de meterle mano a mi 3ds :Ð

Saludos, y de nuevo muchas gracias a todos.
Github funciona de nuevo [oki]
hola a todos, tengo reinand instalado y la emunand en 10.4.0- 29, podría actualizar la emunand para jugar con mi pokemon original (no backup).

Qué me recomendáis? Instalar la versión de luma para home menu hax que sería sustituir los archivos o me pongo a instalar a9hax...

Muchas gracias llevo un tiempo desconectado y la verdad tengo un poco de lío.
guau escribió:hola a todos, tengo reinand instalado y la emunand en 10.4.0- 29, podría actualizar la emunand para jugar con mi pokemon original (no backup).

Qué me recomendáis? Instalar la versión de luma para home menu hax que sería sustituir los archivos o me pongo a instalar a9hax...

Muchas gracias llevo un tiempo desconectado y la verdad tengo un poco de lío.

Te recomiendo instalar a9hax
hola. alguien me puede decir que opciones tengo que poner en luma3ds 6.3.1 configuracion ya que no me sale force a9lh

Saludos.
8962 respuestas