[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Alexis-CS Eso no son emunands, son particiones de la nand, la ctr nand es la particion de 3DS y la TWL es la de DSi.

Saludos
Ok es que cuando se inició ahora la 2ds no se en que sitio estoy emunand o la Real
Aunque creo que he entrado en alguna emunand que cree en mis primeros intentos hace tiempo..

Hay modo de poder saber cuántas emunand tengo y de saber en cada momento en donde estoy? (Referente a emunand o firm real)
@Alexis-CS Si no has activado la opcion de cargar la emunand en luma estas en la sysnand, una forma facil de saberlo es encender la consola y sacar la SD, si puedes entrar por ejemplo en configuracion de la consola si que pete es que estas en la sysnand (petara al salir)

Saludos
Estoy en Reinand 10.7.0-32E

que me
aconsejáis? un saludo
Efectivamente estoy en sysnand
No se como activar para ir a la emunand

Estas son las opciones que tengo
Imagen
Buenas metes arm9loaderhax y el cfw luma y luego si tenias emunand y quieres conservar todo le inyectas la emunand a la sysnand, y por ultimo actualizas la consola a 11.2
:0 Uffff no me enteré de nada

Como hago eso?

Perdón pero es que realmente me he perdido
Quiero agradecer en público al forero @eXeToR que me ha guiado por privado para poder instalar luma con arm9loader por tener una cantidad muy grande de dudas.

Muchas gracias ^^
@Alexis-CS Siguiendo el paso 6 del tutorial.

Saludos
Lo que no se si es normal es que este en la versión 8.1.XXX
Puedo hacerlo desde esa versión?
@Alexis-CS Sí, si puedes. Inyectas la EmuNAND en la SysNAND y actualizas.
Rapindrive escribió:Estoy en Reinand 10.7.0-32E

que me
aconsejáis? un saludo

nadie? :-(
@Rapindrive pues es que depende de ti, el a9lh tiene muchas ventajas pero hacerlo depende de ti.

Saludos
Rapindrive escribió:
Rapindrive escribió:Estoy en Reinand 10.7.0-32E

que me
aconsejáis? un saludo

nadie? :-(

Como consejo yo instalaría a9lh ya que está muy simplificado el proceso actualmente. Ahora bien, no esperes a que respondamos para aconsejarte porque como ha dicho el compañero Raugo, pese a las muchas ventajas que tiene, hacerlo depende de ti.
Es seguro actualizar la sys nand con A9LH siempre?
O existe alguna precaución a tomar?
Instalado Arm9LH todo correcto por el momento.
tengo una duda es recomendable tener una copia de la Nand con Arm9LH ya instalado o no es extrictamente necesario.
(Tengo de la Emunand en 10.7, Emunand en 9.2, sysnand 7.1, sysnand 4.5 Down con GW).
Entiendo q con tener una (con Arm9LH) hecha antes de actualizar por si acaso sería suficiente.

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]
@catcat Con tener una de antes de tener el ARM9LH, ya vale. Luego puedes inyectar esa, tanto para borrar el ARM9LH, como para tener una NAND limpia, pero conservando el ARM9LH.
@ArielArashi Sí, en un principio puedes actualizar siempre sin problemas. De todas maneras yo siempre miro en el foro cuando hay una nueva actualización tan solo para asegurarme 100%, pero sí, puedes actualizar.
DLoro5 escribió:@catcat Con tener una de antes de tener el ARM9LH, ya vale. Luego puedes inyectar esa, tanto para borrar el ARM9LH, como para tener una NAND limpia, pero conservando el ARM9LH.

Gracias por contestar me quedaré con la 9.2
Un saludo..
Tengo una duda el procedimiento en la parte 3 del tutorial en usar el "SafeA9LHInstaller" tengo entendido que la versión actual es la 2.6.2 y mi pregunta es la siguiente ¿El procedimiento es igual con todas sus versiones? o ¿deberían actualizar esa parte del tutorial?
@ThonyLicht las versiones posteriores a la 2.0.3 son solo para el metodo otpless, para el metodo normal se usala 2.0.3, por eso esta marcada en el tutorial.

Saludos
@Raugo igual me dejas con la duda de que si puedo usar la versión más actual en el tutorial y si es el mismo procedimiento?
@ThonyLicht No puedes ya que no tienes forma de cargarla desde 2.1, si se pudiera no se especificaria en el tutorial que se usara la otra.

Saludos
Muy buenas gente.

Aquí vengo a soltar el tocho a ver si consigo explicarme bien.

Yo tengo ahora mismo una Old3DS XL con RxTools, emuNAND en 10.0 y SysNAND en 9.2

Estoy interesado en pasar a ARM9 y Luma desde ahí, pero tengo varias dudas. Entre ellas, por ejemplo, la tarjeta de memoria que tengo es una SD de 64GBs. ¿Puedo hacer el proceso con ella? ¿O es mejor una de 8Gbs para instalar el CFW? (en algún lugar leí que no era recomendable usar tarjetas con demasiado espacio, por eso la pregunta)

Aparte de eso, el tema partidas guardadas y .cias instalados... ¿los perdería al hacer el proceso? Los .cias instalados me dan bastante igual, pero las partidas sí que me interesa conservarlas.

Otra de las dudas es si para seguir el tutorial tengo que "desinstalar" el RxTools, o sea, eliminar la emuNAND y trabajar sobre la SysNAND sólo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
@Dast

Estoy interesado en pasar a ARM9 y Luma desde ahí, pero tengo varias dudas. Entre ellas, por ejemplo, la tarjeta de memoria que tengo es una SD de 64GBs. ¿Puedo hacer el proceso con ella? ¿O es mejor una de 8Gbs para instalar el CFW? (en algún lugar leí que no era recomendable usar tarjetas con demasiado espacio, por eso la pregunta)

Si, puedes usar la SD de 64GiB. Aunque, es mucho mas recomendable hacerla con una pequeña, de por lo menos 4GiB, para curarnos en salud.

Aparte de eso, el tema partidas guardadas y .cias instalados... ¿los perdería al hacer el proceso? Los .cias instalados me dan bastante igual, pero las partidas sí que me interesa conservarlas.

Todo eso, se pasara, cuando ya tengas instalado el ARM9.

Otra de las dudas es si para seguir el tutorial tengo que "desinstalar" el RxTools, o sea, eliminar la emuNAND y trabajar sobre la SysNAND sólo.

Es por eso, la recomendacion de hacerlo con otra SD, que este limpia, para que asi, mas luego, pases todos tus datos de la emunand al sysnand.
@1985a Entonces, según entiendo, podría quitar la SD donde tengo la emuNAND, meter una SD LIMPIA de 8 Gbs por ejemplo, seguir el tuto para instalar el ARM9 y ¿después podría pasar todo lo que tengo en la SD anterior con RX?

¿O tengo que hacer algo con la SD que tiene el RX antes de ponerme a instalar el ARM9?
Dast escribió:@1985a Entonces, según entiendo, podría quitar la SD donde tengo la emuNAND, meter una SD LIMPIA de 8 Gbs por ejemplo, seguir el tuto para instalar el ARM9 y ¿después podría pasar todo lo que tengo en la SD anterior con RX?

¿O tengo que hacer algo con la SD que tiene el RX antes de ponerme a instalar el ARM9?

Si, con otra SD, por lo menos, asi lo hago yo, como ya te dije, para curarme en salud.

Luego, sigues el tutorial de instalacion del ARM9. Cuando tengas todo listo, entonces, el contenido de esa SD, lo puedes pasar a la nueva y dumpear la particion CRT de la emunand para la sysnand y ahi obtendras todo el contenido que tenias anteriormente, salvo que con un CFW mas moderno y haciendo uso de la sysnand. [oki]

pd: se me olvido agregar, o bien, el contenido de la vieja, lo pasas a la computadora, formateas esa SD de 64 GiB con el programa especial, y luego vuelves y restaura la carpeta de Nintendo 3DS, que es la carpeta importante aqui.

Todo ello, luego de haber dumpeado la particion CRT de la emunand y haberla inyectado en la sysnand.
@1985a Perfecto y entiendo que para dumpear la emuNAND es a través de una de las opciones del Decrypt9 ¿no?
Hace bastante tiempo que no toco la scene de la consola y prefiero pisar sobre seguro =P
Dast escribió:@1985a Perfecto y entiendo que para dumpear la emuNAND es a través de una de las opciones del Decrypt9 ¿no?
Hace bastante tiempo que no toco la scene de la consola y prefiero pisar sobre seguro =P

Si, hay tutoriales, aqui mismo, en un hilo que dice exactamente lo que tienes que hacer para ese proceso.
@1985a Ok. Pero ahora mismo me acaba de surgir una duda. Entiendo que el ARM9 se instala en la SysNAND, o sea que da igual la SD que le pongas.

Entonces... ¿Cómo dumpeo los datos de la SD que tiene el Rx si ya tengo el ARM9 instalado? ¿Tendría que hacer una copia antes de instalar el ARM9 y después, una vez instalado, recuperar los datos de la emuNAND antigua?
Dast escribió:@1985a Ok. Pero ahora mismo me acaba de surgir una duda. Entiendo que el ARM9 se instala en la SysNAND, o sea que da igual la SD que le pongas.

Entonces... ¿Cómo dumpeo los datos de la SD que tiene el Rx si ya tengo el ARM9 instalado? ¿Tendría que hacer una copia antes de instalar el ARM9 y después, una vez instalado, recuperar los datos de la emuNAND antigua?

No mira, el ARM9, se instala en una pequeña particion interna de la 3DS, apuntando a un archivo o direccion que se encuentra en la SD.

Actualmente, escuche que funciona sin SD, pero no lo he probado aun.

La recuperacion de los datos de la SD antigua, lo haras, cuando tengas instalado el ARM9, en el cual, podras ejecutar decrypt9.

Solo sigue, el tutorial de instalacion del ARM9, como ya te mencione, usando otra memoria para ese proceso.

Cuando ya tengas listo el ARM9, entonces, podrs hacer el dumpeo de la particion CRT y traspasarla al sysnand.

Si, mi recomendacion, es hacer copia, antes y despues de la instalacion, por si algun dia, quieres vender la consola, como legitima.
@1985a Ok, creo que ahora sí me ha quedado claro. Muchas gracias ^^

Quizás mañana con algo más de tiempo ya me anime a trastear con ella a ver si todo sale bien.

Un saludo [beer]
hola, me han dado una 3ds old con el arm9loaderhax y luma instaladas pero no el archivo otp.bin ,hay alguna manera de volver a sacárselo a la consola , otra duda que tipos de cia se pueden instalar con este hax cualquiera o solo legítimos . gracias
@laika2 El otp.bin creo que sólo se puede extraer estando en 2.1, pero no estoy del todo seguro.

Sobre el tipo de CIAs, puedes instalar cualquiera.
DLoro5 escribió:@laika2 El otp.bin creo que sólo se puede extraer estando en 2.1, pero no estoy del todo seguro.

Sobre el tipo de CIAs, puedes instalar cualquiera.

ok ,gracias DLoro5 ,ahora solo falta que alguien me confirme lo del otp.bin
@laika2 La unica forma de sacar el otp seria quitarle el a9lh y repetir el proceso de downgrade a 2.1

Saludos
ok , gracias , después de estar buscando por fin lo a encontrado y me lo a enviado
emergency_movable.sed
emergency_SecureInfo_A
emergency_ticket.db
emergency_title.db
firm0firm1.xorpad
NCSD_header_o3ds.bin
otp.bin
creo que estos sean todos los archivos
Chicos hay alguna forma mediante el ARM9LoaderHax o el Luma3DS de hacerle creer a la consola (es una 2ds) que en realidad es una N3DS?

Es que he ido a comprar un juego de la eshop de la SNES y me decía que solo era compatible con la 3DS, y supongo que será con la new...
@gri3g0 No, no es posible. Los juegos de SNES son sólo compatibles con New 3DS y New 3DS XL por el tema del hardware (bueno, eso dice Nintendo, aunque yo no me lo creo xD). Siempre tienes la opción de tirar de algún emulador (SNES9x o blargSNES, por ejemplo) y tener suerte de que vaya bien.
@gri3g0 Los juegos de snes solo funcionan en new y no es por capricho, es porque las old tienen muy poca potencia para poder emularlos.

Saludos
gracias chicos, intentaré hacer lo del emulador a ver si no va muy mal
Ahora se supone que en las N3Ds se puede saltar el paso 2. Se necesita alguna herramienta alternativa? Directamente se salta el paso 2? Gracias
@cuco69 no es que se salte ese paso, es otro método único para new y lo que hace es instalar el a9lh sin tener que downgradear a 2.1.
Solo necesitas el safea9lhinstaller especial para new (creo es la versión 2.5) y los archivos correspondientes para comenzar y en menos de 5 min tienes a9lh instalado
Buenas, he leído mucho sobre que lo mejor actualmente en la scene es el ARM9Loader, pero tengo algunas dudas y espero que puedan ayudarme:

En su tiempo hice el downgrade a mi Old3DS siguiendo un tutorial: Mi sysnand está en 9.2 y mi emunand en la penúltima actualización (en estos momentos no recuerdo en cuál específicamente) usando Luma última versión. Si quisiera instalar el ARM9, ¿en cuál paso debería comenzar? ¿cómo respaldo las cosas de mi actual emunand? ¿es necesario tener otra SD?

Gracias de antemano.
@RoDryBones Desde el paso 1, no necesitas respaldar nada ya que la emunand no se tocara.

Saludos
Buenas. Ya he hecho todos los pasos, ahora quiero formatear la consola para dejarla limpita y ya luego volver a inyectar el FBI. No pasa nada no? No se me borra nada de lo que he hecho hasta ahora?
El arm9loaderhax por formatear que yo sepa no se borra, puedes inyectar ya el fbi en la aplicacion de la salud si formateas no se borra, si el fbi esta en cia instalado si
Yo estoy en 4.5 en la Old con rxtools.
Como puedo pasar a Luma3ds y a ARM9LoaderHax?
@darkcapilla Siguiendo el tutorial.

Saludos
Hice el tutorial y ya tengo la New 3DS funcionando perfectamente. Con esto puedo actualizar la consola sin miedo? (A la última versión) y entrar a la eShop tan normal? Jugar online con .CIAs tambien no?
8962 respuestas