[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

wiinfo escribió:decir que vengo de una version 5.xx que estaba usando con Gateway..

a que puede ser debido en 3DSXL, que despues de haber realizado todos los procesos...

termina con exito el ultimo: SysNand Restore (keep a9lh): suceed!
Press B to return, START to reboot.-

Y si le doy a apagar ya no enciende...pantallas en negro.se queda el led azul..
Si le saco la SD tampoco enciende.,.. pantallas en negro..con el led azul.

Si enciendo con el START pulsado me arranca HOURGLASS 9 y veo todas las opciones...a que puede ser debido ??

gracias

Te faltará poner los archivos de luma para que la consola cargue algo
@wiinfo Siguiendo el paso 6 del tutorial. Saludos.
Pero eso se supone que ha quedado realizado.

Llego hasta el paso 6.5 (Cuando finalice tendremos nuestra nand restaurada per con ARM9LoaderHax. )
De hecho me sale esta pantalla
Pero luego no arranca la consola. tengo que apretar o start para que arranque Hourglass o Select para que arranque LUMA.

Adjuntos

wiinfo escribió:Pero eso se supone que ha quedado realizado.

Llego hasta el paso 6.5 (Cuando finalice tendremos nuestra nand restaurada per con ARM9LoaderHax. )
De hecho me sale esta pantalla
Pero luego no arranca la consola. tengo que apretar o start para que arranque Hourglass o Select para que arranque LUMA.

Tienes el arm9loaderhax.bin de luma en la raíz de la sd?
@wiinfo ¿Esa consola se ha downgradeado alguna vez a 4.5 usando el metodo de gw?

@SoteBcn si que lo tiene, sino no podria cargar hourglas con start.

Saludos
Raugo escribió:@wiinfo ¿Esa consola se ha downgradeado alguna vez a 4.5 usando el metodo de gw?

Es posible, ya que el compañero tenia una Gateway..anteriormente..y cuando empezamos a tocarla tenia una version 5.1.0.11-E
@wiinfo Arranca el menu de luma y activa la opcion ErrDisp en developmen option luego intenta arrancar normal, te deberia dar algun mensaje de error asi.

Saludos
Activando esa opcion sale esto: (subo foto )

Adjuntos

eLega escribió:Gracias, entendido...pero la CTRNAND es específica para modelos old/new o son iguales? Como por ahora sólo veo referencias a cuando es el old...

Me autocito...nadie?
@wiinfo prueba a usar la version anterior de luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv6.3.1.7z

@eLega Son la misma para las 2 consolas ya que en 2.1 no existia la new.

Saludos
ok, pero que ficheros tengo que poner del que he bajado y quitar de la SD? vienen varios..dentro
lo digo para no descojonar todo el contenido de la SD.

Adjuntos

@wiinfo el arm9lohaderhax.bin

Saludos
@Raugo gracias,algo así había leído
Raugo escribió:@wiinfo el arm9lohaderhax.bin

Saludos

Copio y pego el fichero arm9lohaderhax.bin del luma que me indicaste en la raiz de la SD y lo sustituyo por el que habia...mismo problema..no me arranca..la consola, pero si ..puedo seguir entrando en ...Hourglass, Luma, Decrypt9, etc...pulsando las teclas correspondientes...

Este es el contenido de mi SD

Adjuntos

@wiinfo Prueba a renombrar la carpeta nintendo 3ds, a ver si algo que tienes instalado este dando algun error.

Saludos
Renombrado nombre de la carpeta..( subo foto del contenido de la carpeta 3DS )

Y seguimos igual...

PD, a las muy malas, mediante hard mod u otro metodo podria volver a dejarla como estaba no?

Adjuntos

@wiinfo si nada te funciona prueba a inyectar una ctrnand 9.2 aunque ese metodo a mi personalmente no me gusta porque prefiero tener mi nand pero a grandes males grandes remedios.

Saludos
Con la última versión de Luma y de armloaderhax alguien más tiene problemas con bootanim9? Porque cuando pongo una animación al encender la consola se queda con las pantallas en negro.
@condedooku ¿sin bootanim9 te va bien?

Saludos
Raugo escribió:@wiinfo si nada te funciona prueba a inyectar una ctrnand 9.2 aunque ese metodo a mi personalmente no me gusta porque prefiero tener mi nand pero a grandes males grandes remedios.

Saludos

y a grandes problemas, grandes users [beer]
Efectivamente aplicado el CTRNANDtransfer de 3DS Eur O3ds y a correr..ya arranca en V 9.2, enciende sin problema.

Mi duda es por donde sigo, si tengo que volver a instalar el Safe9lh y todo lo demas,. o si actualizo mediante el menu la ultima version y ya quedo todo instalado de la vez anterior...
@wiinfo No, el a9lh se mantiene instala el FBI que lo puedes hacer inyectandolo o cargando el browserhax e instalandolo desde ahi y luego ya actualiza la consola.

Saludos
Una pregunta, tengo la ultima version de luma y la ultima version del firmware de la consola, si quisiera hacer un downgrade por alguna razon, cual seria el procedimiento?
Pregunta, hice el tutorial de arm y luma, todo perfecto cargo mi homebrew y demas, desde el cf (el cual tengo actualizado) pueso jugar a juegos originales, esque el mario maker me gustaria tenerlo original. Gracias
@afpedraza pues con el plaisysupdater como si fuera un downgrade normal

@cyd_de_mytzar si puedes jugar tus juegos originales ya sea físicos o digitales
Actualmente con este cfw rula el online y todos los juegos?
Raugo escribió:@condedooku ¿sin bootanim9 te va bien?

Si, sin el bootanim 9 funciona perfecto.
@condedooku ¿Tienes bien configurado el path?

Saludos
@Raugo No estoy seguro, yo me he decargado una animación, he renombrado el armloaderhax.bin y lo he puesto en la carpena anim, y he colocado en la raiz de la tarjeta el .bin del animboot9. Tendria que hacer algo más?
En el paso 4 no me queda muy claro lo de la carpeta "luma" en raiz...en el zip que me he bajado de la página de luma no existe dicha carpeta. Hay carpetas menuhax,hax,mset y mset-spider... pero nada de luma. Que debe contener esa carpeta?
@eLega Con las ultimas versiones de luma esa carpeta ya no existe, la crea el CFW la primera vez que arranca.

Saludos
@Raugo ¿entonces vale con el arm9loaderhax.bin? ¿las otras carpetas son necesarias?¿hay que poner algún dentro de "3ds"?
@eLega Solo es necesario el arm9loaderhax.bin, los otros archivos son para otros metodos de carga.

Saludos
Hola Apañeros!!

Un tuto genial, vengo de rxtools y no ha sido complicado, mantengo mi custom y mis cias...pero hay algo que no me acaba de funcionar.

En el paso 2
Si la consola no arranca, o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.]

Me paso eso ...y ahora sin la sd , la luz azul se enciende y se apaga y con r no puedo arrancar la nand.

Alguna idea ??
@cambios ¿En que paso te has quedado? Porque por lo que describes de que se enciende y se apaga la consola mas bien parece que ya has instalado el a9lh

Saludos
He llegado hasta el final, pero para hacerlo , despues del paso 2 tenia que sacar la sd para poder arrancar la system nand y seguir con el proceso.

Ahora la emunand funciona, pero si intento entrar en la system nand no puedo..con el boton r..
Algun sitio donde se explique la diferencia pros/contras de poner luma con autoboot a sysnand o no? (Paso 6)
EDIT: creo que la he liado... no he marcado la opción "autoboot to sysnand", ni tampoco la "force a9lh detection" (esta última no me salia en la versión de luma, que es la última)... y tras salvar con start ya no se enciende. Queda el led azul pero no se ve nada... he probado manteniendo el select pulsado al encender y tampoco...
@cambios no hay que pulsar ningun boton para acceder a la sysnand, si has seguido el tutorial entra por defecto.

@eLega Ventajas de hace el paso 6:
-Arranque mas rapido (un poco al menos)
-Liberas entre 1 y 2GB de espacio en la SD (dependiendo del modelo de la consola)
Desventajas:
-Ninguna.

Saludos
eLega escribió:Algun sitio donde se explique la diferencia pros/contras de poner luma con autoboot a sysnand o no? (Paso 4)
EDIT: creo que la he liado... no he marcado la opción "autoboot to sysnand", ni tampoco la "force a9lh detection" (esta última no me salia en la versión de luma, que es la última)... y tras salvar con start ya no se enciende. Queda el led azul pero no se ve nada... he probado manteniendo el select pulsado al encender y tampoco...

Me autocito...que me he liado explicando. Me he quedado en el paso 4 (no 6), y mi pregunta es si hay que marcar "autboot to sysnand" o no. Aparte de que "force a9lh detection" no me sale. Temo luma 6.5, me sale la pantalla de configuración, pero una vez pulsado start, se me queda pantalla en negro. Si apago y enciendo, lo mismo, pantalla en negro.
Entiendo que si me ha salido una 1era vez la config de luma, ya tengo el arm9hax correctamente instalado, ¿no?.
Veo que en la SD sólo tengo "config.bin" dentro del dir "luma". Si borro el config.bin, al arrancar vuelve a salir la pantalla de config, pero de nuevo la salvo con start y se queda en negro.
¿Qué puede ser?
@eLega si es una new es normal que al instalar el a9lh no te arranque la sysnand si no haces el paso 6.

Saludos
Raugo escribió:@cambios no hay que pulsar ningun boton para acceder a la sysnand, si has seguido el tutorial entra por defecto

Saludos

Por defecto me entra en el emunand. El problema es q no entra con el botón R y sin la sd el led azul hace amago pero no enciende.

Ya en el paso 2 al terminar , tuve que sacar la sd para que arrancará por que si no se quedaba en negro ...

No me preocupa más allá de que se me joda la emunand.

Pero me parece raro ..
@cambios ¿Es una old o una new? ¿Has hecho el paso 6?

Saludos
Raugo escribió:@eLega si es una new es normal que al instalar el a9lh no te arranque la sysnand si no haces el paso 6.

Saludos

Es una old...y como digo no arranca,manteniendo el select pulsado también se queda en negro. He seguido el tutorial,bajando a 2.1 y sacando el otp.bin.
¿si sale el menú de luma,ya tengo al arm9hax instalado correctamente no? El tema es que solo sale 1 vez...
Voy a intentar seguir con el paso 5...pero si no carga el menú de luma...
@eLega Si, el a9lh lo tienes instalado porque te aparece el menu de luma. Prueba a renombrar la carpeta nintendo 3DS ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta nintendo 3ds.

Saludos
@Raugo Bingo! buf, gracias mil.
EDIT: añadido al tuto en el paso 4.
Raugo escribió:@eLega Si, el a9lh lo tienes instalado porque te aparece el menu de luma. Prueba a renombrar la carpeta nintendo 3DS ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta nintendo 3ds.

Saludos

Pues va a ser q eso soluciono mi problema ... gracias
Vale, ya he completado hasta el paso 6...por fin! Decir que tras restaurar a 9.2, el luma ahora sí me entra a sus opciones con "select". Y ahora la dudas que me quedan:
1) En luma...¿Autoboot a sysnand si o no? ¿ventajas sysnand vs emunand?
2) Estoy en 9.2, para poder entrar a eshop...¿puedo actualizar sin peligro la sysnand?
3) ¿Método recomendable para acceder al HBL? ¿Instalar el FBI y luego instalar el HBL como cia?
eLega escribió:Vale, ya he completado hasta el paso 6...por fin! Decir que tras restaurar a 9.2, el luma ahora sí me entra a sus opciones con "select". Y ahora la dudas que me quedan:
1) En luma...¿Autoboot a sysnand si o no? ¿ventajas sysnand vs emunand?
2) Estoy en 9.2, para poder entrar a eshop...¿puedo actualizar sin peligro la sysnand?
3) ¿Método recomendable para acceder al HBL? ¿Instalar el FBI y luego instalar el HBL como cia?

1. Si vas a utilizar la sysNAND principalmente, sí.
2. Si tienes instalado el A9LH correctamente puedes actualizar sin problemas.
3. Supongo que inyectaste el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad, si es el caso instalas el hblauncher_loader y ya tienes el acceso deseado.

Un saludo
8962 respuestas