[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Si tienes arm9loaderhax si
PGmales escribió:Buenas. Ya he hecho todos los pasos, ahora quiero formatear la consola para dejarla limpita y ya luego volver a inyectar el FBI. No pasa nada no? No se me borra nada de lo que he hecho hasta ahora?

Puedes formatear tranquilamente, pero no es necesario. El fbi puedes intentarlo siempre que quieras usando el decrypt9.
He llegado al paso de instalar arm9loaderhax, carga la web, pulso select "Full install:succes! Press any button to shutdown", y ahora la consola enciende pero se quedan las 2 pantallas apagadas, no hace nada ni pulsando botones al encender, ni con sd puesta o sin ella.
¿Alguna ayuda?
Voy a instalar Luma, pero usaré una SD virgen de 64 GB y dejaré rxTools en la de 32 por si algo sale mal. ¿Se puede instalar con una SD virgen o necesito algo antes?
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax si

Entonces me meto, actualizo y me bajo la demo de Pokemon tan tranquilamente desde la eShop no?
justanotherdude escribió:He llegado al paso de instalar arm9loaderhax, carga la web, pulso select "Full install:succes! Press any button to shutdown", y ahora la consola enciende pero se quedan las 2 pantallas apagadas, no hace nada ni pulsando botones al encender, ni con sd puesta o sin ella.
¿Alguna ayuda?

Es normal, no te asustes, lo tienes hecho. Tienes que inyectar la nand (o emunand, depende de tu caso), de vuelta. Ya tienes el hack hecho, pero hasta que no vuelves a inyectar tu nand, sigues en 2.1 por eso no te arranca.
Arranca hourglass manteniendo el botón pulsado que tengas asignado (normalmente creo que es start) y escoge la opción inject nand (keep arm9hax) y listo.

No me tomes al pie de la letra, te escribo desde el móvil, pero es eso lo que te falta. Lo sé porque me paso lo mismo... XD

Saludos.
Bueno tengo algunas preguntas.
Se puede actualizar la consola siempre al encender sin darle a nada de los menús de botones + power?

La otra sería se puede llegar a borrar los programas y los juegos al meterse en la configuración sysnand como pasaba en rxtools?

Saludos.
Si te refieres a firmwate enciendes y teniendo arm9loaderhax no pasa nada vas online y actualizas la consola y ya tendras la sysnand actualizada
Hola, Os cuento: mi hermano siempre ha usado gateway en su old 3ds xl. Al querer instalar luma con ar9loader ha actualizado sin querer la sysnand a 11.2.
Tiene una backup de la nand a 9.2. Es posible desde 11.2 vover a instalar su backup en 9.2 para realizar el proceso?

gracias
Ya he visto que pone SD de 4G, pero por confirmar...con una SD de 2G imposible ...¿ no?
Ayer segui el tutorial y fue perfecto, dudaba mucho de este metodo por que al principio lo veia inseguro, pero es la hostia... ya, con backup siempre y tranquilo de que si pasa cualquier cosa, esta ahi el hourglass9 que te lo restaura sin problema, encantado, tengo que ver como funciona la demo del pokemon con la cpu de la new!
Vi que sacaron una nueva actualziación del arm9loader y de Luma....

¿Como puedo actuallizar sin cagarla? ¿Cuales son los pasos? Hice todo el proceso el mes pasado y lo tengo con el arm9loader y Luma, y vi que se actualizo hace dos dias.... pero tengo miedo inmenso de cepillarme algo que no debo y cargarme la consola.

Estaria bien incluir un apartado que fuese Actualziar el arm9loader para quien lo tenga ya instalado.
@Izdy-kun Para actualizar Luma, basta con descargar el nuevo arm9loaderhax.bin y sustituirlo por el antiguo.

Para actualizar el ARM9LH y poder hacer que la consola cargue sin SD: viewtopic.php?p=1742520840
Merece la pena actualizar esto para que se inicie sin SD?
Para actualizar arm9 yo uso Luma updater. Lo tengo instalado con fbi y periodicamente lo voy comprobando. Basicamente te descarga el nuevo .bin y hace un backup del que usas actualmente. Todo muy simple y rápido.

Respecto a que inicie sin SD, pues realmente no se yo tampoco la utilidad real. En la mía lo tengo así, total es copiar pegar el bin, pero en las de las crías no he querido hacerlo por si un día me la lían, aunque tampoco tengo muy claro si es mejor o peor de cara a ellas..... A ver si alguien nos lo aclara un poco más.

Saludos.
Hola, recien acabo de actualizar el a9lh, y siguiendo la guia tambien he instalado esto de poder encender el 3ds sin la SD. La cosa esque no creo que lo vaya a utilizar y he decidido quitar esto de encender el 3ds sin la SD card, he borrado el arm9loaderhax.bin de la ctrnand desde el FBI.
Borrando eso se desinstala ya directamente? o puede pasar algo ya que lo he borrado sin mas...
@1020994740 Te lo uno al hilo oficial del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas si, con quitar el arm9loaderhax.bin es suficiente.

Saludos
@Africa Pero con Luma Updater actualizas Luma, el CFW, no el ARM9LH como tal. xD
El a9lh se actualiza de la misma forma que se instala, se meten los mismos archivos y todo la unica diferencia es que el safea9lhinstaller se ejecuta como payload en lugar de downgradear a 2.1 y usar el navegador.

Saludos
Africa escribió:
justanotherdude escribió:He llegado al paso de instalar arm9loaderhax, carga la web, pulso select "Full install:succes! Press any button to shutdown", y ahora la consola enciende pero se quedan las 2 pantallas apagadas, no hace nada ni pulsando botones al encender, ni con sd puesta o sin ella.
¿Alguna ayuda?

Es normal, no te asustes, lo tienes hecho. Tienes que inyectar la nand (o emunand, depende de tu caso), de vuelta. Ya tienes el hack hecho, pero hasta que no vuelves a inyectar tu nand, sigues en 2.1 por eso no te arranca.
Arranca hourglass manteniendo el botón pulsado que tengas asignado (normalmente creo que es start) y escoge la opción inject nand (keep arm9hax) y listo.

No me tomes al pie de la letra, te escribo desde el móvil, pero es eso lo que te falta. Lo sé porque me paso lo mismo... XD

Saludos.

Hourglass está configurado, para start, y ya por aburrimiento puse varias copias en la sd con distintos botones, pero da igual lo que haga, sólo se enciende el led azu, y después tengo que forzar el apagado.
Me da a mi que en ese "full install succes" hubo algún error de red.
¿Hay alguna otra forma de activar un recovery?
@justanotherdude ¿Si enciendes la consola con la SD metida pero sin el arm9loaderhax.bin que hace?

Saludos
Puedo instalarlo en una o3DS XL desde 4.2 sin problema o es necesario actualizarla a 9.2? Y puedo usar una emuNAND de RxTools?
@chuardo Puedes hacerlo desde 4.2 y si, una vez instales el a9lh puedes seguir usando la emunand o inyectarla en la sysnand.

Saludos
Llevo casi 6 meses sin casi tocar la 3DS ni actualizar rxTools y parece que todo ha cambiado, he estado leyendo y no sé si me ha quedado claro si me merece la pena seguir el tutorial
Notakas escribió:Llevo casi 6 meses sin casi tocar la 3DS ni actualizar rxTools y parece que todo ha cambiado, he estado leyendo y no sé si me ha quedado claro si me merece la pena seguir el tutorial

Merece mucho la pena porque tendrás lo mejor y más seguro para futuras actualizaciones.

Un saludo
eXeToR escribió:
Notakas escribió:Llevo casi 6 meses sin casi tocar la 3DS ni actualizar rxTools y parece que todo ha cambiado, he estado leyendo y no sé si me ha quedado claro si me merece la pena seguir el tutorial

Merece mucho la pena porque tendrás lo mejor y más seguro para futuras actualizaciones.

Un saludo

Mi Sysnand está en 4.5, ¿necesito realmente actualizarla a 9.2 previamente?
Porque no tengo ningún juego para subirla, y no sé si me faltarán cosas por hacer porque no tengo el homebrew channel puesto tampoco o menuhax, aunque sí el FBI
Notakas escribió:Mi Sysnand está en 4.5, ¿necesito realmente actualizarla a 9.2 previamente?
Porque no tengo ningún juego para subirla, y no sé si me faltarán cosas por hacer porque no tengo el homebrew channel puesto tampoco o menuhax, aunque sí el FBI

No, lo puedes hacer directamente desde esa versión.

Un saludo
El paso 2 de inyectar la CTRNAND en una new 3ds... ¿no es necesario no? Al menos en la guia de plailect eso pone. Si lo confirmáis, estaría bien reflejarlo en la 1era página.
Saludos
@eLega usando el metodo otpless no pero el metodo otpless aun no va fino, hay algunos casos de brick (aproximadamente un 5% de las consolas se brickean) por eso no esta puesto aun, en teoria la ultima version del safea9lhinstaller lo arregla pero hasta que no se sepa seguro yo no lo usaria.

Saludos
A ver, hice downgrade a 2.1, instalé a9lh y tengo los payloads funcionando, pero no puedo bootear en Luma3ds. Antes podía bootear en Emunand pero formatee la SD por si había algún conflicto con la Emunand. Me da un error que dice "Failed to get the CTRNAND FIRM."

Intenté restaurar el backup de la NAND conservando el a9lh que tenía pero sigue saliendome ese error. Me comentó SoteBCN que te mencionase @Raugo a ver si se te ocurría algo.
Yo tengo aún Reinand en la última versión 11.2... al ir actualizar mi Animal Crossing, no me funciona y he leido porque hay que pasar a Luma, pero no me queda claro aquí una forma sencilla de pasar del que tengo al Luma sin perder todo, parece un proceso que hubiese que hacer desde 0... ¿podéis orientarme un poco? Ando perdido entre tanto tecnicismo, llevo desde principios de año fuera del mundillo :(
DLoro5 escribió:@KKnot ¿Cómo cargas Reinand?

Pues actualmente al encender la consola dejo el gatillo apretado para cargar un menú que da varios pantallazos de colores hasta que sale un menú rosado que me deja seleccionar el Reinand... ¿puede ser el menuhax?
@KKnot Si, si no quieres hacer el a9lh simplemente cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loadehax.bin en la raiz de la SD.

@Notakas es raro que te de el mismo error tambien al restaurar la copia de la nand, prueba a usar un firmware.bin.

Saludos
Raugo escribió:@KKnot Si, si no quieres hacer el a9lh simplemente cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loadehax.bin en la raiz de la SD.

@Notakas es raro que te de el mismo error tambien al restaurar la copia de la nand, prueba a usar un firmware.bin.

Saludos

¿Cómo uso el firmware.bin? porque lo tenía metido en no se que carpeta de la que hacía el restore pero nada.
Raugo escribió:@eLega usando el metodo otpless no pero el metodo otpless aun no va fino, hay algunos casos de brick (aproximadamente un 5% de las consolas se brickean) por eso no esta puesto aun, en teoria la ultima version del safea9lhinstaller lo arregla pero hasta que no se sepa seguro yo no lo usaria.

Saludos

Gracias, entendido...pero la CTRNAND es específica para modelos old/new o son iguales? Como por ahora sólo veo referencias a cuando es el old...
Raugo escribió:@KKnot Si, si no quieres hacer el a9lh simplemente cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loadehax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Muchas gracias, ha funcionado. Solo me queda una duda... los juegos de GBA que tengo instalados, ahora cuando los ejecuto, se apaga la consola, ¿no están soportados o me falta hacer algo?
Hola muy buenas, recién tengo instalado el arm9loadermax y tengo una duda.
Ahora se puede actualizar los juegos desde la store? o hay algun riesgo de ban?
@KKnot Si tienes EmuNAND, debes instalarlos en ambas NANDs.

@Composer Puedes actualizarlos sin problema.
DLoro5 escribió:@KKnot Si tienes EmuNAND, debes instalarlos en ambas NANDs.

Pues están instalados en ambas Nands, y según entro, se apaga la consola... voy a investigar un poco a ver si leo algo [+risas]
KKnot escribió:
DLoro5 escribió:@KKnot Si tienes EmuNAND, debes instalarlos en ambas NANDs.

Pues están instalados en ambas Nands, y según entro, se apaga la consola... voy a investigar un poco a ver si leo algo [+risas]

Pasate por aqui
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/FAQ-and-troubleshooting
Recuerda q esto se instala en la EMUNAND

Un saludo
decir que vengo de una version 5.xx que estaba usando con Gateway..

a que puede ser debido en 3DSXL, que despues de haber realizado todos los procesos...

termina con exito el ultimo: SysNand Restore (keep a9lh): suceed!
Press B to return, START to reboot.-

Y si le doy a apagar ya no enciende...pantallas en negro.se queda el led azul..
Si le saco la SD tampoco enciende.,.. pantallas en negro..con el led azul.

Si enciendo con el START pulsado me arranca HOURGLASS 9 y veo todas las opciones...a que puede ser debido ??

gracias
@wiinfo Es normal. Tienes que restaurar el backup de la NAND que hiciste.
8962 respuestas