[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@efeso Pues dice que está corrupta. Si dices que los backups y tal están bien, pienso que el problema debe de haber sido al copiar el backup del PC a la SD.
DLoro5 escribió:@efeso Pues dice que está corrupta. Si dices que los backups y tal están bien, pienso que el problema debe de haber sido al copiar el backup del PC a la SD.

¿Entonces vuelvo a realizar el backup de la Emunand y vuelvo a intentar inyectarlo?.

(Lo he hecho ya tres veces y con el mismo resultado)

¿No hay que hacer nada con mi antigua SD?
Buenass,
alguien puede confirmar si la nueva versión de SafeA9LHInstaller 2.6.2 soluciona el problema de los bricks con el método OTPless??
Es ahora mas seguro utilizar el OTPless?

Saludos
Hola buenas!
tengo un problemilla que no puedo resolver...
Hice todos los pasos y se me queda la pantalla negra al iniciar (con,sd dentro) e igual pulsando R al encender.
no se si hice algo mal, ya que dentro del luma3DS no me aparece la opcion de "force a9lh detection" pero si lo instale mediante la url del tuto.

Gracias de antemano!!
@vichu20 ¿has hecho lo que pone en el tutorial para esos casos?

Saludos
Karnigan escribió:Buenass,
alguien puede confirmar si la nueva versión de SafeA9LHInstaller 2.6.2 soluciona el problema de los bricks con el método OTPless??

Saludos

El riesgo es menor, yo conozco a unos cuantos que lo han realizado y ninguno ha tenido un brick.

Un saludo
vichu20 escribió:Hola buenas!
tengo un problemilla que no puedo resolver...
Hice todos los pasos y se me queda la pantalla negra al iniciar (con,sd dentro) e igual pulsando R al encender.
no se si hice algo mal, ya que dentro del luma3DS no me aparece la opcion de "force a9lh detection" pero si lo instale mediante la url del tuto.

Gracias de antemano!!
Raugo escribió:@vichu20 ¿has hecho lo que pone en el tutorial para esos casos?

Saludos

Si te refieres a:

"Si se nos queda la pantalla en negro, probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta nintendo 3ds."

No estoy muy seguro de haberlo entendido... Si se me queda la pantalla en negro (como mi caso), ¿tengo que renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" a "nintendo 3ds?
Si es asi, si, tambien lo hice.

Saludos!

Raugo escribió:@vichu20 No, haciendo eso no haces nada, tienes que renombrarla a otra cosa que no sea NIntendo 3DS para que la consola no intente leerla.

Saludos

Gracias Sr. Raugo, Funciono!
@vichu20 No, haciendo eso no haces nada, tienes que renombrarla a otra cosa que no sea NIntendo 3DS para que la consola no intente leerla.

Saludos
(mensaje borrado)
efeso escribió:
DLoro5 escribió:@efeso Pues dice que está corrupta. Si dices que los backups y tal están bien, pienso que el problema debe de haber sido al copiar el backup del PC a la SD.

¿Entonces vuelvo a realizar el backup de la Emunand y vuelvo a intentar inyectarlo?.

(Lo he hecho ya tres veces y con el mismo resultado)

¿No hay que hacer nada con mi antigua SD?

De perdidos al río, intenta sacar una nueva copia de la emunand de tu "vieja" SD, pero en esta ocasión desde el propio pc, con la utilidad emuNANDTool a ver si con esa te cuela la inyección.

Saludos.
Buenas! Tengo una 3DS en versión 4.5 que funciona con Rxtools 2.6 y seguramente haya sido downgreada con Gateway anteriormente. Se puede seguir este tutorial sin problemas? Gracias!
eXeToR escribió:

Saludos

El riesgo es menor, yo conozco a unos cuantos que lo han realizado y ninguno ha tenido un brick.

Un saludo

Graciass XD XD XD
Gente, he probado a actualizar a la versión más reciente del CHMM2 y sigo teniendo el mismo problema. Me pone los temas y demás sin fallo alguno, pero en cuanto apago y enciendo la consola se han quitado todos los temas y tengo que volverlos a poner desde el CHMM2. ¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?
Dast escribió:Gente, he probado a actualizar a la versión más reciente del CHMM2 y sigo teniendo el mismo problema. Me pone los temas y demás sin fallo alguno, pero en cuanto apago y enciendo la consola se han quitado todos los temas y tengo que volverlos a poner desde el CHMM2. ¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?

En el hilo de los temas, hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656 aplican una solución, prueba a ver:

Gohanda escribió:
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:Que no puedo, ningún tema se me queda guardado a menos que sea de los que tienen colores básicos. Da igual que los vuelva a bajar, que en cuanto apago la consola desaparecen.

Prueba a borrar la extdata del menú HOME de la carpeta "SD:/Nintendo 3DS/(muchascosas)/(muchascosas)/extdata/00000000/(extdataIDlow)" (en "extdataIDlow" está la caché del menú HOME y de los temas).

El extdataIDlow para los temas es: 000002cc (JPN), 000002cd (USA) y 000002ce (EUR).

Muchísimas gracias, era justamente eso lo que necesitaba y ya tengo todo perfectamente funcionando :)
Hola, a ver si me podéis solucionar una duda

Tengo una 2DS con arm9loaderhax instalado y luma 6.5.1 con una sd de 32 gb

El caso es que me voy a comprar una New que me viene en 9.2 y quiero transferirle todo lo de mi 2ds (datos de partidas guardadas, juegos instalados en la sd, etc) a esa new

Tendría que instalarle a la new en la sd de 4gb que viene por defecto el arm9loader y luego cambiar una sd por otra, o hay que hacer algo específico?

Gracias
THUNMORTAL escribió:Hola, a ver si me podéis solucionar una duda

El caso es que me voy a comprar una New que me viene en 9.2 y quiero transferirle todo lo de mi 2ds (datos de partidas guardadas, juegos instalados en la sd, etc) a esa new

Tendría que instalarle a la new en la sd de 4gb que viene por defecto el arm9loader y luego cambiar una sd por otra, o hay que hacer algo específico?

Gracias

Creo que si en la new instalas a9lh+luma y pones la sd de la otra consola te va a crear una nueva carpeta dentro Nintendo 3DS ya que es otra NAND. Yo instalaría a9lh+luma en la new y luego haría una transferencia de datos de 2ds a la new, pero previamente desintalaba los juegos y dejaba los datos de las partidas, para que la transferencia no te dure mucho y por el tamaño de la sd en la new. Otra opción podría ser, exportar los datos de las partidas con algún hombrew para luego una vez que vuelvas a instalar los juegos, inyectar las partidas de la otra consola.
alez_ escribió:
THUNMORTAL escribió:Hola, a ver si me podéis solucionar una duda

Gracias

Creo que si en la new instalas a9lh+luma y pones la sd de la otra consola te va a crear una nueva carpeta dentro Nintendo 3DS ya que es otra NAND. Yo instalaría a9lh+luma en la new y luego haría una transferencia de datos de 2ds a la new, pero previamente desintalaba los juegos y dejaba los datos de las partidas, para que la transferencia no te dure mucho y por el tamaño de la sd en la new. Otra opción podría ser, exportar los datos de las partidas con algún hombrew para luego una vez que vuelvas a instalar los juegos, inyectar las partidas de la otra consola.

Muchísimas gracias. Creo que borraré los juegos y haré la transferencia de datos de la 2DS a la New 3DS. En teoría debería hacerse sin problema al estar actualizadas a 11.2 con arm9loader no?

Gracias de nuevo
Bueno el problema es en el tratamiento de la nueva y de la vieja SD que hice.

Al utilizar una nueva SD no habia traspasado los datos de la antigua sd a la nueva sd (carpeta NINTENDO 3DS sobre todo), por eso daba error al inyectar la Emunand.

Una vez lo hice todo proceso recuperé las partidas y juegos [+risas]
@alez_ Lo gracioso del tema es que en ese hilo puse mi problema y me borraron el mensaje por la p*** cara sin darme ningún tipo de explicación así que... XD
Buenass,
tengo una duda con la guía de Plailect, cuando la guía dice
Clear Home Menu’s extdata by navigating to the following folder on your SD card: /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/
EUR Region: Delete 00000098
JPN Region: Delete 00000082
USA Region: Delete 0000008f
CHN Region: Delete 000000A1
KOR Region: Delete 000000A9
TWN Region: Delete 000000B1

si la consola tiene Emunand, tiene 2 carpetas en la carpeta Nintendo 3DS, a cuál de las 2 se refiere en este caso???

Gracias.
tengo una duda con la guía de Plailect, cuando la guía dice
Clear Home Menu’s extdata by navigating to the following folder on your SD card: /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/
EUR Region: Delete 00000098
JPN Region: Delete 00000082
USA Region: Delete 0000008f
CHN Region: Delete 000000A1
KOR Region: Delete 000000A9
TWN Region: Delete 000000B1

si la consola tiene Emunand, tiene 2 carpetas en la carpeta Nintendo 3DS, a cuál de las 2 se refiere en este caso???

Gracias.

@Karnigan en este foro, no se dan soporte a guías/tutoriales de terceros.
En cuanto a la pregunta, puedes tratar de preguntar en los foros de gbatemp o contactar con Plailect. La guía de A9LH y Luma de Plailect no crea ninguna Emunand, por lo cuál no se menciona.
@Douten Gracias por la informacion pero en el primer párrafo de este tutorial pone
Este es el Mega-Tuto para instalar ARM9LoaderHax desde el principio; siendo la forma más recomendada, resumida, segura y sencilla actualmente para usuarios medios ya que se han simplificado varios procesos desde que fue lanzado. Antes era un método complejo que no podían hacer los novatos, ahora se ha simplificado y es RECOMENDADO para los mismos. Este Mega-Tuto está basado en el que todos conocemos, el de Plailect

Saludos.
@Karnigan es la de sysnand en donde debes borrarlo pero te recomendaria borrar tu carpeta nintendo 3ds y continuar con el tuto si no sabes cual es (aunque puedes saberlo por que tiene el menor peso)

@Douten compañero el tuto de plailect es una de las guias de donde se saco el de este foro por lo tanto si se da soporte, los que no se dan soporte son los de youtube u otro medio o paginas que se lucran con esto.
@DarkValkirion Graciass XD XD
Entonces según he entendido puedo borrar la carpeta que se corresponde a la Sysnand y dejar solo la de Emunand, no?

Saludos
@Karnigan si pero como dije antes, te recomiendo borrar tu carpeta nintendo 3ds y continuar ya que me dio problemas a mi en el siguiente paso del exploit del navegador que no arrancaba el safea9lhinstaller aun borrando los datos del navegador y al borrar la carpeta a la primera me funciono
@DarkValkirion Graciass XD XD
Habia leido que se puede borrar la carpeta de Sysnand pero no sabia que se podía borrar toda la carpeta Nintendo 3DS [+risas]
Una duda que me ha surgido ahora con esto, al borrar la carpeta Nintendo 3DS después cuando inyectas la Emunand en la Sysnand te crea una carpeta pero esa carpeta es igual que las que tenía antes o cambian los números y letras??
Lo digo por si los backups que tengo de las 2 carpetas servirán para algo luego aunque segun leí con tener backup de la Emunand te restaura todo
Karnigan escribió:@DarkValkirion Graciass XD XD
Habia leido que se puede borrar la carpeta de Sysnand pero no sabia que se podía borrar toda la carpeta Nintendo 3DS [+risas]
Una duda que me ha surgido ahora con esto, al borrar la carpeta Nintendo 3DS después cuando inyectas la Emunand en la Sysnand te crea una carpeta pero esa carpeta es igual que las que tenía antes o cambian los números y letras??
Lo digo por si los backups que tengo de las 2 carpetas servirán para algo luego aunque segun leí con tener backup de la Emunand te restaura todo

Si no metes la anterior te va a crear una nueva, lo mejor sería que pongas la copia de seguridad de la carpeta que tienes en la SD antes de inyectar la emuNAND.

Un saludo
@eXeToR entonces borro la carpeta de Sysnand y dejo la de Emunand y ya inyectó la Emunand en Sysnand?
siento si es un poco lioso [tomaaa]

Gracias
Karnigan escribió:@eXeToR entonces borro la carpeta de Sysnand y dejo la de Emunand y ya inyectó la Emunand en Sysnand?
siento si es un poco lioso [tomaaa]

Gracias

Deja la carpeta de la sysNAND y copia solo la carpeta de la emuNAND a la carpeta Nintendo 3DS de la SD, cuando tengas inyectada la emuNAND en la sysNAND puedes borrar la carpeta de la sysNAND.

Un saludo
Al intentar ejecutar el Decrypt9 desde el navegador se me queda en
"Decrypt9WIP.dat loading"
He probado con browserhax y la pagina parece estar caída
@xulo777 ¿En que firmware exacto estas?

Saludos
Raugo escribió:@xulo777 ¿En que firmware exacto estas?

Saludos

En 9.2.0.20E , ya conseguí instalar todo solo que ahora he instalado un par de juegos y no pasan de la pantalla de 3ds. Estas mismas cia ya las habia estado jugando con anterioridad y funcionaban perfectamente
@Karnigan creo que ya te confundiste con el compañero y yo deja te explico.
Desde donde me dijiste de borrar la carpeta de sysnand (el paso de borrar el extdata) puedes borrar la carpeta Nintendo 3ds por que es antes de instalar el a9lh, cuando inicias la consola te creará de nuevo la carpeta pero no hay problema.
Ya cuando instalaste el a9lh y si no hiciste copia de emunand, restauras con hourglass o con el payload que gustes una copia de tu sysnand en 9.2 o menor que espero hayas hecho pero dándole a la opción de keep a9lh y ya por último borras de nuevo la carpeta Nintendo 3ds y copias un backup de esa carpeta a tu sd y listo, ya solo te quedará inyectar la emunand en sysnand con el tuto que hay por aquí en el foro o simplemente hacer lo mismo de restaurar en sysnand un backup de emunand pero con keep a9lh y ya.
La otra forma es que directamente hayas inyectado tu emunand con la opción de keep a9lh en el paso que te dije que inyectaras la sysnand y listo ya tendtas todo en sysnand. Después de cualquier camino que hayas seguido ya podrás borrar tu carpeta de sysnand (la que tiene menor peso) y ya habrá quedado limpia tu sd
@DarkValkirion ahora lo entiendo mucho mejor. Al principio me liaba un poco pero ahora lo tengo claro XD
muchas graciass XD XD

Saludos
Hola,

Llevo leyendo todo el día el foro y ni lo encuentro ni soy capaz y al final he decido preguntarlo. Resulta que al instalar ARM9LOADERHAX no me carga el Hourglass9 al encender presionando start y se queda la pantalla en negro. Lo instalé en su día en otra nintendo3ds y me olvidé de borrar el archivo otp.bin de la carpeta a9lh... supongo que el problema viene de ahí.

Hay alguna forma de solucionar esto? o de poder restaurar la nand??.

Muchas gracias de antemano.
DLoro5 escribió:@sator23 Es hacer lo mismo, salvo que en el último paso inyectas un backup de tu EmuNAND en vez de la SysNAND.

Hola. No me carga el decrypt9 cuando lo cargo desde la emunand del homebrew launcher para hacer copia de la emunand. Se me pone la pantalla en negro y me devuelve al homebrew launcher :(

¿Alguna solución?

¿Podría formatear la tarjeta y hacer el proceso de 0?
@sator23 cargalo como payload con luma

Saludos
Raugo escribió:@sator23 cargalo como payload con luma

Saludos

Te refieres a que cargue el Homebrew Launcher con el QR Code y desde ahí el decrypt9?

No entiendo muy bien :(
@sator23 No. Renombra el Drecypt9 a r_Decrypt9.bin y ponlo en la carpeta /luma/payloads/. Enciende la consola con L y R pulsados y debería de cargar Decrypt9.
DLoro5 escribió:@sator23 No. Renombra el Drecypt9 a r_Decrypt9.bin y ponlo en la carpeta /luma/payloads/. Enciende la consola con L y R pulsados y debería de cargar Decrypt9.

Voy a probar, muchas gracias a los dos por estar ahí echando una mano. Os mantengo informados.
Buenas tardes a todos. Siguiendo un tutorial para eliminar el arm9loaderhax (ya que quería dejarla limpia de fabrica) me ha dado un error al hacer downgrade a 9.2 y al reiniciarse no arranca. Sin la micro sd el led azul parpadea y no hace nada. Con la micro sd dentro el led azul se queda fijo y no arranca.

1º- Si aprieto start+power si que me arranca el menu de arm9loaderhax, pero no se que hacer desde ahi. SI le doy a iniciar luma3ds no arranca.

2º- Cuando arranco el menu de arm9 con start+power me aparecen las siguientes opciones:
Iniciar CFW LUMA 6.3.1 (Si pulso en esto intenta iniciar pero se quedan las pantallas en negro con el led azul encendido)
- Desinstalar ARM9LOADERHAX (Esto no lo e probado ya que no quiero eliminar el arm9loaderhax por si me sirve para solucionar esto)
- Hourglass 9 (Esto al pulsarlo salen algunas opciones con las que no se que hacer)
- More_ (Dentro de esto está File Browser, Settings, Reboot y Power Off)

3º- En la tarjeta micro SD tengo las siguientes carpetas:

3ds
a9lh
arm9.bin
arm9loaderhax.bin
arm11.bin
boot.3dsx
CIA
Decrypt9WIP.dat
files9
INSTALAR-DOWNGRADE
Launcher.dat
luma
Nintendo 3DS
PlaiSys.log
SafeA9LHInstaller.dat
updates
webkithax_tmp.bin
txusevas escribió:Hola,

Llevo leyendo todo el día el foro y ni lo encuentro ni soy capaz y al final he decido preguntarlo. Resulta que al instalar ARM9LOADERHAX no me carga el Hourglass9 al encender presionando start y se queda la pantalla en negro. Lo instalé en su día en otra nintendo3ds y me olvidé de borrar el archivo otp.bin de la carpeta a9lh... supongo que el problema viene de ahí.

Hay alguna forma de solucionar esto? o de poder restaurar la nand??.

Muchas gracias de antemano.

Por favor ayuda, ando un poco desesperado.La consola enciende con el led azul, pero ninguna de las pantallas responden, se quedan en negro tanto con la tarjeta sd como sin ella.
Pusistes el arm9loaderhax.bin en la sd?
igusi2000 escribió:Pusistes el arm9loaderhax.bin en la sd?

Sí, está puesto, es lo primero que miré. El problema es en el paso de encender la consola con power más start, ahí vi que no hacía nada...

Aclaro, que esa tarjeta sd viene de hacer el downgrade con fieldrunners y se utilizó para instalar el cfw en la otra n3ds, igual es algún archivo que quedó que hace conflicto o no sé..., el caso es que no soy capaz.
@txusevas prueba a renombrar la carpeta "Nintendo 3ds" por cualquier otra cosa, y arranca de nuevo.
eLega escribió:@txusevas prueba a renombrar la carpeta "Nintendo 3ds" por cualquier otra cosa, y arranca de nuevo.

Lo acabo de probar y no funciona...

La consola enciende el led azul, pero no muestra imagen ni con tarjeta sd ni sin ellla. Se supone que estoy en el paso en el que tengo instalado arm9loaderhax pero en la version 2.1, pero como luma no es compatible con esa versión tengo que restaurar el backup de la nand. Pero no enciende de ninguna forma, debería poder entrar en hourglass9 presionando power más start, pero no hay manera...
@txusevas para acceder a hourglass debes pulsar el boton que hayas puesto como payload. ¿Si enciendes la consola dejando pulsado Select no te carga el menu de luma?

Saludos
Raugo escribió:@txusevas para acceder a hourglass debes pulsar el boton que hayas puesto como payload. ¿Si enciendes la consola dejando pulsado Select no te carga el menu de luma?

Saludos

Hola Raugo, y gracias a todos por responder tan rápido aún siendo nuevo por aquí...

Lo del boton select también lo he probado y no hace nada, tan solo enciende el led azul (nintendo 2ds) pero las pantallas no hacen nada...

Tendrá que ver algo en la instalación del arm9loaderhax el que no borrase el archivo otp.bin (que ya estaba previamente de otra 3ds) en la carpeta a9lh?? Aunque antes de que se apagase la consola me indicó que se había instalado correctamente...
8962 respuestas