[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo He probado a iniciar la consola con otra tarjeta y si funciona, asi que supongo que el problema esta en los archivos de la tarjeta.

¿Hay alguna forma de saber que archivos estan mal para sustituirlos? ¿Se puede directamente preparar todos los archivos de la SD desde cero sin problemas?
hola el 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin es valido tan bien para la new 3ds xl , es que no lo encuentro por ningún lado para new 3ds ,
otra cosa es posible instalar arm9lh bajando solo de 9.8 a 9.2 sin bajar a 2.1.0-4E
Luego de hacer esto en una old 3DS XL cuando pongo la consola en "Modo de espera" o "Sleep mode" ocasionalmente esta se queda en una pantalla negra sin nada, no pasa muy seguido, pero parece suceder al azar, y solo me queda como opción apagar y encender la consola, estoy utilizando la ultima version de Luma3DS 6.6 y de A9LH.

¿Alguien tiene idea de que puede ser eso? Busque por toda la Internet y vi a otros con este problema pero nunca vi respuesta, no creo que sea un problema de Hardware ya que tanto mi 3DS como mi SD las use antes con RxTools y Gateway en esta consola y esta SD durante mucho tiempo ya y nunca antes me paso una cosa así, puede que sea algún archivo corrupto, un archivo que borrar que interfiera de RxTools que se me haya pasado por alto o una cosa así que tendría que cambiar?.
@Raugo ya actualice la consola con un juego a la versión 5.1.0-4E...el caso es que ahora me sale Sys 5.1.0-4E y de repente ha salido el FBI Y el Banner cuando antes no estaban...ahora que hago?me estoy volviendo loco...
Blanquitow escribió:@PataponPSP

Estoy en la misma situacion que tu, actualice la consola y no me arranca, pero yo consigo arrancar el menu home si quito la tarjeta sd de la consola mientras esta apagada y luego la enciendo. Prueba a ver que tal.

A ver si alguien sabe donde esta el fallo y nos puede ayudar.

Yo ya probe con otras SD, con versiones diferentes de luma y nada, solo me aparece el menu de configuracion de luma la primera vez que arranco y luego se queda en negro, ejecuta los .bin de la SD asi que supongo que esta dañada mi NAND, el problema es que no se que hacer ya que no tengo backup de la nand.
laika2 escribió:hola el 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin es valido tan bien para la new 3ds xl , es que no lo encuentro por ningún lado para new 3ds ,
otra cosa es posible instalar arm9lh bajando solo de 9.8 a 9.2 sin bajar a 2.1.0-4E

Para la new se usa el mismo. En la epoca de ese fw todavía no existía la new,por lo que no existe para New.
chuardo escribió:Luego de hacer esto en una old 3DS XL cuando pongo la consola en "Modo de espera" o "Sleep mode" ocasionalmente esta se queda en una pantalla negra sin nada, no pasa muy seguido, pero parece suceder al azar, y solo me queda como opción apagar y encender la consola, estoy utilizando la ultima version de Luma3DS 6.6 y de A9LH.

¿Alguien tiene idea de que puede ser eso? Busque por toda la Internet y vi a otros con este problema pero nunca vi respuesta, no creo que sea un problema de Hardware ya que tanto mi 3DS como mi SD las use antes con RxTools y Gateway en esta consola y esta SD durante mucho tiempo ya y nunca antes me paso una cosa así, puede que sea algún archivo corrupto, un archivo que borrar que interfiera de RxTools que se me haya pasado por alto o una cosa así que tendría que cambiar?.

También te ocurre sin la sd o con otra sd puesta?

@PataponPSP, yo probaría a hacer copia de la nand actual y formatear la consola, para probar si sigue dando el fallo.
@PataponPSP Si te funcionan los payloads pq no pruebas a hacer ctrtransfer a la versión 9.2.0, no se en q ver estas ahora pero esto podría solucionar tu problema.
Un saludo.
FHISER escribió:@Raugo ya actualice la consola con un juego a la versión 5.1.0-4E...el caso es que ahora me sale Sys 5.1.0-4E y de repente ha salido el FBI Y el Banner cuando antes no estaban...ahora que hago?me estoy volviendo loco...

Nadie sabe nada al respecto? Instale otra vez 2.1.0E y vuelta a instalar la 5.1.0...pero no hay manera de que salga Emunand....solo Sys 5.1.0 o directamente 2.1.0E....
FHISER escribió:
FHISER escribió:@Raugo ya actualice la consola con un juego a la versión 5.1.0-4E...el caso es que ahora me sale Sys 5.1.0-4E y de repente ha salido el FBI Y el Banner cuando antes no estaban...ahora que hago?me estoy volviendo loco...

Nadie sabe nada al respecto? Instale otra vez 2.1.0E y vuelta a instalar la 5.1.0...pero no hay manera de que salga Emunand....solo Sys 5.1.0 o directamente 2.1.0E....

Si tienes emunand lo q tienes q hacer es continuar con el punto 6 del tutorial (Seleccionamos "SysNAND Options", después "SysNAND Backup/Restore..." y por último "NAND Restore (keep a9lh)" la copia de la emunand tienes q guardarla en la carpeta files9 q debe estar en la raíz de la SD.) si no actualizar directamente desde configuración de la consola. (entiendo q tienes arm9LH)
Hola chicos,

Después de la actualización 6.5 de luma que se instala en la rw, como se aplica las nuevas actualizaciones (6.6) he utilizado starupdate pero no lo actualiza correctamente...

Y el descargable ya no tiene la carpeta luma :S

Merci
Es que solo debes mover el arm9loaderhax.bin nada mas, por lo menos yo lo echo asi y me sale
@igusi2000 Gracias ! ya es hora de desinstalar el starupdate entonces xDD
Buenas noches a todos,

tengo una new 3DS con emunand 11.1.0-34E y custom firmware Reinand (última versión), y después de actualizar la emunand y ver que ya no se recomienda reinand, me pregunto que diferencias tiene instalar el arm9loaderhax y el luma3ds frente a mi método actual y que beneficios me traerá el cambio.

También me gustaría preguntaros si siguiendo este mismo tutorial puedo tener este arm9loaderhax y luma3ds, o si tengo que seguir otro distinto al estar ya en un custom firmware.

Muchas gracias a todos, un abrazo!
Pues bastante diferencia entre ellas que prescindes de emunand y ganas ese gb de espacio en la sd, posibilidad de recuperar algunos bricks, inicio de la consola mas rapido y 100% iniciara bien, etc,, y si tienes new 3ds puedes usar el metodo este que hay aun que existe el nuevo metodo otpless que para new 3ds es muy rapido y facil
alez_ escribió:
chuardo escribió:Luego de hacer esto en una old 3DS XL cuando pongo la consola en "Modo de espera" o "Sleep mode" ocasionalmente esta se queda en una pantalla negra sin nada, no pasa muy seguido, pero parece suceder al azar, y solo me queda como opción apagar y encender la consola, estoy utilizando la ultima version de Luma3DS 6.6 y de A9LH.

@PataponPSP, yo probaría a hacer copia de la nand actual y formatear la consola, para probar si sigue dando el fallo.

De igual manera no ha estado pasando, si llega a volver a pasar lo comento y doy mas detalles XD
@catcat si tengo arm, lo que no tengo creo recordar es la copia de la emunand...entonces actualizo la consola a la última versión que de Nintendo? Y ya de ahí que pasos e de seguir?
Lok0 escribió:@igusi2000 Gracias ! ya es hora de desinstalar el starupdate entonces xDD
Si, es mejor Luma updater, y luegos mueves el fichero con fbi

rafasanabria1 escribió:Buenas noches a todos,

tengo una new 3DS con emunand 11.1.0-34E y custom firmware Reinand (última versión), y después de actualizar la emunand y ver que ya no se recomienda reinand, me pregunto que diferencias tiene instalar el arm9loaderhax y el luma3ds frente a mi método actual y que beneficios me traerá el cambio.

También me gustaría preguntaros si siguiendo este mismo tutorial puedo tener este arm9loaderhax y luma3ds, o si tengo que seguir otro distinto al estar ya en un custom firmware.

Muchas gracias a todos, un abrazo!

además de lo que te indicaron, blinda el native_firm para evitar que se modifique cuando se actualice.

FHISER escribió:@catcat si tengo arm, lo que no tengo creo recordar es la copia de la emunand...entonces actualizo la consola a la última versión que de Nintendo? Y ya de ahí que pasos e de seguir?

Si, Restauras la emunand, actualizas y le instalas el fbi y la freeshop
Buenas

tengo una old3ds xl y al instalar arm9loaderhax y luma todo salio bien incluso alcance a instalar fbi y todo, pero quise poner otra tarjeta al terminar, una de mayor capacidad y no la reconocia, de di formato a la tarjeta una y otra vez de en diferentes formatos y seguia sin reconocerla, apague la consola para ver si al iniciar la reconocia pero la consola ya no prendio [buuuaaaa] el led azul de "power" enciende un segundo y despues e apaga.

alguien sabe que puede ser que le pase a mi old 3ds xl ???? [triston]

ojala alguien me pueda ayudar. :-?
FHISER escribió:@catcat si tengo arm, lo que no tengo creo recordar es la copia de la emunand...entonces actualizo la consola a la última versión que de Nintendo? Y ya de ahí que pasos e de seguir?

Si, Restauras la emunand, actualizas y le instalas el fbi y la freeshop[/quote]
Vamos a ver que me aclare, si hago el punto 6 restaurando la Sysnand manteniendo el arm me restaura a 2.1.0E con FBI y si restauro des de el recovery en la sección de emunand me deja la consola en la misma versión. ..2.1.0E....bufff no entiendo nada jajajajaja

Edito: cuando configuro luma pulsando select y encender....para que arranque con la emunand me sale este error "an error unsupported Emunand has been detected. Luma3ds is unable to boot it "
alez_ escribió:

No inicia el Home Menu por lo cual no puedo entrar a configuración de la consola y formatear.

catcat escribió:@PataponPSP Si te funcionan los payloads pq no pruebas a hacer ctrtransfer a la versión 9.2.0, no se en q ver estas ahora pero esto podría solucionar tu problema.
Un saludo.

Ya lo hice y no funciono, sigue sin iniciar el home menu.
@FHISER Para aclararnos todos.
1 Desde q versión empezaste a hacer todo (sysnand)?
2 tienes una copia de la sysNand antes de bajar a 2.1?
3 Tienes emunand (solo si tenias un CFW antes de empezar todo el proceso)
Si como dices estas 5.1 y con el FBI funcionando actualiza sin miedo.

@PataponPSP Lo siento pero no se me ocurre nada, suerte y espero q puedan ayudarte.
Un saludo.
catcat escribió:@FHISER Para aclararnos todos.
1 Desde q versión empezaste a hacer todo (sysnand)?
2 tienes una copia de la sysNand antes de bajar a 2.1?
3 Tienes emunand (solo si tenias un CFW antes de empezar todo el proceso)
Si como dices estas 5.1 y con el FBI funcionando actualiza sin miedo.

@PataponPSP Lo siento pero no se me ocurre nada, suerte y espero q puedan ayudarte.
Un saludo.

@catcat gracias por la ayuda...

1) Empecé desde la 4.5.0
2)Creo que si tengo una copia de la Sysnand, una por ahi pérdida que hice con el gateway (debo buscarla) y otra que tengo pero no recuerdo bien de que versión es que la hice este sábado...pero no recuerdo cuando y de que versión es.
3) Al estar en 2.1.0 actualice con un juego y nada más actualizar me sale Sys 5.1.0 y el FBI funciona sin ningún problema....al menos arranca...no he probado a instalar nada aún.

Y reitero, muchas gracias.
@FHISER Si tienes emunand primero haz una copia con emunand9 luego restaurala continuando con el punto 6 del tutorial con Hourglass9 (Seleccionamos "SysNAND Options", después "SysNAND Backup/Restore..." y por último "NAND Restore (keep a9lh)" la copia de la emunand tienes q guardarla en la carpeta files9 q debe estar en la raíz de la SD.)
Si no tienes emunand actualiza directamente y instala tus juegos preferidos.
Suerte y un saludo. [oki]

PD Guarda la copia de la sysNand en 4.5 por si algún día quieres quitar el arm9LH.
Y en mi opinión (opcional) una vez estes el la última versión (11.2) con los juegos instalados hacer una copia de la sysNand con arm9LH ya instalado para q en el caso de brick por toquetear algo poder empezar a partir de hay (con solo restaurar el backup) y no repetir todo el proceso de nuevo.(Puedes actualizar el backup de la sysNand cada vez q actualizes y veas q no hay nigún problema, lo dicho por si te gusta toquetear la consola)
Pregunto antes de liarla.

Tengo ARM9 con Luma en 6.3.1 y la 3DS en una versión que no es la más actual, por lo que quiero actualizar ambas cosas.

Primero me bajo la actualización de Luma desde github, y qué reemplazo? Algunos dicen que solo el .bin del arm, otros que todas las carpetas...

Y luego actualizo la 3DS desde la propia consola verdad? (Ajustes, actualización del sistema)

Como soy un cagao, ya me pasó la primera vez que puse el luma y actualizar desde ajustes>actualización, hay alguna forma de estar 100% seguro que no se pifia nada y se me quita el hack?

Mil gracias!!
@Jsk77 Descargas el nuevo arm9loaderhax.bin, lo sustituyes por el que ya tengas y actualizas la consola (o al revés, da igual).
Tengo una pequeña duda:
Yo tengo instalado arm9 y Luma 6.5 y tengo la consola actualizada a la ultima versión 11.2.0.35, mi duda es la siguiente.
¿Puedo ejecutar el launcher de Gateway de alguna manera, como por ejemplo para hacer un backup de un cartucho original?
jonacards escribió:Tengo una pequeña duda:
Yo tengo instalado arm9 y Luma 6.5 y tengo la consola actualizada a la ultima versión 11.2.0.35, mi duda es la siguiente.
¿Puedo ejecutar el launcher de Gateway de alguna manera, como por ejemplo para hacer un backup de un cartucho original?

Si te refieres a pasar un cartucho original a formato cia, lo puedes hacer con Hourglass9
SoteBcn escribió:
jonacards escribió:Tengo una pequeña duda:

Si te refieres a pasar un cartucho original a formato cia, lo puedes hacer con Hourglass9

Lo que querría hacer es hacer una copia de un juego original para sacar una cabecera privada. Entonces no se si puedo acceder a gateway estando en la versión 11.2 con arm9 y Luma o a lo mejor hay otra forma.
Tengo una o3ds con rxTools (sysnand 9.2 emunand 11.2), puedo actualizar a este cfw sin perder nada? tengo hasta juegos de gba, custom themes... y utilizo un boot manager...
Eienar escribió:Tengo una o3ds con rxTools (sysnand 9.2 emunand 11.2), puedo actualizar a este cfw sin perder nada? tengo hasta juegos de gba...

Sí, puedes actualizar sin problemas, pero como ya verás cuando inicies el tutorial, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos, por si algo fuera mal.
Buen dia al aplicar el arma em aparece este mensaje de error?? alguiens abe como solucionarlo y por que paso

sysnand restore (keep a9lh): failed!
He visto en alguna pagina que hay un tutorial para new 3ds en el que no es necesario hacer downgrade, uno de ellos mediante codigos qr que es infinitamente mas sencillo que este. Son estos metodos seguros? me extraña un poco la diferencia entre estos y el de este hilo. Alguien sabe si son de fiar y de ser asi por que no se actualiza este tutorial?
neko555 escribió:He visto en alguna pagina que hay un tutorial para new 3ds en el que no es necesario hacer downgrade, uno de ellos mediante codigos qr que es infinitamente mas sencillo que este. Son estos metodos seguros? me extraña un poco la diferencia entre estos y el de este hilo. Alguien sabe si son de fiar y de ser asi por que no se actualiza este tutorial?

El método es el llamado otpless en donde sólo te toma unos minutos la instalación sin necesidad de downgradear a 2.1 y es muy fácil.
El método es 99% seguro pero hay un rango de 1% de que se brickee la consola debido a una corrupción aleatoria del arm9 (que aún no tiene solución pero aurora esta trabajando en ello) digamos que si tienes mala suerte te puede brickear la consola.
Una pregunta alguien sabe como actualizar el luma a la version 6.6.7 yo tengo la 5.5 cuando descargo de la pagina no me aparece la carpeta luma, me aparecen otras o estoy en la version correcta??
@kiori_ogt Creo que la carpeta Luma ya no hace falta a la hora de actualizar, ya que todo va en el arm9loaderhax.bin.
@DLoro5 Muchas Gracias Efectivamente solo era reemplazar el achivo.

Saludos buen hombre
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, no se si a alguien más le ha pasado o se ha dado cuenta. Después de realizar downgrade sin hardmod e instalar arm9loaderhax, la consola 1 (origen) enciende sin la sd; sin embargo la consola 2 si que necesita la sd para encender. Sabéis a que puede ser debido esto?? Según entiendo yo, lo normal es que ambas necesiten la sd con al arm9loaderhax.bin para encender...
Buenas, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo una Old 3Ds, con firm 4.0, he hecho todos los pasos hasta que he llegado al paso de instalar el ARM9, lo hice desde el navegador http://bit.do/arm9lh.
Se distorsionó como siempre la pantalla inferior, pero no me salió la pantalla de Safe A9LH Installer, segun he leido a veces no sale, le di a select igualmente y esperé.
Inicio con Hourglass9 y hago SysNand Restore (keep A9lh) pero tras el proceso acabar con exito, la consola no enciende, se queda con el led azul.

Me da a mi que no se ha instalado bien el A9HL.

Puedo entrar perfectamente en Hourglass9.
Buenas tienes el archivo arm9loaderhax,bin en la raiz? Por que el arm9loaderhax sin ese archivo no va a encender la consola da luz azul y se apaga
igusi2000 escribió:Buenas tienes el archivo arm9loaderhax,bin en la raiz? Por que el arm9loaderhax sin ese archivo no va a encender la consola da luz azul y se apaga

Si, el archivo está en la raiz.
La consola se queda encendida, pero no muestra nada en las pantallas, sin la SD si que se apaga (logicamente, por que no encuentra el archivo .bin)
Pero tienes los archivos todos metidos la carpeta luma etc.?
Buenas o lo tienes o no jaajjaa que quiere decir en teoria jajjajaaa
VIDHAR escribió:En teoria, si...

No te enciende porque tienes la sysNAND en 4.0, para que arranque en esa versión tienes que meter un firmware.bin y el cetk en la SD o inyectar la emuNAND en la sysNAND.

Un saludo
los archivos están en su sitio.
Luma se inicia con select + power
y Hourglass también se inicia al pulsar start + power.

He puesto la SD de otra 3DS que tengo por aquí e inicia, el firm es 4.5.0.10E.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy buenas.

tengo la gateway y algunos juegos como pokemon no funcionan.

asi que he pensado en instalar este tuto, la duda es si puedo estando en sysnand 4.3 y en la ultima emunand , sin que se joda el poder usar gateway

gracias de antemano
eR_pOty escribió:muy buenas.

asi que he pensado en instalar este tuto, la duda es si puedo estando en sysnand 4.3 y en la ultima emunand , sin que se joda el poder usar gateway

gracias de antemano

Sí, sigue el MEGA-TUTO al pie de la letra.

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eXeToR escribió:
eR_pOty escribió:muy buenas.

gracias de antemano

Sí, sigue el MEGA-TUTO al pie de la letra.

Un saludo

gracias , mañana con calma me lo leo.
eR_pOty escribió:gracias , mañana con calma me lo leo.

De nada, una vez tengas todo instalado ya no te hace falta para nada la Gateway pero la puedes seguir usando.

Un saludo
8962 respuestas