[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Copiamos el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD o la carpeta Decrypt9WIP en la carpeta 3DS dependiendo del metodo de carga que usemos.

¿A qué se refiere? ¿Qué métodos de carga?
Kamo-kun escribió:
Copiamos el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD o la carpeta Decrypt9WIP en la carpeta 3DS dependiendo del metodo de carga que usemos.

Se refiere al método para correr decrypt ya sea por mset (4.x/6.x) o por homebrew launcher (<=9.2)
DarkValkirion escribió:
Kamo-kun escribió:

Se refiere al método para correr decrypt ya sea por mset (4.x/6.x) o por homebrew launcher (<=9.2)

Muchas gracias ^^

Me he vuelto a perder, esta vez en las anotaciones del segundo punto:

Si la consola no arranca, o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.

Efectivamente se me quedó en negro, así que hice esto y esperé al menú home para volver a meterla, ¿y ahora? ¿Significa eso que ha salido mal o sigo con el paso 3 como si nada?

EDIT:

Ya miré que efectivamente debía continuar y continué, salté al paso 3 y copié todos los archivos correspondientes a la SD. Al hacer el punto 2 del paso 3
Ahora vamos al navegador y entramos a esta dirección: http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
El navegador empezó a cargarlo, la pantalla inferior se puso en negro y se quedo todo congelado, así que no tuve más remedio que apagar la consola, y ahora al tratar de encenderla sólo enciende el LED azúl apenas un segundo, se apaga y no hace nada más, ni siquiera enciende la pantalla, ayuda por favor :(
@Kamo-kun te aparecio la pantalla del safea9lhinstaller que es parecida a la de la imagen? le diste a instalar?
(mensaje borrado)
Una dudita rapida..
Actualmente si tengo una 3DS con luma 6.3.1
1.- es recomendable actualizar este firm?
2.- a cual debo de hacerlo?
3.- el metodo correcto para realizarlo sin riesgo?

gracias
wiinfo escribió:Una dudita rapida..

gracias

¿Te refieres a actualizar el CFW o la sysNAND? Cualquiera de ambas cosas se pueden hacer sin problema, si esa es la duda.
wiinfo escribió:Una dudita rapida..
Tengo la version 11-2-0-35 €

gracias

La sysnand no creo que sea necesario actualizarla verdad? ya que estoy en 11-2-0-35 E , no hay nada nuevo..me referia al resto de software complementario [chulito]
DarkValkirion escribió:@Kamo-kun te aparecio la pantalla del safea9lhinstaller que es parecida a la de la imagen? le diste a instalar?

No, metí la URL y en la pantalla de arriba apareció que.estaba cargando el archivo, luego se quedó congelada y la pantalla de abajo en negro y tuve que apagar la, y desde entonces pasa eso, sólo enciende el led azúl un segundo, estoy que me muero
Buenas vamos a ver si cuando se abre el safehinstaller aparece pantalla negra o no muestra igualmente hay que pulsar select para que instale arm9loaderhax, sin sd la consola hace luz y apaga.Si metes la sd con el archivo arm9loaderhax.bin la consola te enciende?
@Kamo-kun Si enciende solo un segundo y se apaga no le pasa nada a tu 3ds, simplemente ya tienes instalado el a9lh. SIgue con el resto del tutorial.

Saludos
Hola. Estoy con emuNAND con firm 11.0 y sysNAND 9.2, usando aun ReiNAND. Queria actualizar a luma 6.6, pero no consigo que me funcione. He seguido los pasos que se indican aqui y en github, pero nada. Alguien que me eche una mano?
Ya me han dicho que me pase a ARM9, pero como el tutorial aun me parece un poco engorroso y el metodo en el que no se necesita downgrade no lo encuentro en algun sitio que me inspire total confianza prefiero hacer esto, que hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
wiinfo escribió:La sysnand no creo que sea necesario actualizarla verdad? ya que estoy en 11-2-0-35 E , no hay nada nuevo..me referia al resto de software complementario [chulito]

Sí, puedes actualizar todo lo demás.
neko555 escribió:Hola. Estoy con emuNAND con firm 11.0 y sysNAND 9.2, usando aun ReiNAND. Queria actualizar a luma 6.6, pero no consigo que me funcione. He seguido los pasos que se indican aqui y en github, pero nada. Alguien que me eche una mano?
Ya me han dicho que me pase a ARM9, pero como el tutorial aun me parece un poco engorroso y el metodo en el que no se necesita downgrade no lo encuentro en algun sitio que me inspire total confianza prefiero hacer esto, que hasta ahora me ha funcionado perfectamente.

¿Dónde te has quedado exactamente?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL.

como se supone que voy a sacar un backup si estoy en 4.3? xD no esta permitida pedirla, ni poner enlaces, pero podeis darme una pista?
eR_pOty escribió:CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL.

como se supone que voy a sacar un backup si estoy en 4.3? xD no esta permitida pedirla, ni poner enlaces, pero podeis darme una pista?

Quizá si buscas algo de una guía de Github... xD
vale creo que ya esta, me ha costado un poco [toctoc]

"""Abrimos el navegador y acedemos a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat o ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos Decrypt9WIP.""

estoy hay que hacerlo en la emunand? porque en la sysnand no me deja abrir en navegador si no actualizo.

edit: con la emunand se queda en loading y no ocurre nada...
@Raugo Ufff, gracias, menos mal. Es que no lo ponía en ningún lado y casi me da algo ^^U

Ahora tengo otra duda, he descargado ya el Luma para seguir con el tutorial y llego a este paso:

Descargamos Luma3DS, descomprimimos y copiamos el archivo "arm9loaderhax.bin" y la carpeta "luma" a la raíz de la microSD/SD.

La cosa es que no encuentro la carpeta "luma" que tengo que copiar. A mí en el zip del Luma me aparecen las carpetas "hax" "menuhax" "mset" y "mset-spider", y la carpeta que más se parece a "luma" es una subcarpeta dentro de hax>3ds>Luma3DS, pero ninguna llamada simplemente "Luma" :S
@Kamo-kun Ya no hace falta esa carpeta (a no ser que vayas a usar payloads, por ejemplo), todo va en el .bin
Saludos a todos. Llevo desconectado de 3DS una temporada y querria ponerme al dia. Tengo RXtools 3.0 y al parecer veo que está desfasado y ahora se lleva Luma.

¿Puedo instalar Luma sin problemas encima de Rxtools en 9.2?

¿Qué metodo es mejor, ARMR9 o HomeMenuHax?

¿Podré jugar online cuando compre Pokemon Sol físico o tengo que actualizar firm a la fuerza?
@Game_Over88

1) Si
2) Mucho mejor arm9
3) Tienes que actualizar el firm.

Saludos
Pues vaya faena si tengo que actualizar firm, para eso me quedo como estoy y no pierdo mis backups.
@Game_Over88 Si actualizas la EmuNAND, que supongo que es lo que tendrás, o la SysNAND si decides poner ARM9LH, no pierdes nada por actualizar.
Tengo firm oficial 9.2 y ya
@Game_Over88 Pero si dices que tienes RxTools, tienes una EmuNAND, cosa que sí puedes actualizar. xD.
No te lo discuto, ya he dicho que llevo tiempo desconectado de 3DS. XD

Solo quiero tener la consola actualizada para el online sin perder la carga de backups. Probaré a instalar el Luma por ARM9 y ya investigaré como actualizar la NAND esa.
@Game_Over88 Si pones el ARM9LH, será tan fácil como ir a Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
Buenas, tengo el luma y el arm9loaderhax siguiendo el tutorial y ya me inicia la emunand que tenia creada con el gateway hace una buena temporada atras.

El problema es que quiero seguir cargando desde la micro sd del gateway y no me lo detecta. Como puedo hacer que ahora me detecte mi gateway desde la emunand?
es verdad que con el nuevo update en new3ds xl no tengo que hacer downgrade a 2.1? con el v3 aqui pone que no https://plailect.github.io/Guide/

es cierto o me busco la vida para conseguir el 2.1?

saludos.
@nene07 es cierto, pero tiene cierto riesgo de brick (un 5% mas o menos)

Saludos
Hola. ¿Cuál es la mejor forma de correr juegos de SNES en ARM9/Luma?
Bueno, todo genial y funcionando gracias a la ayuda de @igusi2000

Muchas gracias! ^^
SerperiorOU escribió:Hola. ¿Cuál es la mejor forma de correr juegos de SNES en ARM9/Luma?

Si tienes new 3ds instalandolos como cia (buscalos por gogle), si tienes OLD 3ds con este emulador:
https://gbatemp.net/threads/snes9x-for-old-3ds.435568/

salu2
covcha escribió:
SerperiorOU escribió:Hola. ¿Cuál es la mejor forma de correr juegos de SNES en ARM9/Luma?

Si tienes new 3ds instalandolos como cia (buscalos por gogle), si tienes OLD 3ds con este emulador:
https://gbatemp.net/threads/snes9x-for-old-3ds.435568/

salu2

El problema de usarlos por medio de VC es que no se pueden ver a pantalla completa... ¿Hay algún emulador qué corra bien los juegos? Probé el de Retroarch y Donkey Kong 2 (por poner un ejemplo) se ve con rayones negros.
SerperiorOU escribió:¿Hay algún emulador qué corra bien los juegos? Probé el de Retroarch y Donkey Kong 2 (por poner un ejemplo) se ve con rayones negros.

Ese emulador del enlace que te puse, es mucho mejor que el Retroarch y puedes poner los juegos a pantalla completa.

salu2
covcha escribió:
SerperiorOU escribió:¿Hay algún emulador qué corra bien los juegos? Probé el de Retroarch y Donkey Kong 2 (por poner un ejemplo) se ve con rayones negros.

Ese emulador del enlace que te puse, es mucho mejor que el Retroarch y puedes poner los juegos a pantalla completa.

salu2

Le falta mucho al igual que a Retroarch. Jugando a Donkey Kong 2 en ese emulador cuándo tenía Old, justo en la etapa dónde te acompaña un pez que va con una linterna empieza a caer en FPS pero a mal...
SerperiorOU escribió:Le falta mucho al igual que a Retroarch. Jugando a Donkey Kong 2 en ese emulador cuándo tenía Old, justo en la etapa dónde te acompaña un pez que va con una linterna empieza a caer en FPS pero a mal...

He usado ambos y va bastante mejor el SNES9x para Old 3ds que el retroarch.

Una lista de los juegos que funcionan bien en él:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Snes9x_for_3DS

salu2
Buenas, tengo una 2ds USA de segunda mano que estaba en 7.0 y la actualicé a 9.2.0-20U siguiendo un tuto por YouTube, con la diferencia de que hice el procedimiento sin tener emunand instalada, todo lo hice con sysnand. El caso es que al actualizar desapareció el icono de salud y seguridad, eso afecta a la hora de realizar este tuto del a9lh y luma3ds?

Salu2!
kumagai escribió:Buenas, tengo una 2ds USA de segunda mano que estaba en 7.0 y la actualicé a 9.2.0-20U siguiendo un tuto por YouTube, con la diferencia de que hice el procedimiento sin tener emunand instalada, todo lo hice con sysnand. El caso es que al actualizar desapareció el icono de salud y seguridad, eso afecta a la hora de realizar este tuto del a9lh y luma3ds?

Salu2!

Hasta donde yo sé no debería afectar en nada, pero una vez en a9lh deberáis buscar el archivo que instala esa app e inyecar el FBI para poder instalar cias. Creo que se puede hacer antes, pero que te lo aclare otro usuario más al día porque hace algunos meses que no toco a fondo la scene.
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:vale creo que ya esta, me ha costado un poco [toctoc]

"""Abrimos el navegador y acedemos a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat o ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos Decrypt9WIP.""

estoy hay que hacerlo en la emunand? porque en la sysnand no me deja abrir en navegador si no actualizo.

¿Cómo que en la emuNAND? Si estás en 4.3 y no tienes internet tienes que cargar primero el Decrypt9 mediante MSET... ¿En qué paso estás?
kumagai escribió:Buenas, tengo una 2ds USA de segunda mano que estaba en 7.0 y la actualicé a 9.2.0-20U siguiendo un tuto por YouTube, con la diferencia de que hice el procedimiento sin tener emunand instalada, todo lo hice con sysnand. El caso es que al actualizar desapareció el icono de salud y seguridad, eso afecta a la hora de realizar este tuto del a9lh y luma3ds?

Salu2!

Ha desaparecido porque sigue inyectado el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad, si vas a instalar el A9LH lo puedes dejar así. Una vez tengas instalado el A9LH volverá a aparecer con el FBI inyectado, conclusión: te ahorras un paso [risita].

Un saludo
Ah vale, entonces el hs.app modificado sigue ahí, entonces puedo realizar el tuto sin problemas aunque no tenga emunand? Tengo entendido que primero necesito coldboot con rxtools para poder instalar el A9LH y para eso necesito tener emunand también, corrígeme si me equivoco
kumagai escribió:Ah vale, entonces el hs.app modificado sigue ahí, entonces puedo realizar el tuto sin problemas aunque no tenga emunand? Tengo entendido que primero necesito coldboot con rxtools para poder instalar el A9LH y para eso necesito tener emunand también, corrígeme si me equivoco

Una emuNAND y un CFW (como por ejemplo el rxTools que mencionas) no hacen falta, sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas.

Un saludo
eXeToR escribió:
kumagai escribió:Ah vale, entonces el hs.app modificado sigue ahí, entonces puedo realizar el tuto sin problemas aunque no tenga emunand? Tengo entendido que primero necesito coldboot con rxtools para poder instalar el A9LH y para eso necesito tener emunand también, corrígeme si me equivoco

Una emuNAND y un CFW (como por ejemplo el rxTools que mencionas) no hacen falta, sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas.

Un saludo

Perfecto, haré el tuto entonces, estaré publicando aquí los resultados. Muchas gracias!

Salu2!
tengo una duda, se supone que las sysnand se queda en 9.2 pues bien ami me hicieron downgrade y me dejaron esto con arm9loaderhax y luma, el caso es que si enciendo la consola con la tarjeta sd enciende luma en version 11.2 pero si enciendo la consola sin la sd me pone tambien version 11.2, es posible?
ya no se separan las nand? es decir sysnand de emunand? y como puede ser que tenga 11.2 sin la sd?
@lioso porque tienes a9lh, con a9lh ya no se usa emunand y la sysnand se puede actualizar todo lo que quieras.

Saludos
@Raugo ok gracias, entonces digamos que de aqui al futuro puedo actualizar la consola con o sin sd sin problemas de perder el cfw?
Ufff, por fín vuelve la luz, he seguido el tuto de CTRNANDtransfer y ya estoy actualizando la Sys, a partir de ahí,ya fbi.

Gracias tíos.
Jordi V. escribió:
eR_pOty escribió:vale creo que ya esta, me ha costado un poco [toctoc]

¿Cómo que en la emuNAND? Si estás en 4.3 y no tienes internet tienes que cargar primero el Decrypt9 mediante MSET... ¿En qué paso estás?

estoy justo en el paso que menciono en la cita (previamente he metido en sd el .dat)

El problema es que en sysnand 4.3 me pide actualizar para usar el navegador y por lo tanto no puedo meterme en la URL.

si lo intento desde la emunand (la ultima) el navegador si funciona, meto la url, pero el decrypt.dat se queda en loading...
@eR_pOty Tienes que hacerlo desde la sysnand, si no te funciona el navegador usa el exploit dle MSET.

Saludos
8962 respuestas