[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@aboreal ¿Has hecho el paso 6?

Saludos
@eXeToR

No estoy seguro, ahora me dejas con la duda [+risas]

Qué solución me propondrías?

@Raugo Si, hice todo el paso 6 hasta lo de formatear la Emunand. Ahí me quedé. Algo habré hecho mal...

Gracias
aboreal escribió:@eXeToR

No estoy seguro, ahora me dejas con la duda [+risas]

Qué solución me propondrías?

Gracias

Haz una copia de seguridad con el Decrypt9 de la emuNAND, mira que se llame emuNAND.bin o algo similar. Puedes cambiar el nombre hacia arriba y hacia abajo con la cruceta y vuelvela a inyectar o te envío un MP con lo necesario para cargar la sysNAND en el estado actual. Tú me dirás lo que prefieres.

Un saludo
ClOoCkYe escribió:Hola gurús! Tengo una pregunta! Hay algún programa o método para comprobar que tengo el a9lh correctamente instalado? Porque yo lo he instalado con otro método que no hace falta downgrade a 2.1 (otpless o algo asi) que se supone que es único para New3DS. Después de usar ese método he utilizado este tutorial para instalar el Luma y los otros programas como recovery (tengo el emunand9 y el decrypt9wip y arrancan perfectamente utilizando la combinación de botones que aquí se explica. También arranca la emuNAND sin problemas. Pero sigo teniendo la sysNAND en 9.0 con el FBI inyectado y funcionando. La cuestión es que antes de combinar las NAND quería estar 100% seguro de que toda ha ido bien.
También porque en el enlace del tutorial descargo el Luma en 6.* Y no está la opción de "force a9lh"
Gracias de antemano y siento el tocho!

También puede ser que la wiki del primer mensaje esté desactualizado, porque yo por ejemplo tengo la última versión de Luma y esa opción tampoco la veo; quiero decir que si dices que todo va bien y tal pues yo seguiría adelante. También puedes probar esto, que sirve para actualizar el Arm9LoaderHax: https://plailect.github.io/Guide/updating-a9lh.
Acabo de adquirir una old3ds que se encuentra programada con Arm9LoaderHax + Luma + FBI. Quisiera saber, si siguiendo estos pasos, podría restaurar la consola a su estado original ya que cuento con el backup de la NAND original:

1. Copiar el archivo "NAND.bin" a la SD
2. Ejecutar Decrypt9WIP (pulsando los botones R y L al encender la consola).
3. Seleccionar "SysNAND Options", después "SysNAND Backup/Restore..." y por último NAND Restore y escoger la opción que indica no mantener a9lh.

Muchas gracias por la ayuda.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@andresmarulanda Si que puedes, la pregunta es ¿porque lo quieres hacer?

Saludos
Raugo escribió:@andresmarulanda Si que puedes, la pregunta es ¿porque lo quieres hacer?

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Simplemente para regalarla ya que a la persona que se la pienso dar le gusta adquirir juegos originales para su colección.

Pero me queda la inquietud sobre utilizar el metodo anterior y que no genere un brick.
andresmarulanda escribió:Muchas gracias por la respuesta. Simplemente para regalarla ya que a la persona que se la pienso dar le gusta adquirir juegos originales para su colección.

Pero me queda la inquietud sobre utilizar el metodo anterior y que no genere un brick.

Puedes dejarla así, los juegos originales los puede jugar tranquilamente.

Un saludo
@Jordi V. He seguido el tutorial al pie de la letra, bueno, en el que está basado este (en inglés y algo actualizado). Así que ahora ya puedo actualizar directamente. Una pregunta, apra actualizar la emuNAND, es igual que siempre con la GW?

Muchas gracias
jozix12 escribió:@Jordi V. He seguido el tutorial al pie de la letra, bueno, en el que está basado este (en inglés y algo actualizado). Así que ahora ya puedo actualizar directamente. Una pregunta, apra actualizar la emuNAND, es igual que siempre con la GW?

Muchas gracias

Hazlo desde Luma es mucho más seguro, teniendo esto es una tonteria usar la Gateway. Si has hecho el Paso 6 te puedes olvidar de la emuNAND completamente, borrando la partición de la misma te ahorras 1-2 GB de espacio en la SD.

Un saludo
@eXeToR Es qeu tengo 64gb de juegos y me da Mucha pereza ponerme a pasarlos a cia...
Buenas noches, tengo una pregunta.

Tengo un 3DS con ARM9 instalado y Luma pero está en 4.2 sin fbi installer. Como haría para instalarlo?
jozix12 escribió:@eXeToR Es qeu tengo 64gb de juegos y me da Mucha pereza ponerme a pasarlos a cia...

Haciendo lo que te he dicho no tendrías que hacer eso, suponiendo que los tienes instalados en la emuNAND.

Booba_abooB escribió:Buenas noches, tengo una pregunta.

Tengo un 3DS con ARM9 instalado y Luma pero está en 4.2 sin fbi installer. Como haría para instalarlo?

Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.

Un saludo
No me entero de na, pese a tener el rxTools instalado y todo eso tengo que hacer los pasos 1 y 2?
MANUMT escribió:No me entero de na, pese a tener el rxTools instalado y todo eso tengo que hacer los pasos 1 y 2?

Sí, tienes que seguir todos los pasos del tutorial.

Un saludo
¿Con esto funciona el Pokemon Moon en Gateway?
@Ewan1991 No, esto es un CFW y Gateway otro distinto.

Saludos
Gente, una pregunta tonta, ya que llevo varios días pensando hacerla pero siempre me olvidaba.

Hace ya una semanilla que me pasé a ARM9 + Luma (aunque no a través de este tuto), pero tenía que meter mil historias en la SD de las que, entiendo, una vez instalada, me sobrarán más de la mitad.

Y esa es la pregunta: ¿Qué archivos son los que necesito para que la consola funciona sin problemas?

Os dejo aquí lo que tengo ahora mismo en la SD.

Imagen

Las carpetas del CHMM2 sí sé que deberían quedarse =P
Me refiero al resto de carpetas y archivos.

Gracias de antemano y un saludo ^^
eXeToR escribió:
jozix12 escribió:@eXeToR Es qeu tengo 64gb de juegos y me da Mucha pereza ponerme a pasarlos a cia...

Haciendo lo que te he dicho no tendrías que hacer eso, suponiendo que los tienes instalados en la emuNAND.

Es que están en la microSD de la GW, los juegos están en formato *.3ds/*.3dz [+risas] [+risas]
hola bueno vengo a preguntar 2 cosas que aun no entiendo soy nuevo en esto pero he leido en muchos lados y ya creo que le agarro el sentido a esto bueno. tengo luma y ARM9 queria saber inyecte mi emunand a la sysnand no tube problemas pero quise ver y me sale emunand. tambien probe instalando juegos de gba instale el archivo y luego el juego pero aun asi no me funciona si alguien me ayuda gracias :(
Estoy a punto de conseguirlo pero tengo un problemilla (más una pijada que otra cosa):

Al iniciar Luma mediante Select, si selecciono Autoboot SysNAND la consola se congela. Solo me arranca con EmuNand que supongo es lo que estaria usando con RXTools.

¿Algun tutorial para prescindir de Emunand y migrar a SysNand? He leido que tiene muchas ventajas.
Game_Over88 escribió:Estoy a punto de conseguirlo pero tengo un problemilla (más una pijada que otra cosa):

Al iniciar Luma mediante Select, si selecciono Autoboot SysNAND la consola se congela. Solo me arranca con EmuNand que supongo es lo que estaria usando con RXTools.

¿Algun tutorial para prescindir de Emunand y migrar a SysNand? He leido que tiene muchas ventajas.

Aqui esta: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286
@jozix12 Después de hacer esto tendrás una consola más segura y podrás usar la Gateway, sigue sin ser una excusa [carcajad].

@Omegis Si sigues usando la emuNAND dudo que hayas inyectado la emuNAND en la sysNAND, haz el Paso 6 del tutorial. Si vas a seguir usando la emuNAND tendrás que instalar los juegos (GBA) en ambas NANDs.

@Game_Over88 Haz el Paso 6 del tutorial. ¿En que versión estabas antes de seguir el tutorial?

Un saludo
@eXeToR, buenos días...

Dispongo del gw y freakyhax, por si se puede así instalar el hbl y de ahí inyectarlo (FBI), ya que de la forma oficial soy incapaz ¬_¬ .
Saludos.
cizallas escribió:@eXeToR, buenos días...

Dispongo del gw y freakyhax, por si se puede así instalar el hbl y de ahí inyectarlo (FBI), ya que de la forma oficial soy incapaz ¬_¬ .
Saludos.

Si sigues en la versión 9.2 puedes instalar el último FBI a través de una versión más antigua (https://github.com/Steveice10/FBI/releases/tag/1.4.17) ejecutándola desde el HBL, algo harás mal. Intenta explicar tu situación, los pasos que sigues y el error que te da.

Un saludo
Nooo, ya estoy en la última versión, la inyección me hace bien,en sysnand,apago,enciendo y sigue el h&s, igual donde no me aclaro es en los pasos del hs.app,en ms-dos no me pone done,se cierra solo.

El decrypt9 es (decrypt9wip) en el comando de on+start?

Algo no hago bien...

ps:He empezado con la old de la cría, desoués me queda la new en 10.7 del crio [buuuaaaa] .

salu2.
Seleccionamos la opción "sysNAND Options", luego "sysNAND Backup & Restore" y después "SysNAND Backup" y pulsamos A dos veces.

A mí no me aparece SysNAND Backup, solo me sale:

NAND Backup
NAND Backup (min size)
NAND Restore
NAND Restore (forced)
NAND Restore (keepp a9lh)
Validate NAND Dump

Eso es todo lo que me deja hacer, pero SysNAND Backup no :l

Supongo que se referirá a eso, no?
cizallas escribió:Nooo, ya estoy en la última versión, la inyección me hace bien,en sysnand,apago,enciendo y sigue el h&s, igual donde no me aclaro es en los pasos del hs.app,en ms-dos no me pone done,se cierra solo.

El decrypt9 es (decrypt9wip) en el comando de on+start?

Algo no hago bien...

ps:He empezado con la old de la cría, desoués me queda la new en 10.7 del crio [buuuaaaa] .

salu2.

Tienes 2 opciones, la primera: seguir este tutorial al pie de la letra: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 haciendo los pasos en la sysNAND claro está (no tiene pérdida) o la segunda: buscar el fbi-2.4.2-injectable.zip y inyectar el de tu región.

La consola que está en la última versión tiene que tener el A9LH+Luma para que funcione y las otras 2 las tienes que downgradear antes para que funcione.

Un saludo
Dast escribió:Gente, una pregunta tonta, ya que llevo varios días pensando hacerla pero siempre me olvidaba.

Hace ya una semanilla que me pasé a ARM9 + Luma (aunque no a través de este tuto), pero tenía que meter mil historias en la SD de las que, entiendo, una vez instalada, me sobrarán más de la mitad.

Y esa es la pregunta: ¿Qué archivos son los que necesito para que la consola funciona sin problemas?

Imagen

Las carpetas "filer" y "files9", si no tienen nada importante dentro, puedes borrarlas (si es una copia de la NAND o algo por el estilo cópialo), como los archivos "arm9.bin", "arm11.bin", todos esos .dat y "webkithax_tmp.bin" (suponiendo que ya no uses Gateway ni BrowserHax).
MANUMT escribió:Seleccionamos la opción "sysNAND Options", luego "sysNAND Backup & Restore" y después "SysNAND Backup" y pulsamos A dos veces.

NAND Backup
NAND Backup (min size)
NAND Restore
NAND Restore (forced)
Validate NAND Dump

¿Tienes el Decrypt9 más reciente? Porque parece que no...
Jordi V. escribió:
Dast escribió:Gente, una pregunta tonta, ya que llevo varios días pensando hacerla pero siempre me olvidaba.

Imagen

Las carpetas "filer" y "files9", si no tienen nada importante dentro, puedes borrarlas (si es una copia de la NAND o algo por el estilo cópialo), como los archivos "arm9.bin", "arm11.bin", todos esos .dat y "webkithax_tmp.bin" (suponiendo que ya no uses Gateway ni BrowserHax).
MANUMT escribió:Seleccionamos la opción "sysNAND Options", luego "sysNAND Backup & Restore" y después "SysNAND Backup" y pulsamos A dos veces.

NAND Backup
NAND Backup (min size)
NAND Restore
NAND Restore (forced)
Validate NAND Dump

¿Tienes el Decrypt9 más reciente? Porque parece que no...

pues probablemente no... me bajé el del post principal xD

ya hice el backup ese, ahora lo que me pasa es esto

Selected: [Auto CTRNAND Transfer]
A9LH not detected, checking FIRM0 ...
Select CTRNAND transfer image
No usable file found
Auto CTRNAND Transfer: failed!

en el segundo paso :v
MANUMT escribió:pues probablemente no... me bajé el del post principal xD

No usable file found

¿Tienes los archivos del pack 2.1.0 ctrtransfer en la carpeta "files9"?
Jordi V. escribió:
MANUMT escribió:pues probablemente no... me bajé el del post principal xD

No usable file found

¿Tienes los archivos del pack 2.1.0 ctrtransfer en la carpeta "files9"?

si te refieres a los 2 archivos de la NAND sí

(backup de mi NAND)

EDIT: he buscado por internet y por lo visto son otros archivos, no los del backup, ahora pruebo y comento xD
EDIT2: Ya está xD
EDIT3: Todo acabado al fin, uf menos mal xD
Jordi V. escribió:
saitoh00 escribió:al pasar de 2.10 a 9.20 sigo teniendo el arm y por lo tanto tengo que encender la consola con la tarjeta metida, ¿hay alguna forma de quitar eso en 9.20 y asi hacer el backup de mi nand normal en 9.20?

¿Cuál es el problema exactamente? ¿No puedes acceder al paso CTRNAND Transfer?

Gracias por intentar ayudarme, pero soy muy impaciente y me puse a trastear, consegui desde 9.2 desinstalar el armlh y de ahi bajar a CTRNAND con una copia de mi Nand esta vez verificada por el programa y por mí y ya no hubo problema, ahora estoy en Sysnand con armlh en el ultimo firm, pero no hice muchos de los pasos con emunands, solo tengo una sysnand y ahí es donde instalo todo, que ventajas tienen los otros pasos una vez tienes una sysnand en el ultimo firm con todo, ¿merece la pena emunand teniendo esto?
saitoh00 escribió:Gracias por intentar ayudarme, pero soy muy impaciente y me puse a trastear, consegui desde 9.2 desinstalar el armlh y de ahi bajar a CTRNAND con una copia de mi Nand esta vez verificada por el programa y por mí y ya no hubo problema, ahora estoy en Sysnand con armlh en el ultimo firm, pero no hice muchos de los pasos con emunands, solo tengo una sysnand y ahí es donde instalo todo, que ventajas tienen los otros pasos una vez tienes una sysnand en el ultimo firm con todo, ¿merece la pena emunand teniendo esto?

No, de hecho lo bueno de esto es copiar la emuNAND a la sysNAND y así tener 1 ó 2 GB más libres en la SD, no tener preocupaciones a la hora de actualizar, etc.
@Jordi V. Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya tengo la SD más limpita y todo sigue funcionando a la perfección ^^

Un saludo ^^
Una duda chicos,

Ya tengo todo hecho, solo dos preguntas,

Cuando quiero restaurar la sysnand en el paso 6, ¿porque te da la opcion de elegir entre sysnand y emunand?

Una vez hecho esto,yo tengo la opcion de "autoboot sysnand" en armloaderhax seleccionada,en teoria, ¿ya estaria todo?.

Una vez restaurado todo, ¿ya puedo actualizar la consola sin miedo,o debo meter algo mas, y si es asi, como , siemplemente actualizando desde la sysnand sin problema mediante configuracion-->actualizar?
sigried escribió:Una duda chicos,

Cuando quiero restaurar la sysnand en el paso 6, ¿porque te da la opcion de elegir entre sysnand y emunand?

Una vez hecho esto,yo tengo la opcion de "autoboot sysnand" en armloaderhax seleccionada,en teoria, ¿ya estaria todo?.

Una vez restaurado todo, ¿ya puedo actualizar la consola sin miedo,o debo meter algo mas, y si es asi, como , siemplemente actualizando desde la sysnand sin problema mediante configuracion-->actualizar?

- Porque el Decrypt9 también tiene opciones para manejar emuNANDs y tal, pero lo importante en este tutorial es la sección de sysNAND.
- Sí; también es recomendado usar las opciones "Show NAND or user string in System Setting" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM".
- Sí, desde Configuración, sin problema (recuerda también que puedes actualizar el Luma usando un programa como Lumaupdate).
Jordi V. escribió:
sigried escribió:Una duda chicos,

- Porque el Decrypt9 también tiene opciones para manejar emuNANDs y tal, pero lo importante en este tutorial es la sección de sysNAND.
- Sí; también es recomendado usar las opciones "Show NAND or user string in System Setting" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM".
- Sí, desde Configuración, sin problema (recuerda también que puedes actualizar el Luma usando un programa como Lumaupdate).

Gracias!

Una duda,¿como instalo ahora los cias?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
sigried escribió:Gracias!

¿No tienes el FBI inyectado en la aplicación de Salud y seguridad?
Jordi V. escribió:
sigried escribió:Gracias!

¿No tienes el FBI inyectado en la aplicación de Salud y seguridad?

Es verdad no me acordaba XD

Gracias!, ahora a instalar cosillas chulas, va muy bien [burla2]
Hola Chicos,

Situación :

Consola virgen 9.2, quiero iniciar el Decrypt pero en el navegador me sale un mensaje que pone "Decrypt9WIP.dat" loading y ahí se queda. Justo ayer hice una OLD3DS y todo bien y con la mía no tengo narices... Anteriormente estaba en CFW Emunand pero quería dejarla con A9L pero no tengo narices de arrancar el Decrypt/Hombrewlauncher

Alguna idea?

EDITO : Nada, no tengo narcices... Tengo la consola supuestamente con la mejor versión para actuar pero no me accede a Decrypt. Sale Decryptwip.dat loading desde el browser y no arranca para poder hacer backup de la nand.
anarko919 escribió:Hola Chicos,

Situación :

Consola virgen 9.2, quiero iniciar el Decrypt pero en el navegador me sale un mensaje que pone "Decrypt9WIP.dat" loading y ahí se queda. Justo ayer hice una OLD3DS y todo bien y con la mía no tengo narices... Anteriormente estaba en CFW Emunand pero quería dejarla con A9L pero no tengo narices de arrancar el Decrypt/Hombrewlauncher

Alguna idea?

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Seguro que tienes el archivo en la raíz?
Jordi V. escribió:
anarko919 escribió:Hola Chicos,

Situación :

Alguna idea?

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Seguro que tienes el archivo en la raíz?

Hola!

Claro! Si justo he hecho 2 este finde, que compramos de 2a mano a drede para hacerlo y todo bien... y llevo un año entero con ello y nunca me ha pasado esto.

Tengo los archivos en la raiz y al darle a la web se queda en la pantalla de loading y no lo lanza. Cosa rara.
@Jordi V. Gracias por la aclaración, desde hace un año no cogia la 3ds (en rxtools) pues a disfrutar de mis juegos en sysnand, ahora solo me queda coger una buena tarjeta...
He seguido todo el tutorial. Pero tengo varias dudas:

- La emunand es necesaria o se puede vivir solo con la sysnand?
- Cómo uso la Gateway ahora? No consigo hacerla funcionar de nuevo...
- He inyectado el FBI en la app de salud y seguridad de la sysnand, en la emunand me resulta imposible. Si instalo cias en la sysnand luego aparecerán en la emunand?
@sergio_sant

1) No, ya no es necesaria.
2) Puedes cambiar el arm9loaderhax.bin de gw por el de luma o cargarlo como payload
3) No, tienes que instalrlo en la emunand si lo quieres ejecutar en la emunand.

Saludos
Despues de todo esto hilo_new-3ds-xl-se-enciende-el-led-azul-y-al-instante-se-apaga-arm9loaderhax_2200998

Me he quedado en el punto de configurar el Luma3DS, pero al pulsar el START la 3DS se enciende sin mostar imagen. Luz led azul fija y wifi fija, a veces parpadea.
-StraKe- escribió:Despues de todo esto hilo_new-3ds-xl-se-enciende-el-led-azul-y-al-instante-se-apaga-arm9loaderhax_2200998

Me he quedado en el punto de configurar el Luma3DS, pero al pulsar el START la 3DS se enciende sin mostar imagen. Luz led azul fija y wifi fija, a veces parpadea.

iniciaste la consola con el boton L presionado? deberia cargarte la sysnand
anarko919 escribió:Hola!

Claro! Si justo he hecho 2 este finde, que compramos de 2a mano a drede para hacerlo y todo bien... y llevo un año entero con ello y nunca me ha pasado esto.

Tengo los archivos en la raiz y al darle a la web se queda en la pantalla de loading y no lo lanza. Cosa rara.

Prueba a copiar el Launcher.dat del pack de Decrypt9 y a cargar alguna de estas webs: http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat o http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567 ... uncher.dat.
xppancho escribió:
-StraKe- escribió:Despues de todo esto hilo_new-3ds-xl-se-enciende-el-led-azul-y-al-instante-se-apaga-arm9loaderhax_2200998

iniciaste la consola con el boton L presionado? deberia cargarte la sysnand

Si, lo hice. Enciende pero no saca imagen la pantalla.

Hay alguna forma de volver a comenzar el proceso y dejar la consola limpia en 9.2?
8962 respuestas