[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@-StraKe- para acceder al menu de luma debes pulsar select no start, ¿hiciste el paso 6 del tutorial?

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- para acceder al menu de luma debes pulsar select no start, ¿hiciste el paso 6 del tutorial?

Saludos

Te refieres a este tuto? hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

No, voy por el paso 3.

EDIT: Con la L pulsada o sin ella, la consola no saca imagen. Solo saca imagen la enciendo con el SELECT apretado y si hago el combo para ir al recovery.

Tambien saca imagen si la enciendo sin pulsar nada y le doy un toque suave al encendido, entonces me muestra el menu de espera y aparece el boton apagar o darle al home (pero se bloquea).

Hay alguna forma de dejar la consola en 9.2 limpia y empezar de cero?
@-StraKe- No necesitas empezar de 0, simplemente sigue con el resto del tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- No necesitas empezar de 0, simplemente sigue con el resto del tutorial.

Saludos

Estoy en este paso de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Paso número 4.4.

La consola no inicia, se encienden los leds de encendido y wifi, pero no muestra imagen. Pulso L y no carga ni la emuNAND ni la sysNAND.
@-StraKe- ¿Has renombrado la carpeta nintendo 3ds como dice le tutorial? De todas formas eso es solo para arrancar en 2.1, sigue con el resto de pasos hasta el 6 y ya tendras tu nand 9.2 instalada con el a9lh y te funcionara todo.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- ¿Has renombrado la carpeta nintendo 3ds como dice le tutorial? De todas formas eso es solo para arrancar en 2.1, sigue con el resto de pasos hasta el 6 y ya tendras tu nand 9.2 instalada con el a9lh y te funcionara todo.

Saludos

Renombrando la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo 3DS aaaa" (por ejemplo, por otro nombre) lo he solucionado. A encendido. POR FIN!. Ahora sigo con el tutorial no?

EDIT: En configuracion me aparece "Emu 9.2.0-20E". Si la enciendo con el "L" pulsado, pone "Sys 9.2.0-20E".

Por que paso debo continuar? 4.5?

EDIT 2: Por cierto, aqui creo que la he liado yo. En la sysNAND, ya no me parece el icono de salud y seguridad, me sale el del FBI y en la emuNAND, me aparece el de salud y seguridad, no el del FBI. La he liado, no? Como puedo poner la sysNAND oficial?
@eXeToR Me he perdido. Ya tengo el Luma+ARM9 . He seguido un tutorial que me permite lanzar el payload y hacer el chainloading hacia la emunand de GW, para poder usar su OSD y cargar los juegos en formato .3ds . Quieres decir que hay alguna forma para ejecutar el OSD desde el Luma, directamente ?
Jordi V. escribió:
anarko919 escribió:Hola!

Claro! Si justo he hecho 2 este finde, que compramos de 2a mano a drede para hacerlo y todo bien... y llevo un año entero con ello y nunca me ha pasado esto.

Tengo los archivos en la raiz y al darle a la web se queda en la pantalla de loading y no lo lanza. Cosa rara.

Prueba a copiar el Launcher.dat del pack de Decrypt9 y a cargar alguna de estas webs: http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat o http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567 ... uncher.dat.

nada...

me carga la web con un cartel de "gateway 3ds loading"... Joder macho! si estoy cansado de hacerlo!! alguna idea? he leído que hay bastantes personas con mi mismo problema que a muchas se les solucionó poniendo la 9.2 sobre la 9.2 (vamos, reinstalando el FW). Yo vengo de tener emunand + luma cfw e igual hay algo en mi 9.2 que no deja... no sé.
si no pierdes nada trata formateando la consola, de momento es lo unico que se me ocurre
xppancho escribió:si no pierdes nada trata formateando la consola, de momento es lo unico que se me ocurre

Lo probaré. No, no pierdo nada.

EDIT: Formateando la consola desde la configuracion, no se borra el FBI. Por lo que leo por internet, formatear la consola no reinstala el firmware, solo borra los datos personales (savegames, demos, etc. La deja como recien comprada, pero el sistema es y será siempre el mismo a no ser que realices restauracion de NAND o downgrade de nuevo a 9.2).
-StraKe- escribió:
xppancho escribió:si no pierdes nada trata formateando la consola, de momento es lo unico que se me ocurre

asegurate de tener un respaldo antes de la SD y de tu sysnand.

Ahora lo otro que puedes hacer si tienes un respaldo de tu sysnand es volver a cargarlo pero manteniendo el a9lh.

Aunque creo que tienes opcion de restaurar el salud y seguridad (pero nunca lo he hecho) quizas @Raugo te puede guiar
xppancho escribió:
-StraKe- escribió:

asegurate de tener un respaldo antes de la SD y de tu sysnand.

Ahora lo otro que puedes hacer si tienes un respaldo de tu sysnand es volver a cargarlo pero manteniendo el a9lh.

Aunque creo que tienes opcion de restaurar el salud y seguridad (pero nunca lo he hecho) quizas @Raugo te puede guiar

Me gustaría dejar la sysNAND virgen y trastear la emuNAND. Con esto lo que conseguimos es que si nos cargamos la emuNAND, siempre tenemos la sysNAND intacta para no brickear la consola, verdad?
Perdonad, no quiero liarla, he ido a empezar y me acabo de quedar estancado.
Tengo la New3DS en la 9.2, nada mas empezar el tutorial pone que copie el archivo Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD y tengo que arrancar desde Sysnand.
Si arranco desde sysnand no me puedo meter a https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat porque no tengo acceso a internet.
Si me voy a opciones, perfil, perfil de nintendo ds para cargar el mset se me abre el reinand y se me abre la emunand con todos los datos que tengo metidos.
Como debo hacerlo? Gracias

Edit: Por cierto, tengo el Ninja Cubic, me recomendais instalar el ninjhax y desde ahi ejecutar en el homebrew channel el decrypt9wip?
-StraKe- escribió:Me gustaría dejar la sysNAND virgen y trastear la emuNAND. Con esto lo que conseguimos es que si nos cargamos la emuNAND, siempre tenemos la sysNAND intacta para no brickear la consola, verdad?

asi es. En mi old3ds tuve un problema que aun no se como paso, que lo tenia sin emunand y ahora por precaucion la tengo con una emunand xD

En la new como la uso solo yo solo tengo sysndand.

Obviamente ambas con a9lh

@asamiya Con el cubic lanza el HBL y cargas el decrypt9... aunque no se, tengo una duda ya que dices que usas el MSET para cargar reinand, no se si se puede seguir el tuto teniendo eso
xppancho escribió:
-StraKe- escribió:Me gustaría dejar la sysNAND virgen y trastear la emuNAND. Con esto lo que conseguimos es que si nos cargamos la emuNAND, siempre tenemos la sysNAND intacta para no brickear la consola, verdad?

asi es. En mi old3ds tuve un problema que aun no se como paso, que lo tenia sin emunand y ahora por precaucion la tengo con una emunand xD

@asamiya Con el cubic lanza el HBL y cargas el decrypt9... aunque no se, tengo una duda ya que dices que usas el MSET para cargar reinand, no se si se puede seguir el tuto teniendo eso

No, a mi me carga directamente Reinand al arrancar la consola, pero si pulso L, me arraca en sysnand. Como en sysnand no puedo ejecutar el navegador por eso digo de hacerlo desde homebrew channel con el ninjhax
anarko919 escribió:nada...

me carga la web con un cartel de "gateway 3ds loading"... Joder macho! si estoy cansado de hacerlo!! alguna idea? he leído que hay bastantes personas con mi mismo problema que a muchas se les solucionó poniendo la 9.2 sobre la 9.2 (vamos, reinstalando el FW). Yo vengo de tener emunand + luma cfw e igual hay algo en mi 9.2 que no deja... no sé.

A ver, ¿estamos hablando de una old 3DS?
asamiya escribió:
xppancho escribió:

No, a mi me carga directamente Reinand al arrancar la consola, pero si pulso L, me arraca en sysnand. Como en sysnand no puedo ejecutar el navegador por eso digo de hacerlo desde homebrew channel con el ninjhax

Yo lo digo por esto:

"Si me voy a opciones, perfil, perfil de nintendo ds para cargar el mset se me abre el reinand y se me abre la emunand con todos los datos que tengo metidos."

Antiguamente tener downgradeado el MSET daba problemas, no se si para cargar el a9lh de algun problema.

Y te comente que si puedes usar el Cubic para cargar el Decrypt9
Raugo escribió:@sergio_sant

1) No, ya no es necesaria.
2) Puedes cambiar el arm9loaderhax.bin de gw por el de luma o cargarlo como payload
3) No, tienes que instalrlo en la emunand si lo quieres ejecutar en la emunand.

Saludos

He borrado la emunand. Intento inyectar FBI en la sysnand y no hay manera, la app de salud y seguridad no cambia... ya no sé qué hago mal, no lo entiendo...
anarko919 escribió:
Jordi V. escribió:
anarko919 escribió:Hola!

Claro! Si justo he hecho 2 este finde, que compramos de 2a mano a drede para hacerlo y todo bien... y llevo un año entero con ello y nunca me ha pasado esto.

Tengo los archivos en la raiz y al darle a la web se queda en la pantalla de loading y no lo lanza. Cosa rara.

Prueba a copiar el Launcher.dat del pack de Decrypt9 y a cargar alguna de estas webs: http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat o http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567 ... uncher.dat.

nada...

Me ha salido el mismo problema, asi que he tirado de cubic ninja y homebrew channel y ahora mismo estoy haciendo la copia de la NAND
sergio_sant escribió:He borrado la emunand. Intento inyectar FBI en la sysnand y no hay manera, la app de salud y seguridad no cambia... ya no sé qué hago mal, no lo entiendo...

¿Cómo lo estás intentando hacer?
Para actualizar luma, únicamente tengo que sustituir el archivo arm9loaderhax.bin?
Jordi V. escribió:
anarko919 escribió:nada...

A ver, ¿estamos hablando de una old 3DS?

New3DS XL
Riky_Xerez escribió:Para actualizar luma, únicamente tengo que sustituir el archivo arm9loaderhax.bin?

Sí.
anarko919 escribió:New3DS XL

Entonces el tutorial de Plailect dice que hay que usar BrowserHax para cargar el Homebrew Launcher y luego Decrypt9.
Jordi V. escribió:
Riky_Xerez escribió:Para actualizar luma, únicamente tengo que sustituir el archivo arm9loaderhax.bin?

Sí.
anarko919 escribió:New3DS XL

Entonces el tutorial de Plailect dice que hay que usar BrowserHax para cargar el Homebrew Launcher y luego Decrypt9.

A browserhax te refieres al xploit del browser? Lo hago, pero cuando le doy a homebrew launcher, me sale en la pantalla de abajo una especie de reproductor multimedia y a los 5 segundos me muestra un error. No soy capaz de utilizar el exploit del browser para acceder a ningún sitio. Me da a mi que mi 9.2 está tocada o modificada, porque por ejemplo, me deja utilizar el navegador y este, tiene una apariencia mucho más moderna de lo que veo en los vídeos de consolas con 9.2.

Alguna idea?
@anarko919 ¿Tienes el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@anarko919 ¿Tienes el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos

A qué pack te refieres?

He puesto la última versión de decrypt y más de lo mismo... entro en 3ds.reboot.ms, le doy a launcher.dat y nada, me sale un mensaje vía navegador web que pone "loading launcher.dar" y ahí se queda... no hace el bypass al archivo creo yo...

Y lo pongo todo en la raiz... sustituyo todo lo que hay por los archivos de allinone decrypt
@anarko919 Como ya te ha dicho @Jordi V. ese metodo no te vale, tienes que usar browserhax.

Saludos
sergio_sant escribió:
Raugo escribió:@sergio_sant

1) No, ya no es necesaria.
2) Puedes cambiar el arm9loaderhax.bin de gw por el de luma o cargarlo como payload
3) No, tienes que instalrlo en la emunand si lo quieres ejecutar en la emunand.

Saludos

He borrado la emunand. Intento inyectar FBI en la sysnand y no hay manera, la app de salud y seguridad no cambia... ya no sé qué hago mal, no lo entiendo...

Siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Tengo aeskeydb.bin en la carpeta files9 y todo, no entiendo por qué no me sale...
Raugo escribió:@anarko919 Como ya te ha dicho @Jordi V. ese metodo no te vale, tienes que usar browserhax.

Saludos

Perfe, entonces en qué consiste el browserhax? porque tengo un lío con la jerga...

Entiendo que tendré que colocar el starterpack en la raiz y entrar en 3ds.reboot.ms y de ahí, usar el homebrew launcher verdad?

Entiendo que "browserhax" es el xploit del browser verdad? Estoy probando todas las maneras de acceder al homebrew launcher y más de lo mismo resultado : micro cuelgue y vuelta al menu con una pantalla de error.

EDITO :

Confirmo que browserhax no funciona... debe de estar caído o algo porque no carga las webs desde ayer

http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php

EDITO 2 :

Reintentado desde la consola con el starterkit y browserhax, y la consola no es capaz de cargar esas webs (pero si por ejemplo la de 3ds.reboot.ms)

Saludos.
sergio_sant escribió:Siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Tengo aeskeydb.bin en la carpeta files9 y todo, no entiendo por qué no me sale...

¿Cómo inyectaste el FBI en la emuNAND? ¿Mediante este tutorial?
anarko919 escribió:Perfe, entonces en qué consiste el browserhax? porque tengo un lío con la jerga...

Entiendo que tendré que colocar el starterpack en la raiz y entrar en 3ds.reboot.ms y de ahí, usar el homebrew launcher verdad?

Entiendo que "browserhax" es el xploit del browser verdad? Estoy probando todas las maneras de acceder al homebrew launcher y más de lo mismo resultado : micro cuelgue y vuelta al menu con una pantalla de error.

EDITO :

Confirmo que browserhax no funciona... debe de estar caído o algo porque no carga las webs desde ayer

EDITO 2 :

Reintentado desde la consola con el starterkit y browserhax, y la consola no es capaz de cargar esas webs (pero si por ejemplo la de 3ds.reboot.ms)

Saludos.

Usa este enlace: http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php.
Hola, estoy tratando de cambiar de Rxtool a Luma
pero introducir el QR para hacer exploit me dice "error de conexion"
y no carga la pag del codigo
¿Que puede ser? [boing]
Jordi V. escribió:
sergio_sant escribió:Siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

¿Cómo inyectaste el FBI en la emuNAND? ¿Mediante este tutorial?
anarko919 escribió:Perfe, entonces en qué consiste el browserhax? porque tengo un lío con la jerga...

EDITO :

EDITO 2 :

Saludos.

Usa este enlace: http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php.

Joe! por fin! Con ese link a la primera me ha entrado! Voy a cascarle Menuhax para que no me la vuelva a liar xD

Gracias!!
KeylixDX escribió:Hola, estoy tratando de cambiar de Rxtool a Luma
¿Que puede ser? [boing]

¿A qué QR te refieres? Si te refieres al del BrowserHax, tienes que usar esta dirección: http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php.
@Jordi V. Lo intento hacer en la sysnand, he borrado la emunand. Mediante ese tutorial pero usando el decrypt9wip en vez del Homebrew Launcher. No me da ningún error, pero no me modifica la aplicación de Salud y Seguridad por más que lo intento...
Quizas soy yo que no me leido todo los posts pero si tiene arm9loaderhax puede arrancar el decrypy9 desde payload n? Para que lo quiere ejecutar desde hombrew launcher?
igusi2000 escribió:Quizas soy yo que no me leido todo los posts pero si tiene arm9loaderhax puede arrancar el decrypy9 desde payload n? Para que lo quiere ejecutar desde hombrew launcher?

Sí, es que así es como lo hago pero no hay manera...
Jordi V. escribió:
¿Que puede ser? [boing]

¿A qué QR te refieres? Si te refieres al del BrowserHax, tienes que usar esta dirección: http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php.

Ese mismo era ^o^ muchas gracias ahora si me cargó la pag [amor] [amor] [amor]
Jordi V. escribió:
¿Que puede ser? [boing]

Confirmo que ese link ha solucionado todos mis problemas! el resto no van ninguno!!!!

Ya la tengo con a9l ^^
jozix12 escribió:@eXeToR Me he perdido. Ya tengo el Luma+ARM9 . He seguido un tutorial que me permite lanzar el payload y hacer el chainloading hacia la emunand de GW, para poder usar su OSD y cargar los juegos en formato .3ds . Quieres decir que hay alguna forma para ejecutar el OSD desde el Luma, directamente ?

No, me refería a lo que estas haciendo tú ahora mismo.

@sergio_sant Busca el fbi-2.4.2-injectable.zip y inyecta el de tu región.

Un saludo
Conseguidoooooo, funciona dpm. Por cierto al hacerlo todo e inyectar la emunand de la sd en la sysnand, la sd deja de tener ya emunand? Es una duda que me ha quedado
@asamiya Tienes que formatearla tú con SD Formatter (haciendo un backup previo, claro).
bueno entonces tendría que hacer desde el paso 6 para inyectar bien mi emunand en la sysnand pero entonces como no lo hice bien busque por todas partes y no encontré como las ventajas de hacerlo o riesgos que pueden pasar. Otra cosa instalo los juegos en ambas nand primero en la sys reinicio y luego en la emu me sale el juego pero se queda en negro he esperado hasta 5 minutos y no pasa nada y lo he intentado como 6 veces ya
Estoy haciendo el tutorial desde e linicio con una 2DS con rxtools y firm 11.2, pero en el paso uno, cuando llego a:

"Abrimos el navegador y acedemos a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat o ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos Decrypt9WIP. "

se queda colgado diciendo "Decrypt9WIP.dat loading" y no hace nada. ¿Algo que pueda hacer? Ya he cargado el archivo en la raíz de la SD y no tengo manera de poner el Homebrew Launcher.
CUARENTA escribió:Estoy haciendo el tutorial desde e linicio con una 2DS con rxtools y firm 11.2, pero en el paso uno, cuando llego a:

"Abrimos el navegador y acedemos a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat o ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos Decrypt9WIP. "

se queda colgado diciendo "Decrypt9WIP.dat loading" y no hace nada. ¿Algo que pueda hacer? Ya he cargado el archivo en la raíz de la SD y no tengo manera de poner el Homebrew Launcher.

Prueba los enlaces que he puesto aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742638650.

Un saludo
@eXeToR Gracias. Justo el primer enlace es el que estaba probando y no funciona. Los otros no son para este paso, ¿Verdad?
CUARENTA escribió:@eXeToR Gracias. Justo el primer enlace es el que estaba probando y no funciona. Los otros no son para este paso, ¿Verdad?

Si que lo son sino no los pondría ;), pon el Launcher.dat y el Decrypt9WIP.dat de Decrypt9 en la raíz de la SD y funcionarán.

Un saludo
Bueno oooo..., por fin pude inyectar el fbi, s he generado un hs.app.app, pero ya está, ya me ha costado el muy... Hará un año hice otra old con rx y no me costó nada en comparación, ya puedo meter los respaldos desde los tiempos de NES que tengo.
@eXeToR, gracias por tu trabajo, descansa que te lo tienes ganado.

Un saludo.
Omegis escribió:bueno entonces tendría que hacer desde el paso 6 para inyectar bien mi emunand en la sysnand pero entonces como no lo hice bien busque por todas partes y no encontré como las ventajas de hacerlo o riesgos que pueden pasar. Otra cosa instalo los juegos en ambas nand primero en la sys reinicio y luego en la emu me sale el juego pero se queda en negro he esperado hasta 5 minutos y no pasa nada y lo he intentado como 6 veces ya

¿El juego de GBA que estás intentando instalar es uno creado por ti? ¿Cómo lo haces para instalarlo en ambas NANDs?
rajaquela escribió:Muy buenas, no sé por qué pero al hacer lo de ctr auto transfer iba todo bien hasta que llegó a la última parte saltándome un error. Al reiniciar se quedaban las pantallas en negro y el led encendido en azul, si quitaba la sd y la encendía se encendía el led azul un segundo y se apagaba la consola. Pensé que se me había brickeado pero luego me di cuenta de que al meter la sd podía acceder a hourglass pulsando start así que restauré la sysnand con un backup en 9.2.
Ahora al intentar el proceso completo de nuevo no puedo acceder de ninguna manera al Decrypt9 o al SafeA9LHInstaller, ni desde el hbl ni mediante el navegador. Se queda la pantalla en negro y me obliga a reiniciar.
¿Alguna idea? :-?

Hola, me ha pasado precisamente lo mismo. En la última parte del paso 2, cuando instalaba el ctr auto transfer saltó un error, y ahora al encender la consola las pantallas estan en negro y el led en azul.

La diferencia es que con o sin sd, el error es exactamente igual.

No se como puedo acceder al hourglass, ya que si tengo el backup en 9.2.

Podeis ayudarme, o se ha brickeado?
8962 respuestas