[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Jordi V. escribió:
Orude escribió:Hola, buenas a todos. He conseguido instalar el ARM9LH y el Luma en mi old 3ds manteniendo mi emunand hecha con el Gateway. Ahora para entrar al modo gateway y poder utilizar los backups en .3ds del cartucho de gateway al encender la consola tengo que apretar hacia abajo y me entra en la emunand de gateway.
Mi pregunta es: ¿Hay algún método para que entre directamente en la emunand del Gateway solo apretando el botón de encendido?
¿O que directamente en la SysNand pueda utilizar el cartucho de gateway para los backups en .3ds?
Gracias por adelantado.

El payload de Gateway lo puedes renombrar a "arm9loaderhax.bin" y colocarlo en la raíz, pero en tal caso no podrías usar payloads a menos que uses hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager9-gestor-de-arranque-para-arm9loaderhax_2157409.

Muchas gracias, lo miraré a ver.
He hecho el tuto completo con una old3ds con versión 9.2 de sysnand, y cuando voy a cargar luma me aparece el mensaje de An old unsupported FIRM has been detected.
javiuspal escribió:He hecho el tuto completo con una old3ds con versión 9.2 de sysnand, y cuando voy a cargar luma me aparece el mensaje de An old unsupported FIRM has been detected.

¿Estás seguro que tienes la sysNAND en 9.2? Lo digo porque el mensaje ese solo sale cuando tienes una versión inferior en la sysNAND.

Un saludo
Se supone que antes de hacer este tutorial tengo que tener creada una emunand? Como se hace entonces?
No hace falta crear emunand para meter arm9loaderhax
Pero a lo largo del texto se menciona que es recomendable no?
eXeToR escribió:
javiuspal escribió:He hecho el tuto completo con una old3ds con versión 9.2 de sysnand, y cuando voy a cargar luma me aparece el mensaje de An old unsupported FIRM has been detected.

¿Estás seguro que tienes la sysNAND en 9.2? Lo digo porque el mensaje ese solo sale cuando tienes una versión inferior en la sysNAND.

Un saludo

Al final arreglado, metiendo un archivo llamado firmware.bin que decían que tenía que meter en GBAtemp.
DLoro5, no es mas seguro tener una emunand para jugar online?
@nicknicola No, el riesgo sería el mismo jugases en la NAND que jugases.
Buenas!

En unas horas voy a downgradear una consola y a instalarle A9LH + Luma3DS. El caso es que, según leo en el tutorial, para arrancar la consola una vez instalado A9LH es necesario que ciertos archivos estén presentes en la microSD o, de lo contrario, la consola no arrancará.

Tengo que enviar esta consola al SAT de Nintendo porque algunas piezas están defectuosas, pero no quiero enviarla con la microSD insertada para que los técnicos del SAT de Nintendo no vean los archivos de A9LH. Es posible deshabilitar temporalmente A9LH para que la consola arranque sin él? Temo que actualicen la consola tras reemplazar las piezas defectuosas y, para ese momento, haya una versión superior a 11.2 que no sea compatible con el método de downgrade del DSiWare, por eso quiero dejar ya instalado A9LH pero sin que se pueda saber a ciencia cierta si está instalado o no.

Gracias y disculpad si no me explico con claridad, la situación es un poco enrevesada (o yo no me entero de cómo funciona el tema de A9LH, las versiones del sistema y demás xD)
Un saludo!
@BoLiRi yo tengo el archivo arm9loaderhax.bin (el de la raiz de la SD) copiado en la memoria de la consola para que se pueda iniciar sin la SD metida.
Eso no significa que en el SAT no puedan ver que tienes ese archivo, o que la puedan iniciar con select pulsado y entonces se abriría el menú de Luma...
@BoLiRi Puedes inyectar el arm9loaderhax.bin en la NAND de la consola para que encienda sin SD, pero deshabilitarlo temporalmente no se puede, que yo sepa.

En mi opinión, enviar la consola con el ARM9LH instalado es lo último que haría por:

1. Si lo dejas en la SD y lo envías sin SD, la consola no arranca por lo que no pueden comprobar qué es lo que le pasa exactamente.

2. Si metes el ARM9LH en la NAND de la consola, arranca y todo parece normal. Eso sí, como les de por probar el recovery oficial u otras combinaciones de botones al encender la consola, también te la pueden liar.
Claro pero es lo que pense yo vale si se te jode el lector la consola no arranca, pero es que aun que arranque con el otro metodo si el lector esta roto no vas a tener nada y el otro metodo aun que encienda si no va el lector de tarjertas tampoco podras quitar arm9loaderhax n? So la envias al sat y te pillan zaskaa
Comentar que las piezas defectuosas no son piezas "críticas", son más bien joysticks, botones y la carcasa inferior (es una new 3DS XL edición Zelda MM y el plástico de la carcasa no parece muy bueno, se despega con muuuucha facilidad). Podría perfectamente asumir yo mismo el coste de estas piezas y sustituirlas por mi cuenta, pero teniendo garantía hasta febrero prefiero explotarla al máximo.

Aunque a priori no tengan que hacer ninguna comprobación en modo recovery o a un nivel más allá de pruebas funcionales básicas, sigo pensando que instalar A9LH es jugársela...pero, por otro lado, me ralla el tema de las actualizaciones. La cosa con el DSiWareHax está bastante calentita, y no sé si voy a poder realizar todo el proceso de instalación de A9LH dejando comprado el Legends of Exidia en otra 3DS.
Buenas arm9loaderhax a dia de hoy es muy seguro si usas el metodo ultimo que hay no te juegas nada si lo haces bien, y si haces otpless en new que es muy rapido creo que hay un riesgo de un 5% y estan trabajando en ello creo
@BoLiRi Si entiendo el miedo que tienes de que la actualicen y tal, porque con la salida de Sol y Luna, se están poniendo bastante duros con el tema (nuevo AP en el juego, comienzan a eliminar cosas del DSiWareHax y espérate a que en una futura actualización metan un nuevo NFirm y maten al RxTools y, de forma temporal supongo, al Hardmod).

Puede que no hagan nada porque, como dices, son piezas críticas, pero la posibilidad esta ahí. Ya es lo que tú veas conveniente. xD.

Y entiendo lo de querer aprovechar la garantía al máximo. Yo envié mi Old 3DS una semana o un par de días antes de que acabasen los ¿2? años de garantía para que me cambiasen botones y el plástico de la pantalla de arriba. xD.
Para alguien novato, está un poco mal explicado. Hay un paso que dice lo siguiente:

Copiaremos los dos archivos de la CTRNANDtransfer a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.

¿De donde se supone que se sacan esos archivos?
alcaina7 escribió:Para alguien novato, está un poco mal explicado. Hay un paso que dice lo siguiente:

Copiaremos los dos archivos de la CTRNANDtransfer a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.

Bueno, mirando los requisitos se puede suponer, pero sí, lo acabo de editar concretando que son los archivos de la CTRNAND en 2.1.
DLoro5 escribió:@BoLiRi Si entiendo el miedo que tienes de que la actualicen y tal, porque con la salida de Sol y Luna, se están poniendo bastante duros con el tema (nuevo AP en el juego, comienzan a eliminar cosas del DSiWareHax y espérate a que en una futura actualización metan un nuevo NFirm y maten al RxTools y, de forma temporal supongo, al Hardmod).

Puede que no hagan nada porque, como dices, son piezas críticas, pero la posibilidad esta ahí. Ya es lo que tú veas conveniente. xD.

Y entiendo lo de querer aprovechar la garantía al máximo. Yo envié mi Old 3DS una semana o un par de días antes de que acabasen los ¿2? años de garantía para que me cambiasen botones y el plástico de la pantalla de arriba. xD.

Al final he decidido no instalar ARM9LoaderHax en la consola destino, pero sí lo he hecho en la consola origen y además he pillado el Legends of Exidia por si quitan también este y se acaba lo bueno xD
Contactaré con el SAT de aquí a unos días, a ver no sale ninguna actualización desde que la consola sale de mi casa hasta que vuelve con las piezas cambiadas XD XD

Muchas gracias por la ayuda a todos :)
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:Para alguien novato, está un poco mal explicado. Hay un paso que dice lo siguiente:

Bueno, mirando los requisitos se puede suponer, pero sí, lo acabo de editar concretando que son los archivos de la CTRNAND en 2.1.

Mejor! Al final ayer pude hacerlo, aunque un par de pasos generaban dudas.

Aún así gracias por el tutorial. [oki]
He seguidol el tutorial de (link censurado) Yakar* Colom****, no se si sabéis quien es el tío este, no se, me he liado con el de la primera página y este parecía más sencillo pero no veo nada del Luma3ds... es necesario?? Esta mal este tutorial?? Por cierto vengo de Reinand y que pasada la Fre*sh*p . Alucinante [mad]

Ahora los 32 gigas se mq euedan pequeños, sabéis si es muy complicado cambiar de memory card teniendo ya configurada esta ? Es que en reinand era un jaleo. Un saludo
@Rapindrive No se da soporte a tutoriales de terceros, por lo que borra el link.

Luma es necesario, ya que es el CFW y sin él, poco (o nada) puedes hacer. Para cambiar de SD teniendo ARM9LH, y suponiendo que lo tienes todo en la SysNAND, basta con copiar de una y pegar en la nueva.
Buenass
para los interesados en el metodo OTPless han sacado nueva version de Safea9lhinstaller 2.6.6 y debido a esto han actualizado la guía de Plailect (creo que han cambiado data_input.zip)

Solucionara esta nueva versión Safea9lhinstaller el tema de los bricks?

Saludos
Gracias segun lo que pone

Changed OTPless installation method to check if it helps with the rare bricks.
(2.6.6) The installer will now backup and restore the existing arm9loaderhax.bin automatically.
Downloads
Gente, estoy desesperado... me he estancado en intentar abrir el Decrypt9WIP, no hay manera.,.. me he descargado el archivo lo he copia en la raíz de la sd, y siempre se me queda en un pantalla en rojo intentando cargar el Decrypt9WIP, pero de ahí no pasa...
He forrajeado, reseteado, probado con browserhax y tratar de cargar el Decrypt9WIP pero es que siempre igual, pantalla rojo y se queda asi en bucle o regresa a browserhax.
friscoltu959 escribió:Gente, estoy desesperado... me he estancado en intentar abrir el Decrypt9WIP, no hay manera.,.. me he descargado el archivo lo he copia en la raíz de la sd, y siempre se me queda en un pantalla en rojo intentando cargar el Decrypt9WIP, pero de ahí no pasa...
He forrajeado, reseteado, probado con browserhax y tratar de cargar el Decrypt9WIP pero es que siempre igual, pantalla rojo y se queda asi en bucle o regresa a browserhax.

¿En qué firm está la 3ds? ¿Es una 3ds recién downgradeada?

Saludos
Recién downgradeade a justo lo hice ayer y lo deje en 9.2.0-20E. Nunca me abre ese programa...
@friscoltu959 pasale el downgrade check, tiene toda la pinta de que no se terminó de downgradear

Saludos
Tienes razon, parece que no se ha hecho bien... no me carga tampoco el Getaway ¿que me aconsejas que haga? como sobre escribo la 9.2.0... vuelvo a seguir el tutoría para downgradear??? pero si ya estoy en 9.2.0??? que harías???
Muchas gracias por contestar, de verdad.
@friscoltu959 exacto tienes q volver a instalar los cias de la 9.2

Un saludo
Buenas perdonar la pregunta pero por mucho que leo no me aclaro..tengo una 2ds en versión 9.2, puedo seguir este tutorial verdad?, estoy muy verde y no se si este tutorial sirve porque pone para 3ds, me imagino que será lo mismo pero prefiero preguntar.
¿Hay algún tuto para instalar Luma sin tener arm9?

Que el que hay no explica como hacerlo sin tener eso :s
Rawrr16 escribió:¿Hay algún tuto para instalar Luma sin tener arm9?

bueno en la descarga de luma viene todo, por si tienes homemenuhax o homebrew launcher.
xppancho escribió:

bueno en la descarga de luma viene todo, por si tienes homemenuhax o homebrew launcher.

Sí ,si archivos hay,pero parece que por ejemplo,la carpeta Luma ahora se crea sola y algunas cosas ya no son necesarias y todos los tutoriales que hay para instalar Luma en 3ds están desactualizados :s y son versiones inferiores a 5.0
@Rawrr16 Es que la instalacion no tiene mucho misterio, metes el 3dsx y el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y ejecutas el 3dsx.

Saludos
Rawrr16 escribió:
xppancho escribió:

Sí ,si archivos hay,pero parece que por ejemplo,la carpeta Luma ahora se crea sola y algunas cosas ya no son necesarias y todos los tutoriales que hay para instalar Luma en 3ds están desactualizados :s y son versiones inferiores a 5.0

cierto. Solo necesitas copiar los archivos del HBL y copiar el arm9loaderhax.bin a la raiz de la SD
Vale,me ha funcionado pero una cosa

Cuando usaba una versión antígua de Luma la emunand me cargaba de forma automática,ahora tras hacer esto y borrar todos los archivos antíguos sólo puedo si entro a la sysnand y escaneo el QR de BrowserHax
¿Que opciones tengo para volver a iniciar el autoboot?(Tengo emunand y no ARM)

Tengo los siguientes archivos en la raiz

https://i.gyazo.com/3da35b753f85d8fb8a7 ... 252cc8.png

(La carpeta Luma es la que se me ha creado,la anterior la borré y dentro sólo tiene un config.bin

Edit : Solucionado, dejo la solución por si alguien en un futuro tiene el mismo problema

Encender la consola y mantener pulsado "Start" para entrar en el menú recovery del Luma antíguo,una vez dentro ir a opciones>otros

Una vez allí nos vamos a Default y vemos que tendrá seleccionada la opción del antíguo "Luma 3DS" (Razón por la cual se nos quedaba en negro todo el rato y no cargaba automáticamente), cambiamos a "Homebrew Launcher" reiniciamos la consola y listo,la nueva versión de Luma inicia automáticamente y sin dar problemas.
Supongo que esto estará mil veces resuelto, pero por mucho que busco no encuentro rápidamente la respuesta.
Si tenéis un minuto para responderme estaria perfecto.

Tengo la consola en sysnand con 9.2 y emunand a la última, con luma cargado directamente con menuhax al encender la consola, y muchos juegos instalados en la emunand.

¿Es posible realizar este tutorial para meterle arm9 sin perder NADA de la emunand, quiero decir, que mis juegos instalados sigan ahi, aplicaciones, homebrew y demás que tengo?
O simplemente no merece la pena el cambio y me quedo como estoy, que no tengo queja, simplemente es por toquetear y curiosidad XD XD

Muchas gracias.
@Romergg Es posible, recomendable y merece la pena el cambio.
Sabéis algún buen videotutorial para hacer esto? Para asegurar un poco porque hay muchos conceptos liosos.

la máquina es una 2ds versión 7.2

gracias!!!
Chossen escribió:Sabéis algún buen videotutorial para hacer esto? Para asegurar un poco porque hay muchos conceptos liosos.

la máquina es una 2ds versión 7.2

gracias!!!

Videotutorial no sé, pero la guía de Plailect que está alojada en GitHub es bastante guiada, valga la redundancia XD
Yo la utilicé hace un par de días y en media hora tenía todo hecho. Eso sí, está íntegramente en inglés.

De todas formas, creo que no se pueden publicar tutoriales externos ni enlaces a vídeos.
Hola a todos,

Soy nuevo en todo esto, y estudiando cómo hacer el Hackeo general he visto que es mucho mejor el ARM9loaderHax, el problema es que no se desde cuando empezar a seguir el tutorial, en cuanto tengo mi 2DS con el firmware 9.2 ya puedo o primero tengo que instalarle el HomeMenuHax para entrar al Homebrew Launcher y despues empezar a seguir el tutorial....

Muchas gracias!
Raugo escribió:@iotz Si, si te sirve.

Saludos

Muchas gracias, este finde me pongo, espero no hacer muchas preguntas mas!!! XD
edito: aquí tengo la primera pregunta que me lio, en el tuto pone esto:
CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL
¿eso que lo hago desde la propia consola?abrir el programa y tal..
Necesito poner mi 2ds en 9.2 sí o sí o con la 7.2 que me venía de fábrica ya puedo empezar?
Gracias!
snakim escribió:Necesito poner mi 2ds en 9.2 sí o sí o con la 7.2 que me venía de fábrica ya puedo empezar?
Gracias!

Puedes empezar con una en 7.2.
snakim escribió:Necesito poner mi 2ds en 9.2 sí o sí o con la 7.2 que me venía de fábrica ya puedo empezar?
Gracias!

En principio depende del entrypoint que utilices. Tienes la opcion de lanzar el .dat del decrypt9 a traves del navegador y desde ahi hacer el backup de la nand e inyectar 2.1 en la ctr-nand y desde ahi seguir los pasos del tutorial que esta en el primer post
@mathius89 Puedes empezar directamente con el tutorial.
8962 respuestas