[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas una duda una vez tieens instalado arm9loaderhax sirve de algo o es recomendable actualizar el SafeA9LHInstaller?
Soy bastante novato por este mundo, así que perdonad antes de nada. Ayer me compre la 2DS versión 10.3 y hace un rato le he hecho el downgrade a la 9.2 por lo que ya soy apto en principio para instalar un CFW. Mi pregunta ahora es como proceder, si me quiero comprar un SD nueva que es lo que he de meter en esa nueva desde la SD vieja (que en principio no ha de tener mucha cosa porque compré la 2DS ayer [+risas] )?
Buenas ahora metele arm9loaderhax con cfw luma y logicamente si tendras que tener archivos para que arranque el arm9loaderhax, pero primero instalalo ahora estas solo en 9.2
¿Alguien me puede decir como instalar luma con Mset exploit?
Gracias
Vamos a ver mset exploit eso esta muy desfasado tio, actualiza el metodo
Bueno a ver quien me echa una mano, pregunta simple, yo tengo una 2ds 9.2, ¿desde que punto sigo el tutorial?, no me entero por mucho que leo...o esto se me queda grande [carcajad]
DLoro5 escribió:@Romergg Es posible, recomendable y merece la pena el cambio.

Gracias @DLoro5, con hacer una copia de la emunand entonces me guardaria todos los juegos, y luego restaurarla?
Se puede hacer desde el pc, o hay que hacerla con la 3ds? Por el tema del espacio y demas.
Gracias!
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Wyrk0 escribió:
iotz escribió:Bueno a ver quien me echa una mano, pregunta simple, yo tengo una 2ds 9.2, ¿desde que punto sigo el tutorial?, no me entero por mucho que leo...o esto se me queda grande [carcajad]

.

Muchas gracias como te dije por privado, es lo que buscaba, me estaba volviendo loco con tantos tutoriales [carcajad]
@Raugo, muchas gracias a ti también.
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Romergg Es el primer paso del tutorial. [+risas] Lo recomendable es hacerla desde la consola.
DLoro5 escribió:@Romergg Es el primer paso del tutorial. [+risas] Lo recomendable es hacerla desde la consola.

Ups, me he explicado mal, decía de los backups en la emunand, pero con hacer el backup del primer paso y copiar la carpeta nintendo3ds supongo que valdrá XD
Gracias!
@DLoro5 Gracias. Entonces para que quede claro, ahora mismo lo único que he hecho ha sido el downgrade a 9.2. así que ahora empiezo el tutorial para instalar ARm9loaderHax verdad? No hace falta que haga nada del Guia Novatos en la Scene??

Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Spam
@mathius89 Exactamente, ya puedes empezarlo.
Hola no se si tengo un problema muy gordo.

la n3ds no enciende tras hacer el paso 3, al introducir la dirección para obtener el archivo OTP.bin, el cual he obtenido pero no se si correctamente (pesa 1kb).

Cuando le doy al botón de encender la luz se enciende momentáneamente y no enciende como normalmente lo haría... alguna solución? esto en normal o estoy jodido? lo peor de todo es q la 3ds no es mia [facepalm]
Buenas ya deberas tener arm9loaderhax instalado, instala luma y sigue, recuerda que cuando haces arm9loaderhax la consola no enciende si no tiene el archivo arm9loaderhax.bin en la sd
Hola, tengo un problemilla he instalado ARM9 + Luma y todo correcto pero por un fallo mio he borrado el otp.bin (si que tengo copia de la nand 9.2).
Es muy necesario el otp.bin para cualquier cosa en el futuro?
Si quisiera volver a crear el otp.bin, tendria que repetir el proceso? Es decir restauro la nand 9.2 y sigo con el tuto para tener ARM9 + Luma
Y por que no pruebas de recuperarlo con algun programa de pc, a veces si se borran archivos se pueden recuperar
igusi2000 escribió:Y por que no pruebas de recuperarlo con algun programa de pc, a veces si se borran archivos se pueden recuperar

Esa es mi primera opcion pero si falla tendre que saber como volver a crearlo
Pero realmente a dia de hoy es nwcesario el otp? Lo digo por que a mi con el metodo otpless me dijeron que no hacian uso del otp.bin por lo tabto no se hasta que punto lo es
igusi2000 escribió:Pero realmente a dia de hoy es nwcesario el otp? Lo digo por que a mi con el metodo otpless me dijeron que no hacian uso del otp.bin por lo tabto no se hasta que punto lo es

Pues es que no tengo mucha idea del tema de hecho no sabia que era importante hasta que lei el tutorial que sale en este hilo:
Con esto ya tendremos instalado el A9LH en la consola, apagamos sacamos la SD y copiamos el archivo OTP.bin de la carpeta A9LH en un lugar seguro

Y claro no lo tengo y no se si puede ser importante en el futuro, la consola funciona sin ningun problema,
He cambiado de SD a una más grande y lo que he hecho es copiar el contenido de una a otra, pero no me arranca. ¿Tengo que hacer algo más?

EDIT: Vale, probando a sacarla y meterla ha encendido a la quinta, menos mal xd
igusi2000 escribió:Buenas ya deberas tener arm9loaderhax instalado, instala luma y sigue, recuerda que cuando haces arm9loaderhax la consola no enciende si no tiene el archivo arm9loaderhax.bin en la sd

Muchas gracias pensaba q tenia regalar la mia a cambio [carcajad]
Buenas tengo rxtools en 4.2, con enumand 8.2, para instalar este no hace falta que borre nada de la sd o haga algo en la 3ds
@anolimo No, simplemente sigue el tutorial. Todo lo que hace falta hacer viene especificado en el.

Saludos
alex120 escribió:Hola, tengo un problemilla he instalado ARM9 + Luma y todo correcto pero por un fallo mio he borrado el otp.bin (si que tengo copia de la nand 9.2).
Es muy necesario el otp.bin para cualquier cosa en el futuro?
Si quisiera volver a crear el otp.bin, tendria que repetir el proceso? Es decir restauro la nand 9.2 y sigo con el tuto para tener ARM9 + Luma

Alguna ayuda mas? Ya estoy intentando recuperarlo con un programa de recuperacion
@alex120 el otp.bin solo lo necesitarias si por algun motivo quieres quitar el a9lh y luego volverlo a poner, no es necesario para nada mas.

Saludos
Raugo escribió:@alex120 el otp.bin solo lo necesitarias si por algun motivo quieres quitar el a9lh y luego volverlo a poner, no es necesario para nada mas.

Saludos

Gracias menudo peso me quitas de encima, es decir si quito el a9lh y luego quiero volver a a9lh tendria que hacer el proceso otra vez de nuevo, no? Downgrade a la 2.1 e instalar a9lh etc etc
@alex120 Sino recuperas el otp.bin si, tendrias que volver a downgradear a 2.1.

Saludos
A ver si alguien puede ayudarme...

Resulta que seguí un tuto de youtube para hacer el proceso y tengo ahora mismo la consola que sin la sd no enciende, con ella dentro, funciona normal, también han aparecido en el menú, 3 recuadros negros...

El caso es que no se desde que punto continuar, por si me la cargo... es una Nintendo 3DS XL (old)

Muchas gracias, salu2
@vkaos Lo de que no encienda sin SD es totalmente normal y lo de los cuadros negros, ni idea. Pero vamos, lo de mezclar 2 tutoriales distintos no es algo aconsejable...
@DLoro5 ya se que lo hice mal con lo de los tutoriales....

El caso es: en que punto está? es decir como saber si tengo el arm9 instalado o como puedo continuar para instalar Luma...

gracias
@vkaos En principio ya lo tienes instalado (por eso de que no enciende). Yo seguiría por el Paso 4.
@vkaos ese es el gran problema de los videos de youtube que se hacen de manera mecanica y no sabes ni lo que estas haciendo. Aparentemente por lo que dices ya tienes instalado el a9lh y luma.

Saludos
@Raugo Gracias por la respuesta, mejor que borrara el otp que no el backup del nand en un futuro tocara repetir el tutorial si es necesario pero espero que pase dentro de bastante
Quizas sea una pregunta un poco tonta, pero tengo mis dudas XD.

Tengo el ARM9LOADERHAX ¿puedo actualizar la consola desde la configuracion tranquilamente no? sin perder nada ¿no?.
Buenas al meter el archivo arm11.bin y arm9.bin , y cuando meto la direccion desde el navegador se me queda pillada todo el rato la consola
Hay alguna forma con el FBI inyectado de que instale varios CIAS a la vez? Gracias
asamiya escribió:Hay alguna forma con el FBI inyectado de que instale varios CIAS a la vez? Gracias

si, mete todos los cias que quieras instalar en una carpeta y dale a la opcion que dice <current directory> y a la opcion de install all cias o install and delete all cias (la segunda es para que al ir instalando vaya borrando los cias y desocupes espacio mientras instalas)
Creo que me he cargado la consola, ahora al encenderla se ilumina el led azul por 3 segundos y se vuelve a apagar sin mostrar nada en la pantalla
DLoro5 escribió:@vkaos En principio ya lo tienes instalado (por eso de que no enciende). Yo seguiría por el Paso 4.

Efectivamente, he continuado desde el paso 4 y por fin he conseguido "terminar"

Por cierto, se puede actualizar la consola sin miedo?

Muchas gracias!! [360º]
anolimo escribió:Creo que me he cargado la consola, ahora al encenderla se ilumina el led azul por 3 segundos y se vuelve a apagar sin mostrar nada en la pantalla

eso es lo normal, ahora debes copiar el arm9loaderhax.bin de luma y encenderla
Buenas, os expongo mi caso por si podeis ayudarme, llevo una semana con una 3dsXL de segunda mano, version 7,2, sd de 64 GB formateada a fat32, pues bien, empeze a seguir el tutorial pero me pierdo bastante, no se si por que no es posible o necesitaria algun cartucho, empece con los pasos, consegui hacer el backup de la NAND, pero luego la parte que dice lo de los archivos ctrnand me perdi un poco, al final creo que acabe haciendolo, pero al llegar al paso tres, cuando tienes que ir a la URL que indicas, la de arm11.bin, la consola se me queda congelada y se apaga, lo de los archivos que hay que meter en la carpeta "a9lh", como no lo vi por ningun lado en el foro, y no estaban en la raiz de mi consola, los consegui por otros sitios, nose donde puedo haber fallado, os agradeceria un monton la ayuda, saludos!!
Hola buenas, ya estoy en la version 9.2 e seguido varios tutoriales pero en ninguno me carga Decrypt9, ¿que hago mal?después de estar en la version 9.2, ¿puedo borrar todos los archivos de la tarjeta del Downgrade que había echo verdad?
Con otra tarjeta sd en blanco puedo otra vez empezar el proceso desde el paso 1 o necesito algún archivos de cuando e bajado a 9.2?
Buenas borras todo y empieza de 0
@iotz por lo que dices, acabas de hacer un downgrade ¿no? ¿revisaste que el downgrade estuviera bien hecho? porque tiene pinta de que no lo esta.

Saludos
Buenas si entras a decrypy y da pantallazo rojo o algo asi y no carga es que tienes semi downgradeo, revisa que el downgradeo este correcto como te dicen.Que la consola este en 9.2 y parezca que todo va bien no quiere decir que lo este
igusi2000 escribió:Buenas si entras a decrypy y da pantallazo rojo o algo asi y no carga es que tienes semi downgradeo, revisa que el downgradeo este correcto como te dicen.Que la consola este en 9.2 y parezca que todo va bien no quiere decir que lo este

Vale sera eso porque si que me dio problemas¿que hago ahora entonces?orientame un poco que estoy muy perdido
@Raugo , yo en la consola miro y es 9.2, ¿como se si esta bien?...como digo sera eso porque me dio problemas con la tarjeta que tenia, ¿que puedo hacer ahora?
8962 respuestas