[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Tengo la new edicion zelda, pero la deje abandonada cuanfo instale reinand. A partir de ahi puedo hacer este tuto o necesito algun paso previo?
@oscar_fv SI, si que puedes seguir el tuto.

Saludos
gracias por contestar, pues a ver si me pongo un dia de esta semana, hay algunas cosas que no entiendo, es decir, yo en la sd tengo muchos archivos necesarios para que me funcione tal y como me funciona ahora, no se como deberia hacer, osea dejarlo todo como está e ir metiendo cosas a mayores y despues limpiar, o eliminar cosas y poner nuevos archivos...

Mi copia de la nand que ya tengo me vale o tengo q volver a hacerlo? recuerdo eso de insertar la emunand o algo asi cuando lo hice la primera vez ahora esto se repite? tengo que informarme mucho

Es que a ver, yo enciendo la consola directamente y sin hacer nada ya me entra a un menu donde escojo lanzar reynand y ya me carga el menu de la consola con los juegos instalados (recuerdo algo asi), y este tuto suena a que es todo desde cero.

Decir que a veces tengo que apagar y volver a encender porque no siempre carga a la primera todo esto
Jordi V. escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola gurús! Tengo una pregunta! Hay algún programa o método para comprobar que tengo el a9lh correctamente instalado? Porque yo lo he instalado con otro método que no hace falta downgrade a 2.1 (otpless o algo asi) que se supone que es único para New3DS. Después de usar ese método he utilizado este tutorial para instalar el Luma y los otros programas como recovery (tengo el emunand9 y el decrypt9wip y arrancan perfectamente utilizando la combinación de botones que aquí se explica. También arranca la emuNAND sin problemas. Pero sigo teniendo la sysNAND en 9.0 con el FBI inyectado y funcionando. La cuestión es que antes de combinar las NAND quería estar 100% seguro de que toda ha ido bien.
También porque en el enlace del tutorial descargo el Luma en 6.* Y no está la opción de "force a9lh"
Gracias de antemano y siento el tocho!

También puede ser que la wiki del primer mensaje esté desactualizado, porque yo por ejemplo tengo la última versión de Luma y esa opción tampoco la veo; quiero decir que si dices que todo va bien y tal pues yo seguiría adelante. También puedes probar esto, que sirve para actualizar el Arm9LoaderHax: https://plailect.github.io/Guide/updating-a9lh.

Hola, he seguido el proceso de actualización y a ido todo perfecto. Ya he instalado la emu como sys y he formateado la SD y ahora solo tengo la sys funcionando perfectamente. Ahora sólo me queda el detalle estético de que, como he seguido el tutorial de otro lado, en el menú de opciones donde tiene que salir la versión de firm sale un mensaje personalizado que no se si se puede cambiar. Es un detalle sin importancia pero me gustaría cambiarlo si se puede. Si no da igual, lo demás funciona perfectamente!
Muchas gracias!
@Jordi V. no son unos que *** paso en un video donde enseñaba hacerlo , lo intente con el fbi viejo que te permite elegir donde instalarlo y luego pobre con el ultimo que ha salido
Editado por Raugo. Razón: SPAM
YerayNG escribió:
rajaquela escribió:Muy buenas, no sé por qué pero al hacer lo de ctr auto transfer iba todo bien hasta que llegó a la última parte saltándome un error. Al reiniciar se quedaban las pantallas en negro y el led encendido en azul, si quitaba la sd y la encendía se encendía el led azul un segundo y se apagaba la consola. Pensé que se me había brickeado pero luego me di cuenta de que al meter la sd podía acceder a hourglass pulsando start así que restauré la sysnand con un backup en 9.2.
Ahora al intentar el proceso completo de nuevo no puedo acceder de ninguna manera al Decrypt9 o al SafeA9LHInstaller, ni desde el hbl ni mediante el navegador. Se queda la pantalla en negro y me obliga a reiniciar.
¿Alguna idea? :-?

Hola, me ha pasado precisamente lo mismo. En la última parte del paso 2, cuando instalaba el ctr auto transfer saltó un error, y ahora al encender la consola las pantallas estan en negro y el led en azul.

La diferencia es que con o sin sd, el error es exactamente igual.

No se como puedo acceder al hourglass, ya que si tengo el backup en 9.2.

Podeis ayudarme, o se ha brickeado?

Probad los dos a meter en la raíz de la sd el archivo arm9loaderhax.bin y encender la consola con el Select mantenido.

También cambiando el nombre a la carpeta Nintendo 3DS por otro.
ClOoCkYe escribió:
Jordi V. escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola gurús! Tengo una pregunta! Hay algún programa o método para comprobar que tengo el a9lh correctamente instalado? Porque yo lo he instalado con otro método que no hace falta downgrade a 2.1 (otpless o algo asi) que se supone que es único para New3DS. Después de usar ese método he utilizado este tutorial para instalar el Luma y los otros programas como recovery (tengo el emunand9 y el decrypt9wip y arrancan perfectamente utilizando la combinación de botones que aquí se explica. También arranca la emuNAND sin problemas. Pero sigo teniendo la sysNAND en 9.0 con el FBI inyectado y funcionando. La cuestión es que antes de combinar las NAND quería estar 100% seguro de que toda ha ido bien.
También porque en el enlace del tutorial descargo el Luma en 6.* Y no está la opción de "force a9lh"
Gracias de antemano y siento el tocho!

También puede ser que la wiki del primer mensaje esté desactualizado, porque yo por ejemplo tengo la última versión de Luma y esa opción tampoco la veo; quiero decir que si dices que todo va bien y tal pues yo seguiría adelante. También puedes probar esto, que sirve para actualizar el Arm9LoaderHax: https://plailect.github.io/Guide/updating-a9lh.

Hola, he seguido el proceso de actualización y a ido todo perfecto. Ya he instalado la emu como sys y he formateado la SD y ahora solo tengo la sys funcionando perfectamente. Ahora sólo me queda el detalle estético de que, como he seguido el tutorial de otro lado, en el menú de opciones donde tiene que salir la versión de firm sale un mensaje personalizado que no se si se puede cambiar. Es un detalle sin importancia pero me gustaría cambiarlo si se puede. Si no da igual, lo demás funciona perfectamente!
Muchas gracias!

Al arrancar dejando pulsado Select accedes a las opciones de Luma, ahí puedes marca o desmarcar como te aparece la versión del firmware, sys, emu, etc..
He seguido el tutorial y tras el PASO 2 le he dado al Start para reiniciar y se ha quedado con la pantalla en negro, tras esperar 1 hora (había leído de casos que han tenido que esperar 15-20 minutos para que saliera el menu) he apagado y vuelvo a encender, pero no responde, se queda la pantalla en negro.

No se si tengo un bonito pisapapeles o puedo hacer algo, tengo el backup de la NAND y antes de todo esto hice un primer backup de la NAND por hardmod.
-StraKe- escribió:
YerayNG escribió:
rajaquela escribió:Muy buenas, no sé por qué pero al hacer lo de ctr auto transfer iba todo bien hasta que llegó a la última parte saltándome un error. Al reiniciar se quedaban las pantallas en negro y el led encendido en azul, si quitaba la sd y la encendía se encendía el led azul un segundo y se apagaba la consola. Pensé que se me había brickeado pero luego me di cuenta de que al meter la sd podía acceder a hourglass pulsando start así que restauré la sysnand con un backup en 9.2.
Ahora al intentar el proceso completo de nuevo no puedo acceder de ninguna manera al Decrypt9 o al SafeA9LHInstaller, ni desde el hbl ni mediante el navegador. Se queda la pantalla en negro y me obliga a reiniciar.
¿Alguna idea? :-?

Hola, me ha pasado precisamente lo mismo. En la última parte del paso 2, cuando instalaba el ctr auto transfer saltó un error, y ahora al encender la consola las pantallas estan en negro y el led en azul.

La diferencia es que con o sin sd, el error es exactamente igual.

No se como puedo acceder al hourglass, ya que si tengo el backup en 9.2.

Podeis ayudarme, o se ha brickeado?

Probad los dos a meter en la raíz de la sd el archivo arm9loaderhax.bin y encender la consola con el Select mantenido.

También cambiando el nombre a la carpeta Nintendo 3DS por otro.

Ninguna de estas dos funciona, tengo una oldxl, y al encenderla dejando el select con el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz no pasa nada
@NightCrow ¿Has sacado la SD como dice en el tutorial?

@YerayNG ¿Que error te dio? ¿Has usado el CTR correcto para tu region?

Saludos
ClOoCkYe escribió:Hola, he seguido el proceso de actualización y a ido todo perfecto. Ya he instalado la emu como sys y he formateado la SD y ahora solo tengo la sys funcionando perfectamente. Ahora sólo me queda el detalle estético de que, como he seguido el tutorial de otro lado, en el menú de opciones donde tiene que salir la versión de firm sale un mensaje personalizado que no se si se puede cambiar. Es un detalle sin importancia pero me gustaría cambiarlo si se puede. Si no da igual, lo demás funciona perfectamente!
Muchas gracias!

Actualiza el Luma a la última versión oficial, así no debería haber ningún mensaje personalizado.
Raugo escribió:@NightCrow ¿Has sacado la SD como dice en el tutorial?

Saludos

En el paso 6 del auto transfer, si no me equivoco, dijo algo asi como no se pudo hacer el auto transfer.

Y si, CTR europeo, como mi consola.
Raugo escribió:@NightCrow ¿Has sacado la SD como dice en el tutorial?

Saludos

Si, antes de reiniciar he sacado la SD y no me dio ningún error.
@ClOoCkYe pasate por aquí https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Options-and-usage
Lo mas seguro es q tengas un archivo de texto llamado customversion_sys.txt en la carpeta luma.

Un saludo.
Jordi V. escribió:
neko555 escribió:Hola. Estoy con emuNAND con firm 11.0 y sysNAND 9.2, usando aun ReiNAND. Queria actualizar a luma 6.6, pero no consigo que me funcione. He seguido los pasos que se indican aqui y en github, pero nada. Alguien que me eche una mano?
Ya me han dicho que me pase a ARM9, pero como el tutorial aun me parece un poco engorroso y el metodo en el que no se necesita downgrade no lo encuentro en algun sitio que me inspire total confianza prefiero hacer esto, que hasta ahora me ha funcionado perfectamente.

¿Dónde te has quedado exactamente?

No es que me haya quedado atascado en ningun punto, sino que cuando entro en hombrew launcher y cargo el luma se me queda la pantalla en negro. He creado la carpeta luma(he probado tanto a dejar los archivos de reinand como dejarla sin ellos), he puesto en la raiz los archivos que dice el tutorial y nada.
@neko555 No es necesario poner Luma antes de hacer el tutorial. Osea, puedes seguir el tutorial tal y como tienes la consola ahora y, durante este, ya instalarás Luma.
DLoro5 escribió:@neko555 No es necesario poner Luma antes de hacer el tutorial. Osea, puedes seguir el tutorial tal y como tienes la consola ahora y, durante este, ya instalarás Luma.

No quiero seguir el tutorial, como digo,prefiero esperar a que se actualice a un modo sin tener que hacer downgrade, ya que este metodo me parece un poco engorroso. lo que quiero es actualizar de ReiNand a Luma3DS, y seguir usando emunand
Como hago para poner LUMA si tengo el RxTools, y otra pregunta, el LUMA es compatible con pokemon S&M? Leí de gente que no le funcionaba.
@neko555 ¿Pones el arm9loaderhax.bin en la SD también? Pregunto porque muchos no lo ponen y, a pesar de no tener ARM9LH, hay que usarlo.

En Old 3DS olvídate de no hacer downgrade, y en New 3DS ya hay un método, aunque tiene un 5% de posibilidades de brick (aunque se está ya buscando una solución para lo que falla).

El método actual es muy, muy sencillo y más seguro en comparación con el que había antes.

@Rafasperry Depende de como cargues la EmuNAND en RxTools (si vas a seguir usando EmuNAND, claro). Si vas a poner el ARM9LH, es seguir el tutorial del primer post. Y sí, es compatible.
e segudo todos los pasos, y ahora mi 3ds no enciende. todos los datos de la sd se borraron, y ya no enciende. tengo los datos de respaldo de antes de hacer todos los procedimientos, funcionara con eso?
eXeToR escribió:
jozix12 escribió:@eXeToR Me he perdido. Ya tengo el Luma+ARM9 . He seguido un tutorial que me permite lanzar el payload y hacer el chainloading hacia la emunand de GW, para poder usar su OSD y cargar los juegos en formato .3ds . Quieres decir que hay alguna forma para ejecutar el OSD desde el Luma, directamente ?

No, me refería a lo que estas haciendo tú ahora mismo.

@sergio_sant Busca el fbi-2.4.2-injectable.zip y inyecta el de tu región.

Un saludo

Eso es lo que hacía, pero no había manera. Al final puse el BigBlueMenu en formato 3DS en la Gateway y a través de ahí instalé el CIA de FBI y sin problemas [sonrisa]
LegacyDx escribió:e segudo todos los pasos, y ahora mi 3ds no enciende. todos los datos de la sd se borraron, y ya no enciende. tengo los datos de respaldo de antes de hacer todos los procedimientos, funcionara con eso?

Danos más información. En qué paso te has quedado?
DLoro5 escribió:@neko555 ¿Pones el arm9loaderhax.bin en la SD también? Pregunto porque muchos no lo ponen y, a pesar de no tener ARM9LH, hay que usarlo.

En Old 3DS olvídate de no hacer downgrade, y en New 3DS ya hay un método, aunque tiene un 5% de posibilidades de brick (aunque se está ya buscando una solución para lo que falla).

El método actual es muy, muy sencillo y más seguro en comparación con el que había antes.

Si, lo he puesto, como dice el tutorial, y nada.

Tengo New·DS XL, se preve que se ponga aqui este tutorial sin downgrade cuando haya solución?
@neko555 Si, cuando no haya riesgo de brick se pondra, aunque el tutorial es basicamente el mismo solo te ahorras el paso de downgradear a 2.1 y ese paso se hace en un momento, no veo razon para esperar.

Saludos
Neo_ escribió:
LegacyDx escribió:e segudo todos los pasos, y ahora mi 3ds no enciende. todos los datos de la sd se borraron, y ya no enciende. tengo los datos de respaldo de antes de hacer todos los procedimientos, funcionara con eso?

en el paso 5, a la hora de instalarlo no me deja encender con sd, pero sin sd no enciende, despues se reseteo mi sd y ahora no enciende, meti de nuevo todos los datos, y al encenderlo me abre el menu de configuracion me dice "An old unsupported NAND has been detected" es la v.6, la de la imagen es la v.5 y son diferentes menus
Raugo escribió:@neko555 Si, cuando no haya riesgo de brick se pondra, aunque el tutorial es basicamente el mismo solo te ahorras el paso de downgradear a 2.1 y ese paso se hace en un momento, no veo razon para esperar.

Saludos

Lo decia porque hace unos días un usuario de esta pagian me paso un tutorial(el cual ahora no aparece) asegurando que le habia ido perfectamente, en el que apenas habia que leer un par de codigos qr y poco mas, y pensé que sería posible que hicieseis uno asi aqui tambien.
LegacyDx escribió:
Neo_ escribió:

en el paso 5, a la hora de instalarlo no me deja encender con sd, pero sin sd no enciende, despues se reseteo mi sd y ahora no enciende, meti de nuevo todos los datos, y al encenderlo me abre el menu de configuracion me dice "An old unsupported NAND has been detected" es la v.6, la de la imagen es la v.5 y son diferentes menus

Haz el paso 6 del tutorial.

@neko555 Si, es el metodo otpless, la unica diferencia con este es que te saltas el paso 2.

Saludos
Haz el paso 6 del tutorial.

@neko555 Si, es el metodo otpless, la unica diferencia con este es que te saltas el paso 2.

Saludos[/quote]
el problema es que solo me muestra el menu de configuracion, el menu de l+r no me lo muestra
@LegacyDx ¿Has metido el decrypt9 en la carpeta payload y renombrado correctamente? Eso es lo que hace que cargue con l+r

Saludos
Nota del moderador: EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas tardes, he tenido un pequeño problema al instalar el arm9loaderhax y luego el luma. el caso es que quiero volver hacer todos los pasos desde el principio pero no me deja entrar en el decrypt9 mediante el exploit en el navegador. arranco con con start presionado y me sale el menu de iniciar cfw luma, gestor de nadn emunad y hourglass 9. el problema viene a que formatee mi sd y no tengo ningun respaldo de ella en el pc.
Quisiera a ver como prodria comenzar de nuevo toda la instalacion, ya que solo me queda instalar el fbi cia pero no me deja.
Muchas gracias.
@napaxito84 el FBI lo tienes que instalar inyectandolo, si ya te carga luma al encender la consola no es necesario que vuelvas a empezar de 0.

Saludos
@Raugo Si yo enciendo la consola con select y me carga el menu de luma, y si enciendo con start el menu ese que comente. el caso que no me deja inyectar el fbi cia, ya que al formatear la sd perdi todos los archivos de los pasos anteriores. ahi es donde estoy mas perdio que el barco del arroz
@LegacyDx Haz lo que le dije a padi22 aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742606594 para cargar el Decrypt9.

Un saludo
Buenas a todos, me a ocurrido algo estraño estaba ya con mi new 3ds ya programada, y mientras instalaba un cia se ha bloqueado la consola, tras encender se ha quedado la pantalla en negro con la bombilla azul y no enciende, e intentado con ctrtransfer volver a 9.2 pero tras volver a apagar la consola no vuelve a iniciar, sin sd la luz azul se apaga, hecharme un cable please

PD: tambien tengo un backup de la nand en 9.2 hecho por mi, que hice para restaurar despues de instalar el arm9lh (NANDmin.bin), que al volver a intentar restaurar, tampoco enciende nose que hacer

Saludos
@24danu ¿El pc te detecta bien la SD? porque parece como si se te hubiera corrompido.

Saludos
@Raugo si la detecta, he probado con otra también

EDITO: E intentando restaurar el sysnand mediante Hourglass9 y Decrypt9 y nada de nada, despues de restaurar con ctrnand suele tardar mucho en iniciar?
Tambien tengo los archivos originales de la carpeta file9 y a9lh
Buenas días gente, no sabía muy bien si va aquí pero bueno, tengo arm9 y mi duda es se puede pasar el sav de pokemon sol Cía que e estado jugando al cartucho original? Si es así me podéis explicar como? Os lo agradecería un montón =D
@paco_soria Sí, claro que puedes. Usa el JKSaveManager, exportas el save del .cia y luego lo importas al cartucho.
Puedo conectarme online al Pokemon Sol sin riesgo a ban?
En europa creo que sale mañana el juego por lo que creo que mejor esperar
@Game_Over88 No debería de haber riesgo. El juego ya ha salido a la venta en todos los territorios, con autorización de Nintendo y dudo casi por completo que baneen ya.

Eso sí, no se de qué forma vas a jugar, pero mejor v32/16 antes que v0.
No se que versión es, pero casi que prefiero esperar a que me llegue el juego mañana y me quito de lios. Le pasaré el save por JK Manager.
@Game_Over88 Ah, si es original, olvida lo de la versión. xD.
Me he decidido a ponerle arm9 a mi consola despues de llevar ya mas de un año con rxtools perfectamente.

Mi duda es que me ha parecido leer que puedes cargar la emunand como la sysnand por asi decirlo y que la consola inicie directamente en esta.

Se que antiguamente uno de los problemas era que si tenias la emunand vinculada a la sysnand, cuando instalabas un .cia o tema etc, si descargabas algo desde la eshop (por ejemplo una demo o tema), se borraban los cias instalados y con ello las partidas guardadas.

Esto sigue pasando con este metodo y tengo que formatear emunand (o sysnand) para separalas y que no pase, o por el contrario puedo tener ambas vinculadas e instalar la emunand como sysnand?
Zeon_XP escribió:Me he decidido a ponerle arm9 a mi consola despues de llevar ya mas de un año con rxtools perfectamente.

Mi duda es que me ha parecido leer que puedes cargar la emunand como la sysnand por asi decirlo y que la consola inicie directamente en esta.

Se que antiguamente uno de los problemas era que si tenias la emunand vinculada a la sysnand, cuando instalabas un .cia o tema etc, si descargabas algo desde la eshop (por ejemplo una demo o tema), se borraban los cias instalados y con ello las partidas guardadas.

Esto sigue pasando con este metodo y tengo que formatear emunand (o sysnand) para separalas y que no pase, o por el contrario puedo tener ambas vinculadas e instalar la emunand como sysnand?

Siguiendo el paso 6 del tutorial, es decir, restaurando la emuNAND a la sysNAND, no tendrás ningún problema de ese tipo, aunque separando las NANDs esos problemas no tendrían que pasar...
Hola, buenas a todos. He conseguido instalar el ARM9LH y el Luma en mi old 3ds manteniendo mi emunand hecha con el Gateway. Ahora para entrar al modo gateway y poder utilizar los backups en .3ds del cartucho de gateway al encender la consola tengo que apretar hacia abajo y me entra en la emunand de gateway.
Mi pregunta es: ¿Hay algún método para que entre directamente en la emunand del Gateway solo apretando el botón de encendido?
¿O que directamente en la SysNand pueda utilizar el cartucho de gateway para los backups en .3ds?
Gracias por adelantado.
Orude escribió:Hola, buenas a todos. He conseguido instalar el ARM9LH y el Luma en mi old 3ds manteniendo mi emunand hecha con el Gateway. Ahora para entrar al modo gateway y poder utilizar los backups en .3ds del cartucho de gateway al encender la consola tengo que apretar hacia abajo y me entra en la emunand de gateway.
Mi pregunta es: ¿Hay algún método para que entre directamente en la emunand del Gateway solo apretando el botón de encendido?
¿O que directamente en la SysNand pueda utilizar el cartucho de gateway para los backups en .3ds?
Gracias por adelantado.

El payload de Gateway lo puedes renombrar a "arm9loaderhax.bin" y colocarlo en la raíz, pero en tal caso no podrías usar payloads a menos que uses hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager9-gestor-de-arranque-para-arm9loaderhax_2157409.
8962 respuestas