[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

txusevas escribió:
Raugo escribió:@txusevas para acceder a hourglass debes pulsar el boton que hayas puesto como payload. ¿Si enciendes la consola dejando pulsado Select no te carga el menu de luma?

Saludos

Hola Raugo, y gracias a todos por responder tan rápido aún siendo nuevo por aquí...

Lo del boton select también lo he probado y no hace nada, tan solo enciende el led azul (nintendo 2ds) pero las pantallas no hacen nada...

Tendrá que ver algo en la instalación del arm9loaderhax el que no borrase el archivo otp.bin (que ya estaba previamente de otra 3ds) en la carpeta a9lh?? Aunque antes de que se apagase la consola me indicó que se había instalado correctamente...

pues si tenia un otp.bin de OTRA 3ds creo que tienes un bonito brick
[/quote]pues si tenia un otp.bin de OTRA 3ds creo que tienes un bonito brick[/quote]

Lo de bonito igual sobra... [decaio]

Seguro que es un brick?? En dicho caso, hay algo que hacer???
Me gustaría exponeros mi caso:

[*]Empecé por Rxtool, luego pase a Reinand que creo que es lo que tengo actualmente porque me sale Reinand nada mas encender.

[*]Tengo la emunand en 11.2 y la sysnand 9.2.

Quiero pasarme a arm9 y luma para tenerlo todo limpio y me gustaría tenerlo sin emunand, todo directamente en sysnand porque no sé que ventajas tendría ahora mismo con una emunand. Por eso os pregunto a vosotros que entendéis mil sobre todo esto.

No sé que pasos seguir para dejarlo todo preparado y cambiarme a arm9 y luma por el metodo de la new 3ds XL que es la que tengo y ayer vi el método super rápido y bueno sin tener que bajar a 2.1 etc.

Un saludo enorme y gracias como siempre.
@Kuromao Ese metodo para new tiene hoy por hoy un pequeño riesgo de brick (se habla de un 5% mas o menos) el metodo con downgrade a 2.1 no tiene riesgo de brick si haces todo como indica el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@Kuromao Ese metodo para new tiene hoy por hoy un pequeño riesgo de brick (se habla de un 5% mas o menos) el metodo con downgrade a 2.1 no tiene riesgo de brick si haces todo como indica el tutorial.

Saludos

Yo creía que era justo lo contrario, que por bajar a la 2.1 que es es super inestable para la new, pensaba que este método era más fiable...

Gracias Raugo. Me gustaría saber que debo hacer para empezar ya que tengo la emunand y demás ya instalado.
Bueno pero habria que ver de todas las consolas echas new con el otp que indice de brick hay, por que quizas hablamos de un riesgo muy muy bajo
@igusi2000 Segun una encuesta de gbatemp de 110 5 han brickeado la consola (casi un 5%) y aurora esta buscando una solucion al problema señal de que efectivamente hay algun problema.

Saludos
Hombre pues no deberia de a ver problemas pero vamos el indice de brickeo es muy muy bajo n?
@igusi2000 Es bajo pero esta ahi, en cambio con el metodo de downgrade a 2.1 el riesgo de brickeo (haciendolo todo bien) es 0.

@Kuromao Sigue los pasos del primer post que tambien explica que hacer con la emunand.

Saludos
Ya pero vamos y si es problema de la persona que esta realizando la modificacion? Por que en el paso de arrancar el safehinstaller en sitios dicen que a veces puede no salir el menu y quedarse en negro y hay que pulsar select igualmente aun que veas la pantalla en negro. No puede ser por ejemplo que ese % sea fallo de los usuarios por algun motivo y no del metodo?
@igusi2000 No, es un fallo que hace que se corrompa la fcram, como digo aurora es consciente de el y esta intentando arreglarlo.

Saludos
Ah valee pues a ver si lo puede arreglar
txusevas escribió:
Seguro que es un brick?? En dicho caso, hay algo que hacer???

No se puede hacer nada? O igual este mismo caso está explicado en algún sitio ya... me podéis ayudar?
@txusevas tiene toda la pinta de que es un brick, el safea9lhinstaller habra usado el otp.bin de la otra consola (aunque en teoria usa primero si puede el interno) en tal caso tu unica opcion es hacerle hard-mod e inyectarle una copia antigua de la nand.

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Es bajo pero esta ahi, en cambio con el metodo de downgrade a 2.1 el riesgo de brickeo (haciendolo todo bien) es 0.

@Kuromao Sigue los pasos del primer post que tambien explica que hacer con la emunand.

Saludos

Raugo que me recomiendas que haga con la emunand? La quito y me quedo solo con la sysnand en arm9¿? Porque ya la emunand no se va a usar para nada útil entiendo no?
@Kuromao Inyectala en la sysnand con el paso 6 y luego la borras de la SD, teniendo a9lh no sirve de nada la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@txusevas tiene toda la pinta de que es un brick, el safea9lhinstaller habra usado el otp.bin de la otra consola (aunque en teoria usa primero si puede el interno) en tal caso tu unica opcion es hacerle hard-mod e inyectarle una copia antigua de la nand.

Saludos

@Raugo, y antes de hacer hard-mod o en caso de que no sea un brick, hay algo que se pueda probar antes??

Saludos.
@txusevas puedes intentar iniciar en modo de recuperación, prueba a actualizar la consola con el modo recovery.
Pulsa el botón de encendido a la vez que pulsas L + R + A + Cruceta arriba durante 5 segundos.
Si eso parece no funcionar, seguro que tienes un brick. Solo queda hardmod.
(mensaje borrado)
Tengo un 3DS que se le instalo pokemon luna y daba error al iniciarlo, se apago la consola varias veces y no paso nada extraño, simplemente el juego no funcionaba, pero en una de esas ya no encendio mas el 3DS, aparece solo el led azul encendido, si puedo iniciar Decrypt y otras aplicaciones con su .bin al encender la consola, incluso la configuracion de luma funciona, pero no inicia el menu home, no inicia.

No tengo backup de la NAND ¿Que puedo hacer?
Hola buenas a ver si alguien me ilumina,ten una new xl en 9.2 (anoche tras esfuerzo lo consegui).
Hoy estoy intentando seguir el tutorial tengo puesto el homebrew launcher (ver.1.11) con menú hay instalado que entra directamente.
Pero no hay manera de entrar en el DECRYP9WIP siempre sale al menú del homebrew,he probado con el .nds y el dato con una r4i y tampoco.
Alguna idea llevo rato bloqueado....muchas graciaz
@trilobite18 No entiendo por qué intentas cargar el Decrypt9 desde una flashcart... ¿Has probado desde el navegador y el HBL y no te funciona o...?
Si he probado desde el HBL y el navegador o de la r4 es por probar en la desesperacion
@trilobite18 ¿Y te da algún error o algo? A ver si vas a tener un semidowngrade (porque te haya dado un error bajando a 9.2, por ejemplo) y por eso no funciona, porque debería de hacerlo...
Debería intentar hacer de nuevo el downgrade entonces?
Debería de actualizarla para volver a hacerlo? O desde 9.2 que estoy hacerlo.es seguro?
@trilobite18 Puedes volver a hacerlo desde 9.2, sí.
Conseguido y siguiendo los siguientes pasos muchas gracias
Hola gente, tengo un problema al poner el juego original de Ruby Omega, al iniciarse sale lo de "datos dañados"
Hace mucho que no tocaba la 3ds y vengo del MSET exploit (gateway) directamente , el cual mi firmware original es la 4.40, y realize el metodo arm9loaderrhax + luma 3ds,actualizando el sysnand hasta 11.2 y ahora me funcionan todo tipo de cias , hasta otros juegos originales, pero el único que me da problemas es el Ruby Omega original.
Aver si alguien sabe cual es el problema
Salu2
@Kraden24 El problema es que en juegos originales que hayan salido recientemente (no digo de este año, pero que ya pidan alguna versión superior del firmware), entre ellos los de Pokémon, al usarse en consolas en 4.x los datos se corrompen y se borran.
@Kraden24 es problema de la clave de cifrado de los saves, todos los juegos que pedian firmware 6.0 o superior usan una clave de cifrado nueva pero que tu al estar en 4.x no usabas, por eso ahora al usarla no detectan los saves. Tendras que usar alguna consola con firmware 4.x para extraer el save con algun gestor de saves.

Saludos
Raugo escribió:@Kraden24 es problema de la clave de cifrado de los saves, todos los juegos que pedian firmware 6.0 o superior usan una clave de cifrado nueva pero que tu al estar en 4.x no usabas, por eso ahora al usarla no detectan los saves. Tendras que usar alguna consola con firmware 4.x para extraer el save con algun gestor de saves.

Saludos
DLoro5 escribió:@Kraden24 El problema es que en juegos originales que hayan salido recientemente (no digo de este año, pero que ya pidan alguna versión superior del firmware), entre ellos los de Pokémon, al usarse en consolas en 4.x los datos se corrompen y se borran.

Empezé la partida en el modo classic sysnand del gateway , que equivalía a un 11.1 emunand
Mi consola realmente no la actualizado aún , el firmware original sigue en 4.x, pero ahora lo tengo en emunand automático mediante el luma 3ds, si fuera al Launcher y activase autosysnand podría ir al firmware 4.40?
Es que lo he probado y al iniciar la consola se queda en negro

Saludos
Hola a todos, tengo una duda y necesito de vuestra sabiduría para aclararla. Tengo una Old 3DS con el ARM9LoaderHax instalado y el Luma3DS actualizado a la última versión, mi duda es, ¿puedo actualidad la consola al último firmware sin peligro a cagarla. Gracias de antemano
Raugo escribió:@eLega Si aun no has inyectado el FBI en la sysnand y aun estas en 9.2 no actualizaes, usa browserhax para cargar el FBI y desde ahi instala la version en cia, es mas facil asi.

Saludos

Estoy con arm9lh, he actualizado a 11.2, pero no me he acordado de instalar antes (cuando la tenía en 9.2) el fbi y hbl en cia...
Tengo el freakyhax,y he intentado instalar cias con un fbi antiguo (con el último dsd hbl no arranca) pero no hay forma.
¿mejor restauro backup de nand a 9.2 para instalar los cias y luego actualizar?
¿o mejor inyectó fbi (que no se si se puede en 11.2)?
Gracias y saludos.
Douten escribió:@txusevas puedes intentar iniciar en modo de recuperación, prueba a actualizar la consola con el modo recovery.
Pulsa el botón de encendido a la vez que pulsas L + R + A + Cruceta arriba durante 5 segundos.
Si eso parece no funcionar, seguro que tienes un brick. Solo queda hardmod.

Si hago eso no responde, así que será un brick...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Muy buenas, me he hecho cuenta después de terminar todo el tutorial porque la verdad es que estoy bastante perdido con todo esto y necesito ayuda, así que mi primera acción en esta página será lloriquear por ayuda :(

El caso es que he llegado hasta el final, incluso a la parte de formatear la emunand y pasar el backup de todo lo que tenía antes, por lo que ahora tengo Luma3DS y el A9LH instalados en la sysnand sin tener la emunand (o por lo menos así lo he entendido yo). Bien, ¿Ahora qué se supone que tengo que hacer? ¿Puedo actualizar la Sysnand a la última versión y abrir los juegos que ya estaban instalados de antes sin problema? (antes tenía rxtools).

Muchas gracias, espero que podáis ayudarme porque ya no sé cómo seguir a partir de aquí ^^ [360º]
@SirDrako Actualizar la consola y disfrutar de tu consola. :D
@DLoro5 ¿Seguro que no hay problema? Porque yo tenía la Sysnand al 4.5 o así y me da to el miedo a hacerlo x.x

Y otra cosa que se me había olvidado, con dejar los ficheros de Luma3DS que se indican ya vale no? Tengo un montonazo de cosas del gateway anterior que creo que ya no sirven para nada :-|

Luego probaré a actualizar y edito este post si funciona, que no quiero llenar el hilo de spam con un problema solucionado :3

Edit: No me ha hecho falta ni actualizar, solo he cargado la emunand del backup a la sysnand y los juegos parece que funcionan (porque con el rxtools ya estaba en la última versión de emunand), por lo que creo que lo he conseguido pero de forma chapuzas. Si alguien me confirma si es así como tiene que ser se lo agradezco, por el momento muchas gracias por el tutorial, es una pasada y me ha ayudado un montón para quitarme el anticuado RxTools! [oki]
SirDrako escribió:@DLoro5 ¿Seguro que no hay problema? Porque yo tenía la Sysnand al 4.5 o así y me da to el miedo a hacerlo x.x

Y otra cosa que se me había olvidado, con dejar los ficheros de Luma3DS que se indican ya vale no? Tengo un montonazo de cosas del gateway anterior que creo que ya no sirven para nada :-|

Luego probaré a actualizar y edito este post si funciona, que no quiero llenar el hilo de spam con un problema solucionado :3

Edit: No me ha hecho falta ni actualizar, solo he cargado la emunand del backup a la sysnand y los juegos parece que funcionan (porque con el rxtools ya estaba en la última versión de emunand), por lo que creo que lo he conseguido pero de forma chapuzas. Si alguien me confirma si es así como tiene que ser se lo agradezco, por el momento muchas gracias por el tutorial, es una pasada y me ha ayudado un montón para quitarme el anticuado RxTools! [oki]

Si la emunand ya la tenías en la ultima versión y la has inyectado en sysnand, ya lo tienes bien, deberías tener la consola en 11.2
pepus666 escribió:Hola a todos, tengo una duda y necesito de vuestra sabiduría para aclararla. Tengo una Old 3DS con el ARM9LoaderHax instalado y el Luma3DS actualizado a la última versión, mi duda es, ¿puedo actualidad la consola al último firmware sin peligro a cagarla. Gracias de antemano

Sí, puedes actualizar sin preocuparte.
hola a todos, he hecho todo el tutorial y perfecto, carga nada mas encender la emunand, ahora bien para cargar con sysnand que debo hacer, e probado a cambiar configuracion del luma, y no hay manera ni pulsando R o L ni ninguna otra combinacion de botones.

Gracias
Neo_ escribió:
pepus666 escribió:Hola a todos, tengo una duda y necesito de vuestra sabiduría para aclararla. Tengo una Old 3DS con el ARM9LoaderHax instalado y el Luma3DS actualizado a la última versión, mi duda es, ¿puedo actualidad la consola al último firmware sin peligro a cagarla. Gracias de antemano

Sí, puedes actualizar sin preocuparte.

Gracias [beer]
Bueno pues ahora aun peor, no me carga nada en la 3ds. Solo los menus recovery, ni luma 3ds ni habiendo restaurado la nand...nada,,,solo puedo acceder a los menus recovery... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una ayudita please!!!
@PataponPSP

Estoy en la misma situacion que tu, actualice la consola y no me arranca, pero yo consigo arrancar el menu home si quito la tarjeta sd de la consola mientras esta apagada y luego la enciendo. Prueba a ver que tal.

A ver si alguien sabe donde esta el fallo y nos puede ayudar.
@Blanquitow ¿No tendrias por un casual instalado homemenuhax?

Saludos
@Raugo Actualmente no.

Raiz SD
Esa es la raiz de mi sd por si sirve de ayuda.
@Blanquitow El homemenuhax no se instala en la raiz de la SD sino como una modificacion del theme que se guarda en extdata, prueba a arrancar sin SD y a cambiar el tema a ver si asi te carga con la SD.

Saludos
@Raugo He cambiado el tema y he visto que me ha creado datos. Todo sigue igual.

¿No deberia de haberme creado esos datos verdad? ¿eso puede ser el fallo?
He conseguido arrancar la ds pero con firm 2.1.0-4E. He hecho el tuto y tengo arm y Luma instalado (ya que entro a los recoverys) pero haga lo que haga siempre se inicia en esa versión de firm. Que puedo hacer ahora? Alguna sugerencia?

Edito: Si retiro la SD no arranca la consola y si la pongo arranca en ese firm.
@Blanquitow No, si te sale que a creado datos es que no habias abierto el menu de temas y por tanto no tenias menuhax, no hay problema ahi tiene que ser otra cosa.

@FHISER sigue el paso 6 para restaurar tu copia de la nand o actualiza la consola por internet si no quieres usar nada de lo que tenias en esa copia.

Saludos
8962 respuestas