[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

mrmiguebass escribió:Hola amigos tengo un problema hace ya un tiempo que tengo arm9 y luma y todo bien pero ahora cuando hago una copia de la nand con decryp me salen dos mensajes uno del firm0 y otro del firm1 y pone non critical la copia la hace sin problemas y sirve perfectamente pero esos mensajes me preocupan gracias de antemano

Es normal, al tener a9lh tienes el firm0 y firm1 corrompidos ya que es ahi donde se instala el a9lh y por eso te sale ese mensaje.

Saludos
Chicos una pregunta, en el tutorial se especifica que la emunand debe estar en 10.7, pero yo tras seguir el tutorial para novatos e instalar Reinand tengo la versión 9.2.0.

¿Para continuar a la instalación del a9lh tengo que estar en la 10.7? ¿Como hago para actualizar la emunand a esa versión? Porque según veo si la actualizo voy a subir a la 11.0 nueva.

Un saludo a todos.
erale escribió:Chicos una pregunta, en el tutorial se especifica que la emunand debe estar en 10.7, pero yo tras seguir el tutorial para novatos e instalar Reinand tengo la versión 9.2.0.

¿Para continuar a la instalación del a9lh tengo que estar en la 10.7? ¿Como hago para actualizar la emunand a esa versión? Porque según veo si la actualizo voy a subir a la 11.0 nueva.

Un saludo a todos.

No es necesario que este la emuNAND en ese firmware, puedes seguir el tutorial con normalidad. Eso si asegúrate de tener el FBI instalado en la app de h&s antes de empezar, si no cada vez que formatees (Paso 2) te tocara instalarlo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Eso si asegúrate de tener el FBI instalado en la app de h&s antes de empezar, si no cada vez que formatees (Paso 2) te tocara instalarlo. [oki]

Salu2!

Esto me interesa, a raíz de mi pregunta de hace unos días que @Raugo ya contestó pero que con tu comentario me ha vuelto a generar dudas. Tengo el FBI como cia (de antes de poner Reinand), no inyectado en la app, entonces, ¿al formatear se borraría mientras que si está inyectado no se borra? ¿Se puede inyectar si ya lo tengo instalado de forma previa? ¿Inyectarlo tiene algún punto negativo más allá de perder la (utilísima XD ) app de salud y seguridad?

Parece que voy como los cangrejos, cuando ya tenía algo medianamente claro doy dos pasos pa atrás [carcajad] .
Gracias por el tuto, muy bien explicado y relativamente fácil y sencillo. Todo ha salido perfecto, ya tengo una única nand con luma3ds corriendo perfectamente :)
@Kemyi Si, si tienes instalado el FBI sin inyectarlo se borrara al formatear con TinyFormat, del mismo modo que cualquier otra aplicación y tendrás que volver a instalarlo en el Paso 2, por eso es mejor tenerlo inyectado en la app de h&s. [oki]
Algo así le pasaba también a @Pichake:
viewtopic.php?p=1741140886
Y como comentaba solo les pillará de improvisto a la gente que no siga los tutos de EOL. XD

@ch4mi Me alegro de que el Mega-Tuto te fuera de utilidad, buenos tiempos los de la PSP, eh! [beer]

Salu2!
@egarrote Gracias por la ayuda egarrote. La cosa es que ahora siguiendo el tutorial, al intentar downgradear la emunand a la 2.1 (tenia el FBI inyectado como dijiste) dió fallo. Total digo, no hay problema, tengo backup de la emunand como pide el tuto.

Pero al intentar encender la consola ahora no enciende, ni intendo entrar al homebrew con L ni sin pulsar nada. Ni si quiera quitando la SD y encender sin SD. ¿Que puede estar pasando, alguna solución?

Estoy un pelin cagado jeje.
Oye, que yo sigo los tutos de eol al pie de la letra :p , pero precisamente en uno de ellos (no recuerdo ahora si en el de reinand o en el de creación de emunand) recomendaban hacer primero lo del fbi precisamente para evitar tener que hacer lo de inyectarlo, que era única opción a posteriori.

Me va quedando más claro todo, gracias, a ver si esta tarde o mañana me animo a intentar instalar esto en mi New.

Saludos.
erale escribió:@egarrote Gracias por la ayuda egarrote. La cosa es que ahora siguiendo el tutorial, al intentar downgradear la emunand a la 2.1 (tenia el FBI inyectado como dijiste) dió fallo. Total digo, no hay problema, tengo backup de la emunand como pide el tuto.

Pero al intentar encender la consola ahora no enciende, ni intendo entrar al homebrew con L ni sin pulsar nada. Ni si quiera quitando la SD y encender sin SD. ¿Que puede estar pasando, alguna solución?

Estoy un pelin cagado jeje.

Pues tiene toda la pinta de que has intentado downgradear la sysNAND en vez de la emuNAND, te salio algun mensaje raro antes de apagarse la consola?
Como posible solución te queda tirar de recovery:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
O las malas restaurar un backup de la NAND con HardMod:
hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760

@Kemyi El tutorial al que me refiero es este de @Darkcloud98:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Síguelo antes de hacer el Mega-Tuto. [oki]

Salu2!
@egarrote no, solo salio que fallo la actualizacion y que apagase. He seguido el tutorial al pie de la letra, no creo que haya actualizado sysnand no?

De hecho siempre me fijo en que este en la emunand y no en la sysnand con el metodo de las carpetas creadas con cada nombre.
@erale Por los síntomas que cuentas yo creo que sí, a mi me ha pasado en alguna ocasión al despistarme y la solución fue actualizar por recovery, pero claro por aquel entonces no había salido el 11.0.
Recuerdas como ejecutaste el OTPHelper del Paso 3 puntos 10 a 13?
Porque si eso lo haces en sysNAND... [noop]

Salu2!
@egarrote pues los ejecute siempre entrando por el cfw :(
egarrote escribió:
@ch4mi Me alegro de que el Mega-Tuto te fuera de utilidad, buenos tiempos los de la PSP, eh! [beer]

Salu2!

Buf, ya ves. Buenos juegos (y eso que había gente que decia que no los tenía) y la scene era mucho más sencilla (o al menos yo la comprendía en seguida, no como con la 3DS que voy con miedo en cada paso XD.)
Por cierto, actualmente tengo Reinand 3.2 al que le activé primero la opción de autoboot y más adelante lesshax (había que cambiar algo del ropbinpayload_menuhax_xxxxx.bin y cambiar de nombre a boot.3dsx por less.3dsx). ¿Algunos de esos cambios afectarían en algo a la hora de seguir este tuto? Es decir, ¿tengo que deshacer alguno de los cambios que hice en su momento?
Kemyi escribió:Por cierto, actualmente tengo Reinand 3.2 al que le activé primero la opción de autoboot y más adelante lesshax (había que cambiar algo del ropbinpayload_menuhax_xxxxx.bin y cambiar de nombre a boot.3dsx por less.3dsx). ¿Algunos de esos cambios afectarían en algo a la hora de seguir este tuto? Es decir, ¿tengo que deshacer alguno de los cambios que hice en su momento?

Cuando finalices el tuto directamente prescindirás de Homemenuhax, lesshax y demás. No influye en nada que lo tengas así, simplemente cuando tengas que tocar cosas en la sysNAND tendrás que pulsar el botón con el que asignaste al HomeMenuHax que entre a la sysnand.
Muy buen tutorial pero necesito ayuda con un paso. En el paso 2 formateo con Tinyformat y luego el tutorial dice que cargue la emunand mediante CFW pero despues de formatear solo puedo encender la consola en mi sysnand de 9.2. Sigo teniendo todos los archivos en la SD pero no se que hacer para bootear la emunand.
Sigo con las dudas, aunque esta ya es la última hasta que me ponga a hacer el proceso en sí.

En el paso 3, punto 10:
"Ahora cargamos la emuNAND mediante un CFW y entramos a la aplicación de Seguridad y Salud donde tendremos el FBI e instalamos de nuevo el Homebrew Launcher Loader.
Es recomendable utilizar Luma3DS ó CakesFW para hacer el downgrade a 2.1."

¿Eso a qué se refiere? ¿A que hay que tener uno de esos dos CFW instalados antes de empezar el Mega-Tuto o a que hay que instalarlos en ese punto del mismo? ¿Y cuál de los dos es más recomendable?
Kemyi escribió:Sigo con las dudas, aunque esta ya es la última hasta que me ponga a hacer el proceso en sí.

En el paso 3, punto 10:
"Ahora cargamos la emuNAND mediante un CFW y entramos a la aplicación de Seguridad y Salud donde tendremos el FBI e instalamos de nuevo el Homebrew Launcher Loader.

¿Eso a qué se refiere? ¿A que hay que tener uno de esos dos CFW instalados antes de empezar el Mega-Tuto o a que hay que instalarlos en ese punto del mismo? ¿Y cuál de los dos es más recomendable?

Cualquiera de los 2 te vale y se refiere a que cuando hagas el downgrade de la emunand uses uno de esos 2 CFW y no otros.

Saludos
Raugo escribió:
Kemyi escribió:Sigo con las dudas, aunque esta ya es la última hasta que me ponga a hacer el proceso en sí.

En el paso 3, punto 10:

Cualquiera de los 2 te vale y se refiere a que cuando hagas el downgrade de la emunand uses uno de esos 2 CFW y no otros.

Saludos

Edit 2: Vale, estoy en la pantalla de configuración de Luma3DS, lo he instalado con vistas a poder realizar el downgrade a 2.1, ¿qué opciones debería marcar? En este hilo leí que en Cakes había que marcar un par de opciones para poder hacer el downgrade de emuNand, pero no he encontrado nada similar para el caso de Luma. ¿Debería activar "Force A9LH detection"?

.........................................................................................................................................................................................

Edit3: Voy por el paso 3.13 y se me ha quedado en "HAX INIT..." sin hacer nada ni pasar de ahí, @egarrote ¿esto cuenta como fallo y tengo que restaurar NAND_emu_formatted.bin? ¿O vuelvo a probar directamente? Solucionado con el .cia del plaisysupdater. Sigo.
@ch4mi Ya te digo, la scene era mucho mas sencilla y con muchísima gente que solamente la disfrutaba, y lo principal no era hacer negocio como ahora.
@omega2831 Seguro que has formateado la emuNAND con TinyFormat? Si tienes todos los archivos debería seguir funcionandote el CFW, con que *Hax lo cargabas?
@Kemyi Las opciones que uso yo para HomeMenu Hax son las mismas que las del Mega-Tuto, menos justamente esa que comentas (Force A9LH detection), la cual no es necesaria.

Salu2!
egarrote escribió:@Kemyi Las opciones que uso yo para HomeMenu Hax son las mismas que las del Mega-Tuto, menos justamente esa que comentas (Force A9LH detection), la cual no es necesaria.

xDDDD Bien está saberlo.

He conseguido llegar hasta el final del tutorial, muchas gracias por recopilarlo, traducirlo y las explicaciones extra. Está genial.

Una vez acabado, ¿hay alguna forma de comprobar que está todo bien? No vaya a actualizar SysNand y resulte que algo había fallado y la líe, jeje.

Y una duda final: para inyectar la emuNand en Sysnand y quedarme sólo con ésta debo actualizar la emuNand a la última versión o lo puedo hacer ya tal y como está ahora (sysNand en 9.2 y emuNand en 10.7, actualmente).

Gracias!
Kemyi escribió:xDDDD Bien está saberlo.

He conseguido llegar hasta el final del tutorial, muchas gracias por recopilarlo, traducirlo y las explicaciones extra. Está genial.

Una vez acabado, ¿hay alguna forma de comprobar que está todo bien? No vaya a actualizar SysNand y resulte que algo había fallado y la líe, jeje.

Y una duda final: para inyectar la emuNand en Sysnand y quedarme sólo con ésta debo actualizar la emuNand a la última versión o lo puedo hacer ya tal y como está ahora (sysNand en 9.2 y emuNand en 10.7, actualmente).

Gracias!

Para comprobarlo lo mejor que puedes hacer es ver si la consola te enciende sin la microSD/SD, si solo te enciende el led azul y luego se apaga es que tienes el ARM9LHax instalado correctamente. XD
Y en cuanto a actualizar supongo que es indiferente cuando lo hagas. [oki]

Salu2!
al reves. SIN micro/SD enciende pero no hace nada, queda en pantallas negras.

Con micro/SD enciende y se apaga
xppancho escribió:al reves. SIN micro/SD enciende pero no hace nada, queda en pantallas negras.

Con micro/SD enciende y se apaga

Ese es el comportamiento del Arm9loaderhax, tienes puesto el archivo arm9loaderhax.bin del luma3ds?
@xppancho Quizas no me he explicado bien, me refiero a la nota de información del último punto del Paso 8:
Debemos tener en cuenta que ahora la consola no encenderá sin la microSD/SD y el archivo "arm9loaderhax.bin" en la raíz.

Si le pasa eso, es que tiene bien instalado el ARM9LHax. [oki]

Salu2!
Me está pasando algo muy raro. Tengo ambas NANDs en 9.2, separadas, en la Sys tengo HomeMenuHax, cuando formateo la EmuNAND (para downgradear) y la reinicio se linkea a la Sys y me inicia el HomeMenuHax en vez de mandarme a la EmuNAND. Qué puede estar pasando? He hecho el proceso unas 5 veces y no me había pasado.

Edito: solucionado, parece ser que el problema ocurre porque las dos NANDs están en la misma versión, lo que tuve que hacer fue actualizar la EmuNAND a 11.0 y usar Luma3DS con el firmware.bin de NTR para hacer downgrade.

Saludos
egarrote escribió:
Kemyi escribió:xDDDD Bien está saberlo.

Gracias!

Para comprobarlo lo mejor que puedes hacer es ver si la consola te enciende sin la microSD/SD, si solo te enciende el led azul y luego se apaga es que tienes el ARM9LHax instalado correctamente. XD
Y en cuanto a actualizar supongo que es indiferente cuando lo hagas. [oki]

Salu2!

Comprobado. Efectivamente si saco la microSD no enciende (se enciende y apaga el led azul, nada más). Voy a intentar ahora lo de dejar sólo la sysNand, a ver si esta noche lo dejo todo ya finiquitado.

P.D.: Por cierto, yo añadiría en los requisitos iniciales del tuto que es recomendable tener previamente instalado Cakes o Luma3DS, porque si no llegas al momento del downgrade y te topas de sopetón con esa nota.
yo hice el downgrade perfectamente con 2 old 3ds con rxtools con emunand en 10.7 y todo perfecto como siempre con el susto en el cuerpo a la hora de encender la consola en 2.1
Barquillo escribió:yo hice el downgrade perfectamente con 2 old 3ds con rxtools con emunand en 10.7 y todo perfecto como siempre con el susto en el cuerpo a la hora de encender la consola en 2.1

Hola, ¿inyectaste luego las emuNAND en las sysNAND para quedarte sólo con sysNAND? Yo estoy justo en ese punto, pero no sé cual de las opciones de Restore NAND (dentro de Decrypt9) usar, por si me puedes echar una mano.
Kemyi escribió:
Barquillo escribió:yo hice el downgrade perfectamente con 2 old 3ds con rxtools con emunand en 10.7 y todo perfecto como siempre con el susto en el cuerpo a la hora de encender la consola en 2.1

Hola, ¿inyectaste luego las emuNAND en las sysNAND para quedarte sólo con sysNAND? Yo estoy justo en ese punto, pero no sé cual de las opciones de Restore NAND (dentro de Decrypt9) usar, por si me puedes echar una mano.

Sigue este tutorial;
hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286
Memnoch92 escribió:
Kemyi escribió:

Sigue este tutorial;
hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

Sí, lo he visto, pero el tutorial parece que fue hecho con una versión antigua de Decrypt9 y no está actualizado a las opciones actuales... He dejado mi pregunta aquí, si me puedes ayudar:

hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286_s150
Kemyi escribió:Sí, lo he visto, pero el tutorial parece que fue hecho con una versión antigua de Decrypt9 y no está actualizado a las opciones actuales... He dejado mi pregunta aquí, si me puedes ayudar:

Ahora te basta con utilizar la opción llamada "NAND Restore (keep a9lh)" del DecryptWIP utilizando el "NAND_emu.bin".
Haces backup de la SD, copias y pegas todo lo que tengas menos el "NAND_emu.bin".
Después formateas la SD con la opción "Format SD (No EmuNAND)" del EmuNAND9, o bien formateandola con SDFormatt.
Y vuelves a meter los archivos a la SD.

PD: Ya que me pongo, he actualizado el anexo para usar solo la sysNAND. [oki]

Salu2!
Kemyi escribió:
Sí, lo he visto, pero el tutorial parece que fue hecho con una versión antigua de Decrypt9 y no está actualizado a las opciones actuales... He dejado mi pregunta aquí, si me puedes ayudar:

Con la versión más reciente de Decrypt9 la opción que se recomienda usar siempre para restaurar la NAND es "NAND Restore (keep a9lh)", es la opción con la que el Decrypt9 protege el Hax de forma que restaura toda la NAND salvo la parte donde esta el hax, con esa opcion es imposible perder el hax.
Gracias @javier_himura y @egarrote por contestar y por la detallada actualización del tuto, ahora sí que sí.

La última pregunta (espero): en el último paso del anexo se mencionan 2 opciones del menú de configuración de Luma que hay que marcar, ¿las demás se dejan desmarcadas o también marcamos las que se indicaban en el paso 7, punto 14?
EDIT: Bueno, al final he quitado la de Force A9LH detection y he dejado las otras 4.

P.D.: Nota para navegantes, cuando formateéis la microSD aseguraos de que lo haga en fat32. La mía al pasarle el SD Formatter se ha quedado en exFat, y claro, con razón luego la consola no arrancaba.
Hola, he conseguido instalar todo y ahora tengo emunand inyectada en sysnand y estoy en 10.5
A la hora de instalar un cia con fbi...instalo en sd o en nand?
Puedo subir a 11 sin problemas? un saludo
josk8it escribió:Hola, he conseguido instalar todo y ahora tengo emunand inyectada en sysnand y estoy en 10.5
A la hora de instalar un cia con fbi...instalo en sd o en nand?
Puedo subir a 11 sin problemas? un saludo

En la SD, obviamente.
Y sí, puedes.
@Kemyi Gracias por el apunte, tendre que avisarlo en el tutorial, me alegro de que finalmente instalaras el ARM9LoaderHax, ahora a disfrutarlo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Kemyi Gracias por el apunte, tendre que avisarlo en el tutorial, me alegro de que finalmente instalaras el ARM9LoaderHax, ahora a disfrutarlo. [oki]

Salu2!

Gracias a ti por el curro del tutorial, la verdad es que da gusto seguir algo tan detallado paso a paso. Y a ti, Raugo y compañía por resolver las dudas que pese a todo inevitablemente acaban surgiendo :-).

Así que sí, ARM9LoaderHax y Luma3DS instalados y emuNAND inyectada y eliminada quedando todo en sysNAND... fin de semana productivo, ahora a disfrutar.
Alguien puede resumirme (siento si está contestado mucho antes) la ventaja de hacer esto y no seguir con ReiNand o similares? Tengo la 9.2 sysnand y la 10.6 en emunand y de momento bien, pero veo esto y pufff, es un pedazo de tuto que no se si podré hacer todo.
okupaoro escribió:Alguien puede resumirme (siento si está contestado mucho antes) la ventaja de hacer esto y no seguir con ReiNand o similares? Tengo la 9.2 sysnand y la 10.6 en emunand y de momento bien, pero veo esto y pufff, es un pedazo de tuto que no se si podré hacer todo.

Aquí te cuentan las ventajas, que ciertamente, no son muchas para lo que cuesta instalarlo. XD

Salu2!
En old apenas cuesta y yo si creo que tiene varias ventajas la principal es que no se borra actualizando la consola ni de ninguna otra forma asi sin quierer por lo que es seguro prestarla ademas de que es imposible brickearla ya que teniendo copia de la nand puedes restaurar con decrypt9. Lo de que tarde poco en arrancar en realidad es lo de menos [carcajad]

Saludos
Hola egarrote,

Primeramente muchas gracias por el tutorial.
Siempre me gusta revisar las fuentes originales para asegurarme de que tengo todo bajo control. En el original hablan de "
The 11.0.0 Homebrew Launcher Payload for your region" y no tengo muy claro que significa. Es esto algo nuevo para compatibilizar con el nuevo update de 3DS?

Ya he extraido el OTP sin problemas y estoy de nuevo en sysNAND 9.2 y emuNAND 10.7. Mi siguiente paso es instalar este a9lh.

Gracias!
PeKiN escribió:Hola egarrote,

Primeramente muchas gracias por el tutorial.
Siempre me gusta revisar las fuentes originales para asegurarme de que tengo todo bajo control. En el original hablan de "
The 11.0.0 Homebrew Launcher Payload for your region" y no tengo muy claro que significa. Es esto algo nuevo para compatibilizar con el nuevo update de 3DS?

Ya he extraido el OTP sin problemas y estoy de nuevo en sysNAND 9.2 y emuNAND 10.7. Mi siguiente paso es instalar este a9lh.

Gracias!

Es para poder ejecutar la CIA del Homebrew (entre otros hax) con la versión más actual de tu consola.
Si sigues el tutorial original, verás que no puedes ejecutar el Homebrew como antes (supongo que tenías menuhax) y la forma más sencilla y útil es instalando la CIA de HB.

Si tu versión es la 10.7, simplemente renombra el payload modificando los números para que se ajuste a tu versión.
me podriais decir cuales son las ventajas de instalar arm9loaderhax? y se puede instalar en emunand 11.0?
Yo actualmente uso RxTools pero me han recomendado pasarme a luma con ar9, voy a empezar a seguir el proceso detallado en el tutorial aquí presente.

Tengo que utilizar el backup que haga de la emunand que tengo de RxTools ¿o es necesario que instale luma antes de seguir este tutorial?

Un saludo
onitaku escribió:Yo actualmente uso RxTools pero me han recomendado pasarme a luma con ar9, voy a empezar a seguir el proceso detallado en el tutorial aquí presente.

Tengo que utilizar el backup que haga de la emunand que tengo de RxTools ¿o es necesario que instale luma antes de seguir este tutorial?

Un saludo

RxTools no influye en el backup de tu emunand, sólo la ejecuta. Puedes hacerlo desde el CFW que quieras, Luma será el CFW que se use una vez instalado A9LH.
Gracias por la respuesta, mm de momento estoy un poco atascado ya que tengo la emunand en la ultima version y no me descarga el payload el cia del homebrew launcher, ¿alguien lo tiene o sabe de donde sacarlo?
onitaku escribió:Gracias por la respuesta, mm de momento estoy un poco atascado ya que tengo la emunand en la ultima version y no me descarga el payload el cia del homebrew launcher, ¿alguien lo tiene o sabe de donde sacarlo?

Tienes que renombrar el payload tal como se explica aquí:
viewtopic.php?p=1741417202
Ademas para hacer el downgrade desde una emuNAND 11.0 a 2.1 creo que necesitaras la última versión de Luma3DS (una de las nightlys). [oki]

Salu2!
a ver si a esta me respondeis jaja en arm9 tengo luma pero la version me sale 10.7 puedo actualizar a 11.0 sin poblema es que no se como va esto. estoy aun flipando por haberlo instalado todo bien xD
Ya he pasado los pasos mas criticos de este tutorial para una old3ds, pasando por un downgrade de 9.9 a 9.2, cfw rxtools y despues este tutorial.

Tengo tambien una new3ds pero sin tocar, en 9.0 de fabrica. En este tutorial no veo apenas diferencias entre old y new pero sin embargo he oido que con new es mas dificil, delicado y arriesgado. Donde esta el riesgo o dificultad?

Gracias!
8962 respuestas