[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@analca3 Que me corrijan si me equivoco, pero creo que el OTP es para el método de flasheo por OTP por el cual no es necesario hacer el downgrade a 2.1, es un método para new3ds mas que nada.

Tiene su porcentaje de brick, por eso no lo recomiendan para las news ahora que tenemos safehax
@Raugo ayer se me olvidó contestarte, era el paso que me había dejado, gracias por la ayuda crack [beer]
juanjuga escribió:Hola,
algun programa para formatear una microsd de 128gb en fat 32? parece mentira, pero ninguno me funciona, y encima ahora no me reconoce la tarjeta, y antes me ponia que tenia 60k de tamaño :S
gracias

Tienes un mac o conoces a alguien que tenga?
Lo digo porque hoy me ha llegado a mi justo una micro sd de 128 y venía en exfat y con el programa que viene en los mac he formateado a ms/fat y ya se queda en fat32.
Me funciona perfecto y me sale 127gb de capacidad.
Buenas el otp es un archivo creo unico de cada consola y que se extrae en 2.1 de hay que bajemos a 2.1, lo que pasa que en las new 3ds con el metodo ese se puede instalar arm9loaderhax sin otp y de hay que no se tenga que downgradear a 2.1

El safehax lo que hace es dar acceso a decrypt y desde aqui ya se usa el ctrnand transfer que es lo que realmente hace el proceso
hectorguba escribió:@zorga Amigo si se te quedo las pantallas en negro y con el boton de encendido que si que funciona y carga etc... lo unico que te puedo asegurar es que la lleves a servicio tecnico, a mi me ha pasado con la mía que hubo un fallo y se me quedo así, se le hace llamar las pantallas de la muerte, unicamente te la arreglaran y listo ! Un saludo y espero que nos la arreglen pronto y podamos utilizarlo todo otra vez.

Pero si la encienden pulsando select les va a salir el arm y sabrán que la modifiqué. Y no creo que me acepten la garantía.
@zorga Si te carga el menu de luma esta bien instalado el a9lh, carga el decrypt9 y restaura una copia de la nand (con la opcion de keepa9lh)

Saludos
@DLoro5 gracias por la aclaracion sobre el FBI
dani_skywalker escribió:
algun programa para formatear una microsd de 128gb en fat 32? parece mentira, pero ninguno me funciona, y encima ahora no me reconoce la tarjeta, y antes me ponia que tenia 60k de tamaño :S
gracias

Lo digo porque hoy me ha llegado a mi justo una micro sd de 128 y venía en exfat y con el programa que viene en los mac he formateado a ms/fat y ya se queda en fat32.

pues si, tengo mac con os sierra, pero aun asi no se me formatea del tamaño que deberia :S
He seguido el tuto,y al entrar en la página, se me queda bloqueada la consola en "arm11.bin loading"..

Lo he intentado 3 veces y nada, que hago?
juanjuga escribió:
dani_skywalker escribió:
gracias

pues si, tengo mac con os sierra, pero aun asi no se me formatea del tamaño que deberia :S

Pues ahora sí que no sé qué decirte. Puedes probar con un programa llamado sd formatter y después otra vez con la utilidad de discos
Me dice que es demasiado pequeña para formatearla.. y eso me lo dice utilizando varios programas... :(
juanjuga escribió:Me dice que es demasiado pequeña para formatearla.. y eso me lo dice utilizando varios programas... :(

La tarjeta sd es nueva o ya lo habias utilizado antes?
Lo digo porque no vaya a ser que sea falsa... Es raro lo que comentas.
dani_skywalker escribió:
juanjuga escribió:Me dice que es demasiado pequeña para formatearla.. y eso me lo dice utilizando varios programas... :(

es nueva, es una samsung evo, comprada en amazon y recibida hoy.
Raugo escribió:@zorga Si te carga el menu de luma esta bien instalado el a9lh, carga el decrypt9 y restaura una copia de la nand (con la opcion de keepa9lh)

Saludos

Ya sé que está bien instalado el a9lh, como comenté ayer he estado usando la consola durante un mes sin problemas, pero me salió un mensaje de error y he vuelto a restaurar la nand como dices y ahora no se me encienden las pantallas. Lo he hecho varias veces. Como no funciona he probado con la copia de seguridad de antes de instalar luma y tampoco. La cosa es que ahora no se ve nada pero se oye la musica de inicio todo el rato. Aunque si toco los botones no se oye que cargue ningún juego ni nada. Y si cierro la tapa, al abrir deja de oirse y siguen en negro.
una duda grande , estoy en la 9.2 ya hice todo menos lo de actualizar , me es imposible siempre me manda error , ya cheque la dns y esta en automatica , ya me canse un poco [decaio] no mas me corren juegos antiguos.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@zorga Si no se ve pero se oye es por algun problema del extdata, enciende la consola con select para que te salga el menu de luma, saca la SD y pulsa start. Mira si te arranca asi.

Saludos
juanjuga escribió:
dani_skywalker escribió:

es nueva, es una samsung evo, comprada en amazon y recibida hoy.

Creo que para android hay una app que te dice si es verdadera o falsa, ademas en youtube hay videos comparativos donde te muestran las diferencias entre una verdadera y una falsa, yo estube viendo este fin de semana uno sobre la sandisk que he comprado para mirarla cuando me llegase, por suerte es autentica. Aunque sea amazon he leido opiniones en el producto que yo he comprado de que les han mandado falsas por eso mejor no fiarse.
Raugo escribió:@zorga Si no se ve pero se oye es por algun problema del extdata, enciende la consola con select para que te salga el menu de luma, saca la SD y pulsa start. Mira si te arranca asi.

Saludos

Lo mismo, solo se oye.

Yo creo que aunque se oiga está bloqueada porque aunque toco las flechas y demás botones no cambia el sonido como debería al moverme por el menú. Quiero decir que no es solo que no se vea, si estubiera funcionando se oiría al moverse y al pulsar a se cargaría alguna aplicación, no?
@zorga ¿Has dejado la SD sacada? Pues es muy raro, con la SD sacada no hay nada externo que cree problemas por lo que deberia funcionar igual que cuando se hizo el backup.

Saludos
@Raugo
Ya, pues no me había dado ningún problema. Igual es un fallo ajeno al hax.
Puedo cargar la nand original y quitar a9lh y luma para mandarla al servicio técnico?
hola a todos

tengo un problema con una new 3ds xl.

la bajé a la versión 2.1 para poner el arm9lh, pero no le activé el wifi. Ahora, en la 2.1 no puedo activar el wifi porque en este modelo no hay botón de activación, y no puedo conectarla a internet.

Alguna idea para poder instalar el arm9lh?
@zorga Con una copia de la nand de antes de meter el a9lh puedes, simplemente restaurala pero sin usar la opcion keep a9lh.

@errante En el tutorial viene, quitale la bateria a la 3DS unos segundos ponsela de nuevo y enciendela, asi encendera con el wifi encendido.

Saludos
Buenas hay que ler antes y despues por que luego vienen los problemas

En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.
hyrulen escribió:He seguido el tuto,y al entrar en la página, se me queda bloqueada la consola en "arm11.bin loading"..

a nadie más le pasa?
hyrulen escribió:
hyrulen escribió:He seguido el tuto,y al entrar en la página, se me queda bloqueada la consola en "arm11.bin loading"..

a nadie más le pasa?

A mí tambien, el browserhax no carga, como mucho llega a 2 pantallas en negro, habré probado unas 15 veces xD
(mensaje borrado)
@Raugo Gracias por tu respuesta. Seguramente la mande al servicio técnico.

Un saludo
hyrulen escribió:

a nadie más le pasa?

¿Seguro que has copiado los 2 archivo del safea9lhinstaller? Ten en cuenta que el que usa safehax se llama igual (arm9.bin) y si lo dejas pasa eso.

Saludos
Raugo escribió:
hyrulen escribió:

a nadie más le pasa?

¿Seguro que has copiado los 2 archivo del safea9lhinstaller? Ten en cuenta que el que usa safehax se llama igual (arm9.bin) y si lo dejas pasa eso.

Saludos

Me pasaba eso, muchas gracias Raugo
@atomex Vuelve a hacer el paso 2.8.

@juanjuga Formatea la microSD/SD con este programa.

Un saludo
Hola a todos, tras realizar todo el tutorial, como puedo ahora usar el gateway?
@Fralmar Si hiciste todo el tutorial, ya no necesitas usar gateway
Que archivos y carpetas son fundamentales al acabar el tuto? Es que tengo un montón [+risas]
padi22 escribió:@Fralmar Si hiciste todo el tutorial, ya no necesitas usar gateway

Gracias por contestar, pero para que me aclare, como puedo usar mis bakups ahora? Pierdo mis partidas del gateway?
@Fralmar La Gateway la puedes usar poniendo el arm9loaderhax.bin de Gateway como Payload de Luma.
DLoro5 escribió:@Fralmar La Gateway la puedes usar poniendo el arm9loaderhax.bin de Gateway como Payload de Luma.

Gracias, voy a buscar como hacerlo. :)
Pregunta rápida a ver si me la podéis contestar mientras lo termino de hacer: ¿en el paso 4, cuando de forma opcional nos dicen de borrar la emuNAND, es necesario hacerlo o la podemos dejar que no pasa nada? ¿Cambiaría algo a efectos prácticos?

Un saludo.
Galatei escribió:Pregunta rápida a ver si me la podéis contestar mientras lo termino de hacer: ¿en el paso 4, cuando de forma opcional nos dicen de borrar la emuNAND, es necesario hacerlo o la podemos dejar que no pasa nada? ¿Cambiaría algo a efectos prácticos?

Un saludo.

Yo lo he dejado y no ha pasado nada.

Un saludo
Galatei escribió:Pregunta rápida a ver si me la podéis contestar mientras lo termino de hacer: ¿en el paso 4, cuando de forma opcional nos dicen de borrar la emuNAND, es necesario hacerlo o la podemos dejar que no pasa nada? ¿Cambiaría algo a efectos prácticos?

Un saludo.

No pasa nada, lo unico es que si no la vas utilizar, puedes liberar un GB de la tarjeta Sd.Un saludo.
tengo una duda ,acabo de instalar el arm9loader,pero la version del sistema es la 9.0.0.2 e ,la pregunta es si se puede actualizar o si te pide algun juego actualizar se puede hacero se pierde el hack
ya lo tengo todo hecho,ahora acabo de instalar el FBI en el health&safety, y dice que ahora puedo instalar el FBI y el hblauncher desde aqui...

hay alguna diferencia en instalar el fbi como cia y tenerlo desde la app del health&safety?

me gustaria también instalar todas las porquetas y cosas nuevas a partir de ahora en la emunand, pero no se como crear una,acceder a ella,etc
Hola,

He buscado en muchas páginas del tuto y no he encontrado la respuesta finalmente.

La cosa es que tengo una 2DS con 11.2.m35 recién comprada, es decir, no tiene nada de la scene. La pregunta es, ¿me sirve este tuto para jugar a backups? ¿todo lo que hay que hacer es softmode? ¿necesito algo más, ya sea otra 3DS con CFW, hardmode... etc?

Gracias y un saludo.
{fuedte} escribió:Hola,

He buscado en muchas páginas del tuto y no he encontrado la respuesta finalmente.

La cosa es que tengo una 2DS con 11.2.m35 recién comprada, es decir, no tiene nada de la scene. La pregunta es, ¿me sirve este tuto para jugar a backups? ¿todo lo que hay que hacer es softmode? ¿necesito algo más, ya sea otra 3DS con CFW, hardmode... etc?

Gracias y un saludo.

Haces el tuto y te queda para cargar loque quieras sin necesidad de nada más
@kukyman Puedes actualizar sin problema.

@hyrulen Diferencia ninguna solo que cuando se actualice tendrás dos FBI instalados por eso menciono en el último paso lo de restaurar la aplicación.

Un saludo
Hola a todos!

Soy algo noob y no se que estoy haciendo mal...

He empezado el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.

Tengo old 3DS XL, fw 11.2.0-35 E y uso sd de 4gb.

Como mi versión es 11.2 entiendo que voy al paso 1 directamente, He seguido los puntos hasta el 11 pero cuando reproduzco el <3 nedwill 2016 salen unos colores y se me queda en la pantalla de abajo en rojo...

He buscado en el foro y no veo nada...

¿Me he saltado algo?

Agradecería ayuda.
@toneti1985 Revisa los pasos te falta algún archivo.

Un saludo
Buenas,

Después de instalar arm9loaderhax y Luma3DS, así como los CIAS de FBI y hblauncher veo que al iniciarlos la animación habitual para el resto de aplicaciones muestra ahora el texto "Homebrew" en las pantallas superior e inferior.

No encuentro ninguna opción en Luma3DS que me permita utilizar por ejemplo la animación habitual y tampoco encuentro en el foro detalle sobre ello. ¿Se debe a la versión de Luma3DS? (porque recuerdo que en anteriores versiones sí aparecía la animación con las letras 3DS y el lazo rojo). ¿Se podría configurar de algún modo?

Muchas gracias.
eXeToR escribió:@toneti1985 Revisa los pasos te falta algún archivo.

Un saludo

Gracias.

He empezado de 0 fijándome bien y ahora si que me ha cargado el homebrew launcher pero al abrir el safehax se me quedan las dos pantallas en negro...

Del rar del Decrypt9WIP solo se usa el .bin renombrandolo a arm9.bin y dejandolo en raiz? como veo tantos archivos más...

Gracias

Por cierto no se si sirve pero antes de ponerse negro sale esto:
https://postimg.org/image/9sr0im4kd/
@toneti1985 Sí en el PASO 1 solo necesitas ese archivo, para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado.

Un saludo
8962 respuestas