[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

yox escribió:
Raugo escribió:@yox Solo hay brick al actualizar a 11.2 tras downgradear a 2.1 si es una new

Saludos

o sea que me quedo quietecito en 9.5 tras restaurar mi Nand?

pd: otra duda. vives aqui??

No, solo hay brick si actualizas estando en 2.1, una vez instales el a9lh y restaures la nand puedes usarla normalmente.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin he podido usar emuladores... Grande la scene!

Gracias raugo por hacernos fácil lo difícil del mundo h -acking
Buenas, he copiado todo de una micro sd de 16 gb a otra de 64 gb la formatee a FAT32 con un programa pero al encender la consola no me enciende hace el amago y se apaga, alguien sabe donde esta el error? si sirve de algo instale algunas cias en la de 16gb y lo copiee todo tal cual a la de 64gb, gracias, un saludo.
franvar escribió:Buenas, he copiado todo de una micro sd de 16 gb a otra de 64 gb la formatee a FAT32 con un programa pero al encender la consola no me enciende hace el amago y se apaga, alguien sabe donde esta el error? si sirve de algo instale algunas cias en la de 16gb y lo copiee todo tal cual a la de 64gb, gracias, un saludo.

No la has formateado bien, los cias instalados no tiene nada que ver, prueba con otro programa.
Selicos escribió:
franvar escribió:Buenas, he copiado todo de una micro sd de 16 gb a otra de 64 gb la formatee a FAT32 con un programa pero al encender la consola no me enciende hace el amago y se apaga, alguien sabe donde esta el error? si sirve de algo instale algunas cias en la de 16gb y lo copiee todo tal cual a la de 64gb, gracias, un saludo.

No la has formateado bien, los cias instalados no tiene nada que ver, prueba con otro programa.

En ese caso, es mejor formatear la sd en nfts, exfat o intentar formatear desde la nintendo ds, pero si se hace desde la consola tienes que sacar donde esta todo y no debería de funcionar la nintendo, no?
@cucoc Tiene que ser en formato fat32 y no la puedes formatear desde la 3DS, tiene que ser desde el pc.

Saludos
@Selicos Probe otro programa para formatear la 3ds y todo marcha bien, muchas gracias por la ayuda.
@raugo

Buena raugo, ayer logre la consola de mi cuñado realizarla, pero anteriormente habia intentado la mia y por un fallo de la SD me dio un fallo que se me quedo todo en negro y solo se enciende la luz de encendido, utilizo una OLD 2DS.

La tengo totalmente en negro y no se que hacer ya, le he quitado la bateria, vuelto a poner y he intentado tocar combinaciones de botones pero nada.

Espero que me ayudes un poquito.

Gracias.

Saludos.
Tebgo la cobsola en version 4.5
Tendria que volverla a bajar de version a la 2.1?
Tengo la tarjeta gw, es mejor instalarle fw o la dejo con la gw?
Un saludo
Buenas cuando instalas arm9loaderhax con ctrnand transfer si se baja a 2.1 y se instala arm9loaderhax y se vuelve a subir con el backup previo que te hace antes de bajar a 2.1. Creo que en old y 2ds se puede subir online desde 2.1 del tiron, en new 3ds no que la brickearias.

Para mi es mejor instalar arm9loaderhax y cfw, pero es que luego puedes creo añadir tambien gateway mediante payload
Que tamaño de tarjeta es la mejor? He leído que la sdhc 16gb de clase 4 es suficiente.
Cuál reconwndais, sdhc, o miro sd, que capacidad
Para hacer el proceso micro sd de baja capacidad 4gb u 8gb de calidad, una vez tengas arm9loaderhax yo diria de 32gb me parece bien, 64 gb ya vas sobradete
Micro sd o sd? Según he leído las micro sd no las lee si es de capacidad alta
Quen dice eso? Si la vas a comprar nueva pues ya pilla el formato que use tu consola, si ya tienes alguna micro sd que puedas aprovechar pues metele adaptador y ya esta
Pregunta : Actualice el FBI desde la misma aplicación y ahora me aparecen dos. Es normal? Se pueden borrar uno? Como se cual es que no está sobre la aplicación de salud y seguridad para borrarlo? Ahora ya ni figura el icono de salud y seguridad...
@MacheteLtn Es normal y puedes borrar uno, aunque sería la versión que no tengas inyectada (y probablemente, la más actualizada).

Si quieres tener uno sólo, cada vez que se actualice deberías inyectarlo en la Aplicación de Salud y Seguridad. Yo recomiendo tener dos, el inyectado para cosas de emergencia (en plan que se borre todo, y tengas que volver a instalar todo, ya que ese FBI no se borra) y otro que es el que se iría actualizando.

Yo lo tengo así (es más, el que tengo inyectado en la Aplicación de Salud y Seguridad es una versión 1.x, el que venía en blanco y negro sin añadidos ni nada, que parecía una ventana de comandos [+risas] )

Buenas, yo tambien tuve ese problema, a parte de formatearla en fat32, yo use MiniTool Partition Wizard ya que desde windows 10 solo te permite formatear en fat32 hasta 32 gigas, has de cambiar la opción Cluster Size que viene como Default a 32.

Haces eso, vuelves a copiar todos los datos y debería de funcionar.
Si es de 64 gb tienes que usar algun programa especifico que te deje formatear a fat 32 ya que windows por defecto no deja. Asi que si te hace el amago o la sd no esta en fat 32 o no tienes metido el arm9loaderhax.bin en la sd
cuanto pesa el archivo aeskeydb.bin
buenas, he leido el post principal pero no me entero mucho, soy bastante toyo en estos casos, mi hijo tiene la edicion pokemon luna de 2ds, version 11.0.0-33e, entiendo que solo tengo que seguir el post desde esa version no? osea la primera parte y luego esa o solo esa? esa es la duda que tengo. lo de con navegador y sin navegador tampoco lo entiendo muy bien ajajaj [+risas] [+risas] [+risas]
@PAYOLOCO Tienes que seguir el tutorial a partir del paso 1.

Saludos
Raugo escribió:@PAYOLOCO Tienes que seguir el tutorial a partir del paso 1.

Saludos

gracias, veo que no parece complicado, yo he hecho algunas cosas en las psp antiguas wii y demas, mientras no tenga que soldar nada creo que no es dificil haciendolo paso a paso.
,
Buenas!! Tengo Una duda.
El caso es que me funciona todo bien, hice todo al pie de la letra y puedo instalar cias etc.

Pero instalé eso de homebrew launcher y recuerdo que entré el dia que lo hice y habian cosas.
Hoy por volver a curiosear he entrado pero salen muchas letras y al final se queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo y tengo que apagar.
Que ocurre y para que sirve eso?
No seais duros conmigo que yo no tengo ni idea de estas cosas jajaja (milagro que pude hacer yo solo todo el turorial)
Hola a todos.
Estoy siguiendo el tutorial al pie de la letra, pero en el paso 2.13 dice que hay que descargar el Otherapp 11.2.0_35.
Hay que descargar ese aunque la versión de la consola sea la 11.0.0_33?
Gracias a todos.
Un saludo.
@nico04 No, tu descargas el que corresponda a tu version de firm
@nico04 Si, ya que es para usar homebrew launcher una vez actualices (si no quieres usarlo ni siquiera tienes que hacerlo)

@dani_skywalker ¿Tienes el starter pack en la SD?

Saludos
Muchas gracias por resolver la duda.
Vamos al lío, a ver que tal sale.
Un saludo.
Raugo escribió:@nico04 Si, ya que es para usar homebrew launcher una vez actualices (si no quieres usarlo ni siquiera tienes que hacerlo)

@dani_skywalker ¿Tienes el starter pack en la SD?

Saludos

No, Quité todo porque hice el ultimo paso para no necesitar la sd y no recuerdo quien me dijo que podia eliminar todo si queria (menos la carpeta nintendo 3ds)
Puedo desisntalar el homebrew launcherr y volverlo a instalar desde el fbi? Guardé todos los archivos del tutorial así que sigo teniendo el cia del homebrew.
@dani_skywalker Aunque lo desistales y lo vuelvas a instalar sigues necesitando el starter pack, simplemente bajatelo y ponlo en la raiz de la SD, no hace falta que desistales nada.

Saludos
Raugo escribió:@dani_skywalker Aunque lo desistales y lo vuelvas a instalar sigues necesitando el starter pack, simplemente bajatelo y ponlo en la raiz de la SD, no hace falta que desistales nada.

Saludos

Entonces pongo esos archivos de nuevo en la raiz no?.

Y realmente para que sirve el launcher? No tengo que instalar todo desde el fbi?
padi22 escribió:@nico04 No, tu descargas el que corresponda a tu version de firm

una duda, los enlaces que ponen como por ejemplo el 2.13, se hacen desde el pc o desde el navegador de la ds.?
PC, el mismo tutorial te dice que después lo tienes que mover a la raiz del a sd
@cucoc Se hace desde el PC y la version que debes poner es la 11.2 no la tuya.

Saludos
eXeToR escribió:@zorga Restaura el backup de la NAND y mira a ver si así se arregla, tienes que seguir los pasos 4.3-4.8.

Un saludo

Gracias @eXeToR , lo he intentado y ahora al encender solo se oye el sonido pero las pantallas permanecen en negro. Pensé que se habría estropeado pero al reiniciar pulsando select aparece el menu de luma así que no son las pantallas. No sé si habría que usar alguna opción antes de restaurar la nand para que borre la instalación anterior o algo similar... Qué opinas?
Raugo escribió:@cucoc Se hace desde el PC y la version que debes poner es la 11.2 no la tuya.

Saludos

OK, acabo de empezar a realizar el tutorial.

en el punto 4 del paso 1, me dice que copie el otherapp payload a la raiz., he descargado el de la version de mi consola, concretamente para la 9.8.
pero en el punto 2.13 me decias que descargase el de la version 11.2., seria en esos pasos, o desde el 1.4 tengo que poner el de la version 11.2

y otra cosa, que tamaño se utiliza para el aeskeydb.bin, tengo de 128mb, 160mb y 256mb
Intento seguir el tutorial desde el Paso 1, pero veo que el soundhax es para 9.X , si estoy en 4.4 ¿cómo puedo cargar el decrypt9? no tengo flashcard de DS. [+risas]
@fran2000 hay un tuto donde te explica como instalar el mset con el navegador de la consola. Si no tienes el navegador funcional entonces si necesitas una flashcart de DS.
Gracias, parece que ya voy entendiento. [beer]
DarkValkirion escribió:@fran2000 hay un tuto donde te explica como instalar el mset con el navegador de la consola. Si no tienes el navegador funcional entonces si necesitas una flashcart de DS.

Sí, de hecho llevo usándolo tiempo (el exploit MSET), pero nunca he cargado el homebrew launcher con él, ¿se supone que tengo que cambiar el .bin de la raíz?
Buenas pero para que liarse que actualize online a 11.2 y desde alli con el safehax instala el arm9loaderhax
al hacer el paso 3.3, me sale A9LH NOT DETECTED, CHECKING FIRM0

¿Que puedo hacer?

he seguido todos los pasos, lo unico que he realizado es que al copiar todo lo que me pedia el paso 2, cuando me pedian copiar la carpeta 3ds lo que he echo ha sido combinarla,

le he dado al boton B, y esta con step1: .sha verification of ctrnand image.... cheking hash from .sha file...

¿va correcto?
zorga escribió:
eXeToR escribió:@zorga Restaura el backup de la NAND y mira a ver si así se arregla, tienes que seguir los pasos 4.3-4.8.

Un saludo

Gracias @eXeToR , lo he intentado y ahora al encender solo se oye el sonido pero las pantallas permanecen en negro. Pensé que se habría estropeado pero al reiniciar pulsando select aparece el menu de luma así que no son las pantallas. No sé si habría que usar alguna opción antes de restaurar la nand para que borre la instalación anterior o algo similar... Qué opinas?

He restaurado varias veces la copia que tenía de la nand con luma y arm y actualiziada a 11.2 pero no funciona. También lo he intentado con la nand antes de instalar nada, es decir la 9.2 que tenía y tampoco.

Si no se os ocurre algo me gustaría saber si se puede desinstalar y mandarla al servicio técnico de nintendo.
Uf, hice una 3dsxl old cuando salió el arm9, y ahora he hecho otra y la verdad que el proceso se ha simplificado muchísimo
Hola,
algun programa para formatear una microsd de 128gb en fat 32? parece mentira, pero ninguno me funciona, y encima ahora no me reconoce la tarjeta, y antes me ponia que tenia 60k de tamaño :S
gracias
@fran2000 no se usa homebrew launcher, se usa el exploit spider (conocido como go exploit) pero como dice @igusi2000 si no te quieres complicar es mejor actualizar a 11.2 y hacer el proceso de safehax.
El problema puede ser ese que como actualizes online y ya exsista una actualizacion nueva cagada, nose como va el tema de actualizaciones de nintendo nose si informan en la web al instante que lanzan la actualizacion y solo echandole un ojo a la web te valdria para asegurarte
Buenas. Que archivo me hace falta para poder acceder al Decrypt9WIP presioando L +R?

Ya tengo todo instalado, ya carga todo pero solo una vez logre entrar, que fué cuando lo indicó el tutorial, y ahora al hacerlo queda en negro un rato la pantalla y de ahí se va al menú principal de la consola.

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas pero para que liarse que actualize online a 11.2 y desde alli con el safehax instala el arm9loaderhax

DarkValkirion escribió:@fran2000 no se usa homebrew launcher, se usa el exploit spider (conocido como go exploit) pero como dice @igusi2000 si no te quieres complicar es mejor actualizar a 11.2 y hacer el proceso de safehax.

Gracias por vuestra ayuda! He conseguido ejecutar el decrypt9 con el launcher.dat , estoy haciendo backups de las Nands.

Prefería no actualizar la verdad xDD

EDIT: En el paso 2 deduzco que tengo que poner todo menos hblauncher y el fbi.cia?
@zorga Amigo si se te quedo las pantallas en negro y con el boton de encendido que si que funciona y carga etc... lo unico que te puedo asegurar es que la lleves a servicio tecnico, a mi me ha pasado con la mía que hubo un fallo y se me quedo así, se le hace llamar las pantallas de la muerte, unicamente te la arreglaran y listo ! Un saludo y espero que nos la arreglen pronto y podamos utilizarlo todo otra vez.
Hola. Estoy muy agradecido porque he modificado tres consolas con este tutorial :). Pero me surge una duda. ¿Para qué sirve guardar el otp.bin? Permite instalar AL9H desde 11.2, por ejemplo? Quiero decir el caso de actualizar AL9H si se diera el caso y tal. Supongo que evitaría el downgradeo para obtenerlo en ese caso.

Un saludo.
8962 respuestas