[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@raugo lo he inyectado dos veces ya, pero nada, estoy liado ahora por que me habia saltado el paso 4 y creo que es necesario no es asi ? un saludo y gracias.
Buenas tardes
No se si esto lo deberia de preguntar aqui (pero es que no sabia donde preguntarlo)
1º Una vez que hemos instalado un cia de un juego ¿la manera de eliminarlo (borrarlo) es atraves de gesion de datos en configuracion de la consola?
2º Para pasar de 3ds a cia, se utiliza Decrypt9 y 3DS Simple CIA Converter?

Y disculpar si esto no iba aqui
Tengo una duda, y es si, una vez funcionando todo, se puede actualizar la consola, ya que algún backup me lo pide. Gracias de antemano.
djuka escribió:Tengo una duda, y es si, una vez funcionando todo, se puede actualizar la consola, ya que algún backup me lo pide. Gracias de antemano.

Se puede actualizar tanto consola como juegos sin ningún problema.
@hectorguba Claro, debes tener la nand actualizada (ya sea por restaurar o por actualizar desde 2.1) para que funcione FBI.

Saludos
@glugleitor 1. Sí, desde ahí.
2. Creo que con Decrypt9 es suficiente, pero que me corrijan si me equivoco.

@hectorguba Donde quieras, ya que el FBI tiene un explorador de archivos.
cuidado con eso de juegos descargados el foro no da soporte y te daran un aviso
igusi2000 escribió:Pues si presiono select tendra arm9loaderhax instalada, deberia pulsar y sin soltar start encender y le deberia salir creo que es hourglass y desde alli volver a restaurar el backup que le hizo el ctrnand antes de bajar a 2.1

Con start y encender igual, pantalla en negro... }:/

Saludos!
Pero tienes los archivos necesarios pars que arranque hourglass o decrypt? Si pulso select y se le instalo arm9loaderhax tiene que irle
Si inyectas una Emunand como Sysnand y en la Emunand tenías inyectado el FBI en salud y seguridad, se mantiene (?)
hola como paso de rxtools a luma en 2ds?
@fran2000 Si.

@Gsusmg Sigue el tutorial del primer post.

Saludos
@DLoro5 Muchas gracias

Una cuestion mas a ver si me podeis ayudar
En el paso opcional "Encender la consola sin tarjeta SD insertada"
Una vez que copi el archivo arm9loaderhax.bin y selecciono CTR NAND (imagino que me tendria que salir lo de <current directory> pero me sale un mensaje indicandome que "Modifying the Nand is dangerous and can render the syste inoperable. Proceed? Yes o No
Y me ha dado miedo pulsar Yes porque no se si voy bien asi y he pulsado No.
Deberia de haber pulsado YES para que me saliera la opcion "current directory"?, que riesgos hay si pulso YES
Gracias
@glugleitor Pues que si no le das a Yes, no te deja modificarlo. El aviso te lo da porque es la NAND de la consola y como toques algo que no debes, pues te la puedes cargar (o almenos dejaría de funcionar correctamente).
Vamos a ver sollo es un aviso simplemente dale yes y encima de current directory le das a la A y paste y ya se copiara el arm9loaderhax en el directorio que previamente habias que tener ya en copy

Para cagarla hay que ser muy manazas solo es copiar y pegar un archivo
cucoc escribió:
Jordi V. escribió:
cucoc escribió:Hola, soy novato para realizar aquí pero muy novato.
El caso que he leído el tuto de novato, pero tengo la siguiente duda, al principio de este mega-tuto de este hilo te dice en requisitos seguir el hilo de novatos, y esa es mi duda, ¿hay que hacer todos los pasos del tuto de novato o empezar directamente por aquí?
Es decir, en el tuto me dice lo siguiente :

Firmwares entre 9.0 y 11.2

Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! SoundHax + SafeHax
Instalamos un Custom Firmware (CFW). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Luma3DS
Y por último un gestor de CIAs. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! FBI

Decir que tengo, 3ds XL old, con firm 9.8 sin tocar nada por ahora

Sigue el tutorial de la primera página.

@DLoro5 En la guía de Plailect dice que puedes usar Soundhax desde 9.0, así que no tendría por qué hacer downgrade.

¿El tutorial de la primera página de este hilo sin hacerle caso al hilo de novato? Sin hacer entonces el downgrade a 9.2?

¿Como haría el downgrade entonces?
¿Tendría que empezar entonces en el paso 1?

PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD

Lo vuelvo a poner, a ver si me podéis ayudar
Buenas noches a todos,

actualmente tengo new 3DS con emunand y Luna ejecutándose en la emunand correctamente, tengo varios CIAs instalados y todos funcionando a la perfección. Si entro en la sysnand y sigo este tutorial para tener arm9loader, ¿hay alguna posibilidad para copiar todos los cias de la emunand a la sysnand una vez hecho el proceso para no tener que volver a copiarlos todos? Si no es posible y tengo que copiarlos todos, ¿perderé los datos y partidas guardadas?

Espero haberme explicado bien,

¡¡Muchas gracias a todos!!
@rafasanabria1 Si miras uno de los ultimos pasos del tutorial veras que se puede copiar la emunand en la sysnand, con ello tendras todo lo que tenias en la emunand pero en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@rafasanabria1 Si miras uno de los ultimos pasos del tutorial veras que se puede copiar la emunand en la sysnand, con ello tendras todo lo que tenias en la emunand pero en la sysnand.

Saludos

@raugo Supongo que te refieres al paso donde hacemos la inyección sobre la sysnand, ¿no? Tendría entonces que hacer al principio backup de la sysnand (por precaución) y backup de la emunand, y una vez tenga instalado en la emunand el arm9 inyectarlo en la sysnand manteniendo arm9.

¿He entendido bien? ¿Son esos pasos?

Gracias crack, un saludo!
¿Si instalamos el FBI con el .cia no haría falta abrir el Homebrew Channel para instalar los CIAS entiendo? Directamente desde el HOME de la consola (con A9LH instalado previamente).
@rafasanabria1 Haces copia de la emunand y de la sysnand, haces el tutorial (tienes que hacerlo en la sysnand) y al final restauras la copia de la emunand pero en la sys con la opcion keep a9lh.

@Galatei Si.

Saludos
yo hice el backup de la nand, pero el de debajo, que dice es recomendable tambien emunand, me lo salte, que problemas podria tener en un futuro¿?
Selicos escribió:yo hice el backup de la nand, pero el de debajo, que dice es recomendable tambien emunand, me lo salte, que problemas podria tener en un futuro¿?

Si no tienes emuNAND no tienes que hacer nada, si tienes y no haces el backup perderás todos los juegos y partidas.
Buenas, por favor necesito ayuda, estoy en el paso 10 y cuando abro el navegador me sale este error, a ver si alguien me puede ayudar, que no se que hacer....
Un saludo, gracias

Adjuntos

Hola voy en el paso 3.10 y al cargar la pagina dukesrg' el navegador se queda congelado
Y dice arm11.bin loading
Alguna sugerencia? :-? [360º]
@atomex ¿Has cambiado el arm9.bin de Decrypt9 por el del safe? Suele ser el error mas comun en estos casos.

Saludos
atomex escribió:Hola voy en el paso 3.10 y al cargar la pagina dukesrg' el navegador se queda congelado
Y dice arm11.bin loading
Alguna sugerencia? :-? [360º]

Yo tambien me he quedao en ese paso, que mala suerte, ya casi lo teniamos....
A ver si alguien que sepa nos puede ayudar
Raugo escribió:@atomex ¿Has cambiado el arm9.bin de Decrypt9 por el del safe? Suele ser el error mas comun en estos casos.

Saludos

¿O sea cual de los dos uso?
Gracias por la ayuda
@atomex el del safea9lhinstaller.

Saludos
@Raugo hola Raugo, sobre mi problema no sabes que puede ser?
Gracias
@piwi ¿No es el mismo problema que el de atomex?

Saludos
Raugo escribió:@piwi ¿No es el mismo problema que el de atomex?

Saludos

No, yo logro abrir el navegador, meto la direccion pero luego cuando hay que instalar el siguiente programa me sale esto, de la captura.
Gracias

Adjuntos

@piwi No has copiado el contenido del arm9loaderhax en la carpeta a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@piwi No has copiado el contenido del arm9loaderhax en la carpeta a9lh.

Saludos

Me podrias decir que paso es del tutorial y si lo puedo volver a hacer?
Raugo escribió:@atomex el del safea9lhinstaller.

Saludos

Gracias!

Me ayudaste a que mi esposa no me quite me 3DS por echarle a perder la suya!!
@Raugo Nada, al final no puedo hacer nada. El 3DNUS me da error al intentar descargar y no hay manera de solucionarlo... [buuuaaaa]
Raugo escribió:@piwi No has copiado el contenido del arm9loaderhax en la carpeta a9lh.

Saludos

raugo he comprobado k no hubiera metido los archivos, pero creo que si que los tenia dentro porque me ha dicho de sobreescribir, lo he vuelto a probar y ahora cuando he metio la direccion web se me ha quedao pillada la consola asi...
Sabes que puede ser?
gracias

Adjuntos

Estoy haciendolo en una New3ds 11.2 eu y me ha pasado algo raro.. en el paso 3 del tutorial en la parte de entrar en la web no llegó a salirme lo de pulsar select, se quedó la pantalla tactil en negro y pulsé select ahí y como no iba la apagué. al encenderla de nuevo me aparecía el menu luma3ds (punto 16 del paso3) y pasé a restaurar la nand. voy bien o puede ocasionar algun fallo?
piwi escribió:

Saludos

raugo he comprobado k no hubiera metido los archivos, pero creo que si que los tenia dentro porque me ha dicho de sobreescribir, lo he vuelto a probar y ahora cuando he metio la direccion web se me ha quedao pillada la consola asi...
Sabes que puede ser?
gracias

Me pasó eso, y en ese paso, creo que hay que darle a select y apagar la consola, pues le di a select aunque no se viera nada, esperé como 40 segundos(dice en el tuto que se instala rápido), apagué la consola, y cuando encendió estaba todo correctamente instalado.

@Maleficent23 justo le comentaba al compi que me pasó lo mismo , fué en una New 3DS XL con el 11.0 por si interesa añadirlo al tuto y que la gente no se asuste cuando le pase
Buenas puede pasar k a veces no aparezca eñ.menu igualmente pulsar select se instala arm9loaderhax y luego no se si pulsando un boton se apaga o hay que forzar apagado.Igualmente luego arrancas desde hourglass y restauras

Se instala rapido 3 o 4 segundos
@Mikehm93 gracias!! ahora voy por lo de instalar el FBI, a ver si lo termino de una vez [mad] [mad]
Maleficent23 escribió:@Mikehm93 gracias!! ahora voy por lo de instalar el FBI, a ver si lo termino de una vez [mad] [mad]

Te queda lo más suave entonces si tienes el AESkey.bin, y luego barra libre de cias jajaj
Dos dudas:

Vengo de usar Sky3DS+, las partidas guardadas las tengo en .sav, ¿como las transfiero aquí?.

Segunda; el FBI lo tengo inyectado y a veces tiene el logo de lo de salud y a veces el de FBI, en ambos casos funciona siempre bien, ¿alguna manera de arreglar esto?

Gracias!
Lo he conseguido!!! o eso creo. He seguido el manual como un autómata sin saber qué era lo que estaba haciendo ni el porqué lo hacía. Me ha costado varias horas y varios intentos fallidos. Desde la Wii que no hacía algo parecido. Tengo un par de preguntas si sois tan amables.... ahora tengo una emunand? Hay que hacer un backup de la nand de la consola ahora que está actualizada y funciona?

Gracias
Madre mia, yo sigo igual, no salgo de aqui.... me sigue saliendo el dichoso error del pauload stage1, y el archivo esta metido, no lo entiendo...

Adjuntos

@piwi ¿Seguro que has metido el contenido del arm9loaderhax en la carpeta a9lh? ¿Puedes poner una captura de tu carpeta a9lh?

Saludos
8962 respuestas