[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, soy novato en esto, he seguido todos los pasos, cuando voy a instalar alguna cia no me sale install, solo delete ,rename ,copy y paste, alguna sugerencia? Gracias de antemano
Offtopic: voy a realizar todo el tuto, ya vi las ventajas de tener arml9 instalado.

¿hay alguna forma de pasar los backups instalados en old3ds a cías para después volverlos a instalar después?
Saludos!

@franvar
Es porque el juego no es de la región de tu consola. FBI te protege de un bonito brick.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
(mensaje borrado)
¿Cuál serían las ventajas más notorias de tener el ARM9 instalado frente a tener el OFW con el Homebrew Launcher?
Perfecto, ahora ya he podido instalar CIAS. Me ha surgido otra duda: ¿puedo cambiar la region de mi consola? ¿Alguien sabe esto?
@ManuelCalavera Si que puedes, necesitas bajar con 3DNUS los cias de la region que quieras, los instalas luego con Decrypt9 extraes el secureinfo_A lo abres con un editor hexadecimal y editas el offset 0x100 pones 0 para region jap 1 para region usa y 2 para region eur guardas y lo inyectas en la 3DS. Aunque tras el cambio no podras acceder a la eshop.

Saludos
Buenas, estoy intentando instalar luma siguiendo el tutorial, pero no soy capaz de que soundhax ejecute el Homebrew Launcher (sí, se que es el primer paso en la consola, pero no hay manera). Al cargar el archivo se cierra la aplicación y se reinicia la consola, sin más. También decir que he intentado cargar el HL desde el navegador, con idéntico resultado. Es una Old3DS SysNAND 4.3.0-4E (funcionando durante mucho tiempo con EmuNAND al día a través de Gateway), y lo único que veo que podría descuadrar es el otherapp payload que solo lo hay desde 9.x para arriba, el resto lo he seguido paso a paso y la SD la he dejado sólo con los archivos necesarios. Me vendría bien una mano para ver si puedo empezar (esperando que el resto vaya rodado) el tutorial. Muchas gracias de antemano!
@khaer HBL solo funciona con firmware +9.0, en tu versión usa una flashcard de NDS para instalar el MSET de Decrypt9 y cargarlo. Tienes los archivos necesarios en la descarga de Decrypt9.
@khaer Si tienes navegador, podes usar browserhax, si no tienes navegador vas a necesitar flashcard de nds
@padi22 Tiene navegador pero no es valido para cargar decrypt9 ya que es -4 y como minimo tiene que ser -7. @khaer una opcion que tienes si no tienes flashcart de DS es que cargues el launcher de GW, con el instales el nvram (el exploit de DS) y cambies el launcher.dat por el de Decrypt9, asi podras cargarlo desde el perfil de DS.

Saludos
@Raugo Gracias por el dato, eso no lo sabia
Gracias a todos por las respuestas (y encima rápidas). Ya decía yo que algo tenía que estar haciendo malamente... Pues probaré con la flashcard de la DS (el cartucho azul de GW creo que valía no? Y sino alguno creo que tengo por ahí) y sino a través del launcher de la GW a ver cómo se da. Informaré del resultado (esperemos que satisfactorio) y si me surge alguna duda volveré a acudir aquí más perdido que un pulpo en un garaje. Saludos!!
¿Alguien me haría el favor de responderme las ventajas totales de instalar un CFW en la New? Lo digo porque no sé si quedarme con el OFW e ir tirando del Homebrew Channel o ya meterle el CFW.

Un saludo y gracias. :)
Buenas una pregunta el archivo aeskeydb.bin yo siempre lo e tenido en la raiz sin carpeta y me funciono bien pero veo que todo el mundo tiene carpeta files 9 y ese archivo dentro, es obligatorio tener la carpeta files 9? Tambien vi una carpeta game o algo asi para que sirve
@Galatei Pues que lo tendrás de forma permanente y podrás actualizar la consola sin que te tapen los xploits.
DLoro5 escribió:@Galatei Pues que lo tendrás de forma permanente y podrás actualizar la consola sin que te tapen los xploits.

¿Y podría instalar CIAS no legítimos? Lo digo porque me interesan CIAS hackeados de Pokèmon.
DLoro5 escribió:@Galatei Sip.

Y la última duda ya, ¿el procedimiento sería el mismo? Es decir, cargar Homebrew Channel y abrir FBI, como si fuera OFW pero con CFW instalado.
Yo termine todo el proceso y ya he probado algunos cias satisfactoriamente, lo unico que no pude hacer del megatuto es la parte de "eliminar si queremos la emunand", ya que al utilizar desde Emunand9, la opcion SD Forat Options y despues Format SD (no EmuNand) al intentar devolver a la SD el respaldo de todos los archivos que habiamos hecho anteriormente, me da error en el tamaño de los archivos y no me deja copiar los archivos arm9 y arm11 entre otros.
¿Me podriais decir si es importante eliminar la emunand?
Gracias
PD. Gracias a todos por ayudarme a realizar el proceso y mencion especial a @raugo por sus prontas respuestas
@Galatei Si instalas ARM9LH, el CFW carga automáticamente al encenderse la consola.
DLoro5 escribió:@Galatei Si instalas ARM9LH, el CFW carga automáticamente al encenderse la consola.

Entiendo que el CFW es el Luma, ¿verdad? y una vez cargado este CFW, ¿qué aspecto tendría en la consola? Sient o si las preguntas son un poco tontas, ya que jamás he instalado un CFW en la 3DS, solo en XBOX y PS3.
Galatei escribió:
DLoro5 escribió:@Galatei Si instalas ARM9LH, el CFW carga automáticamente al encenderse la consola.

Entiendo que el CFW es el Luma, ¿verdad? y una vez cargado este CFW, ¿qué aspecto tendría en la consola? Sient o si las preguntas son un poco tontas, ya que jamás he instalado un CFW en la 3DS, solo en XBOX y PS3.

El aspecto sería el mismo que tienes actualmente, sólo que ya te permitiría instalar cias de programas y aplicaciones en tu consola, así como cias no legitimos.

Alexsanc escribió:después de tener LUMA instalado he instalado algún que otro CIA y me pide actualizar el juego (supongo que esto se puede hacer sin problemas).
El problema es que ahora el mismo juego (Super Smash Bros) me pide actualizar consola. ¿Debo actualizarla o debo hacer algo en concreto? (No me gustaría tirar el tiempo que he utilizado en instalar sus respectivos CFW)

Si el juego que instalaste es de la misma región de tu consola, puedes actualizarlo sin problema. Si es de otra región y lo intentas te dará error, en ese caso tendrías que buscar la actualización del juego e instalarla manualmente.

salu2
@Galatei El mismo aspecto que tiene siempre solo que con el parcheo de firmas desactivado (entre otras cosas)

@glugleitor ¿Pero tu tenias emunand antes? Tenia entendido que no habias usado CFW con emunand antes.

Saludos
Raugo escribió:@Galatei El mismo aspecto que tiene siempre solo que con el parcheo de firmas desactivado (entre otras cosas)

Saludos

¿Y en caso de que Nintendo lanzase un parche en las próximas semanas qué pasaría exactamente? Entiendo que con los juegos sus parches no pasa nada, pero de la consola.
@Galatei El a9lh lleva mas de 1 años funcionando, nintendo no puede bloquearlo.

Saludos
Raugo escribió:@Galatei El a9lh lleva mas de 1 años funcionando, nintendo no puede bloquearlo.

Saludos

Me refiero si una vez con el A9LH instalado en la consola se podría actualizar la misma sin problemas. Sé que los juegos sí, pero la videoconsola no lo sé, ya que si la actualizas igual perdías el CFW.
Galatei escribió:Me refiero si una vez con el A9LH instalado en la consola se podría actualizar la misma sin problemas. Sé que los juegos sí, pero la videoconsola no lo sé, ya que si la actualizas igual perdías el CFW.

Como se ha mencionado varias veces, con A9LH instalado puedes actualizar los juegos y la consola sin problemas.

salu2
Hola tengo un problema al cargar el SafeA9LHInstaller justo después de darle a select me aparece el mensaje "payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size". He buscado ese archivo en la sd y no aparece. Mi consola es una New 3DS. Muchas gracias
covcha escribió:
Galatei escribió:Me refiero si una vez con el A9LH instalado en la consola se podría actualizar la misma sin problemas. Sé que los juegos sí, pero la videoconsola no lo sé, ya que si la actualizas igual perdías el CFW.

Como se ha mencionado varias veces, con A9LH instalado puedes actualizar los juegos y la consola sin problemas.

salu2

Me imaginaba que se habría respondido varias veces. El problema es que no puedo estar pendiente del foro tanto como me gustaría y navegar hasta que lo encuentre se puede hacer pesado.

Aun así, gracias por la respuesta compañero. ;)
@Raugo Yo creo que no tenia emunand antes, a no ser que se haya instalado durante el proceso (por eso pensaba que la podia eliminar si queria), es mas cuando hice la copia de la nand (sysnand) no puede hacer copia de la emunand (ya que esta no me aparecia)
Entonces entiendo que yo no tenia nada que eliminar
Gracias
solracxk escribió:Hola tengo un problema al cargar el SafeA9LHInstaller justo después de darle a select me aparece el mensaje "payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size". He buscado ese archivo en la sd y no aparece. Mi consola es una New 3DS. Muchas gracias

Revisa el Paso 2.4.

Un saludo
@Raugo Gracias. Lo intentaré, siguiendo tal y como lo describes no debería tener problema ¿no? ¿Existe riesgo de brick?
@ManuelCalavera Teniendo a9lh no, haz copia de la nand antes por si acaso y si pasa algo la restauras con Decrypt9.

Saludos
Una pregunta: es recomendable hacer una backup de la sysnand con arm9l ya instalado y en ese caso... podrian dirigirme donde he de consultar el proceso? Gracias
eXeToR escribió:
solracxk escribió:Hola tengo un problema al cargar el SafeA9LHInstaller justo después de darle a select me aparece el mensaje "payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size". He buscado ese archivo en la sd y no aparece. Mi consola es una New 3DS. Muchas gracias

Revisa el Paso 2.4.

Un saludo

Vaya se me había olvidado ese paso :p :p muchas gracias por tu ayuda!!!
@glugleitor Entonces no tenías una emuNAND y está todo correcto.

@ManuelCalavera Si sigues todo al pie de la letra no, solo si la cagas tú mismo.

@Kaleidoscopyo No es necesario mientras tengas un respaldo de la NAND y el archivo OTP.bin.

Un saludo
Me ocurre otra cosa curiosa, no se si es normal o os ocurre alguno mas
Cuando voy a entrar en el FBI para instalar cias o en algunos juegos me pide la contraseña de control parental, cosa que antes no me pasaba (me refiero a los juegos que tengo en la sky3ds), y he mirado la configuracion de la consola y para los juegos no deberia de haber restricciones (y por ejemplo en el Mario Maker me pide la contraseña)
Hola

He seguido el tutorial pero al llegar a instalar el FBI la consola no me arranca. Le doy al botón de encender y la luz de encendido (azul) se ilumina y al segundo se vuelve a apagar. No sale nada por pantalla.

Es una New 3ds XL con 11.2.0.35E

Alguna idea? Gracias!
Tienes el archivo arm9loaderhax.bin en la sd?
igusi2000: gracias, era eso. Había borrado todos los ficheros de la sd y no había de dónde arrancar. He recuperado la copia de seguridad y al menos arranca. Pensé que la había brickeado!!!

Gracias!!!
Tambien puedes hacer es meter el arm9loaderhax que inicia sin sd, mas que nada por si quieres que la consola encienda tenga o no sd
Teniendo cfw 11.0 , podría actualizar el SO para utilizar el navegador, y actualizar los juegos con las actualizaciones oficiales que te saltan al conectar el wifi?
Mikehm93 escribió:Teniendo cfw 11.0 , podría actualizar el SO para utilizar el navegador, y actualizar los juegos con las actualizaciones oficiales que te saltan al conectar el wifi?

Sí en ambas.
Yo tengo dudas tontas, primero una imagen tonta para saber lo que digo:

Imagen

Según el mensaje, me da error de validación en el "FIRM0" pero luego pone que es esperado cuando se tiene el a9lh puesto, pero tengo miedo que sea otra parte del "FIRM0" la que este corrupta y pueda tener algún problema si decido utilizar ese backup.

Otra cosa es sobre actualizaciones de Nintendo, se supone que siempre vas a estar protegido por el a9lh, bien, pero al igual que se utilizó un "xploit" para meterlo quizás se pueda utilizar otro para quitarlo, vamos ya sé que soy paranoico pero yo no me fio de nada ya xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo tengo dudas tontas, primero una imagen tonta para saber lo que digo:

Imagen

Según el mensaje, me da error de validación en el "FIRM0" pero luego pone que es esperado cuando se tiene el a9lh puesto, pero tengo miedo que sea otra parte del "FIRM0" la que este corrupta y pueda tener algún problema si decido utilizar ese backup.

Otra cosa es sobre actualizaciones de Nintendo, se supone que siempre vas a estar protegido por el a9lh, bien, pero al igual que se utilizó un "xploit" para meterlo quizás se pueda utilizar otro para quitarlo, vamos ya sé que soy paranoico pero yo no me fio de nada ya xD.

Saludos.

- No hagas caso, eso aparece porque el exploit está dentro del propio FIRM y eso hace que difiera del original.
- Eso no lo pueden hacer básicamente porque tienes que ir a la versión 2.1 para instalar un exploit dentro del hardware, y allí ya es totalmente imposible que puedan hacer algo, como mucho pueden tapar métodos de entrada al Homebrew Launcher en la última versión (p. ej. Soundhax).
@AlterNathan es normal que diga eso ya que el a9lh modifica los firms y hace que sean diferentes a los oficiales de nintendo, no te preocupes no le pasara nada y en dado caso que este corrupto, el importante es el firm1, el firm0 no lo es tanto por eso es que ahí dice que no es crítico.

Nintendo no puede parcharlo ya que necesitaría cambiar el funcionamiento de la consola totalmente para taparlo y eso costaría bastante tiempo y dinero a Nintendo.
Gracias por responder, pero al menos, por si acaso, voy a guardar el primer backup de la 11.1 que tenía que me la da por valida xD, aparte también voy a guardar como oro en paño el OTP.BIN de mi consola, que no se si hago bien pero no estará de más.

Y ya sobre Nintendo, no sé, es capaz de sacar un firmware para que bajara de versión, ejecutar de versión y luego taparlo, y todo haciéndolo en la misma actualización pero no se si se puede.

Saludos.
AlterNathan escribió:Gracias por responder, pero al menos, por si acaso, voy a guardar el primer backup de la 11.1 que tenía que me la da por valida xD, aparte también voy a guardar como oro en paño el OTP.BIN de mi consola, que no se si hago bien pero no estará de más.

Y ya sobre Nintendo, no sé, es capaz de sacar un firmware para que bajara de versión, ejecutar de versión y luego taparlo, y todo haciéndolo en la misma actualización pero no se si se puede.

Saludos.

Es imposible, una actualización que haga eso, ademas de pesar mucho (pues contendría el firm 2.1) tardaría demasiado tiempo para instalarse y también requeriría tiempo y dinero por parte de Nintendo, y eso es inviable tanto como para la compañía como para los usuarios.
Ademas de que no creo que Nintendo vaya a destinar muchos mas recursos a 3DS teniendo a Switch ya lista para lanzarla. Vamos que este Febrero harán ya 6 años de su salida, la portátil ha cumplido y vendido bastante bien (aun teniendo a los móviles comiéndose su mercado) y creo que ya va siendo hora de dejarla descansar.
Y como te comentan arriba, Nintendo como mucho puede parchear el safehax en futuras actualizaciones para evitar su uso, pero contra nosotros que tenemos ARM9LH no puede hacer prácticamente nada por mucho que lanze actualizaciones [beer]
Llegué al paso 3:18

Pulsamos Botón start 3DS.png para guardar y encender la consola.
Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

Ya no arranca la consola, se queda en pantalla en negro. Renombrar la carpeta significa que le vuelva a poner el mismo nombre? Porque ya lo hice y aun sigue sin encender la consola. Solo puedo entrar al menú de Luma presionando SELCT al arrancar.

Es una Old3DS

ayuda :-?
@atomex Renombrar es que le pongas otro nombre distinto.
8962 respuestas