[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola, he seguido el tutorial al pie de la letra y he conseguido hacer todo, pero me ha surgido una duda.

Hace meses segui el proceso de crear una emunand y acceder a ella a traves de Luma en otra O3DS. Cuando iba a opciones en la version del firmware aparecia Emu X.X.X-XXE, pero al hacerlo siguiendo este tutorial en otra 3DS desde cero, aparece Sys X.X.X-XXE. Con este metodo no se necesita emunand o cual es la diferencia?

Un saludo y gracias!
DLoro5 escribió:@atomex Renombrar es que le pongas otro nombre distinto.

Gracias !! Solucionado.
Solo que debera decir: Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" por cualquier otro Ej. "nINTENDO 3ds OLD"

Saludos!
Pregunta técnica por aquí!

Haciendo esto, ¿se desvincula el Nintendo ID y las compras y hay que hacer alguna historia para vincularlo o no?

¿Se supone que es como hace tiempo lo de la emunand o ya se hace directamente en la sysnand?

Gracias!
@gorkalop93 No, no se necesita EmuNAND.

@pewiwi No se desvincula el NNID, y todo puede dejarse en la SysNAND.
Hola, es posible tener homebrew channel instalado en nand o sd en este cfw?

He instalado el .cía en nand y sd, en sd que queda pantalla en rojo, en nand sale el icono en negro y si lo ejecuto se queda pillado en pantallas negras con homebrew channel.

Gracias
@seraser Es posible, sí. Instalando el .cia y teniendo el starter kit en la SD, debería de funcionar.
Ayer cuando hice el tuto en el punto de formatear la SD. Le dí al botón ON con Start para que se iniciara la aplicación de formateo, pero no lo hacia.

Mi pregunta es: Cual era el problema? ¿por qué no se iniciaba? luego fue todo perfecto, pero me quedó esa duda.
DLoro5 escribió:@seraser Es posible, sí. Instalando el .cia y teniendo el starter kit en la SD, debería de funcionar.

Gracias, me faltaba el boot3ds.

Un saludo.
Buenas

Después de muchas horas y muchas equivocaciones por mi parte he conseguido "acabar" el tutorial. El caso es que ahora intento instalar una cia desde el FBI y me dice:

Install failed!
<nombre del cia>
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0xb1)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press strat to continue

Reconozco que en relación a la 3ds lo único que sé es jugar, no tengo ninguna noción sobre la scene y no entiendo ninguno de los conceptos por lo que he intentado seguir el tutorial al pie de la letra sin entender qué estaba haciendo.

La 3ds es New 3DS XL con 11.2.0.35 E

He estado mirando en algunos posts y dicen algo como que el problema podría venir porque el FBI solo vale para versiones <=9.2 (o eso he entendido). Sin embargo en el tuto dice que vale para todas las versiones.

¿Alguien me puede dar alguna idea?

Muchas gracias!!
el fbi es compatible con todas las versiones, con el error no te puedo ayudar quizas haya algo en google [+risas] [+risas]
Hola a todos.
Justo cuando retire la micro sd para empezar el paso 2 la tarjeta me dejo de funcionar...
La consola la tengo esperando para volver a introducir la sd, hay algun problema en que la apague mientras preparo otra tarjeta?
Gracias a todos.
Un saludo.
cacique2 escribió:Buenas

Después de muchas horas y muchas equivocaciones por mi parte he conseguido "acabar" el tutorial. El caso es que ahora intento instalar una cia desde el FBI y me dice:

Install failed!
<nombre del cia>
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0xb1)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press strat to continue

Reconozco que en relación a la 3ds lo único que sé es jugar, no tengo ninguna noción sobre la scene y no entiendo ninguno de los conceptos por lo que he intentado seguir el tutorial al pie de la letra sin entender qué estaba haciendo.

La 3ds es New 3DS XL con 11.2.0.35 E

He estado mirando en algunos posts y dicen algo como que el problema podría venir porque el FBI solo vale para versiones <=9.2 (o eso he entendido). Sin embargo en el tuto dice que vale para todas las versiones.

¿Alguien me puede dar alguna idea?

Muchas gracias!!

¿Estás intentando instalarlo desde el FBI inyectado? Porque si es así prueba a instalar el FBI.cia y a hacerlo todo desde ese.
nico04 escribió:Hola a todos.
Justo cuando retire la micro sd para empezar el paso 2 la tarjeta me dejo de funcionar...
La consola la tengo esperando para volver a introducir la sd, hay algun problema en que la apague mientras preparo otra tarjeta?
Gracias a todos.
Un saludo.

Si ya has hecho el backup de la sysNAND sí, no hay problema en apagarla.
Muchas gacias, es que apagarla en medio de algo me acojonaba un poco.
un saludo.
Hola !!! Resulta que un amigo haciendo el tuto en el paso 3 punto 10 ( Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin ) se le quedo la pantalla en negro. Ahora resulta que al encender se queda las dos pantallas en negro y no hace nada.

Hay alguna solucion? :-?

Muchas gracias!!
@moipoy Saca la SD para encender la consola, sino se te quedara en negro.

Saludos
Con SD y sin ella hace lo mismo :(

Saludos!
@moipoy ¿Old o new? ¿Llego a cargar el safea9lhinstaller?

Saludos
Te digo lo que me esta diciendo por whatsapp:

Entro en el navegador empezo a cargar una barrita y se quedo congelado.Espero unos segundo y forzo el apagado. Apartir de ahi muerta.

Muchas gracias por responder.

EDIT: Es una New.
Cuando se accede a la pagina web aun que no carge la pantalla de safea9hinstaller hay que pulsar select y se instala arm9loaderhax igual, a veces la.pantalla del safea9hinstaller no sale
Me ha dicho que presiono el select , espero y forzo el cierre.

Saludos!
Pues si presiono select tendra arm9loaderhax instalada, deberia pulsar y sin soltar start encender y le deberia salir creo que es hourglass y desde alli volver a restaurar el backup que le hizo el ctrnand antes de bajar a 2.1
covcha escribió:
Galatei escribió:
DLoro5 escribió:@Galatei Si instalas ARM9LH, el CFW carga automáticamente al encenderse la consola.

Entiendo que el CFW es el Luma, ¿verdad? y una vez cargado este CFW, ¿qué aspecto tendría en la consola? Sient o si las preguntas son un poco tontas, ya que jamás he instalado un CFW en la 3DS, solo en XBOX y PS3.

El aspecto sería el mismo que tienes actualmente, sólo que ya te permitiría instalar cias de programas y aplicaciones en tu consola, así como cias no legitimos.

Alexsanc escribió:después de tener LUMA instalado he instalado algún que otro CIA y me pide actualizar el juego (supongo que esto se puede hacer sin problemas).
El problema es que ahora el mismo juego (Super Smash Bros) me pide actualizar consola. ¿Debo actualizarla o debo hacer algo en concreto? (No me gustaría tirar el tiempo que he utilizado en instalar sus respectivos CFW)

Si el juego que instalaste es de la misma región de tu consola, puedes actualizarlo sin problema. Si es de otra región y lo intentas te dará error, en ese caso tendrías que buscar la actualización del juego e instalarla manualmente.

salu2

Muchas gracias es la respuesta que necesitaba.
Un saludo.
Hola, soy novato para realizar aquí pero muy novato.
El caso que he leído el tuto de novato, pero tengo la siguiente duda, al principio de este mega-tuto de este hilo te dice en requisitos seguir el hilo de novatos, y esa es mi duda, ¿hay que hacer todos los pasos del tuto de novato o empezar directamente por aquí?
Es decir, en el tuto me dice lo siguiente :

Firmwares entre 9.0 y 11.2

Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! SoundHax + SafeHax
Instalamos un Custom Firmware (CFW). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Luma3DS
Y por último un gestor de CIAs. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! FBI

Decir que tengo, 3ds XL old, con firm 9.8 sin tocar nada por ahora
@cucoc En tu caso habría que hacer downgrade a 9.2 y seguir el tutorial de este post, porque creo que SafeHax sólo es para 11.x.
gente una pregunta de nov.

Instalando Luma se pueden correr a todos los CIAS ?

muchas gracias¡¡¡
cucoc escribió:Hola, soy novato para realizar aquí pero muy novato.
El caso que he leído el tuto de novato, pero tengo la siguiente duda, al principio de este mega-tuto de este hilo te dice en requisitos seguir el hilo de novatos, y esa es mi duda, ¿hay que hacer todos los pasos del tuto de novato o empezar directamente por aquí?

Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! SoundHax + SafeHax

Sigue el tutorial de la primera página.

@DLoro5 En la guía de Plailect dice que puedes usar Soundhax desde 9.0, así que no tendría por qué hacer downgrade.
@Jordi V. Ya, si SoundHax sé que funciona desde 9.0, pero no sabía que SafeHax lo hacía también. [+risas]
Jordi V. escribió:
cucoc escribió:Hola, soy novato para realizar aquí pero muy novato.

Sigue el tutorial de la primera página.

@DLoro5 En la guía de Plailect dice que puedes usar Soundhax desde 9.0, así que no tendría por qué hacer downgrade.

¿El tutorial de la primera página de este hilo sin hacerle caso al hilo de novato? Sin hacer entonces el downgrade a 9.2?

¿Como haría el downgrade entonces?
¿Tendría que empezar entonces en el paso 1?

PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD
Buenas tardes,

He realizado todo el tutorial con éxito en una 2DS, salvo casi al final, concrétamente en el paso 5, ya cuando inyectas el FBI, el archivo que utilizo es "FBI_inject_with_banner.app" y todo correcto, pero cuando regreso al menú le doy a Salud y Seguridad y se queda la pantalla en negro sin responder. ¿Qué se puede hacer?

Otra cosa, la pantalla superior sigue estirada, ¿cómo la puedo arreglar?

Muchas gracias :)
@uRBe ¿Has restaurado tu copia de la nand o actualizado la 3DS? Debes hacerlo sino seguiras en 2.1

Saludos
Buenas despues de haber realizado todos los pasos, al llegar al paso numero 5, justo en el momento de cargar la aplicacion de salud y seguridad de la consola, se nos queda la pantalla en negro sin cargar nunca el FBI.cia ni el launcher, reinciamos la consola y siempre pasa lo mismo.

Tengo la carpeta FBI dentro de 3ds y el .cia fuera donde la raiz.

Alguna solución ?

Gracias.

Saludos.
Buenas en el paso de instalar fbi tanto el código qr como la dirección me sale " no se puede reproducir este vídeo" que puedo hacer?
@lorsirius ¿En que firmware estas? Browserhax solo funciona hasta 11.0, si estas en uno mayor usa soundhax.

Saludos
@Raugo es una New en 11.2 ya e echo todo estoy en el paso 5 pero nada no carga el homevrew launcher pa instalar el fbi
@lorsirius Es que lo de usar el navegador para instalar el FBI es solo si estas entre 9.0 y 9.2 (lo pone en el titulo) si no tienes que inyectarlo sobre salud y seguridad. Tambien puedes cargar soundhax y usar la version de FBI compatible con fasthax (en el hilo de watihax/fasthax esta)

Saludos
@Raugo ya me lie un poco ahora con sounhax entra bien pero al seleccionar el. Cia con fbi me dice instalación fallida
@lorsirius ¿Estas usando la version compatible con fasthax como te he dicho?

Saludos
Estoy en el proceso de downgradear la NAND en una New3DS. Mi pregunta viene a lo siguiente: ¿una vez downgradeada la NAND no hay que tocar nada? Es decir, al downgradear estaríamos en la versión 2.1, y tengo entendido que si actualizamos la consola desde esa versión en una New se brickea ya que en New esa versión no llego a existir. Por lo tanto, habría que downgradear la NAND y luego restaurar para que volviese a estar en el 11.2 sin haberla actualizado manualmente. ¿Es correcto?
@Galatei Tienes que downgradear a 2.1 y cargar la url para instalar el a9lh una vez lo instalas restauras la nand, mientras estes en 2.1 no debes tocar nada que no sea el navegador por si acaso.

Saludos
@Raugo ya está todo perfecto muchas gracias por tu ayuda ahora a disfrutarla.
@raugo

Buenas despues de haber realizado todos los pasos, al llegar al paso numero 5, justo en el momento de cargar la aplicacion de salud y seguridad de la consola, se nos queda la pantalla en negro sin cargar nunca el FBI.cia ni el launcher, reinciamos la consola y siempre pasa lo mismo.

Tengo la carpeta FBI dentro de 3ds y el .cia fuera donde la raiz.

Alguna solución ?

Gracias.

Saludos.
Raugo escribió:@Galatei Tienes que downgradear a 2.1 y cargar la url para instalar el a9lh una vez lo instalas restauras la nand, mientras estes en 2.1 no debes tocar nada que no sea el navegador por si acaso.

Saludos

A eso me refería. Muchas gracias Raugo.

Y otra duda más: ¿el proceso de instalación del CFW y demás se hace sobre la sysNAND o en el propio proceso estamos creando una emuNAND y ahí estaríamos metiendo todo el tinglado?
@Galatei se hace todo sobre la SysNAND.

Saludos
poketmon escribió:@Galatei se hace todo sobre la SysNAND.

Saludos

¿Y tiene alguna ventaja o desventaja frente a hacerlo en una emuNAND en la SD? O es indiferente, el resultado es el mismo.
@hectorguba Vuelve a inyectar FBI, puede que no se haya instalado bien.

@Galatei Ventajas de usar sysnand: Ahorras el espacio que ocupa la emunand en la SD y carga mas rapido
Desventajas: Ninguna.

Saludos
Raugo escribió:
@Galatei Ventajas de usar sysnand: Ahorras el espacio que ocupa la emunand en la SD y carga mas rapido
Desventajas: Ninguna.

Saludos

Pensaba que la ventaja de instalar todo en la emuNAND era para preservar todo el estado de fábrica de la consola y si hay que trastear o instalar cosas en caso de que originasen un error fuera en la NAND emulada y no en la original por así decirlo.
@Galatei Puedes hacer eso mismo con la sysnand, el exploit se carga antes que el sistema por lo que si hay algun error o problema puedes cargar el Decrypt9 y restaurar una copia de la nand.

Saludos
@Raugo Perfecto. Todo aclarado entonces. Gracias de nuevo, Raugo.
@Raugo no sé si este es el hilo mas apropiado para consultar esto.

Tengo instalado el arm9loaderhax y luma3ds y ha funcionado todo correcto durante un mes, el inyector de fbi en la aplicación de salud, vamos todo. Desde ayer al encender me sale el mensaje de se ha producido un error, mantenga pulsado el botón power..., y de ahí no sale.

Tengo acceso al luma pulsando select y a decrypt9wip, emunand9, godmode9 y hourglass9 pulsando start.

La sd que uso es de 32 Gb y la he puesto en el pc y parece estar correcto, están los archivos incluido el arm9loaderhax.bin y el boot.nds

He probado con otra sd de 4Gb que utilicé en la instalación pero tampoco funciona.

He usado los archivos que tenía guardados desde la instalación en un pincho por si estuvieran corruptos o algo, pero nada.

Si enciendo manteniendo pulsado L se enciende un segundo pero enseguida vuelve a salir el mensaje del error.

Como creéis que podría solucionarlo.

Un saludo
Editado por Raugo. Razón: pirateria
8962 respuestas