[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Yo los archivos que use dentro de a9lh sale entre unos cuantos entre ellos el payload_statge1.bin y un payload_statge1.bin.sha
Gracias de verdad a todos por el apoyo!

Una última duda:
1. Cuál es la diferencia y ventajas entre usar la sysnad y una emundad?

Me refiero a que si nintendo actualiza, y estoy usando sysnad, se pierde todo no?
Saludos
@atomex Usar EmuNAND ya no tiene ninguna ventaja.

Si tienes ARM9LH y actualizas la consola teniendo todo en la SysNAND, no pasa nada, conservarías todo.
Al final lo he podio hacer, ahora estoy en el 3.18, pero no e nciende
se queda la pantalla en negro, he renombrao la carpta 3ds pero sihue igual, no arranca, todo negro.
Alguien me puede ayudar?
@piwi Es la carpeta "Nintendo 3DS" no la carpeta "3ds" la que hay que renombrar.
piwi escribió:Al final lo he podio hacer, ahora estoy en el 3.18, pero no e nciende
se queda la pantalla en negro, he renombrao la carpta 3ds pero sihue igual, no arranca, todo negro.
Alguien me puede ayudar?

Borraste todo de la tarjeta sd?, hasta que no metas el arm9loaderhax.bin en la ctr nand necesitas la sd con todo tal cual estaba para arrancar
DLoro5 escribió:@piwi Es la carpeta "Nintendo 3DS" no la carpeta "3ds" la que hay que renombrar.

ya, ya a esa me referia, ya la he renombrado y no hay webos que encienda
@piwi ¿Seguro que la has renombrado? ¿Que nombre le has puesto? ¿Te cargo el menu de luma la primera vez?

Saludos
Mikehm93 escribió:
piwi escribió:Al final lo he podio hacer, ahora estoy en el 3.18, pero no e nciende
Alguien me puede ayudar?

Borraste todo de la tarjeta sd?, hasta que no metas el arm9loaderhax.bin en la ctr nand necesitas la sd con todo tal cual estaba para arrancar

no, no he borrado nada
Raugo escribió:@piwi ¿Seguro que la has renombrado? ¿Que nombre le has puesto? ¿Te cargo el menu de luma la primera vez?

Saludos

le puesto el mismo, esque hay que poner otra cosa? si, si me cargo el menu, ya configure las tres opciones esas marcadas
@piwi Claro, si le pones el mismo no has hecho absolutamente nada, renombrar es poner otro nombre.

Saludos
Raugo escribió:@piwi Claro, si le pones el mismo no has hecho absolutamente nada, renombrar es poner otro nombre.

Saludos

pero se le puede poner cualquier cosa?
@piwi Si, mientras no sea el mismo nombre puedes poner lo que quieras.

Saludos
Actualmente tengo rxtools y lo ejecuto con el go exploit por el navegador, es decir, doy por supuesto que mi navegador es funcional, y tambien estoy en la version de la real nand 8.1.0.19E. ¿Si quiero cambiar a luma, tengo que actualizar algo o sigo desde el paso 1, ya que tengo el navegador?
no puedo instalar el fbi me dice que la version de mi navegador no es soportada, que hago?se puede actualizar?
Perdona pero que tiene que ver el navegador con el fbi? Si el fbi se instala desde el hourglass o decrypt
piwi escribió:
Raugo escribió:@piwi ¿Seguro que la has renombrado? ¿Que nombre le has puesto? ¿Te cargo el menu de luma la primera vez?

Saludos

le puesto el mismo, esque hay que poner otra cosa? si, si me cargo el menu, ya configure las tres opciones esas marcadas

Repito: hay que modificar el tuto en ese mínimo detalle, para que se comprenda mejor.

Gracias de verdad por toda la ayuda.!! :)
(mensaje borrado)
Me he quedado donde hay que introducir una URL en el navegador de la 3DS pero no tengo el wifi activado, y al quitar la bateria 15seg como recomiendan mi wifi sigue apago por lo tanto no puedo entrar a la web. Alguien podria echarme una mano.
Un saludo
@BlackestDay intenta quitarle la bateria y presiona el boton de encendido, te esperas un minuto o dos y luego ya pones la pila y lo enciendes.
Es mi primera vez en todo esto y lo acabo de conseguir, me ha costado en total unas 4h [tadoramo]
Ahora que ya tengo el FBI y demas, puedo borrar todo lo que tengo en la SD?
Proceso realizado con éxito en una Old3DS XL de mi sobrino pequeño, ya es la segunda consola que modifico (la primera fue mi propia New3DSXL).
Me atrevería a decir que el tuto es a prueba de novatos (siempre y cuando se lea bien y se siga todo al pie de la letra).
Realmente no entiendo a aquellas personas que tienen problemas, algo deben estar haciendo mal porque vamos, yo, siendo un total novato, he modificado ya 2 consolas (Old y New) y en ambas me ha salido todo bien.
Animo y revisad meticulosamente todos los pasos del tuto. [oki]
@BlackestDay solo debes dejar la carpeta nintendo 3ds, el arm9loaderhax.bin, la carpeta luma y si tienes la carpeta DCIM tambien dejala, lo demas lo puedes borrar
Pregunta: el a9lh se actualiza una ves instalado? Es decir si hay diferencia de este versión con la primera que salió?

Pregunta 2: Actualice el FBI desde la misma aplicación y ahora me aparecen dos. Es normal? Se pueden borrar uno? Como se cual es que no está sobre la aplicación de salud y seguridad para borrarlo?
MacheteLtn escribió:Pregunta: el a9lh se actualiza una ves instalado? Es decir si hay diferencia de este versión con la primera que salió?

No, lo tienes que actualizar manualmente pero no es necesario.

@RumbelBoss Como ya te dije es muy fácil si se sigue el MEGA-TUTO al pie de la letra [beer].

Un saludo
@eXeToR y que ventaja me daría actualizarlo? Es más rápido el inicio o algo?
@MacheteLtn Por ahora nada porque no ha salido una versión nueva y depende de lo que implementen, en todo caso ya se dirá algo en el foro si eso pasa.

Un saludo
(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

Abrimos el FBI (tiene que ser versión 2.0 o superior).
Seleccionamos SD, buscamos el archivo arm9loaderhax.bin. Presionamos Botón A 3DS.png y seleccionamos la opción Copy, pulsamos el botón Botón A 3DS.png de nuevo para confirmar.
Volvemos al menú principal de FBI pulsando Botón B 3DS.png.
Seleccionamos CTR NAND, seleccionamos <current directory> pulsando el botón Botón A 3DS.png, escogemos Paste y pulsamos de nuevo Botón A 3DS.png para confirmar (ahora debe aparecer el archivo arm9loaderhax.bin en CTR NAND).
Salimos del FBI con el botón Botón home 3DS.png o con Botón start 3DS.png desde el menú principal.
Apagamos la consola y retiramos la tarjeta microSD/SD.
Encendemos la consola sin tarjeta microSD/SD y nos saldrá el menú de configuración de Luma.
Seleccionamos la opción Show NAND or user string in System Settings.
Insertamos de nuevo la tarjeta microSD/SD y presionamos Botón start 3DS.png para guardar y reiniciar.
Information.png Ya podemos encender la consola sin necesidad de la microSD/SD insertada.

Hola, he hecho los pasos indicados, tengo FBI 2.42, en el tuto habla de 2.0 o sup, cuando intento encender sin SD, lo único que sucede es un amago del led y ahí se acaba todo.
@hal9000 Revisa si se copió el archivo arm9loaderhax.bin correctamente y si tenías el A9LH de antes lo tienes que actualizar para que funcione.

Un saludo
@eXeToR
Si está copiado correctamente y a9lh si que lo tengo instalado, como puedo saber su versión?
He probado a iniciar con Power, Power + Select, Power + Start, Power con cualquier otro botón y nada, pega el led fogonazo de apenas unas decimas de segundo.
@hal9000 Sé que lo tienes instalado, me refería a si lo tienes instalado desde hace ya tiempo. Vamos que no es una instalación reciente, si es el caso lo tienes que actualizar.

----------

Descargas el SafeA9LHInstaller, lo extraes y copias el arm9loaderhax.bin a la carpeta luma/payloads en la microSD/SD. Lo renombras a x_SafeA9LHInstaller.bin y sigues los pasos 2.3 y 2.4, enciendes la consola a la vez que mantienes X y una vez dentro pulsas SELECT para actualizarlo.

Un saludo
pewiwi escribió:Dos dudas:

Vengo de usar Sky3DS+, las partidas guardadas las tengo en .sav, ¿como las transfiero aquí?.

Segunda; el FBI lo tengo inyectado y a veces tiene el logo de lo de salud y a veces el de FBI, en ambos casos funciona siempre bien, ¿alguna manera de arreglar esto?

Gracias!

Me autocito en busca de una respuesta
eXeToR escribió:@hal9000 Sé que lo tienes instalado, me refería a si lo tienes instalado desde hace ya tiempo. Vamos que no es una instalación reciente, si es el caso lo tienes que actualizar.

----------

Descargas el SafeA9LHInstaller, lo extraes y copias el arm9loaderhax.bin a la carpeta luma/payloads en la microSD/SD. Lo renombras a x_SafeA9LHInstaller.bin y sigues los pasos 2.3 y 2.4, enciendes la consola a la vez que mantienes X y una vez dentro pulsas SELECT para actualizarlo.

Un saludo

Gracias, luego lo pruebo. Lo instale ayer todo en un momento de aburrimiento supino, siguiendo un tuto reciente de Hola amigos de youtube....
Bueno ya conseguí que todo funcionase correctamente gracias al que hizo el tutorial y a los que responden rapidamente las dudas, una ultima cosa si quisiera tener una micro sd más grande simplemente tendría que copiar el contenido a esta ultima mas grande o tendría que repetir todo el proceso, gracias por adelantado.
hal9000 escribió:Gracias, luego lo pruebo. Lo instale ayer todo en un momento de aburrimiento supino, siguiendo un tuto reciente de Hola amigos de youtube....

@eXeToR
OK, realizados los pasos que me has recomendado y todo OK [oki]
@pewiwi usa JKSM o algun otro gestor de saves para extraer las partidas de la Sky e inyectarlas en los cia.

Saludos
zorga escribió:@Raugo no sé si este es el hilo mas apropiado para consultar esto.

Tengo instalado el arm9loaderhax y luma3ds y ha funcionado todo correcto durante un mes, el inyector de fbi en la aplicación de salud, vamos todo. Desde ayer al encender me sale el mensaje de se ha producido un error, mantenga pulsado el botón power..., y de ahí no sale.

Tengo acceso al luma pulsando select y a decrypt9wip, emunand9, godmode9 y hourglass9 pulsando start.

La sd que uso es de 32 Gb y la he puesto en el pc y parece estar correcto, están los archivos incluido el arm9loaderhax.bin y el boot.nds

He probado con otra sd de 4Gb que utilicé en la instalación pero tampoco funciona.

He usado los archivos que tenía guardados desde la instalación en un pincho por si estuvieran corruptos o algo, pero nada.

Si enciendo manteniendo pulsado L se enciende un segundo pero enseguida vuelve a salir el mensaje del error.

Como creéis que podría solucionarlo.

Un saludo

Alguien puede ayudarme? Pleeeeeease
@zorga Restaura el backup de la NAND y mira a ver si así se arregla, tienes que seguir los pasos 4.3-4.8.

Un saludo
igusi2000 escribió:Perdona pero que tiene que ver el navegador con el fbi? Si el fbi se instala desde el hourglass o decrypt

Paso 5.1 instalar FBI.

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

Hago eso y no puedo, me dice que la version del navegador no es soportada....
@piwi Revisa el PASO 5 tiene dos apartados.

Un saludo
piwi escribió:
igusi2000 escribió:Perdona pero que tiene que ver el navegador con el fbi? Si el fbi se instala desde el hourglass o decrypt

Paso 5.1 instalar FBI.

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

Hago eso y no puedo, me dice que la version del navegador no es soportada....

¿En que firmware estas? ¿Has visto que en el enunciado pone que es solo para 9.0-9.2? Si estas en un firmware mayor usa el otro metodo.

Saludos
Buenas. Tengo una duda y prefiero quedar como tonto antes de cargarme la consola
Tengo una New 3ds Xl en 9.5.0-23E.
Entiendo que con este metodo no tengo que hacer downgrade a 9.2 sino directamente bajar a 2.1 y luego restaurar mi Nand 9.5 para posteriormente desde hay actualizar a la 11.2??
Es que lei el post que pone que se puede conseguir un bonito ladrillo si se actualiza directamente a 11.2 y ya me estoy emparanoiando
Gracias y un saludo
@yox Solo hay brick al actualizar a 11.2 tras downgradear a 2.1 si es una new

Saludos
Raugo escribió:@yox Solo hay brick al actualizar a 11.2 tras downgradear a 2.1 si es una new

Saludos

o sea que me quedo quietecito en 9.5 tras restaurar mi Nand?

pd: otra duda. vives aqui??
@yox Y también si cierras la tapa mientras estás en 2.1, después puedes actualizar tranquilamente.

Un saludo
Hola, muchas gracias por este magnifico tutorial. Soy un novato que acaba de comprarse la consola y quiero hacer un estudio con ella (para eso es mi consola) y quisiera ponerle el LUMA 3DS. Si no me equivoco debo empezar por el punto 9.3-11.2 ??
Mi consola tiene la versión 11.0.0-33E. Como ya he dicho soy un novato que va a jugarsela, ¿podéis ayudarme y decirme paso a paso cómo hacerlo?, sé que está explicado pero no sé si debo hacer algo antes, o por medio. Lo he leído muchas veces, y creo que no es tan complicado porque está muy bien explicado, pero quizás es el miedo a romperlo.
Agradecería me comentaran como hacerlo desde cero, consola nueva y versión 11.0.0-33E.
Si necesitáis mas info....
Gracias!!!
@backtrum Tienes que empezar en el PASO 1.

Un saludo
8962 respuestas