[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Gracias @DLoro5 y @covcha. Y sobre el "Hourglass9" , el " EmuNAND9" y el "Godmode"? Saben algo para que sirven?
@MacheteLtn El Emunand9 será para temas de la EmuNAND (osea, si no tienes una, es bastante inútil) y las otras dos serán un Decrypt9 vitaminado (nunca los he usado, así que... [+risas] )
@MacheteLtn Hourglass es una version basica de Decrypt9, Emunand9 es para crear una emunand (teniendo a9lh de poco sirve) y GodMode9 te permite acceder a los archivos de todas la nands y de la SD.

Saludos
@Raugo osea el godmode9 es el unico que convendria tener como payload extra?
DLoro5 escribió:@Cottiny Es porque se puede instalar un CFW estando en 11.2 de forma sencilla.

Si estás en 9.2 o inferior, con seguir el tutorial de este post lo puedes hacer.

muy buenas, hace mucho que no toco la consola y nunca he mirado nada de scene de 3ds. pero supongo que el 11.2 no es el ultimo firm y con uno superior no se puede usar ese metodo no? y hacer un downgrade tampoco. sino los metodos del 9.2 o inferior ya no harian falta, por el hecho de que al actualizar tenemos un metodo mas rapido

salu2 ^^
@Takun 11.2 es la última actualmente. En 11.2 tienes que entrar primero al SafeHax para acceder al Decrypt9 y luego seguir los pasos de este post, en el que sí se hace un downgrade temporal a 2.1 (antes había que hacer dos, uno a 9.2 y otro a 2.1).
Takun escribió:
DLoro5 escribió:@Cottiny Es porque se puede instalar un CFW estando en 11.2 de forma sencilla.

Si estás en 9.2 o inferior, con seguir el tutorial de este post lo puedes hacer.

muy buenas, hace mucho que no toco la consola y nunca he mirado nada de scene de 3ds. pero supongo que el 11.2 no es el ultimo firm y con uno superior no se puede usar ese metodo no? y hacer un downgrade tampoco. sino los metodos del 9.2 o inferior ya no harian falta, por el hecho de que al actualizar tenemos un metodo mas rapido

salu2 ^^

Si estas en 11.2 es el ultimo y si puedes hacer downgrade y todo el rollo de este tuto pero primero pasate por este tuto: hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816
yo en realidad estoy en la 9.2, que creo que es mas sencillo, pero me da pereza buscar los archivos y programas que necesito y hacer toda la historia.
revisando el tuto veo que no es tan sencillo como me parecia con la 11.2 hay muchas cosas que hacer...

alguna tarde con tiempo me pondre con ello desde la 9.2 que parece la idonea ^^

muchas gracias ;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MacheteLtn escribió:Pregunta: De que me sirve en la new 3ds activar la opcion "New 3DS CPU” to “Clock+L2(x)" hay algun cambio?? xq sugieren hacerlo, yo lo veo todo igual.... por otro lado que es el "Hourglass9" y el " EmuNAND9"? para que sirven? el "Godmode"? es conveniente tenerlos para algo?

Por cierto @android86 si puedes jugar online y actualizar el sistema, lo del soundhax si lo pueden tapar y lo taparán, por eso mientras conviene instalar el ah9l mientras esto dure...

la verdad que es una pasada el proceso de lo seguro que es una vez hecho...tiene sus riesgos claro. Es un flipe hacer esto con un FW de ultima gen, pero pensad que la 3ds es de 2011 digo yo que la jubilan pronto no? he mirado lanzamientros para 2018 y no hay en 3ds... en 2017 solo hay asi fuerte yo kais y dragon quest8 que sale ya mismo.

DLoro5 escribió:@android86 Puedes actualizar la consola, los juegos y jugar Online, sí. Los backups de otras regiones los podrás jugar sin problema, aunque las actualizaciones las tienes que hacer de forma manual, ya que esas no puedes descargarlas desde la eShop.

Online no juego la veradad pero se agradece saberlo.

Yo la verdad que compro los juegos que creo son muy buenos pero hay juegos como shin megami tensei IV que no puedo conseguir ni en MM ni GAME... agotados..

Al final
@Takun Desde 11.2 es lo mismo, sólo que se accede al Decrypt9 de distinta forma. A partir del paso 1.8 es lo mismo para todos.
Buenas la opcion de Enable game patching vi que hay gente que recomienda tenerla tildada influye en algo?
MacheteLtn escribió:@Raugo osea el godmode9 es el unico que convendria tener como payload extra?

También sería recomendable que tuvieras el de Decrypt9.
igusi2000 escribió:Buenas la opcion de Enable game patching vi que hay gente que recomienda tenerla tildada influye en algo?

Es para decirle que tiene que cargar ciertos juegos en un idioma y región en concreto y para cargar algunos parches (tienes que indicarlos en .txt dentro de /luma/locales).
Gracias jordi es que vi que cuando se mete al arm9loaderhax el que no pide sd ponia marcar "Show NAND or user string in System Settings y esa de enable patching game y en new 3ds marcar lo de clock +l2 y no se realmente que es lo correcto?
Necesito ayuda compañeros, al instalar los archivos sysnand.bin y sysnand.bin.sha en la carpeta files9 de la micro sd y reiniciar la consola con L+R y sigo con el error failed to mount ctrnand, puede ser que sea error del tamaño de los archivos sys? Siento las molestias y ser tan pesado pero cada vez que enciendo la consola solo sale este mensaje!! Gracias por la ayuda a todos los usuarios que tenemos problemas [beer]
Dreamweed escribió:Necesito ayuda compañeros, al instalar los archivos sysnand.bin y sysnand.bin.sha en la carpeta files9 de la micro sd y reiniciar la consola con L+R y sigo con el error failed to mount ctrnand, puede ser que sea error del tamaño de los archivos sys? Siento las molestias y ser tan pesado pero cada vez que enciendo la consola solo sale este mensaje!! Gracias por la ayuda a todos los usuarios que tenemos problemas [beer]

El error te da al momento de prender la consola ó dentro del programa (Hourglass9 / Decript9)?

salu2
covcha escribió:
Dreamweed escribió:Necesito ayuda compañeros, al instalar los archivos sysnand.bin y sysnand.bin.sha en la carpeta files9 de la micro sd y reiniciar la consola con L+R y sigo con el error failed to mount ctrnand, puede ser que sea error del tamaño de los archivos sys? Siento las molestias y ser tan pesado pero cada vez que enciendo la consola solo sale este mensaje!! Gracias por la ayuda a todos los usuarios que tenemos problemas [beer]

El error te da al momento de prender la consola ó dentro del programa (Hourglass9 / Decript9)?

salu2
Gracias covcha por responder, el error me lo da nada más encender la consola con los botones L+R para entrar al devript9. Un saludo
@Dreamweed Lee la casilla verde del Paso 3.18.

NOTA para todos: Dejad de decir que hace falta pasar primero por el hilo de safehax porque no es necesario, el MEGA-TUTO incluye toda la información sobre el mismo y los pasos siguen estando mal en el otro hilo (me refiero a lo del Paso 1.8).

Un saludo
igusi2000 escribió:Gracias jordi es que vi que cuando se mete al arm9loaderhax el que no pide sd ponia marcar "Show NAND or user string in System Settings y esa de enable patching game y en new 3ds marcar lo de clock +l2 y no se realmente que es lo correcto?

Eso es para acelerar la CPU de la New 3DS, puedes marcarlo si lo necesitas para algunos juegos que no están optimizados para la New y quieres que vayan más fluidos; la opción de L2 es para añadirle caché extra, si ves que no funciona puedes marcar la opción de solo Clock.
Muy buenas tardes.
Estoy haciendo el tutorial y después de hacer el paso 3 me sale el error "Failed to mount CTRNAND" y no soy capaz de hacer el paso 4 ya que cuando enciendo la cosola me sale todo rato el error aunque aprieto l+r.
Podeis echarme un cable?
eXeToR escribió:@Dreamweed Lee la casilla verde del Paso 3.18.

NOTA para todos: Dejad de decir que hace falta pasar primero por el hilo de safehax porque no es necesario, el MEGA-TUTO incluye toda la información sobre el mismo y los pasos siguen estando mal en el otro hilo (me refiero a lo del Paso 1.8).

Un saludo

Exacto eXeToR me he quedado justo allí voy al paso 4, 2 punto y los dos archivos sysnand.bin y sysnand.bin.sha los instalo en la carpeta files9 de la micro sd pero a la hora de encender con L+R me sigue saliendo el mismo mensaje.. Gracias por el interés compañeros
@Dreamweed
A mi me pasa exactamente lo mismo.
@Dreamweed y @perexoan Revisad los pasos 2.5-2.9.

Un saludo
[quote="eXeToR"]@Dreamweed y @perexoan Revisad los pasos 2.5-2.9.

Un saludo[quote="eXeToR"]@Dreamweed y @perexoan Revisad los pasos 2.5-2.9.

Un saludo @eXeToR Gracias eXeToR echaré un vistazo aunque no puede salir de esta pantalla pero a ver si puedo ver algun paso que no haya realizado correctamente
@perexoan si encontramos la solución nos lo comentamos compañero [oki]
@Dreamweed Muchísimas gracias!!!
Era eso. Ya está funcionando perfectamente todo en mi N3DS XL!!!!
A alguien le pasa que no inicie la 3ds despues de realizar los pasos del apartado "Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada" Yo logro copiar el archivo en CTR NAND pero no enciende sin la tardeja sd. Alguna ayuda?
@SkalivuR ¿Has hecho ya todos los pasos de ese punto?

Saludos
Hola de nuevo. Alguien me sabe decir, si con luma, hay manera de usar gameshark como se podia hacer anteriormente en la NDS?

Gracias
Perdonarme pero sigo en lo mismo.. An error has occurred: Failed to mount CTRNAND Press any button to shutdown
he comprobado que el archivo sysnand.bin sea el peso correcto 1.84 gb y tambien he insatalado el sysnand.bin.sha , pruebo de entrar con L+R pero me sigue saliendo el mismo error... Estaría muy agradecido tengo ahora mismo un pisapapeles... lo siento compañeros.. ya he revisado el punto del 2.5 y 2.9 y sigo en lo mismo...

Un saludoo
@Dreamweed Si no te carga decrypt9 al pulsar L+R es que no has copiado bien el decrypt9 en la carpeta payloads como se hace en el paso 2.

Saludos
@Raugo si, es simple copiar el archivo arm9loaderhax.bin de la sd al ctr nand. Veo que se copia en la raiz y demas. Pero al retirar la sd y reiniciar la consola no pasa del parpadeo de luz azul. Rarisimo...
@SkalivuR ¿Acabas de instalar el a9lh o fue hace tiempo? Ya que no funciona si el arm9loaderhax instalado no es la versión del 17 de octubre.

Saludos
Infinitas gracias a los currantes de este tuto, y por supuesto de todo el software. A mí me ha ido perfecto.
@Raugo voy a volver a revisar los archivos instalados en la carpeta play load. Muchas gracias por responder tan rápido de verdad. Un saludo
@Dreamweed La carpeta se llama payloads no play load, ahi puede estar tu fallo.

Saludos
Ya tengo todo el proceso hecho gracias al amigo @eXeToR que ha tenido una superpaciencia conmigo contestándome las dudas [oki].

Solo me queda preguntar una cosa tonta. Estaba haciendo la parte opcional para hacer que me arranque la consola sin tarjeta SD y ya he realizado los pasos de copiar el Arm9LoaderHax.bin a la CTR Nand con el FBI. Lo siguiente es que se salga del programa, se apague la consola, se retire la SD y debe salir el menú de Luma y marcar una opción, sin embargo a mi me ha cargado sin problemas el HOME. Antes de hacer todo esto probé a usar el SoundHax y el safehack para cargar directamente el Luma y en consecuencia lo configuré, ¿es por eso que ahora no me ha aparecido el menú de configurar otra vez como pone en el tutoral?
¿Y que combinaciones de botones interesantes me debería saber? Con el L+R al encender se entra en el Decrypt9 para restaurar nand en caso necesario y con el Select en el Emunand9 ¿Hay alguno más que sea interesante saber?

EDIT:
¿Al final de todo esto quedamos en que la consola se podía actualizar por internet de manera normal y tener la ultima versión, cierto?

Saludos
@Raugo gracias por tu ayuda ,efectivamente era un error humano en la escritura, lo siento y mil gracias de nuevo, sigo con el proceso. Muchas gracias .
Un saludo [bye]
Buenas tardes

Es mi primera vez trasteando con la 3DS y he intentado seguir el tutorial de la primera página para instalar Luma3D.

La máquina es una new 3ds XL con la 11.2.0.35E

He seguido los pasos de: 2.2 PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD
y al llegar al punto 11, intento ejecutar el SoundHax, primero me sale una pantalla negra con un mensaje y a los pocos segundos me muestra un mensaje (Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola) y sale de la aplicación Nintendo Sound. Y de ahí no paso.

He probando con la tarjeta que venía con la 3ds y con una nueva. He probado a formatear la tarjeta con el programa SD Formatter. Me he asegurado de que el fichero otherapp.bin se llama así (que no se llama otherapp.bin.bin). He probado con el m4a con los nombres soundhax-eur-n3ds.m4a y soundhax.m4a. Me he asegurado que el payload es la versión adecuada a mi consola. Y he revisado todos los pasos del tutorial varias veces.

¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo? Muchas gracias!!
@cacique2 ¿Has puesto también el starter kit?
Sí, lo he puesto dejando la carpeta 3ds y el boot.3dsx en la carpeta raíz de la tarjeta. Pero nada. Hay alguna forma de obtener más info? algún tipo de log?

Gracias!
Buenas tardes, actualmente tengo Luma 3DS en emunand (sin arm9LoaderHax), ¿qué ventajas ofrece este arm9loaderhax? ¿Me recomendáis seguir el tutorial de la primera página para adaptarlo o no merece la pena?

Un saludo y feliz año a todos!!
@rafasanabria1 cuando Nintendo saque una nueva actualización bloqueará SafeHax y ya no podrás entrar a Luma. Si instalas Arm9LoaderHax tendrás un CFW permanente, sin riesgo a ser bloqueado por Nintendo.
He realizado todo el proceso correctamente en mi New 3DS LL. He instalado el FBI para poder instalar CÍAS, de hecho instalé el CÍA del HC y todo bien. Ahora, he ido a instalar un backup del Paper Mario (región free) y si, lo ha instalado pero no puedo jugar, me da error. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?
Ya he acabado todo el Mega-Tutorial y primeramente y antetodo agradecer en primer lugar al creador de este mega tutorial , en segundo lugar y para mí no menos importante a @DLoro5 @Raugo @eXeToR y compañia por responder y estar pendiente de este gran foro. De verdad gracias de corazón por ayudarnos a tantos sin pedir nada a cambio. Se agradece personas como vosotros. Gracias por todo compañeros [beer] [beer]
Por fin los CFW instalados en las N3DS XL. Ahora me surge una duda, después de tener LUMA instalado he instalado algún que otro CIA y me pide actualizar el juego (supongo que esto se puede hacer sin problemas).
El problema es que ahora el mismo juego (Super Smash Bros) me pide actualizar consola. ¿Debo actualizarla o debo hacer algo en concreto? (No me gustaría tirar el tiempo que he utilizado en instalar sus respectivos CFW).

Un saludo y gracias por todo.
@Alexsanc Por el momento no hay nada sobre nueva actu, así que debe ser un error del juego nada mas
Es posible. Probaré otro backup a ver. De todas formas, ¿es normal que al entrar en la configuración del sistema me ponga Sys 11.2.0-35J?
padi22 escribió:@Alexsanc Por el momento no hay nada sobre nueva actu, así que debe ser un error del juego nada mas

¿Entonces le doy actualizar sin más? ¿O hay algún tipo de riesgo en fastidiarla?
8962 respuestas