[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Jordi V. escribió:
atomex escribió:
El luma lo cargo con safehax (tengo una old3ds en 11.2, y al abrir estos backups, se queda en pantalla negra.
Gracias de antemano por la ayuda.

Tienes que instalar ARM9LoaderHax para que los juegos que necesiten de RAM extra funcionen.

gracias por la respuesta, y según lo que me comentas, entiendo que tengo que usar este tuto.

Pero al ejecutar el safe hax y cargar el luma, ¿no se carga automáticamente el ARM9LH?
O en qué pasó del tuto dice en donde van los archivos?
Gracias otras vez.
@atomex No, el arm9loaderhax es un exploit que se ejecuta durante el arranque de la consola. Sigue el tutorial desde el principio.

Saludos
@JejasaStrife No, solo tienes que elegir la versión exacta en el Paso 1.4.

Un saludo
eXeToR escribió:@JejasaStrife No, solo tienes que elegir la versión exacta en el Paso 1.4.

Un saludo

Se que te voy a amargar con tanta pregunta compañero, ¿pero eso no será malo? Es que al menos con la Wii durante las modificaciones no podías instalar nada que no concordara con tu versión o se iba la consola al garete.
Por cierto, ¿tiene alguna importancia de cara al futuro hacer el proceso desde la 11.1 y que luego la SysNand y la EmuNand se queden con esa versión o aprovecho y actualizo a la 11.2 y tener la ultima versión con la que se puede hacer el proceso ahora que aún se puede por internet? Aunque he estado leyendo que la EmuNand una vez que se haya instalado todo si que puede ser actualizada para jugar online con los backups y demás.

Saludos y perdón nuevamente por preguntar tanto [ayay]
@JejasaStrife

- Tienes que ser la versión y región exactas de tu consola sino no funcionara
- Yo de emunand no se mucho xD, pero yo he actualizado a la 11.2 sin ningún problema
- Da igual como la actualices siempre vas estar protegido por el A9LH aunque saquen una versión 12.0

Saludos.
A ver si me podeis aclarar una cosa
El en paso 1 punto 15 "Hacer copia de la Nand" -> el backups debe coincidir con el tamaño exacto según la 3DS, la mia es una NEW y el backups que he hecho (lo he hecho ya dos veces) no coincide con ninguno de los tres que aparecen.
¿Tengo que seguir haciendo backups hasta que me salga uno que coincida con uno de los tres que dan para la New? o puedo seguir con el tutorias
Gracias
Un Saludo
@JejasaStrife Lo dicho, en el Paso 1.4 elige la versión exacta. El Paso 2.13 está pensado para más tarde cuando actualices la consola a la última versión, es para usar el HBL desde el menú principal. Lo puedes hacer tranquilamente desde tu versión, una vez tengas todo hecho puedes actualizar la consola a la última versión. Mantener la emuNAND no tiene mucho sentido es mejor inyectarla en la sysNAND siguiendo el Paso 4, no es obligatorio borrarla si la quieres mantener y al inyectarla pasas todos los juegos de la misma a la sysNAND.

@glugleitor Comprueba el tamaño en las propiedades del archivo.

Un saludo
@eXeToR Perdon por ser pesado con esto pero, los que hicimos el proceso escogiendo el archivo de la versión 11.0, hay algun inconveniente? Yo ya tengo a9lh, luma y fbi, he actualizado a 11.2 y no he tenido problema pero no se si ahora tendré problemas instalando el HBL en el menu principal. Muchas gracias.
@eXeToR Muchas Gracias, viendo las propiedades del archivo SI que coincide, sigo adelante....
Gracias
tengo descargado luma 6.6 pero no aparece por ningun lado el archivo arm9loaderhax.bin, hice el safehax y saque la copia de la nand con dewrip o como se llame, ahora estoy siguiendo este tuto pero hay muchas cosas que desconozco, si me ayudais os lo agradezco
jose_efe escribió:@eXeToR Perdon por ser pesado con esto pero, los que hicimos el proceso escogiendo el archivo de la versión 11.0, hay algun inconveniente? Yo ya tengo a9lh, luma y fbi, he actualizado a 11.2 y no he tenido problema pero no se si ahora tendré problemas instalando el HBL en el menu principal. Muchas gracias.

Ya te dije que no vas a tener problemas, el archivo importante es el del Paso 1.4 cuando lo haces la primera vez porque es para SoundHax. El del Paso 2.13 es exclusivamente para el HBL (hblauncher_loader.cia).

@diego_aren Tiene que estar, vuelve a descargarlo.

Un saludo
Otro pequeño problema
Ahora al hacer el CTRNAND Transfer y hacer la combinacion de botones
Selected: Auto CTRNAND Transfer
A9LH not detected, checking FIRM0... ¿voy bien hasta aqui o me he dejado algo?
Luego 2.1.0-4E-ctrtransfer_o3ds.bin
Y luego me da la opcion de hacer la copia de la NAND, yo ya la habia hecho anteriormente ¿La tengo que volver a hacer ahora?

Y otra cosa en el preparativo de los archivos para el Paso 3 (o sea el Paso 2)
Meter el archivo Decrypt9WIP (renombrado) y EmuNand9 (renombrado) en la carpeta payloads ¿Esta carpeta es la que hemos creado dentro de la carpeta luma o hay que crearla en la raiz de la SD?

Gracias
he descargado varias veces todos los archivos que salen en esa pagina y en ninguno hay nada llamado arm9loaderhax.bin
Buenas a todos ,feliz año y dia de reyes!

Pregunto aqui ya que sabeis un monton del tema y no se donde estoy metiendo la pata:

Bueno, el caso es que por fin pude hacer el otro dia la instalación de ARM9 y Luma a mi New3dsXL y hoy tenia la intención de ampliar la memoria Micro SD de 32GB a 64GB.

Simplemente puse la de 32GB en el pc ,copie todos los archivos al pc, puse la memoria de 64GB y mire que estuviera en el mismo formato que la anterior (FAT32),copie los archivos y la puse en la new 3ds y... no enciende...
hace como cuando no tienes la SD puesta y enciendes, que parpadea la luz azul 2-3 veces y no pasa nada...

iluminarme por favor!
Graciaaaas!
@diego_aren Pues mira bien porque arm9loaderhax.bin no hay uno sino 2, el de Luma y el del safea9lhinstaller (debes usar el de luma)

@glugleitor debes meterlos en la carpeta payloads dentro de Luma y si ya has hecho una copia no hace fata que hagas otra.

Saludos
[quote="vichu20"]Buenas a todos ,feliz año y dia de reyes!

Pregunto aqui ya que sabeis un monton del tema y no se donde estoy metiendo la pata:

Bueno, el caso es que por fin pude hacer el otro dia la instalación de ARM9 y Luma a mi New3dsXL y hoy tenia la intención de ampliar la memoria Micro SD de 32GB a 64GB.

Simplemente puse la de 32GB en el pc ,copie todos los archivos al pc, puse la memoria de 64GB y mire que estuviera en el mismo formato que la anterior (FAT32),copie los archivos y la puse en la new 3ds y... no enciende...
hace como cuando no tienes la SD puesta y enciendes, que parpadea la luz azul 2-3 veces y no pasa nada...

iluminarme por favor!
Graciaaaas![/url]
¿Tienes el arm9loaderhax.bin bien colocado en la raíz?
es totalmente normal, a mi me paso lo mismo hace unos dias, las tarjetas de 64gb o mas, win no te da opcion de formatearlas en fat 32, tienes que bajarte algun programa, y formatearla en fat32.
vichu20 la micro ad de 64 gb no te dejara windows formatearla de manera normal y debes usar un programa especifico para dat formato a fat32, por que si tieens el arm9loaderhax.bin en la raiz y no enciende sera por que el formato de la.micro sd no es fat 32
igusi2000 escribió:vichu20 la micro ad de 64 gb no te dejara windows formatearla de manera normal y debes usar un programa especifico para dat formato a fat32, por que si tieens el arm9loaderhax.bin en la raiz y no enciende sera por que el formato de la.micro sd no es fat 32
Selicos escribió:es totalmente normal, a mi me paso lo mismo hace unos dias, las tarjetas de 64gb o mas, win no te da opcion de formatearlas en fat 32, tienes que bajarte algun programa, y formatearla en fat32.

Gracias por la respuesta.
si, he utilizado un programa aparte de windows para formatearla.
y si tengo metido en raiz arm9loaderhax.bin
Y bien finalmente siguiendo el tutorial conseguí instalar todo de manera correcta.
Ahora me surgen algunas dudas que me gustaría ver si me podéis solucionar:
1- Una vez hecho el tuto, me gustaría hacer una copia maestra de todo sin instalar nada por si algún día pasa algo pueda recuperar la consola sin problemas ¿esto es posible? (¿de ser posible como debería hacerlo?)
2- Supongo que los backups se instalan a partir de FBI. Eso sí , me gustaría saber en que formato debería tener los backups para jugar online sin baneos ni problemas.
3- ¿Se pueden jugar a Backups de la ds antigua? (Ejemplo Pokemon Diamante) ( De ser afirmativa la respuesta me gustaría saber cual sería el procedimiento a seguir)

Muchas gracias a todos, un saludo.
vichu20 escribió:
igusi2000 escribió:vichu20 la micro ad de 64 gb no te dejara windows formatearla de manera normal y debes usar un programa especifico para dat formato a fat32, por que si tieens el arm9loaderhax.bin en la raiz y no enciende sera por que el formato de la.micro sd no es fat 32
Selicos escribió:es totalmente normal, a mi me paso lo mismo hace unos dias, las tarjetas de 64gb o mas, win no te da opcion de formatearlas en fat 32, tienes que bajarte algun programa, y formatearla en fat32.

Gracias por la respuesta.
si, he utilizado un programa aparte de windows para formatearla.
y si tengo metido en raiz arm9loaderhax.bin

Pues ya te digo no la has formateado bien, porque es que a mi me paso lo mismo hace unos dias, hacia el amago de encender y se apagaba. Prueba con otro programa, yo me baje varios hasta que probe con uno que me funciono, te pasaria el enlace por privado, pero es que tengos los archivos con el portatil, y lo estan usando en casa.
@Alexsanc

1) Con Decrypt9 puedes hacer una copia de la nand
2) El unico valido para los CFW es el formato cia.
3) No, no se puede.

@vichu20 Revisa que no la hayas particionado como particion logica.

Saludos
@Alexsanc 1. Si te refieres a una NAND sin ninguna modificación, debiste haberla hecho antes de empezar el tutorial (es más, es uno de los pasos). Si te refieres a una copia cualquiera, puedes hacerla usando Decrypt9.

2. En .cía

3. Necesitas una flashcart de DS.
@Raugo Gracias
Ahora estoy en lo del navegador y acceder a la direccion http:......
y entiendo que directamente me tendria que cargar el SafeA9ALHInstaller, pero lo que me sale en el navegador (he utlizado Google en la New 3DS) son páginas que hacen referencia a esa dirección http://dukesrg......
¿que hago?
glugleitor escribió:@Raugo Gracias
Ahora estoy en lo del navegador y acceder a la direccion http:......
y entiendo que directamente me tendria que cargar el SafeA9ALHInstaller, pero lo que me sale en el navegador (he utlizado Google en la New 3DS) son páginas que hacen referencia a esa dirección http://dukesrg......
¿que hago?

Escribe la direccion manualmente, en url.
@glugleitor Tienes que acceder a la url de dukesrg que esta en el tutorial.

Saludos
AlterNathan escribió:@Raugo Me da este error "Failed to mount CTRNAND" ¿No seria mejor intentar recuperar con algun backup de mi nand?

Saludos.

escribes tu nand con keep arm9 y a funcionar
@Selicos cuando dices que la escriba manualmente en url, supongo que te refieres que que no ponga lo de http://, lo he hecho asi y al darle a buscar mas de los mismo, me busca paginas donde se hace referencia a esa dirección pero no me carga el SafeA9ALHInstaller (y copie todo lo que habia en su carpeta a la raiz de la SD menos el archivo arm9loaderhax.bin)
@Raugo @DLoro5 Gracias por vuestras rápidas y precisas respuestas.
Aun que aun tengo una preguntilla más, la consola es la de mi sobrina y tengo miedo que toqueteando la bricke o algo. ¿Hay alguna precacucion que se deba tener con una consola con CFW para poder advertirla?

Un saludo.
@Raugo Creo que es lo que estoy haciendo, he puesto en el buscador de google http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y he probado tambien con dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin (o sea sin http://) y en los dos casos me aparecen paginas que hacen referencia a esa pagina (la mayoria en ingles y no me entero), pero creo que lo que tendria que pasar es que me cargara directamente el SafeA9LHInstaller, no?
Gracias
glugleitor escribió:@Selicos cuando dices que la escriba manualmente en url, supongo que te refieres que que no ponga lo de http://, lo he hecho asi y al darle a buscar mas de los mismo, me busca paginas donde se hace referencia a esa dirección pero no me carga el SafeA9ALHInstaller (y copie todo lo que habia en su carpeta a la raiz de la SD menos el archivo arm9loaderhax.bin)

En url me refiero al nombre de la ventanita, creo que se llama asi en el navegador de la 3ds para escribir una direccion manualmente, si te salen esos resultados, lo mas probable es que la estes escribiendo mal.
@glugleitor Es que no tienes que buscarlo en google, tienes que acceder a esa url.

Saludos
glugleitor escribió:@Raugo Creo que es lo que estoy haciendo, he puesto en el buscador de google http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y he probado tambien con dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin (o sea sin http://) y en los dos casos me aparecen paginas que hacen referencia a esa pagina (la mayoria en ingles y no me entero), pero creo que lo que tendria que pasar es que me cargara directamente el SafeA9LHInstaller, no?
Gracias

Es en el icono de abajo a la derecha. La dirección html ya viene, tendrás que escribir solo a partir de dukesrg. Si no ves http:// es que estas escribiéndolo en el buscador y no en la barra de navegación
Hola chicos,

me dispongo a hacer el tutorial en una New 3DS XL en el último firmware. Lo he hecho con anterioridad en una O3DS sin problemas, pero mi duda viene en si tengo que quitar continuamente la micro SD de la New (es muy molesto quitar la tapa) o por el contrario puedo hacer todo el proceso mediante la transferencia wifi exclusiva de las New por comodidad.

Un saludo y gracias. [360º]
@Raugo Ahora lo que he hecho ha sido pinchar la direccion desde la New 3DS directamente del manual y se ha quedado el navegador congelado (no hace nada)
La voy a tener que apagar
Galatei escribió:Hola chicos,

me dispongo a hacer el tutorial en una New 3DS XL en el último firmware. Lo he hecho con anterioridad en una O3DS sin problemas, pero mi duda viene en si tengo que quitar continuamente la micro SD de la New (es muy molesto quitar la tapa) o por el contrario puedo hacer todo el proceso mediante la transferencia wifi exclusiva de las New por comodidad.

No recuerdo haber leído a nadie hacerlo así. De la manera normal hay que sacarla y meterla varias veces pero basta con dejar la tapa trasera quitada. Puedes manejar la consola igual y la colocas cuando termines del todo.
mckee escribió:
Galatei escribió:Hola chicos,

No recuerdo haber leído a nadie hacerlo así. De la manera normal hay que sacarla y meterla varias veces pero basta con dejar la tapa trasera quitada. Puedes manejar la consola igual y la colocas cuando termines del todo.

Sí, pero por ejemplo, en la New apenas tengo el FBI y el Soundhax metidos en la SD sin hacer CFW y me funcionó perfectamente con la SD puesta gestionándolo desde el PC vía wifi, por eso lo comento.
hola chicos, sigo sin ver en la descarga del zip del luma 6.6 ningun archivo que se llame arm9loaderhax.bin, tengo en la sd un archivo llamaro arm9.bin del safehax, hice las 3 descargas que aparecen en la pagina del luma 6.6 y no lo veo, que puedo hacer?
tengo que llamar arm9loaderhax.bin a la carpeta luma 6.6?
@selicos, @ raugo y @ mcfee, Gracias a los tres, ya he conseguido seguir avanzando, ya vi el boton URL (yo solo utilizaba el buscador) es lo que tiene no estar familiarizado con la 3DS
Gracias
Un Saludo
@diego_aren cuando vas a la pagina de luma, veras para descargar este archivo "Luma3DSv6.6.7z", ahi dentro esta el arm9
padi22 escribió:@diego_aren cuando vas a la pagina de luma, veras para descargar este archivo "Luma3DSv6.6.7z", ahi dentro esta el arm9

gracias, resulta que no tenia el 7zip instlado y por tanto no era capaz de descomprimirlo
Hola, gracias por el tutorial, me ha salido a la perfeccion.

Tengo una duda... Hice un Backup de la SD antes de empezar, para los programas y tal. Es posible volver a tenerlos ahora que tengo el arm9?

Seria pegar los datos de la carpeta 3ds y Nintendo 3ds??? :-? :-? :-?
@Joru360 si puedes ponerlos y te quedará como antes del tuto pero ahora con el a9lh
eXeToR escribió:@JejasaStrife Lo dicho, en el Paso 1.4 elige la versión exacta. El Paso 2.13 está pensado para más tarde cuando actualices la consola a la última versión, es para usar el HBL desde el menú principal. Lo puedes hacer tranquilamente desde tu versión, una vez tengas todo hecho puedes actualizar la consola a la última versión. Mantener la emuNAND no tiene mucho sentido es mejor inyectarla en la sysNAND siguiendo el Paso 4, no es obligatorio borrarla si la quieres mantener y al inyectarla pasas todos los juegos de la misma a la sysNAND.

Un saludo

Vale compañero, mini resumen para que me queden las ideas claras y ya no vuelves a saber más de mi XD.
Inicio con mi 3DS en 11.1.0.34 y sigo el tutorial tal cual, generando en el paso 1.4 el otherapp de mi versión y en el 2.13 el de la 11.2.0.35. Luego en el paso 4 restauro unicamente la SysNand y luego ya puedo actualizar la consola por Internet a la ultima versión (que será 11.2) que ya mantendrá el Arm9LoaderHax y el CFW Luma para poder jugar con los backups que los instalaré en la propia Nand real de la consola. Y el backup de la Nand me lo guardo para en caso de cualquier tipo de brick poder restaurar la consola como si no hubiera pasado nada, ¿correcto todo?

Gracias tambien al compañero @AlterNathan por responder [oki]

Saludos y espero ya tenerlo todo claro si es como he dicho y mañana poder meterle mano al tema [carcajad]
@JejasaStrife A todo sí pero si quieres inyectar la emuNAND en la sysNAND para borrar la misma de la microSD/SD la restauras en el Paso 4, los juegos se instalan en la microSD/SD.

Un saludo
Mi más sincero agradecimiento a todos los que habeis hecho posible este manual. Funcionando con exito y a la primera en una New 3DS XL ver. 11.0.0.33E
;) ;) [beer] [fies]
carpantucho escribió:Buenass. Tengo un problema en el paso 4, restauración de la NAND. La verificación .SHA falla y me dice que el fichero está corrupto y por tanto la restauración de la NAND falla. He hecho dos backups de la NAND antes del downgrade y falla en las dos. ¿Algún consejo? Actualizo la 3DS con un juego? Tengo también una copia antigua de la NAND pero no sé si la versión en la que hice la copia influirá o no. ¿Otras opciones?
Estaba en la versión 9.2 antes del downgrade. Es una OLD 3DSXL

@igusi2000 @padi22 Al final la subí a 9.2 con la ayuda de este tuto. No me atreví a actualizarla de golpe desde 2.1
https://3ds.guide/9.2.0-ctrtransfer

Todo perfecto. Muchas gracias.
Hola buenas, estaba leyendo el tuto de arriba a abajo. Y me ha surgido una duda enorme.. que por mucho que leo, no tengo manera de entender. Tambien he buscado por google, para no tener que molestar a nadie, pero no encuentro nada claro..

La duda es: ¿Es posible hacer todo esto, con una new 3ds XL en version 11.2?

Muchas gracias :)

EDITO: En caso de poder, ¿por donde deberia empezar?
Buenas tambien puedes hacerlo asi pero vamos en old a mi me dijeron que se puede subir a 2.1 sin problemas, el problema esta en las new 3ds por que el downgradeo ya se hace con el ctrnand transfer 2.1 de old creo es generico y supongo que al quedar en 2.1 al subir desde un firmware que nunca a tenido ese modelo de consola pues brick

Pero la old 3ds si lo a tenido ese firmware
8962 respuestas