[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, he realizado el paso 3 punto 18 y al volver a encender la consola se queda con la pantalla en negro totalmente...

He realizado varias veces lo de renombrar la carpeta Nintendo 3DS pero arranca en negro siempre.
Alguna idea de que hacer?
PD: Como dato decir que utilice el otherapp 11.0.0.33E no el 11.2.XXX...

Gracias a todos los que puedan echarme un cable
@patttch Solo tienes que renombrarla una vez, la nueva carpeta Nintendo 3DS que te cree no hace falta renombrarla, sino haz lo que te dije, enciende la 3DS con el select pulsado para que te salga el menu de luma saca la SD y pulsa start.

Saludos
@Raugo Okay muchísimas gracias, entonces sigo haciendo el paso 4?

Muchas gracias otra vez :)
Iba a empezar a hacerlo pero mira que e mirado y Yo no tengo Manera de encontrar los archivos prohibidos.no se si esque con la edad me estoy volviendo obsoleto o e perdido facultades.
patttch escribió:@Raugo Okay muchísimas gracias, entonces sigo haciendo el paso 4?

Sí.

Un saludo
Estoy en este paso:
---------------
Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.
---------------
Me he metido en el icono amarillo con la exclamacion, he buscado ambos CIA y los he instalado, ahora aparecen dos iconos en el home Nuevos, uno es el hombrew channel y el otro pone FBI.

Si entro al FBI es como el de la exclamacion que ya habia, es otra version?

El Hombrew funciona.

Cual es el siguiente paso?algun tutorial que explique lo de CIAS legitimos etc?
eXeToR escribió:
patttch escribió:@Raugo Okay muchísimas gracias, entonces sigo haciendo el paso 4?

Sí.

Un saludo

Muchas gracias !
lulutis2000 escribió:Estoy en este paso:
---------------
Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.
---------------
Me he metido en el icono amarillo con la exclamacion, he buscado ambos CIA y los he instalado, ahora aparecen dos iconos en el home Nuevos, uno es el hombrew channel y el otro pone FBI.

Si entro al FBI es como el de la exclamacion que ya habia, es otra version?

El Hombrew funciona.

Cual es el siguiente paso?algun tutorial que explique lo de CIAS legitimos etc?

A mi los dos iconos FBI y Salud y Seguridad me abren el mismo FBI installer, de fondo negro y letras blancas. A mi también me interesa saber qué diferencias hay entre legítimos y no una vez tienes cfw.
Muchas gracias! toda mi vida he usado flash cart para facilitar la carga de backups, sin embargo estoy interesado en la instalación de CIAS y voy a colocar el Luma y el ARM, Pero me gustaría que me pudieran apoyar de favor con unas dudas Tengo un New 3Ds XL con el ultimo firmware y una sky3ds+ aqui las preguntas:

1.- se puede seguir usando el sky3ds+? esto debido a que tengo varios backups y, pues ya que hice el gasto, seguir utilizándola
2.- tengo una gateway azul, se pueden jugar backups de NDS si se tiene el LUMA?
3.- se pueden usar CIAS de SuperNintendo que sean directamente de la VC?

De antemano mil gracias por el apoyo!!!

Saludos
dani_skywalker escribió:Buenas estoy haciendo el tutorial y me he quedado en el paso 3.

Cuando entro al menú de luma y selecciono lo de la foto al darle a start me sale el error de la new 3ds (failed to mount ctrnand).
Así que tengo que hacer el paso 4 y volver a meter la copia de seguridad de la nand.

El problema es que tengo una sd de 4gb con la que estoy haciendo esto y al intentar copiar los archivos me dice que me faltan 184mb de espacio, puedo borrar algo que ya no haga falta?
o podria coger una sd de 8gb que tengo y meter todo el contenido de la tarjeta sd de la 3ds para continuar? o tendria que hacer algun formateo especial?

espero que me lo solucioneis que me he quedado bloqueado aqui y estoy mediocagado jajaja.

Saludos!

Porfa alguien?
dani_skywalker escribió:
dani_skywalker escribió:Buenas estoy haciendo el tutorial y me he quedado en el paso 3.

Cuando entro al menú de luma y selecciono lo de la foto al darle a start me sale el error de la new 3ds (failed to mount ctrnand).
Así que tengo que hacer el paso 4 y volver a meter la copia de seguridad de la nand.

El problema es que tengo una sd de 4gb con la que estoy haciendo esto y al intentar copiar los archivos me dice que me faltan 184mb de espacio, puedo borrar algo que ya no haga falta?
o podria coger una sd de 8gb que tengo y meter todo el contenido de la tarjeta sd de la 3ds para continuar? o tendria que hacer algun formateo especial?

espero que me lo solucioneis que me he quedado bloqueado aqui y estoy mediocagado jajaja.

Saludos!

Porfa alguien?

Creo que otros foreros la han hecho con la de 4gb y no les ha dado problema. Yo de la de 4gb (original) hice un duplicado a una de 8gb, hice todo el proceso en esa y al terminar copie directamente todo a otra de 32gb con la que estoy. Se puede copiar y pegar todo para cambiar de tarjeta sin problema al menos una vez terminado todo.
mckee escribió:
dani_skywalker escribió:

Saludos!

Porfa alguien?

Creo que otros foreros la han hecho con la de 4gb y no les ha dado problema. Yo de la de 4gb (original) hice un duplicado a una de 8gb, hice todo el proceso en esa y al terminar copie directamente todo a otra de 32gb con la que estoy. Se puede copiar y pegar todo para cambiar de tarjeta sin problema al menos una vez terminado todo.

Gracias!! Pues copio todo a la de 8 y a ver si sigo jeje.
Hola buenas tardes.

Estoy teniendo un problema en el paso de injección del FBI, cuando realizo todo, reinicio la consola, entro en la aplicación de Salud y Seguridad y se queda todo negro, no ocurre nada.. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

La versión es la 11.0.0-E33
SD 4GB
Juego Insertado.
eXeToR escribió:Sí, por eso mismo es mejor seguir este al pie de la letra. El otro no lo han actualizado y eso de los pasos ya no está bien.

Un saludo

Muchas gracias compañero. Es que ya me estaba haciendo un lío con tanto tutorial porque antes de hacer las cosas me gusta leérmelo bien y preparar archivos para luego tener claro que ir haciendo en casa paso.
Y una última duda en la acabo de caer: como dije en mi anterior mensaje mi 3DS tiene el FW 11.1.0.34, en el paso 13 supongo que el otherapp lo tendría que descargar para esa versión y renombrarlo como hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-1-0-34-EUR.bin, ¿correcto?

Saludos.
Bien, he llegado al paso 5 punto 13, pero se abre la aplicación normal sobre salud y seguridad...

Alguien me podría decir por donde deveria volver a empezar o que hacer?

Gracias y un saludo
@patttch A mi me ha pasado eso, y al volver a probar a injectar, ha pasado abrirse pero se queda todo en negro, y ahí me he quedado.
@ServH A ver si alguien nos puede ayudar

Saludos
Bueno, todos los archivos listos y estoy por empezar el proceso, tengo una New 3DS XL en 11.2.0.35U y voy a usar un cartucho de Spiderman Edge of Time para aumentar las probabilidades de que arranque el exploit. Deseenme suerte, os digo en un rato si todo salio bien de lo contrario tratare de buscar ayuda a cualquier problema en este mismo foro [fiu]
Mision Cumplida!!!!
He llegado hasta el ultimo paso. (el de poder encender sin necesidad de la tarjeta sd)
Entonces supuestamente ya lo tendria todo bien no? (la consola me enciende perfectamente, y he probado un juego original que tenia para comprobar que funciona tambien.
La pregunta es, ahora cual sería el siguiente paso?
Que cosas puedo borrar de la Tarjeta sd que no necesito mas y que cosas no puedo tocar para nada?
Los archivos .cia (las copias de seguridad) donde las tengo que meter y donde me aprecerian?

Seguro que son preguntas muy tontas pero como nunca he hecho esto estoy muy pero que muy perdido.

Saludos!!!
@dani_skywalker Si, ya estaria todo. Los cias los puedes poner donde quieras ya que el FBI tiene explorador de archivos, de la tarjeta SD solo es indispensable la carpeta NIntendo 3DS y el arm9loaderhax.bin (aunque en tu caso ni eso porque lo has copiado a la ctrnand)

Saludos
Realizado el paso 5 completo unas 5 o 6 veces, sigue sin funcionar... (La app de "Información sobre la salud y seguridad sigue cargando la normal de nintendo 3ds).

Alguien tiene alguna idea de que hacer o por donde volver a seguir el tutorial?

Muchas gracias !
Una pregunta por curiosidad, en los siguientes pasos:

- Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.
- Si queremos restaurar la aplicación de Salud y Seguridad repetimos los puntos 10 y 11 pero esta vez elegimos el archivo hs.app.

Esto sería opcional por si queremos tener el FBI en otro "hueco" del escritorio en lugar de dejarlo tal cual en la apli de salud y seguridad no?
Raugo escribió:@dani_skywalker Si, ya estaria todo. Los cias los puedes poner donde quieras ya que el FBI tiene explorador de archivos, de la tarjeta SD solo es indispensable la carpeta NIntendo 3DS y el arm9loaderhax.bin (aunque en tu caso ni eso porque lo has copiado a la ctrnand)

Saludos

Entonces borro todos los archivos menos esa carpeta no? (en esa carpeta estaban los archivos originales de mi consola? esque no borré nada porque tenia los juegos de el programa de embajadores que dieron hace años y el majoras mask.)
Y donde saldria la copia de la seguridad en la consola? tengo que entrar al programa de salud (fbi)? y despues?
@patttch ¿No te da ningun error al inyectar el FBI? ¿Tienes el aeskeydb.bin en la carpeta files9?

@dani_skywalker si, con esa carpeta bastaria para que la consola funcione, los juegos tienes que instarlos con el FBI, una vez instalados apareceran en el homemenu como cualquier otro juego instalado desde la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@patttch ¿No te da ningun error al inyectar el FBI? ¿Tienes el aeskeydb.bin en la carpeta files9?

@dani_skywalker si, con esa carpeta bastaria para que la consola funcione, los juegos tienes que instarlos con el FBI, una vez instalados apareceran en el homemenu como cualquier otro juego instalado desde la eshop.

Saludos

No, no me da ningún error y sí, tengo aeskeydb.bin

Alguna idea de que puedo hacer ? [decaio]
Raugo escribió:@patttch ¿No te da ningun error al inyectar el FBI? ¿Tienes el aeskeydb.bin en la carpeta files9?

Saludos

Mil gracias!!!!
y la ultima pregunta de todas y prometo no molestar jamas jajaja, el tema del online hay peligro? hay que jugar con el wifi apagado o se podria incluso jugar online? y las actualizaciones de la consola?
yo lo tengo en la 11.1 y me salía antes para actualizar pero no hice caso (por si acaso no lo hice xD)
@patttch Pues no se que te puede ocurrir, a unas malas usa el FBI con fasthax desde el homebrew launcher para instalar la version cia del FBI.

@dani_skywalker Puedes actualizar sin problemas y puedes jugar online mientras lo hagas con cabeza (no jugar a juegos que aun no han salido a la venta o usar cheats online)

Saludos
Raugo escribió:@patttch Pues no se que te puede ocurrir, a unas malas usa el FBI con fasthax desde el homebrew launcher para instalar la version cia del FBI.

@dani_skywalker Puedes actualizar sin problemas y puedes jugar online mientras lo hagas con cabeza (no jugar a juegos que aun no han salido a la venta o usar cheats online)

Saludos

jamás se me ocurriría jejeje.

Acabo de encender despues de borrar todos los archivos menos la carpeta que me has dicho y me sale el menú de luma.
Eso es normal? he pulsado start y ya estoy en el menú de la consola.
Raugo escribió:@patttch Pues no se que te puede ocurrir, a unas malas usa el FBI con fasthax desde el homebrew launcher para instalar la version cia del FBI.

Saludos

Hay algún tutorial para eso?
Muchas gracias [beer]
Raugo escribió:
carpantucho escribió:Buenaasss. Mi hijo estaba usando GW pero los reyes le han dejado Pokemon Luna original y no carga en Classic Mode.
Después de estudiar un par de horas he visto que es conveniente dar el salto a A9HL normal con Luma. Creo que este es el hilo correcto. La máquina es una OLD 3DS XL 9.2
Estoy miserablemente atascado en el paso 1.13 Después de 3 intentos, uno de ellos empezando desde cero con la tarjeta en blanco, no consigo cargar safehax. Me aparece esta pantalla y no accedo al Decrypt9WIP.
Alguna idea?

Estando en 9.2 no necesitas usar safehax, simplemente carga la version 3dsx del decrypt9 desde el homebrew launcher.

Saludos

Efectivamente. En 9.2 no es necesario el safehax. He ejecutado el decrypt9WIP en el Homebrew launcher. He copiado Decrypt9.3dsx & Decrypt9.smdh en la carpeta /3DS/Decrypt9 de la SD. Se ha ejectutado sin problemas y he podido seguir con el siguiente paso. Muchas gracias @Raugo
Buenas tardes, 2 preguntas para el futuro:

- Habrá que actualizar algun archivo en el futuro, luma, FBI, etc...?

-si salen actualizaciones oficiales del sistema, o pide actualizar al meter algun juego, acepto?

(leo más ariiba que si se puede actualizar la consola, supongo que tambien futuras actualizaciones oficiales)

gracias de nuevo por vuetra ayuda

[beer]
@angelramon 1. No es obligatorio, pero por poder, puedes hacerlo (sobre Luma, en algunos casos, sería muy recomendable actualizarlo).
2. Las de los juegos sí, y las del ARM9LH casi que también, aunque estas últimas se avisará por el foro y tal.
patttch escribió:

Saludos

Muchas gracias [beer]

Me cito para ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias
PD: El problema viene en el paso 5, ejecuto la app de salud y seguridad pero me carga la app normal de salud y seguridad de nintendo...
la tuya al menos arranca....la mía ni eso...

y ahora con hard mod lee la nand pero no escribe... amos que tengo la negra ¬_¬
DLoro5 escribió:@angelramon 1. No es obligatorio, pero por poder, puedes hacerlo (sobre Luma, en algunos casos, sería muy recomendable actualizarlo).
2. Las de los juegos sí, y las del ARM9LH casi que también, aunque estas últimas se avisará por el foro y tal.

Entonces actualizaciones de juegos se puede actualizar sin problema? justo me ha salido una del Omega Rubí que estaba probando pero no actualicé por si acaso.
Una pregunta, seguí todo el proceso para una versión 11.2 en una old3ds y todo bien, pero si en un futuro me pidiera actualizar algún juego como por ejemplo mario kart 7 que lo tengo original, podría actualizarlo sin problema o tendría que hacerlo de otra forma? Gracias. Perdón por repetir la pregunta.
patttch escribió:
patttch escribió:

Saludos

Muchas gracias [beer]

Me cito para ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias
PD: El problema viene en el paso 5, ejecuto la app de salud y seguridad pero me carga la app normal de salud y seguridad de nintendo...

No hace falta ningun tutorial, carga el homebrew launcher y abre el FBI version fasthax (en el hilo de waithax/fasthax esta) y con el instala el cia.

Saludos
@Raugo Como no tengo fasthax, podría hacerlo con waithax?

Es que llevo toda la tarde con esto y no se si vale la pena ponerse con el fasthax si casi tengo ARM9LoaderHax

Y otra duda, cada vez que quiera usar FBI deberé instalarlo mediante slowhax? O cual es la diferencia principal de inyectar FBI en salud e instalarlo así?

Muchísimas gracias @Raugo y vuelve a disculparme por tantas dudas
@patttch No tienes que "tener" fasthax, el fasthax va incluido en el FBI simplemente ejecutalo e instala el cia.

Saludos
Raugo escribió:@patttch No tienes que "tener" fasthax, el fasthax va incluido en el FBI simplemente ejecutalo e instala el cia.

Saludos

Okay muchísimas gracias [angelito]
Hola buenas.

Ayer instale arm9loader + luma3ds (siguiendo el MEGA-TUTO) en una 2ds 11.2. con safehax de Raugo y tengo varias preguntas:

1-Quisiera saber si para jugar online debo de tener alguna precaucion a la hora de conectarme con los servidores de nintendo? tipo hacer spoof de la ID de la consola o algo por el estilo.

2-Cuando Nintendo saque nuevo OFW, deberia actualizar la consola para seguir jugando online? Que cambios deberia hacer en el CFW? He leido que no importa que saquen OFW, ya que con ar9l no detectarian que tengo CFW.

Un saludo y gracias
Buenass. Tengo un problema en el paso 4, restauración de la NAND. La verificación .SHA falla y me dice que el fichero está corrupto y por tanto la restauración de la NAND falla. He hecho dos backups de la NAND antes del downgrade y falla en las dos. ¿Algún consejo? Actualizo la 3DS con un juego? Tengo también una copia antigua de la NAND pero no sé si la versión en la que hice la copia influirá o no. ¿Otras opciones?
Estaba en la versión 9.2 antes del downgrade. Es una OLD 3DSXL
@wasp520 No necesitas ninguna precaucion al jugar online, solo nunca juegues a juegos con modo online antes de su fecha de estreno y si sale alguna actualización, puedes actualizar o esperar aquí en el foro cuando se arme el hilo por la nueva actu, ahí veremos quienes lo han echo y tuvieron o no problemas

@carpantucho Fíjate que no tengas el sha de la ctr o otro que no corresponda a ese backup, si prefieres no tomar el riesgo de sacar el sha para que se restaure el backup, actualiza con un juego que te lleve entre 4.X y 6.X
Carpantucho en la old 3ds bajas a 2.1 y haces el arm9loaderhax y puedes actualizar directamente a 11.2 online sin problemas, en new 3ds no por que la brickeas.

Espera que alguien mas te lo confirme pero vamos si es una old 3ds puedes subirla directamente si ya instalastes arm9loaderhax
JejasaStrife escribió:
eXeToR escribió:Sí, por eso mismo es mejor seguir este al pie de la letra. El otro no lo han actualizado y eso de los pasos ya no está bien.

Un saludo

Muchas gracias compañero. Es que ya me estaba haciendo un lío con tanto tutorial porque antes de hacer las cosas me gusta leérmelo bien y preparar archivos para luego tener claro que ir haciendo en casa paso.
Y una última duda en la acabo de caer: como dije en mi anterior mensaje mi 3DS tiene el FW 11.1.0.34, en el paso 13 supongo que el otherapp lo tendría que descargar para esa versión y renombrarlo como hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-1-0-34-EUR.bin, ¿correcto?

Saludos.

¿Ningún entendido en la materia sabe?

Saludos
Yo lo estoy intentando pero en el paso 1, al ejecutar Nintenddo 3ds sound, cuando reproduzco el archivo me dice "the menu robin is ready" y vuelve al menú principal. He probado a bajarme de nuevo los ficheros, pero nada. ¿Podríais ayudarme? Gracias.
@djuka ¿Tienes el starter kit en la raíz de la SD? ¿Lo ejecutas con un cartucho metido en la consola?
DLoro5 escribió:@djuka ¿Tienes el starter kit en la raíz de la SD? ¿Lo ejecutas con un cartucho metido en la consola?

Sí, todos los pasos del tutorial los voy siguiendo al pie de la letra. Estoy por empezar de nuevo.
8962 respuestas