[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Raugo escribió:@goyol En serio leete atentamente los tutoriales porque preguntas cosas que ya vienen explicadas, el hs.app se extrae de tu consola con el decrypt9

ya lo e leido que se crea con decrypt9 y estara dentro de files9 pero al crearlo me da error

no te preocupes no quiero molestar mas gracias por todo !!

Saludos
@goyol Si te da error lo mas probable es que no tengas el aeskeydb.bin.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es importante ir paso a paso no dar por supuesto nada y sobretodo no improviseis...

El unico pero es que el xploit spundhax no va siempre me iba un 50% de las veces..

Y que sacaria la sd unas 15 veces jajaja
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313 Tengo que seguir este tutorial para transferir mis archivos a una nueva SD de mayor capacidad o solo basta copiar y pegar todo a la nueva SD
Buenas, estoy en 2.1, en el navegador.

Al entrar a la dirección, la consola se ha quedado colgada, en la pantalla superior sale un mensaje que dice "Acabas de acceder a una página sin encriptar"

socorro, estoy mu tenso con esto...
Pregunta rápida que tengo que hacerle esto a mi primo y creo haberlo hecho así con la mía en su momento
Puedo hacer solo backup de la emunand, bajar a 2.1, hacer lo del otp y a la hora de restaurar nand meter la emunand en la sysnand no? (Con keep a9lh)
@kirin-mode Solo tienes que seguir ese tutorial si usas emunand, sino solo basta con copiar y pegar.

@Betolla ¿Has cambiado el arm9.bin de decrypt9 por el del safea9lh?

@thafestco Si

Saludos
estoy aqui :

Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"

cuando entro en emunand backup me dice la sd no esta formateada para emunand decir que metido una microsd de 32 gb preformateada en el pc y copiado todos los archivos como dice el tuto.

por otro lado la copia de la nand normal ya la tengo.

como sigo?
Raugo escribió: @Betolla ¿Has cambiado el arm9.bin de decrypt9 por el del safea9lh?

Sí... al copiar las cosas del safea9lh sustituí el arm9...

Puedo al menos apagar la consola de momento? tengo miedo :(
@Betolla Prueba a pulsar select aunque no salga nada en pantalla y volver a pulsar select a los pocos segundos, si no sale nada apagala y vuelve a probar.

Saludos
Raugo escribió:@Betolla Prueba a pulsar select aunque no salga nada en pantalla y volver a pulsar select a los pocos segundos, si no sale nada apagala y vuelve a probar.

Saludos

Vale, la he apagado, pero antes de seguir y cagarla, una cosa:

Si la enciendo con la SD, se queda en negro, así que la enciendo sin la SD y la inserto ya estando en home (tal como dice el tuto), pero ¿hace falta que se encienda con la SD para que funcione la dirección o es irrelevante?
@Raugo si seguí este tutorial debo estar usando emunand o sysnand según yo sysnand pero no estoy muy seguro me puedes aclarar y otra pregunta puedo actualizar a 11.2 manteniendo el hack
@Betolla Mientras que cuando cargues la pagina web este la SD metida funcionara.

@kirin-mode Si nunca has creado emunand siguiendo este tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 no tienes emunand y si, puedes actualizar sin problemas teniendo a9lh.

Saludos
Al meter la dirección en el URL, sale "error 404, there isn't GitHub Pages here". Al menos no se queda colgado.

¿Estoy metiendo la dirección donde no es o algo?
Lo cierto es que nunca he usado el navegador de la 3ds, así que ni idea.
@Betolla Has metido mal la direccion, te recomiendo que metas la pagina en favoritos asi si te equivocas o te falta algun archivo o algo no tendras que volver a escribir toda la direccion.

Saludos
@Raugo Segui este tutorial y restaure mi NAND eliminando la emunand como esta en paso 4 entonces puedes pasar todos los archivos a una nueva SD sin seguir el tutorial de la emunand
@kirin-mode Si, si no tienes emunand simplemente copia y pega los archivos.

Saludos
@Raugo ok gracias por responder mi duda surgió porque mi SD tiene el nombre de EMUNAND9 pero como volví a revisar el tutorial estoy seguro que elimine la emunand
Bueno, salvo ese pequeño bache con el navegador todo ha ido como la seda, SysNAND restaurándose.

Tras haber ido toqueteando estos últimos días todo este tema, me he familiarizado más con cómo funcionan estas cosas y ha sido de lo más interesante, muchas gracias por los tutoriales y las ayudas [beer]

A ver si esto acaba de una vez y confirmo que todo esta bien xdd mae mía la emoción es indescriptible jeje
Ya arreglastes el tema del navegador? Jjajajjajaa
Cierto...no tenía cartucho metido. Ahora me quede arrancado en lo del fbi. Me da error cada vez que lo instaló failed 0x... Bla bla bla he usado los del hilo, borrados y reescrito 20 veces pero no hay manera.
Si hago todo el proceso com una sd nueva y al final del proceso de downgrade y actualizar le vuelvo a colocar la sd que tenia antes con mis juegos previamente descargados no hay problemas?
Pues eso, un éxito rotundo [plas] [plas] [plas] por fin CFW de por vida, los reyes se han portado de puta madre este año.

No importa cuantas veces os dé las gracias que no serán suficientes, ¡¡gracias!!
sigo sin poder entrar al Decrypt9 en el paso 4 [buuuaaaa] enciendo la consola con el l+r y me sale el SafeA9LHInstallerv2.0.3
en la carpeta payloads dentro de luma tengo los dos ficheros con el nombre de copia y pega conforme el post, r_Decrypt9WIP y start_EmuNAND9 el arm9 de la raiz es el de 27KB del SafeA9LHInstaller como indida en tuto, estoy seguro que no es el arm9 del Decrypt9WIP, tambien tengo el aeskeydb.bin copiado en la carpeta files9, ya nose que hacer haber si alguien me puede ayudar que estoy casi al final del tuto.

Mi gracias de antemano¡¡¡
@victor13_33 Tienes puesto el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller no el de Luma.

Saludos
@Raugo e copiado el arm9loaderhax de luma a la raiz otra vez sobreescribiendo el que habia, inicio con l+r y power y nada, salta otra vez el mismo menu donde se instalaba el SafeA9LHInstallerv2.0.3

pongo aqui una imagen de mis carpetas haber si veis algo raro.

https://postimg.org/image/ynzyrbtax/

Gracias¡¡¡
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@ManuelCalavera y @victor13_33 Es algo que queda bastante claro en el tutorial y en las normas que no se puede pedir, ni proporcionar.
Si seguimos así tendremos que empezar con los bans y, ciertamente, no quiero que ocurra. :)

Salu2 y Felices Reyes!
@egarrote mi intención solo era ayudar al igual que la gente que puede me ayuda a mi.
estoy aqui :

Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).

me pone firm1.bin esta corrupto
@victor13_33 Si te sigue saliendo el safea9lhinstaller es que no has copiado el arm9loaderhax.bin de Luma sino el del safe.

Saludos
Posei escribió:estoy aqui :

Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).

Me pasó. Revisa bien este paso:

Extraemos el data_input_v3.zip y copiamos la carpeta a9lh a la raíz de la microSD/SD.
@Raugo mmmmm no, entro a la carpeta de mis archivos Luma3DSv6.6 copio el arm9loaderhax.bin a la raiz y enciendo con l+r y power y salta el SafeA9LHInstallerv2.0.3. en la imagen de las carpetas que adjunte no ves nada raro? https://postimg.org/image/ynzyrbtax/

Gracias Raugo
@victor13_33 Si te salta el safea9lh es porque esta cargando el .bin del safea9lh puede ser porque este en el arm9loaderhax.bin de la raiz o porque este en el payload que tienes en start pero algun .bin del safea9lhinstaller tienes, de alguna parte tiene que salir. Y viendo la imagen el Decrypt9 tiene sospechosamente el mismo tamaño que el safea9lhinstaller.

Saludos
mckee escribió:

Extraemos el data_input_v3.zip y copiamos la carpeta a9lh a la raíz de la microSD/SD.

hola me pasa lo mismo sera porque estoy usando la carpeta data_input_v4.zip ? es la unica que encontre.
@Raugo efectivamente, y nose por que paja mental... porque juraria que lo segui todo al dedillo [buuuaaaa] el r_Decrypt9WIP era otro, no el de Decrypt9WIP.

Muchas gracias, voy a seguir, haber si ya sin imprevistos ejeje
bueno yo tiro palante, como es una new me pide restaurar nand estoy con ello.
Posei escribió:
mckee escribió:

hola me pasa lo mismo sera porque estoy usando la carpeta data_input_v4.zip ? es la unica que encontre.

Exacto. v3, fundamental. Así sin problema.
Ya casi lo tengo, lo único que tengo dudas ahora cuando me ponga a trastear es... que tengo que evitar teniendo este tutorial instalado para que me baneen? los legit cias que tenia instalados antes entiendo que no habrá problema para jugar online, pero con otro juego que me instale que no sea legit cia puedo actualizarlo y jugar online sin miedo a que me baneen? como te pueden banear entonces? (para evitarlo más que nada)
hola estoy en el paso del codigo qr pero e ido directamente a crear el dump y me dice

this won`t work on o3ds <7.x or a9lh
health&safety dump failed

tengo que hacer lo del navegador y codigo qr primero? o como
Si por fin ya pude instalar arm9 [tadoramo] [babas] [oki]

Entonces aunque nintendo saque una nueva actualizacion digamos 11.3 puedo actualizar sin problemas desde configuracion de la consola y aun asi no perdere mis cias y backups que tenga ni el arm9?
LBizkit escribió:Ya casi lo tengo, lo único que tengo dudas ahora cuando me ponga a trastear es... que tengo que evitar teniendo este tutorial instalado para que me baneen? los legit cias que tenia instalados antes entiendo que no habrá problema para jugar online, pero con otro juego que me instale que no sea legit cia puedo actualizarlo y jugar online sin miedo a que me baneen? como te pueden banear entonces? (para evitarlo más que nada)

Es casi imposible que te baneen jugando online normalmente

A los pendejos que los banean es cuando por ejemplo se meten al online en un juego que nisiquiera ha salido xd (pkmn sol/luna) o si usas cheats, con legit cias no hay mayor inconveniente

Saludos
Perdonad por la pregunta, en el ultimo paso del tutorial, el paso pone que es opcional y se llama Encender la consola SIN tarjeta microSD/SD insertada, pero en los pasos a seguir parece que si tiene que estar insertada. Es un error ?

Un saludo.

PD el tutorial es BETA recomendais esperar a que sea estgable o no hay ningun problema en hacerlo, siempre que se haga correctamente claro.
Posei escribió:hola estoy en el paso del codigo qr pero e ido directamente a crear el dump y me dice

this won`t work on o3ds <7.x or a9lh
health&safety dump failed

tengo que hacer lo del navegador y codigo qr primero? o como

Eso del codigo qr es solo si tienes la consola en la version 9.2 ojo, y el fallo generalmente se debe a la ausencia del aeskeydb.bin en la raiz de la sd
Mariscalo escribió:Perdonad por la pregunta, en el ultimo paso del tutorial, el paso pone que es opcional y se llama Encender la consola SIN tarjeta microSD/SD insertada, pero en los pasos a seguir parece que si tiene que estar insertada. Es un error ?

Un saludo.

PD el tutorial es BETA recomendais esperar a que sea estgable o no hay ningun problema en hacerlo, siempre que se haga correctamente claro.

Es verdad yo quize hacer eso y sin la tarjeta no enciende y si dejo apretado el boton star sale un menu pero no el de luma para poner la opcion y que el 3ds arranque sin la sd
@Ricaxo Vamos a ver, ese tutorial es para que tras haberlo hecho podais encender sin la SD insertada pero logicamente para poder hacerlo teneis que tener metida la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Ricaxo Vamos a ver, ese tutorial es para que tras haberlo hecho podais encender sin la SD insertada pero logicamente para poder hacerlo teneis que tener metida la SD.

Saludos

Si pero en el paso 6 dice que hay que retirar la sd y el paso 7 dice que encendamos la consola sin sd y saldra el menu de luma y es ahi donde falla, no me sale el menu de luma simplemente la luz azul parpadea y se vuelve a apagar
existoso en una new 3ds xl
y un lindo brick en old 3ds xl
cosas de la vida :/ tengo backup de la nand, alguien en chile que pueda revivirla, gracias :)
new 3ds xl funcionando ;) gracias!!
8962 respuestas