[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo no se que pasa pero no me carga el arm11.bin, quiero decir, le doy a la pagina de dukes, sale cargando arm11.bin termina la barra y se queda freezada tal cual

Edit: ostias leyendote en otra respuesta, puede ser que tenga el decrypt renombrado en arm9.bin y lo que tengo que hacer es meter el arm9loaderhax.bin y renombrarlo a arm9.bin? si es asi al reeditar la guia se han comido ese paso, igual hay que ponerlo.

Edit2: nada sigue sin arrancar la web, no me sale el menu para instalar
Bueno, pues yo me he quedado atascado y de aquí no salgo:

Pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón start 3DS.png para reiniciar la consola.
Information.png Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.
Peligro.png No podemos cerrar la tapa en las consolas New 3DS porque supondría un brick irreparable.
Information.png En consolas 2DS es normal que ahora se muestre la pantalla superior estirada y cortada a la mitad.
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
Information.png En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.
Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).

No sé si tiene algo que ver el problema con los arm9.bin (eliminé el primero y dejé el de SafeA9LHInstaller) pero tras encender la consola (sin microsd porque se me queda en negro) y tras poner la microsd y acceder a la url, sale el menú para instalar con Select pero me sigue poniendo que falta o esta corrupto firm1.bin. Por lo tanto aún saliendo muy rápido el mensaje de instalado, a mi no me sale porque no puedo. Dado que parece no salir de ahí no me importa volver a hacer todo desde el principio, pero no sé si es posible. Qué puedo hacer? :-?
Ahora 1 vez restaurada la NAND ya por fin veo mi menu de la consola jajaja
sigo con el paso anterior entrando al menu de LUMA o paso a instalar el FBI ?
Arga escribió:@Raugo no se que pasa pero no me carga el arm11.bin, quiero decir, le doy a la pagina de dukes, sale cargando arm11.bin termina la barra y se queda freezada tal cual

Edit: ostias leyendote en otra respuesta, puede ser que tenga el decrypt renombrado en arm9.bin y lo que tengo que hacer es meter el arm9loaderhax.bin y renombrarlo a arm9.bin? si es asi al reeditar la guia se han comido ese paso, igual hay que ponerlo.

Edit2: nada sigue sin arrancar la web, no me sale el menu para instalar

Tienes que meter el arm9.bin de safea9lhinstaller no el arm9loaderhax.bin.

@mckee Vuelve a copiar el data_input_v3, puede que este mal copiado el firm.

@goyol si no quieres cambiar nada del menu de luma instala FBI.

Saludos
Raugo escribió:
@mckee Vuelve a copiar el data_input_v3, puede que este mal copiado el firm.

Saludos

Te voy a poner un piso. Prosigo.
En el paso

Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

Cada vez que le doy a safehax comienza a cargar codigo, attempt bla bla bla y luego no me carga el Decrypt9wip, solo pantalla en negro. Alguien que me ilumine? XD
@Raugo alguna vez falla y hay que reintentar xk he resuelto eso pero ahora la pantalla de abajo se me queda negra con rayujos igual que me pasaba en la old pero aqui no avanza de ahi
Vale todo perfecto al fin , ahora me queda lo ultimo que cuando escaneo el QR para instalar FBI me sale una web para reproducir un video y me da error
@mckee En primera linea de playa a poder ser [carcajad]

chinle escribió:En el paso

Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

Cada vez que le doy a safehax comienza a cargar codigo, attempt bla bla bla y luego no me carga el Decrypt9wip, solo pantalla en negro. Alguien que me ilumine? XD
¿Tienes un cartucho metido? Sin el no funciona.

Arga escribió:@Raugo alguna vez falla y hay que reintentar xk he resuelto eso pero ahora la pantalla de abajo se me queda negra con rayujos igual que me pasaba en la old pero aqui no avanza de ahi

Aunque no se muestre pulsa select espera unos segundos y vuelve a pulsarlo, si se te apaga es que se ha instalado el a9lh.

Saludos
Madre mía. Escribo una nueva respuesta por no editar la anterior y que a lo mejor no veais mi duda y me podáis ayudar [carcajad] Tras solucionar el error del firm1.bin gracias a Raugo (que se está ganando a pulso el piso playero )y tras sacar la sd y copiar el otp.bin en un lugar seguro del PC, vuelvo a meter la tarjeta, pulso select mientras enciendo para que salga el menu de Luma y seguir con el tutorial y... me vuelve a salir el Safea9LHInstaller diciéndome que puedo actualizarlo pulsando select (si le doy, se actualiza pone y ya) o cualquier botón para apagar. No entiendo nada. Me siento un inútil que no para de molestar y dar por culo [decaio] [carcajad]
@mckee Eso es porque has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller en lugar del de Luma.

Saludos
Vale todo perfecto al fin , ahora me queda lo ultimo que cuando escaneo el QR para instalar FBI me sale una web para reproducir un video y me da error
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nos esta pasando a muchos la confusion del arm9 ( del 9loader o de luma) se ha currado una compilacion connombres distintos, pero si ya me viene justo, creo que repetire el calvario con otra 3ds y ya, porque posible es 100% conseguirlo tal y como lo ha escrito.

Eso me imagino cientos de personas en sus casas pegandose con el tutorial... cientos o miles... este ,metodo es brutal una consola actual en ultima version de fw es posible buscarle las cosquillas via xploit y acabar con 2.1 poner sys y acabar con 11.2sys y FBI con loader de homebrew y todo

Ya podian sacar cosas asi para ps4. AL final losjuegos que me gustan y juego horas los compro. Es mas el tema de entretenerse y la emocion de si se brikea y tal, al final la 3ds tiene 5 juegos para mi y ya los tengo jaja
@goyol tienes que inyectar fbi desde hourglass9/decrypt9!
Raugo escribió:@mckee Eso es porque has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller en lugar del de Luma.

Saludos

Te quiero. Ya he avanzado un poquito y estoy haciendo el backup de la SD en mi PC. Entiendo que como no tengo emuNAND no me hace falta hacer la última parte del paso 4 para eliminar la emuNand, ya que no tengo. A ver si termina de hacerse el backup y me pongo con el último paso. Vaya tarde [carcajad]

EDITO: Pues hecho, parece. Estoy copiando toda la SD al PC para volcar el contenido en una de más capacidad. Aparentemente todo esta correcto, instalo los días desde el FBI del menú y se acabó. No he hecho la última parte de poder encender sin la microsim porque bueno, no me importa tener que dejarla siempre puesta supongo. Gracias a los que habéis hecho los tutoriales para ayudarnos a todos a conseguirlo y por las pacientes respuestas a dudas a lo largo de todo el hilo. Confío en no tener que escribir nada más aquí sobre ningún fallo, cruzo los dedos. Gracias y ánimo a los que andáis en ello!
Un par de dudas de novato, he conseguido instalar el CFW, a partir de ahora puedo actualizar la consola igualmente como antes o es como en la psp que actualizas el CFW.
Segunda duda, ¿es posible desinstalar un CFW y dejar la consola limpia?

Gracias por adelantado.
@Paredeslion Puedes actualizar sin problema.

Para borrar el ARM9LH tienes la opción de inyectar una copia de la NAND de antes de hacer el proceso y se quedará limpia.
Buenas tardes,

Tengo un 3DS en versión 2.1.0-4U con arm9loaderhax y Luma3DS 6.6 instalado. Estoy tratando de actualizar a la última versión y no puedo, al llegar a un punto me dice que se ha producido un error y que la consola debe reiniciarse. Intento de nuevo y la barra de progreso avanza rápida hasta la mitad y vuelve a salir el error.

Hay otra manera de actualizar??

Gracias.
goyol escribió:Vale todo perfecto al fin , ahora me queda lo ultimo que cuando escaneo el QR para instalar FBI me sale una web para reproducir un video y me da error

Estoy en el mismo paso. A ver si alguien nos puede ayudar :)

Saludos!
@Booba_abooB Inyectar una copia del NAND de una versión más reciente.
valentin9 escribió:@goyol tienes que inyectar fbi desde hourglass9/decrypt9!

@valentin9 desde decrypt9 te refieres pulsando el L+R y entrando en ese menú ( decrypt9 ) instalarlo desde ahí?
@goyol Si, en el tutorial del primer post viene explicado, otra opcion es cargar el homebrew launcher y usar la version fasthax del FBI.

Saludos
@DLoro5 Intente y me dice que esa copia de la nand no es válida en el 3ds.
@Booba_abooB Será porque esa copia no es de tu 3DS.
Booba_abooB escribió:@DLoro5 Intente y me dice que esa copia de la nand no es válida en el 3ds.

Si por alguna razon no te funciona, tu unica alternativa es restaurar desde 0 a la version 9.2.0 y en dicha version actualizar a la mas reciente

PD: (por lo menos eso leí en la guia original en ingles)
DLoro5 escribió:@Booba_abooB Será porque esa copia no es de tu 3DS.

La acabo de hacer, estoy en el proceso y me salió ese error.

Xadoz525 escribió:@Booba_abooB Si por alguna razon no te funciona, tu unica alternativa es restaurar desde 0 a la version 9.2.0 y en dicha versión actualizar a la mas reciente

PD: (por lo menos eso leí en la guia original en ingles).

Y como haría eso?? Se haría con el Auto CTR Transfer y el archivo para subirla a 9.2.0?? Eso eliminaría el arm9loaderhax?
Booba_abooB escribió:
DLoro5 escribió:@Booba_abooB Será porque esa copia no es de tu 3DS.

La acabo de hacer, estoy en el proceso y me salió ese error.

Xadoz525 escribió:@Booba_abooB Si por alguna razon no te funciona, tu unica alternativa es restaurar desde 0 a la version 9.2.0 y en dicha versión actualizar a la mas reciente

PD: (por lo menos eso leí en la guia original en ingles).

Y como haría eso?? Se haría con el Auto CTR Transfer y el archivo para subirla a 9.2.0?? Eso eliminaría el arm9loaderhax?

Exacto, se hace con el ctrtransfer de 9.2.0

Y nose borraria el a9lh ya que solo estas haciendo el downgrade (el cual es completamente inutil, pero en tu caso serviria para salir de 2.1)

No se pueden dar urls creo pero te las mando por privado [beer]
¿Qué archivos se pueden eliminar de la tarjeta cuando hayas hecho todo?

Gracias
-Luna- escribió:¿Qué archivos se pueden eliminar de la tarjeta cuando hayas hecho todo?

Gracias

Todos menos:

-el de a9lh.bin
-carpeta LUMA y la carpeta nintendo 3ds
Una vez hecho ¿podré cambiar la SD moviendolo todo a otra sin más?

EDIT: Perfect, me pongo al tema entonces, a ver si no la cago [lapota]
Bueno pues pienso instalar el a9hl tengo una consla old con el safehax y soundhax y ya le instale luma y el fbi antes, que procede hacer ahora. Desde que paso empiezo porque veo que se habla del navegador de internet y de menuhax y otras cosas?

Si hago el downgrade a 2.1 como actualizo otra vez a 11.2 ya que veo que si actualizas por configuracion del sistema puede haber brick o eso solo pasa en el new?
Alguien puede pasarme el tutorial para instalar FBI con Decrypt9 ?
Esque por mas que miro no doy con el
gracias de antemano 1 saludo
@goyol Esta en el primer post explicado.

Saludos
@Ricaxo Solo sigue los pasos de este tutorial, actualizas la consola restaurando como se te explica la copia de tu nand manteniendo el a9hl y lo del menuhax, esta explicado que ya no se usa
@Raugo Muchas gracias por contestar, lo que quiero es jugar a mis backups por los siglos de los siglos y no liarla si actualizo o sale algún juego con actualización, poco más. Pero si me dices que puedo actualizar sin problema, perfecto, lo que no se es si estoy en sys o emunand y si da igual que actualice cualquiera de las dos. Saludos
@molondongo Si tienes a9lh puedes eliminar la emunand y tener solo la sysnand y si, puedes actualizarla por los siglos de los siglos.

Saludos
OS-TIAS

A ver. Me he puesto a instalar algunos cias y he dejado para el final uno de los largos, que tarda un ratillo. Me he puesto a hacer cosas y lo habre dejado no sé, como veinte minutos. Cuando he vuelto a por la consola ya había instalado y he salido a la home. Ha aparecido una franja de píxeles extraños en la pantalla táctil. Fijándome con atención son LETRAS que se han quedado como "fijas" en los píxeles. Ahora mismo no recuerdo si en la parte inferior mientras se instalan los cias hay algún tipo de texto como que para estar fijo ese tiempo haya pasado pero me he quedado loco. Esto es reversible? Se ha dañado el panel? HOLA? Por qué a mi [mad]

EDITO: Voy a pasarle el lcd_tester (que tengo por puta casualidad por comprobar un pixel de otra que tuve que devolver) a ver qué pasa. La compré hace dos semanas (más o menos) en Carrefour (y creo recordar algo de una garantía como extendida por navidad, puesto en algún cartel) así que podría volver a devolverla (sería la tercera y me hicieron un ticket raro, larga historia). EHM. H-E-L-P. [carcajad]
@mckee No te preocupes, a mi eso me paso una vez (aunque con la superior) y se acaba quitando con el tiempo.

Saludos
Raugo escribió:@mckee No te preocupes, a mi eso me paso una vez (aunque con la superior) y se acaba quitando con el tiempo.

Saludos

AY <3 vale. Quito el LCD tester? [carcajad]
@mckee Pues nose yo se lo puse un porron de horas y seguia estando aunque menos luego la segui usando normal y se quito del todo por lo que yo creo que simplemente se va con el tiempo.

Saludos
Alguien sabe como se intala FBI con Decrypt9 ?
saludos
@goyol Te vuelvo a repetir que ese proceso esta explicado en el tutorial del primer post.

Saludos
[quote="Raugo"]@goyol Te vuelvo a repetir que ese proceso esta explicado en el tutorial del primer post.

Es que no veo el tuto mil perdones .... :( :(
Raugo escribió:@mckee Pues nose yo se lo puse un porron de horas y seguia estando aunque menos luego la segui usando normal y se quito del todo por lo que yo creo que simplemente se va con el tiempo.

Saludos

Bueno, si se va y estando en la táctil podría pasarlo, ya que por lo demás está bien en cuanto a píxeles vagos y bisagras y eso (y he tenido que devolver dos) solo unas fugas de luz que bueno no me importan. Lo que me jode es que se hayan formado con una exposición de más o menos media hora de imagen fija. Ya podría restablecerse con la misma rapidez COÑO.

Por lo demás con el disgustazo y el LCD tester todavía no se si funcionan los cias ni nada. VAYA REYES.

Gracias otra vez.
Pasa algo si borro NAND y NANDmin de la carpeta files9 después de terminar el tutorial
Raugo escribió:@goyol Es el paso 5 la opcion para 9.3-11.2 https://www.elotrolado.net/wiki/Instala ... d#9.3-11.2

Saludos

Joer todos son problemas ahora necesito el archivo hs.app que no lo tengo ...
@goyol En serio leete atentamente los tutoriales porque preguntas cosas que ya vienen explicadas, el hs.app se extrae de tu consola con el decrypt9

Saludos
8962 respuestas