[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Raugo escribió:@juanjuga En files9 deja solo el aeskeydb.bin

@goyol Si al encender la consola te ha salido el menu de luma esta bien instalado el a9lh, para salir del menu de luma simplemente pulsa start.

Saludos

Gracias . pero pulso star y me sale Failed to mount CTRNAND
@goyol Eso es normal si es una new, carga decrypt9 y restaura la copia de la nand.

Saludos
@Yue Toramaru Sigues en 2.1, haz el PASO 4 y después lo demás.

@goyol Si has llegado hasta el menú de configuración de Luma quiere decir que tienes instalado el A9LH, revisa todos los pasos se te habrá escapado algo.

Un saludo
@eXeToR Vale, esto... ¿Debo seguir tambien la fase 2 del paso 4? Es decir, eliminar la NAND
@Yue Toramaru Si tienes emunand y quieres eliminarla si, sino no.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
juanjuga escribió:
Raugo escribió:@juanjuga Si vas a seguir usando el Decrypt9 tienes que dejar la carpeta files9 y dentro el aeskeydb.bin

Saludos

A mi la carpeta files9 no se me creo. Todo lo que se creaba ahi o tenia que copiar ahi, se hacia o lo hice en la raiz. Bastante mas atras lei a alguien decir que era porque no se hacia el hax desde el navegador (yo tenia soundhax, y sigo teniendo creo)

Si no creas la carpeta te lo pone todo en la raiz de la SD pero se te queda todo mezclado y desordenado por eso es mejor crear la carpeta.

@android86 No, en 2.1 la camara aun no tenia qr.

Saludos

Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:

voy por paso 16 ( consegui salir de ahi, sustituyendo el arm9 por el del safea9lh ( que antes era el decript)...

el caso es que lo de select+ON no me sale el menu de LUMA.. ni de coña... la consola ahora no arranca normal, solo sale safea9khisntaler ( ya salio el letrero verde de succesful) y pide select para actualziar o START para borrar esto.. logicamente no puedo borrarlo aun... no me va lo de menu luma ( y los ficheros si estan de luma y eso)

ahora ya no me va la 3ds sin SD ni arranca.. tengo el OTP y lo he guardado pero lo de LUMA como? no me lo carga con select+ON
@android86 Si al encender te sale el safea9lhinstaller es porque has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller no el de luma.

Saludos
Raugo escribió:@android86 Si al encender te sale el safea9lhinstaller es porque has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller no el de luma.

Saludos

gracias! era eso.. que lio todo se llama igual...

ahora ya dio el error de new 3ds por que nos pones que nos toca restaurar la SysNAND.. madre que odisea...
Creo que el erro puede estar en el paso 3 punto 13.

pone que bajemos el otherapp y la renombremos ...
en teoria tiene que ser renombrada asi : ( hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-2-0-35-EUR.bin ) y la copiamos a la raid de la sd o la tengo mal renombrada ?
Raugo escribió:@Yue Toramaru Si tienes emunand y quieres eliminarla si, sino no.

Saludos

Tras hacer

Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y después "NAND Backup", con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el nombre (yo prefiero el nombre sysNAND.bin) y pulsamos Botón A 3DS.png. Haciendo esto obtendremos un backup de la NAND en nuestra microSD/SD dentro de la carpeta files9 llamado "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha".

Pone que opcionalmente se puede hacer también de emuNAND. Qué pasa si no se hace? Más tarde en el tutorial pone esto:

Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP.
Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y por último "NAND Restore (keep a9lh)".
Peligro.png Asegúrate de seleccionar la opción llamada "NAND Restore (keep a9lh)", de lo contrario borraremos la instalación del A9LH.
Nos pide introducir una combinación de botones, con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el archivo deseado (en mi caso: [b]emuNAND.bin[/b]) y pulsamos Botón A 3DS.png.

En caso de hacer el backup de EmuNAND, hay que copiar entonces los cuatro archivos? Por qué luego el archivo a elegir es emuNAND.bin?
Conseguido tíos. Con un cartucho R4i X DS revolution.

Ahora unas preguntas, cuyas respuestas copiaré en un word para no tener que preguntarlas cada dos por tres y que seguramente estareis cansados de responder, pero...

1. ¿Que debo hacer para actualizar sin perder el FBI y demás cuando Nintendo saque una nueva versión?

---

2. ¿Que debo hacer para meter cheats en los juegos? ¿Sirven para el formato fisico o solo para los de formato .cia?

---

3. ¿Como transformo juegos de 3DS a CIA?

Creo que esas son todas las preguntas. Sois grandes.

MUCHAS GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vale nada, acabo de hacer el backup de sysNAND y al intentar hacer el de emuNAND me dice que no esta en ese formato la SD. Sigo palante :S xD Ay.
Pues ya e echo de todo y me sigue saliendo Failed to mount CRTNAND .
nose que mas hacer e revisado el tutorial entero muchas veces y esta todo en la tarjeta sd y e echo todos los pasos ... del menu de LUMA no salgo ...... :o :o :o :o
@Yue Toramaru 1. Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

2. Usando NTR CFW: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619

3. Decrypt9 te daba la opción de hacerlo, aunque no recuerdo dónde. [+risas]

@mckee ¿Pero tenías EmuNAND? Si no, es normal que no te deje.
@goyol Como ya te he dicho, tienes que restaurar la copia de la nand con el Decrypt9.

@mckee Claro, si no tienes emunand no debes hacer nada de lo que ponga emunand.

Saludos
DLoro5 escribió:
@mckee ¿Pero tenías EmuNAND? Si no, es normal que no te deje.

No, pero pensé que sí no sé [carcajad] como he leído todo tantas veces ya no sé que tengo y que no. Estaba muy atento en ese punto concreto mientras se estaba haciendo el backup porque era el paso siguiente. Ahora una vez sacada la microsd para copiar esos dos archivos en un lugar seguro para más tarde, el bin (el sha ocupa 1kb pone) no ocupa lo que tiene que ocupar según la lista. Estoy volviéndolo a hacer sobreescribiéndolo, no sé si depende de mí o es según le dé. Por lo demás espero ir haciendo todo bien, tengo más o menos todo preparado. Mentalizado estoy. Gracias :)
Raugo escribió:@goyol Como ya te he dicho, tienes que restaurar la copia de la nand con el Decrypt9.

Si pulsando os botones L+R pero me sigue saliendo el mismo error ...

@mckee Claro, si no tienes emunand no debes hacer nada de lo que ponga emunand.

me perdio ...

Saludos
@goyol Si te sale lo mismo es que no has metido el decrypt9 como payload.

Saludos
@mckee Comprueba el tamaño de los archivos en las propiedades de los mismos.

@goyol Estás dejando mantenidos L+R antes de encender la consola ¿verdad?

Un saludo
eXeToR escribió:@jm_tote Actualizaste una New 3DS desde 2.1, tienes un brick.

Pues lo que me imaginaba. Ahora creo que solo me queda hacer un hardmod.

Antes del brick hice una copia al sysNAND.bin y antes de ir transferir el 2.1, una copia que me la puso como Nandmin.bin. Supongo que con ellas podre restaurar la nand

edito: Lo que no tengo claro es que esten bien....
eXeToR escribió:@mckee Comprueba el tamaño de los archivos en las propiedades de los mismos.

Un saludo

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero POR QUÉ en el visor pone una cantidad y en propiedades otra? Manda huevos. Eres un CRACK! Gracias otra vez [carcajad]

EDITO:

Una vez eliminados los sysnand y tras haber pegado los 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin en el siguiente paso (SafeA9LHInstaller) hay que pasar todo menos un archivo. El resto son archivos y una carpeta llamada 3ds, igual que la de la raíz. Al llamarse igual y pasarlo me pregunta si sobreescribe o conserva ambos. Al pasar la carpeta 3ds donde está la otra se unen, pero el arm9.bin coincide con el arm9.bin que antes era Decrypt9WIP.bin. Me quedan dos arm9.bin en la raíz entonces?
(mensaje borrado)
Ya lo tengo todo hecho. He ido a hacer la primera prueba siguiendo estos pasos:

1. He metido un .cia (zelda) en la microSD
2. Entro a FBI
3. Entro a la sd selecciono el .cia y lo instalo
4. Al abrir el juego me aparece "El programa se ha cerrado debido a un error" Ha llegado a iniciarse y a aparecer la pantalla del juego pero después se ha quedado como pillado.

¿Los .cia deben tener alguna característica especial? ¿Ser de la región de la consola o algo?
@Raugo

vengo expresamente a darte las gracias, he podido completar el 100% del tutorial ( con tu ayuda) ya tengo FBI!

el tutorial esta bien explicado hay mucha aclarancion, el unico pero es que veo que hay ficheros que se llaman igual en distintos zip, creo qeu arm9loaderhax, eso causa confision porque yo no es que sea 100% manco en scene y me ha costado un poco sacarlo.

Te he visto unas horas aqui respondiendo a todos de buen grado, incluyendome a mi, te felicito.

igual me animo con otra 3ds ahora que ya se como enfrentarme a cuelgues pantallazos y tal, siempre con tu guia sino imposible, es curioso ver como se entra via xploit de soundapp , y luego se va accediendo al kernel bajando de version y posterior inyeccion en la app salud de codigo para cargar cias y homebrew

un saludo
@android86 Si, eso pasa porque tanto el safehax como el exploit que se carga en 2.1 usan el mismo nombre (arm9.bin), por si a alguien le interesa he compilado el mismo safehax pero cambiandole el nombre del archivo que carga de arm9.bin a sarm9.bin asi se pueden tener los 2.

https://mega.nz/#!kEsxnbqB!qCqaQu9DglwA ... xMFKJTv1Qo

Saludos
Raugo escribió:@android86 Si, eso pasa porque tanto el safehax como el exploit que se carga en 2.1 usan el mismo nombre (arm9.bin), por si a alguien le interesa he compilado el mismo safehax pero cambiandole el nombre del archivo que carga de arm9.bin a sarm9.bin asi se pueden tener los 2.

https://mega.nz/#!kEsxnbqB!qCqaQu9DglwA ... xMFKJTv1Qo

Saludos

Algo me parecía a mi raro. La cuestión es que en el archivo que has puesto para descargar veo arm9.bin igual. Al final dejé los dos y he seguido avanzando al no obtener respuesta por falta de tiempo y tras seguir haciendo pasos me he quedado aquí:

Borramos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha dentro de la carpeta files9 en la microSD/SD.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón start 3DS.png para reiniciar la consola.
Information.png Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.
Peligro.png No podemos cerrar la tapa en las consolas New 3DS porque supondría un brick irreparable.
Information.png En consolas 2DS es normal que ahora se muestre la pantalla superior estirada y cortada a la mitad.
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

He borrado los archivos y al volver a meter la microsd y reiniciar se me queda en negro, como pone en las observaciones. Tras apagar y meter la tarjeta en home y entrar al navegador, entro en la url, la pantalla de abajo hace una cosa rara y se queda en negro. Vaya plan :S
@mckee Aunque se quede en negro al cargar la url (negro con defectos) pulsa select espera unos segundos y vuelve a pulsarlo, si se te apaga es que a instalado bien el a9lh.

Saludos
Me ha saltado este error en el punto 3.10

"payload-stage1 .bin doesn't exist"

¿Alguien sabe que he hecho mal?
@-Luna- No has metido el contenido del arm9loaderhax en la carpeta a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@mckee Aunque se quede en negro al cargar la url (negro con defectos) pulsa select espera unos segundos y vuelve a pulsarlo, si se te apaga es que a instalado bien el a9lh.

Saludos

Con lo que pasó de los dos archivos arm9.bin qué hago? Al haber uno duplicado imagino que da error al ser arm9(2).bin. Pusiste ese archivo en mega pero es arm9.bin como el arm9.bin del paso 1, así que he cogido el segundo arm9.bin y lo he nombrado sarm9.bin. Una vez hecho esto he vuelto a intentar lo del navegador y ya sale lo de SafeA9LHInstaller arriba pero cuando doy a select pone: error: firm1.bin is invalid or corrupted.

Madre mía, y yo me tengo que ir a hacer una gestión urgente. Voy a dejarlo parado aquí y espero no liar ninguna. Gracias por la ayuda.
@mckee No debe haber un arm9(2) debes reemplazar el arm9.bin del decrypt9 por el del safea9lhinstaller.

Saludos
Hay alguna razón para que desues de tener todo listo (a9lh, luma, fbi), jugar cias, etc. me tire error al intentar entrar al homebrew launcher por soundhax?
@jose_efe No debería. De todas formas, siempre puedes instalar el CIA del HBL.
Raugo escribió:@mckee No debe haber un arm9(2) debes reemplazar el arm9.bin del decrypt9 por el del safea9lhinstaller.

Saludos

Entendido, mantener solo el arm9.bin que ocupa 26'9kb. Me sigue saliendo el error firm1.bin is invalid or corrupt y se me apaga la consola si vuelvo a pulsar SELECT. En la carpeta a9lh ha salido el archivo otp.bin pero como no sé si se ha instalado correctamente safea9lhinstaller por lo del error previo no tengo ni idea de si puedo seguir. El otp-bin me ocupa 256 bytes, imagino que al no salir el mensaje de instalación correcta ni nada hasta que no solucione esto no avanzo. Ahora sí que ya lo dejo para más tarde, a ver si luego va mejor la cosa [carcajad] miedo al brick. Gracias mil.
hay que ir con mucho ojo con lo de sustituir , el arm9 son 2 distintos y se necesita cada uno en un paso concreto y diferente..., no es un metodo para "cualquiera" pero si sois de trastear y preguntar aqui con la ayuda del creador del tuto lo sacareis. Yo no se ni como lo he conseguido para ser sincero..
Bueno, voy a ponerme con esto, si la cago en algo y me quedo sin consola ahora que por fin la tengo con CFW me voy a cagar en todo, pero sin riesgo no hay gloria ¿no?

En fin, la primera en la boca, ¿para qué necesito el aeskeydb.bin?
Lo siento si estoy preguntando una chorrada, pero no quiero hacer NADA mal, estoy mu cagao sep.

PD: Ya tengo la consola con Luma, safehax, FBI inyectado, etc. New3ds 11.2 EUR
me vais a pegar... pero en el paso 2 punto 13 lo del otherapp pone que lo pidamos de la version 11.2.0-35

la new que estoy modificando esta en 11.0.0.33-E pongo esta version en el desplegable o la que dice el megatuto? la 11.2
@Arga Pon el 11.2 y ese paso es solo si para cuando hayas instalado el a9lh y actualizado la consola quieres usar el homebrew launcher desde el cargardor en formato cia.

@Betolla El aeskeydb.bin solo lo necesitas si vas a usar el Decrypt9 una vez hayas instalado el a9lh.

Saludos
DLoro5 escribió:@jose_efe No debería. De todas formas, siempre puedes instalar el CIA del HBL.

Puede ser porque ahora tengo el sys 12.0? Creo que tengo todos los archivos del soundhax, no habría problema en pegarlos de nuevo no?

En cualquier caso ahora mismo no me es importante, pregunto por si en un futuro necesitara acceder al homebrew launcher para cualquier cosa. Miraré igualmente para instalarlo via .cia
@Raugo Vale, gracias.

Estoy leyendo a fondo el tuto mientras descargo las cosas y tengo una pregunta (primera de muchas, probablemente):

En el paso 2, se indica que hay que meter el Luma y el FBI. Si ya los tengo (FBI inyectado con Decrypt9), lo hago de nuevo como si no los tuviera ,o no?
Del Luma veo que no tengo en la SD el archivo que se indica, así que supongo que sí, pero el FBI ¿es necesario volver a instalarlo, o como ya lo tengo eso que me ahorro?
@Betolla Toda la parte del FBI te la puedes saltar ya que ya lo tienes instalado.

Saludos
en la parte del enlace se me queda pillado ayuda!!!!
Alguien que lo haya echo podria echarme una mano por skype ?
llevo toda la tarde leyendo el tutorial , mirando cada archivo que meto en la sd , y en el menu de LUMA me sigue saliendo lo mismo , intento restaurar la copia de la nan con el decrypt9 pulsando L+R y tb el mismo error ...
me queda poco para terminar y me gustaria tener mi cfw podriais ayudarme ? gracias y 1 saludo
Perfecto entonces.

Aunque como tengo la SD petada veo que no voy a poder meter el ctrtransfer y por tanto no podré seguir el tuto. En unos días tendré acceso a una con más capacidad, me pondré a ello cuando la tenga jeje [+risas]

Mientras estudiaré esto y prepararé los archivos al menos...
@bentek1 ¿Seguro que el arm9.bin que tienes en la SD es el de safea9lhinstaller y no el de Decrypt9?

@goyol Tienes que pulsar l+r y sin soltar encender la consola manteniendo durante unos segundos pulsado el l y el r, si aun asi no te va hazle un pantallazo a la carpeta payloads y sube la imagen para ver que tienes mal porque algo tendras mal seguro.

Saludos
@goyol la carpeta la has llamado payloads y es payloads, hay que revisar bien estas cosas que luego vienen los sustos.

Saludos
Raugo escribió:@goyol la carpeta la has llamado payloads y es payloads, hay que revisar bien estas cosas que luego vienen los sustos.

Saludos

toda la razon , toda la tarde comiendome el coco y resulta que era por el nombre de la carpeta y ahora si me entra a Decrypt9 ... jajaj muchas gracias por todo y a todos por aguantarme el dia de hoy que se que estoy dando el coñazo ajja saludos
@Raugo si , el arm9.bin que tengo en la sd es el de safea9lhinstaller
8962 respuestas