[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Con el SafeHax siguiendo el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax me he quedado en el paso 4, con el bonito error del Failed to mount CTRNAND. No consigo entrar en Decrypt9WIP, haga lo que haga aparece el error.
En una New XL.
@Raban ¿Has metido el decrypt9 como payload de luma tal y como pone en el paso 2?

Saludos
@Raban Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START.

Un saludo
@Raugo @eXeToR Listo, por alguna razón y pese a haber seguido el tuto al dedillo no entraba al Decrypt9, pero ha sido hacer los pasos 2.5-2.9 como ha dicho eXeToR y mano de santo.
¡Gracias!
Otra duda: se pueden cargar backups de NDS de alguna manera?
DLoro5 escribió:@Iesedobleac Con una flashcart de DS.

He visto el hilo, pero la verdad que nunca he sabido diferenciar que R4 es la mía, a ver si me podeis ayudar, es esta:

Imagen

¿Me valdría?
@Iesedobleac Prueba instalando este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar y cargando la r4 desde esa app.

Saludos
@Raugo imagino que también tengo que meterle el kernel a la R4 no?
Buenas , acabo de acabar el paso 1 , tengo que seguir con el paso 2 3 y 4 haciendo todo lo que diga ?
@Raugo he instalado el .cia pero no me ha salido nada nuevo en el menú ¿debería salirme algo?

EDIT: Vale, ahora si me ha salido, pero al iniciarlo con el R4 con el Kernel me dice que se ha producido un error, que mantenga POWER para apagar.
el paso 2 ya esta echo . tb tengo que hacer el

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma y el Paso 4: Restaurar la NAND o EmuNAND ??
goyol escribió:el paso 2 ya esta echo . tb tengo que hacer el

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma y el Paso 4: Restaurar la NAND o EmuNAND ??

Sí, sigue un paso tras otro al final tienes que hacer todos.

@Iesedobleac Entonces es muy probable que no funcione en la 3DS, compra esta es la que tengo yo y funciona de maravilla.

Un saludo
@Iesedobleac Si no te funciona ese prueba este http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar necesitas usar en la R4 el wood.

Saludos
Cuando del paso 3 hago el punto 2 : Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".
no encuentro la opcion SysNand options
@Raugo mil gracias otra vez, me ha funcionado perfecto :)
@Iesedobleac Prueba meterle el Wood siguiendo los pasos de aquí, acabo de ver que lo has logrado pero pruébalo igualmente si quieres.

Un saludo
@eXeToR que diferencia hay con descargarse Wood y meterlo en la microSD de R4?
Iesedobleac escribió:@eXeToR que diferencia hay con descargarse Wood y meterlo en la microSD de R4?

Tu flashcard tiene 2 kernels y el Wood tiene normalmente mejor compatibilidad.

Un saludo
Buenas, tengo dudas con el paso 4, el paso 4 solo se hace si salta esto??:

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

si no donde seguiria yo con mi 2ds, es que inicio con R+L y me sale el SafeA9LHInstaller no el Decrypt9WIP
es que no entiendo muy bien lo de ahora restaurar la nand

o yo solo tengo que hacer donde pone:
Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:

no entiendo lo que tengo que hacer yo en el paso 4 [buuuaaaa]

Gracias¡¡
Hola chicos muchas gracias por vuestro trabajo, por fin lo he conseguido mil gracias, ahora solo me queda una preguntita, ¿Puedo jugar online a mis copias de seguridad o ahora por instalar todo esto me pueden banear? lo digo por el tema de jugar online por ejemplo a pokemon sol, que si me gusta tener la partida guardada en la copia fisica y preparar mi equipo pokemon para jugar online vgc
Hola, acabo de terminar la guía y todo perfecto, pero tengo la duda sobre una sección que aparece en la guía de Plailect que es de Reinstalar los tickets (yo hice el backup antes de hacer la transferencia de la CTRNAND porque habia leido esto), luego de toda la instalacion del arm9loader hax yo restaure mi Nandmin.bin y pues tengo todos mis juegos digitales igual a como estaba antes de iniciar, pero me sigue asaltando la duda de porque se tienen que reinstalar esos tickets, o para que eran necesarios ?

En el menu de FBI en la sección principal de tickets instalados en la consola me muestra algunos tickets en rojo, no se si estos son que no están usados o que me faltan por reinstalar, alguna luz sobre esto, gracias.
Trenton escribió:Hola chicos muchas gracias por vuestro trabajo, por fin lo he conseguido mil gracias, ahora solo me queda una preguntita, ¿Puedo jugar online a mis copias de seguridad o ahora por instalar todo esto me pueden banear? lo digo por el tema de jugar online por ejemplo a pokemon sol, que si me gusta tener la partida guardada en la copia fisica y preparar mi equipo pokemon para jugar online vgc

No soy el mas sabiondo del foro pero con lo que e leído varias veces creo que te puedo contestar yo ejeje

Creo haber leído que se puede jugar online sin ningún tipo de riesgo y sin preocuparte que que los cias que instalas usan la cabecera de tu consola, por lo que no habrán 2 iguales con la misma cabecera por lo tanto no hay riesgo de ban ni nada
Acabo de actualizar el MEGA-TUTO, @egarrote y @Raugo si veis algún error ya sabéis [beer].

Un saludo
Buenas a todos,

Ayer tuve un problema. Resulta que tengo una New 3ds xl en 11.0.0 33E.

Ayer accedi mediante sounhax y safehax Decrypt9WIP y segui todo el manual hasta instalar 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds y quedarme en 2.1. Intente cargar el SafeA9LHInstaller desde el explorador, pero nunca me daba el archivo OTP.bin. Era tarde y tuve ese momento tonto que todos tenemos y solo se me ocurrio actualizar la consola a 11.2.0.0.... despues de actualizar me pidio apagar y asi se ha quedado

Resulta que no encienden las pantallas. Se queda todo en negro con el piloto azul encendido y nada mas.

He quitado el juego y la SD. He tratado de entrar de alguna forma (pw+select, pw+R+L,...) y nada sigue lo mismo.

He estado leyendo que la pantalla asi no es un brick, pero esto sigue sin arrancar.

Una solucion que me he leido es que le saque SD y cartucho y la deje encendida hasta que se apague y despues la cargue entera, y en eso estoy, pero no tengo muchas esperanzas por que no veo el sentido a la operacion.

Alguien sabe algo al respecto o alguna solucion que pueda probar sino funciona esta

Gracias

P.D. Venia de hacer la de una amiga, una 3ds xl old y habia salido perfecta... en fin
Buenas, he instalado el Homebrew channel pero quiero quitarlo porque no le veo utilidad. Con desinstalarlo desde la propia 3ds es suficiente o acaba de cagarla y e instalado un programa que ya se quedara conmigo por siempre ? el homebrew channel toca el boot.3dsx ? porque si toca ese archivo creo que no podre eliminar al 100% dicho programa :S
@warex4002 Pues depende. Si lo has instalado como .cia, bórralo desde Configuración de la Consola. Si es un punto de entrada como SoundHax, borra los archivos de la SD. Aunque por tenerlo no pasa nada.
@jm_tote Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START, por último sigue el PASO 4 para restaurar la NAND.

Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este paso es necesario? es el paso 8 , pero se empieza por 8 o por 9?

Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Joshwraith escribió:Hola, acabo de terminar la guía y todo perfecto, pero tengo la duda sobre una sección que aparece en la guía de Plailect que es de Reinstalar los tickets (yo hice el backup antes de hacer la transferencia de la CTRNAND porque habia leido esto), luego de toda la instalacion del arm9loader hax yo restaure mi Nandmin.bin y pues tengo todos mis juegos digitales igual a como estaba antes de iniciar, pero me sigue asaltando la duda de porque se tienen que reinstalar esos tickets, o para que eran necesarios ?

En el menu de FBI en la sección principal de tickets instalados en la consola me muestra algunos tickets en rojo, no se si estos son que no están usados o que me faltan por reinstalar, alguna luz sobre esto, gracias.

Los tickets son aquellos que te permiten volver a descargar el juego, pero no creo que sea imprescindible ni necesario hacerlo, almenos yo no lo hice en su momento y no me ha pasado nada.
eXeToR escribió:@jm_tote Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START, por último sigue el PASO 4 para restaurar la NAND.

Un saludo

Todos esos pasos ya los hice, esos ficheros están copiados en la tarjeta. No se supone que teniendolos ya en la tarjeta deberia funcionar?

¿Lo borro todo y realizo de nuevo los pasos 2.4-2.9?

gracias
DLoro5 escribió:@warex4002 Pues depende. Si lo has instalado como .cia, bórralo desde Configuración de la Consola. Si es un punto de entrada como SoundHax, borra los archivos de la SD. Aunque por tenerlo no pasa nada.

Lo instale como .cia y ya lo he eliminado desde configuración de consola y aparte he eliminado los archivos del Starter Pack de la carpeta 3ds, mi duda y lo que me esta generando mucha angustia es si el programa no se vincula con ningún dato de mi consola o con ningún juego, osea, que si por haberlo instalado y desinstalado no pasa nada, eso es lo que me preocupa, porque al momento de ejecutarlo vi unas cuantas letras negras y unos parpadeos de colores ( ya se que esto es normal en su instalación, pero por eso mismo me preocupo.). Aparte, creo que lei que también toca el archivo boot.3dsx y eso me acojono, pero no se si es cierto. Soy una persona que sufre de toc, asi que este tipo de cosas me ponen demasiado mal :(
@warex4002 No, no se vincula a nada. Además, el HBL es lo que "menos" le puede hacer a tu consola, además de que el Homebrew como tal es algo "legal" porque no dejan de ser aplicaciones caseras.

Y obviamente toca al boot.3dsx, ya que el boot.3dsx es el HBL en sí.
Buenos días

Unas cuantas dudas a ver si me las podeis resolver, mi 3DS en una NEW 11.2.0.35E
1º Paso 2 Punto 8
Copiamos el Decrypt9WIP.bin que extrajimos previamente a la carpeta payloads en la microSD/SD y lo renombramos a r_Decrypt9WIP.bin.
¿cuando habla de copiarlo en la carpeta payloads se refiere a una que creamos nosotros en la raiz de la SD, verdad? (no se refiere a que lo copiemos dentro de la carpeta payloads que hemos creado dentro de la carpeta Luma en el punto 7),es que me queda esa duda

2º Paso 3 Punto 12
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
¿es necesario realizar este paso desde la 3DS y el navegador?¿no hay otra manera de realizar este paso?

3º Paso 3 advertencia al final
Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
Si no nos sale este mensaje ¿por donde continuamos?
Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".
Renombrar la carpeta Nintendo 3DS ¿a que nombre?, ¿le dejamos el mismo?

4 Paso 4
[bSi queremos eliminar la emunand de la microSD/SD ][/b]
¿porque querria eliminar la emunand?, ¿hay algún motivo a tener en cuenta?

Gracias
jm_tote escribió:Todos esos pasos ya los hice, esos ficheros están copiados en la tarjeta. No se supone que teniendolos ya en la tarjeta deberia funcionar?

¿Lo borro todo y realizo de nuevo los pasos 2.4-2.9?

gracias

Si viniste de safehax es muy probable que te saltaras algún paso.

Un saludo
DLoro5 escribió:@warex4002 No, no se vincula a nada. Además, el HBL es lo que "menos" le puede hacer a tu consola, además de que el Homebrew como tal es algo "legal" porque no dejan de ser aplicaciones caseras.

Y obviamente toca al boot.3dsx, ya que el boot.3dsx es el HBL en sí.

Vale, muchas gracias entonces. Me has quitado un peso de encima, pensaba que con instalarlo y quitarlo jodería cosas de mi consola XD dije lo del boot.3dsx porque al momento de instalar el arm9+luma3ds viene ese archivo, y pensé que era un archivo por defecto del arm9 o del luma3ds.
Tengo luma, safehax y old3ds. Si hago esto desde una tarjeta de memoria, luego puedo usar otra tarjeta?
Es decir, quiero hacer el procedimiento con una de 2gb, luego puedo poner una de 32 gb y que siga funcionando? Porque he leido que la 3ds solo funciona con una tarjeta de memoria o algo asi. Un saludo
@goncha96 Copiando y pegando el contenido de una a otra, sí puedes.
@DLoro5 Si no, nunca podré iniciar la 3DS?

Me podeis explicar las ventajas de usar esto frente a safehax + luma aparte de que no tengo q iniciarlo cada vez que encienda la 3ds? Gracias
@goncha96 No, porque el ARM9LH carga a partir del archivo arm9loaderhax.bin de la SD.
Tienes también la opción de instalar la versión del ARM9LH que permite iniciar sin SD.

¿Ventajas? Pues además de esa, no tener que estar pendiente de las actualizaciones de Nintendo, ya que en una hipotética 11.3, probablemente tapen el SafeHax, cosa que no pueden hacer con el ARM9LH.
@DLoro5 Entonces teniendo el ARM9LH podria hasta actualizar a 11.3 y que no le pase nada a mi consola?
@goncha96 En el caso de que la lanzasen, sí.
Buenos dias !!!
una pregunta del paso 3 me quedado ene l punto 2 y no me funciona a la hora de darle a Auto CTRNAND Transfer

Directamente me pasa al punto 11
goyol escribió:Buenos dias !!!
una pregunta del paso 3 me quedado ene l punto 2 y no me funciona a la hora de darle a Auto CTRNAND Transfer

Directamente me pasa al punto 11

No tendrás los archivos necesarios en la microSD/SD, son los que no están permitidos aquí.

Un saludo
Lo copio todo tal cual dice el paso 2 y cuando hago el Auto CYTNAND Tranfer ( En Rojo Me Pone Esto )

This feature writes yo the SysNAND
This may overwrite important data !
goyol escribió:Lo copio todo tal cual dice el paso 2 y cuando hago el Auto CYTNAND Tranfer ( En Rojo Me Pone Esto )

This feature writes yo the SysNAND
This may overwrite important data !

Hasta ahí todo correcto, sigue con el paso 3.3.

Un saludo
Hola de nuevo,
Despues de que ayer consiguiera que me funcionara todo bien, instalar cias y demas, me surge una duda. Hay alguna limitacion respecto a luma con el tamaño de la micro sd que utilice? Me estoy planteando comprar una de 128gb y quiero asegurarme de si funcionara. Alguien lo ha probado? O sino de 64gb. Hay que hacer algo en especial? Formatearle en fat 32 y ya, verdad? Tiene que ser clase10 obligatoriamente?
Gracias
juanjuga escribió:Hola de nuevo,
Despues de que ayer consiguiera que me funcionara todo bien, instalar cias y demas, me surge una duda. Hay alguna limitacion respecto a luma con el tamaño de la micro sd que utilice? Me estoy planteando comprar una de 128gb y quiero asegurarme de si funcionara. Alguien lo ha probado? O sino de 64gb. Hay que hacer algo en especial? Formatearle en fat 32 y ya, verdad? Tiene que ser clase10 obligatoriamente?
Gracias

Sí, eso mismo. Yo tengo una de 64GB pero las de 128GB también funcionan.

Un saludo
Hola tengo una 3ds xl virgen actualizada a la ultima version,siguiendo este tuto ya se me queda para meterle cias o tengo que pasar primero por el tuto de Safehax?
8962 respuestas