[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas. Tengo un problema...

Haciendo el tutorial, a la hora de hacer el downgrade y tal creo que no se me ha instalado la emunand. Resulta que me confundí a la hora de crear la carpeta payloads, escribiendo "play loads" (sin comillas y todo junto). NO me he dado cuenta hasta que siguiendo el tutorial, llegando a la restauración de la Nand, no me cargaba el Decrypt9. He corregido el nombre de la carpeta ahora y me carga el Decrpyt9 pero me suelta lo siguiente:

Sector0x96 Key: loaded, stored
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x25 KeyX: not found
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: not found
0x24 Key Y: automatically set up
Finalizing Initialization...
Initialization: partially failed
(A to continue)

¿que puedo hacer?
angelramon escribió:
DLoro5 escribió:@angelramon El que se te acaba de generar.

Perdona, prefiero preguntar 2 veces a meter la pata.
te refieres al que tengo actualmente en la micro sd resultado del primer tuto?
que pesa 219KB (Renombrando el "Decrypt9WIP.bin)

Una vez downgradees a 2.1 tienes que usar el nuevo, el que pesa menos.

@jordi16 te falta la aeskeydb

Saludos
@jordi16 Pues meter el archivo aeskeydb.bin en la carpeta files9.

Saludos
jordi16 escribió:¿que puedo hacer?

Trata esto. Crea una carpeta y nombrala "files9" (si no la tienes y sin comillas) y mete en ella el archivo aeskeydb.bin.

salu2
Raugo escribió:@jordi16 Pues meter el archivo aeskeydb.bin en la carpeta files9.

Saludos

Entonces no es nada grave? Puedo seguir haciendo el tuto poniendo ese archivo en la carpeta esa?

EDITO: Gracias! solucionado ese tema. Seguiré con el tuto. Espero que ese archivo no influya mucho en los pasos anteriores...
Arga escribió:@DLoro5 me he metido al enlace de dukes y ahora me dice otp. doesnt exist or cant be dumped, evidemente lo borre para generar otro, no me digas que lo necesito o es que lo genere en otro sitio?

varios intentos y nada, como saco el otp si se supone que es ahi donde se genera? : S estoy atascadisimo no se por donde tirar
Raugo escribió:
angelramon escribió:
DLoro5 escribió:@angelramon El que se te acaba de generar.

Perdona, prefiero preguntar 2 veces a meter la pata.
te refieres al que tengo actualmente en la micro sd resultado del primer tuto?
que pesa 219KB (Renombrando el "Decrypt9WIP.bin)

Una vez downgradees a 2.1 tienes que usar el nuevo, el que pesa menos.

@jordi16 te falta la aeskeydb

Saludos

muchas gracias de nuevo. [oki]
Vale ya está. Aparece el sys 11.2.0.35E caundo le doy a la configuración de la consola. Pregunta tonta, siguiendo el tutorial este, ¿tenia que haberse creado una emunand? O eso está en otro tutorial?
Se que hay un tuto para crearla. Pero no se si es muy viejo o lo que mencioné antes, si se debería haberme creado una emunand haciendo este proceso...
@jordi16 Normalmente no se usa emunand con a9lh asi que no, el tutorial no crea emunand.

Saludos
aaah vale graciaas!

Tenia entendido que se usaba para poder actualizar la consola sin problemas. Por eso preguntaba. Porque parecía necesario tenerlo y tal.
@jordi16 Antiguamente se usaba para poder actualizar sin actualizar la sysnand (ya que no se podia) pero con A9LH se puede actualizar la sysnand sin problemas.

Saludos
@Raugo alguna idea de lo del otp? que me han dicho que se genera en el enlace de dukes y me da a mi que no, con lo cual ahora creo que tengo un marron importante.
Buenas, ya estoy terminando el tutorial y todo muy bien, quería preguntar un par de cosas:
1. en new3ds es necesario hacer el último paso opcional de eliminar la emunand de la micro sd?
2. este paso es igual si en lugar de emunand se ha hecho todo el proceso con sysnand?

Muchas gracias, he hecho todo con la tarjeta que me venia en la consola y tengo una de 64gb, a ver si consigo formatearla bien (el guiformat me da error aunque lo inicie de administrador) y despues buscaré tutorial de clonar la sd
@Arga Con el enlace de dukes te extrae el otp y te instala el a9lh. Por lo que una vez que lo hagas lo puedes borrar o guardarlo por si acaso.

@jose_efe

1) Solo si quieres borrar la emunand.
2) Obviamente si no tienes emunand no hay que hacerlo.

Saludos
@Raugo entonces no puedo volver a generarlo? volví a entrar al enlace y dice otp doesnt exist or cant be dumped

creo que con el archivo borrado me salto Luma y puse las opciones de la captura, puedo mirar de alguna manera que a9lh este puesto que igual no se como he terminado la funcion. Aunque me preocupa lo del otp
Raugo escribió:@jordi16 Antiguamente se usaba para poder actualizar sin actualizar la sysnand (ya que no se podia) pero con A9LH se puede actualizar la sysnand sin problemas.

Saludos

No se si esto va aquí pero bueno.

Una vez hecho esto, para poder instalar CIAs que debo hacer? Porque el FBI aun no es compatible con 11.2 en Old3DS verdad? Se solucionaba inyectándolo en la app de seguridad? o se puede instalar en le menú de la consola de alguna forma?
@Arga ¿Estas en 2.1? Solo se puede generar desde ese firm. ¿Si ya tienes a9lh que es lo que te preocupa? ¿Para que quieres el otp si ya tienes a9lh?

@jordi16 inyectalo sobre salud y seguridad o prueba la ultima version que acabo de poner en el hilo del waithax/fasthax.

Saludos
Okay, ahora te comento. Y muchas gracias por toda la ayuda! :3
La versión de nuestra sysnand es la que aparece en la configuración de consola (me aparece sys 11.0.0-33E)?

Quería saber si de esta forma necesito inyectar FBI en la aplicación de salud y si ya puedo actualizar tranquilamente la consola.

También quería preguntar si despues de hacer esto puedo clonar la sd sin perder nada y no tener que volver a hacer ningun paso, si es así, que tuto recomendais? no se si servirá el que hay aquí de clonar emunand
@jose_efe Si ya has instalado el a9lh puedes actualizar sin problemas y para cambiar de SD tan facil como copiar los archivos de una SD a la tora. En cuanto a lo del FBI mira lo que le dije a jordi16 unos post atras.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Raugo Decir que el nuevo FBI que pusiste me está funcionando. Está instalando un CIA, veremos si funciona correctamente. Pero lo que es el FBI parece que está todo correcto.

EDITO: Instalado y Funcionando. Gracias!
Me acabo de dar cuenta que tras todo el proceso de arm9loaderhax y luma tengo fbi cuando accedo al homebrew launcher, puedo instalarlo desde aqui directamente sin el paso del browserhax y tal?

Edito: me falla la instalación de esta manera. El problema es que entrando con L+R al decrypt no me aparece la opción de dumpear healt & safety, alguien sabe por que?

Pregunto porque no se nada del funcionamiento o como se instala la version nueva que ha colgado raugo
Para poder jugar online, hace falta el Luma updater (lei que con eso se podia creo)? o directamente no se puede usar el modo online?
@jordi16 No hace falta nada para jugar online, solo jugar.

Saludos
Es porque he probado mi juego de Pokemon Luna original por probar, y cuando intento acceder a Internet desde el juego no funciona...
@jordi16 ¿Que error te da? ¿Tienes la consola actualizada a la 11.2?

Saludos
Raugo escribió:@jordi16 ¿Que error te da? ¿Tienes la consola actualizada a la 11.2?

Saludos

Nada nada. Ya me funciona. Serían cosas del router. Lamento tantas molestias de verdad, pero prefiero ser un cansino y hacer las cosas bien que dejarlas al aire y cagarla.

Muchas gracias por la ayuda. Infinitas gracias.
¿Alguna ayuda por favor?

Estoy justo en este paso:

Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido)

Pero me da error en el archivo firm1 y no se que hacer para solucionarlo :(
@kiara13k vuelve a copiar el contenido del data_input, puede que se copiara mal.

Saludos
Perdonar, sigo con preguntas...
he terminado el mega tuto a falta del FBI

en la configuracion de la consola sigue apareciendo: sys 11.0.0-33E

¿es normal?
Raugo escribió:@kiara13k vuelve a copiar el contenido del data_input, puede que se copiara mal.

Saludos

Esta bien, gracias. Más tarde pruebo a ver si hay suerte :-|
Raugo escribió:@angelramon Si, no veo nada raro.

Saludos

[beer]

ahora estoy con FBI
intento meter la direccion o escear el código ...
pero me dice que para usar internet debo de actualizar la consola...
estoy en la 11.0.0.33E

¿que hago?
Una vez instalado todo, para instalar cias normales simplememnte utilizaria FBI?

Y si quiero instalar una legit cia, el proceso es el mismo?
@Ran-kun Sí, para todo es lo mismo.
@angelramon Si ya tienes a9lh puedes actualizar sin problemas.

Saludos
ahora estoy con FBI
intento meter la direccion o escear el código ...
pero me dice que para usar internet debo de actualizar la consola...
estoy en la 11.0.0.33E

Raugo escribió:@angelramon Si ya tienes a9lh puedes actualizar sin problemas.

Saludos

gracias

en un rato os cuento...actualizado a la 11.2.0.35E

ya sabia yo que algo pasaria:

error 032-2600 no se puede reproducir el video
Raugo escribió:@angelramon ¿Que video?

Saludos

vale, creo que estaba ejecutando la instalacion de una version para usuarios de otras versiones.

fallo mio.
:-?

ahora creo que debo seguir por aqui:

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

correcto?
Hola tengo un problema he hecho lo de inyectar el fbi lo hago todo me da el OK pero luego la app sigue saliendo lo mismo.. estoy en 11.2.0.35 alguien me puede ayudar?
sigo por aqui, por si estoy haciendo algo mal

al abrir : decrypt9WIP

me dice esto:

Adjuntos

@angelramon Te faltan las aeskeydb.bin

Saludos
Raugo escribió:@angelramon Te faltan las aeskeydb.bin

Saludos

justo ahora buscando por otros hilos, he visto eso mismo...

como añado ese archivo a la carpeta "files9"
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Lo primero dar las gracias a toda la gente del foro, que vaya días que seguro que lleváis con los novatos en la scene.
Una vez terminado todo el proceso de instalar arm9loadehax y luma3ds, he instalado el fbi y unas cuantas cias para probar y todo ha ido como la seda.
Pero me quedan las dudas de si se puede jugar online con cualquier cia instalada mediante el fbi, si existe alguna actualización de alguna cia, es seguro hacerla? y que hacer para evitar un posible upgrade accidental del firm de la consola que seguro sacará nintendo?
De nuevo gracias a todos.
@Senna Se puede jugar Online, se pueden actualizar y había un post para blindar la consola contra actualizaciones, aunque teniendo ARM9LH no debería de haber problema por actualizarla y, en caso de haberlo, se diría 1846814 veces en el foro.
Buenas tardes, ya tenia tiempo que instale el ARM9 pero al tratar de actualizar el luma se quedo la pantalla en negro y se borro el arm9. Mi pregunta es si para que vuelva a funcionar debo hacer todo de nuevo o empezar desde algún punto en especifico ? de antemano Gracias
@ammon ¿Cómo se va a borrar el ARM9LH? ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
8962 respuestas