[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@DLoro5 Hasta está enlazado en la parte que explico arriba pero la gente no sigue el tutorial al pie de la letra [beer].

Un saludo
En el paso 2, punto 13, dice que debo descargar el otherapp para 11.2 , pero yo tengo instalado el fw 11.0 ,¿ descargo el correspondiente a mi fw no?

PD: al intentar hacer backup de la emunand, me dice que la sd no está formateada, imagino que no me impide seguir con el proceso, pero si es recomendable, cómo podría solucionarlo?
Mikehm93 escribió:En el paso 2, punto 13, dice que debo descargar el otherapp para 11.2 , pero yo tengo instalado el fw 11.0 ,¿ descargo el correspondiente a mi fw no?

PD: al intentar hacer backup de la emunand, me dice que la sd no está formateada, imagino que no me impide seguir con el proceso, pero si es recomendable, cómo podría solucionarlo?

- Sí, porque de hecho lo está preparando para cuando hayas restaurado el backup de la NAND (si quieres puedes descargar el de la 11.2 también si quieres usar el Homebrew Launcher más adelante, para cargar algún homebrew y tal).
- ¿Tienes la tarjeta formateada en FAT32?
Jordi V. escribió:
Mikehm93 escribió:En el paso 2, punto 13, dice que debo descargar el otherapp para 11.2 , pero yo tengo instalado el fw 11.0 ,¿ descargo el correspondiente a mi fw no?

- Sí, porque de hecho lo está preparando para cuando hayas restaurado el backup de la NAND (si quieres puedes descargar el de la 11.2 también si quieres usar el Homebrew Launcher más adelante, para cargar algún homebrew y tal).
- ¿Tienes la tarjeta formateada en FAT32?

Okey, lo que yo pensaba.

Y si, está en fat32 , de hecho me hizo el backup de la sysnand correctamente
yo ayer hice todo el proceso, mas noob no puedo ser, y en ningun momento me dio la sensacion de que se pudiera producir un brick, lo hice desde 11.2.
Hoy voy a comprarme otra, esta vez una new, y repetirlo todo de nuevo, ya voy a tiro hecho xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Selicos escribió:yo ayer hice todo el proceso, mas noob no puedo ser, y en ningun momento me dio la sensacion de que se pudiera producir un brick, lo hice desde 11.2.
Hoy voy a comprarme otra, esta vez una new, y repetirlo todo de nuevo, ya voy a tiro hecho xD

Soy noob se tarda mucho?

files9.png (45.31 KB)

esto aparece en mi carpeta files9
a mi me aparece "Failed to mount CTRNAND"
les cuento, ya intenté hacer lo del paso 4 pero simplemente no encuentro los nombres de los archivos.
Tengo un new nintendo 3ds, por favor, solicito ayuda.

files9.png (45.31 KB)

esto aparece en mi carpeta files9

traté de hacerlo según este video SPAM
de saber de este lugar, habría llegado aquí antes.
Saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
@riak10 Borra el enlace, no se da soporte a tutoriales de terceros (además de que ese vídeo está produciendo bricks).

En cuanto a tu error, es tan fácil como leer el primer post, aunque viendo que vas a mezclar tutoriales, a saber qué tengas igual y qué no.

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
android86 escribió:
Selicos escribió:yo ayer hice todo el proceso, mas noob no puedo ser, y en ningun momento me dio la sensacion de que se pudiera producir un brick, lo hice desde 11.2.

Soy noob se tarda mucho?

te recomiendo que tardes, para que vayas muy bien, leyendo todo, y haciendo paso a paso, mas que nada porque al ser noob, cualquier cosa hagas mal, no es que vayas a romper la consola, pero claro al solucionarlo puedes verte muy perdido, al no entenderlo, o no saber explicarte, pero hazlo sin miedo.
Una pregunta, en el paso opcional "Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:", que acarrea esto? Quiero decir, se formatea toda la microsd o solo la emunand porque no es necesario tener estos archivos en la sd? me dispongo a hacer todo el tutorial y no se si hacer esto :-?
jose_efe escribió:Una pregunta, en el paso opcional "Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:", que acarrea esto? Quiero decir, se formatea toda la microsd o solo la emunand porque no es necesario tener estos archivos en la sd? me dispongo a hacer todo el tutorial y no se si hacer esto :-?

Si tienes una new, ese paso es obligatorio, en mi caso, lo hice desde una old, y tengo una tarjeta de 64gb, tener un uno o dos GB de mas no me supone nada, yo de ti me lo saltaba siempre que no lo hagas desde una new, o tengas una sd de muy poca capacidad.
@jose_efe Eso simplemente es para inyectar el backup de la EmuNAND en la SysNAND y así recuperar espacio en la SD. Luego formateas la SD a bajo nivel, se elimina la EmuNAND y ya pones los archivos que tenías.

PD: La EmuNAND no es un archivo, es una partición oculta.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Selicos escribió:
android86 escribió:

Soy noob se tarda mucho?

te recomiendo que tardes, para que vayas muy bien, leyendo todo, y haciendo paso a paso, mas que nada porque al ser noob, cualquier cosa hagas mal, no es que vayas a romper la consola, pero claro al solucionarlo puedes verte muy perdido, al no entenderlo, o no saber explicarte, pero hazlo sin miedo.

se agradece!
Tengo una 2DS en 11.2 y pude hacer con éxito los nuevos tutoriales para el arm y el Luma, pero me surgen unas dudas:

En el tutorial dice que hace falta encender con la SD para que funcione la modificación. Entonces ¿si pongo una SD "virgen" la consola se iniciará sin la modificación? ¿Podría pasar todos los archivos de mi SD (la que contiene arm y Luma, entre otros) a una SD de mayor capacidad y que siga funcionando?

Y por último, me gustaría saber si puedo ponerle mi NNID para entrar en la eshop, o cosas como usar spotpass o jugar online sin riesgo de baneos.
Gracias ;)
@atkras Si pones una SD virgen, la consola no enciende (a no ser que hayas hecho el paso 2.6, en cuyo caso sí iniciaría pero también con la modificación).

Podrás pasarlos a una SD de mayor capacidad, sí.

Y sí, puedes usar el Online, NNID y lo que quieras sin ser baneado. Normalmente cuando se banea es cuando se usan cheats en el Online o se juega a un juego semanas antes de su salida oficial (causa de los baneos por Sol y Luna).
@DLoro5 siguiendo los tutoriales de soundhax-> arm9+luma no hace falta hacer emunand ¿no? es decir que por lo que he leido ya no se necesita. Lo pregunto para olvidarme de mirar nada de emunand xD
@DLoro5 ¡Muchas gracias por la ayuda! No tenía hecho ese paso, por ser opcional, y acabo de hacerlo. Gracias a ti pude volver a tener el Pokémon Luna que me venía preinstalado con la consola, en la otra SD XD .
@Arga La emunand con a9lh no es necesaria por lo que no hace falta que la crees.

Saludos
Tengo una duda con este paso:
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

Al menos cuando yo intente hacer el browserhax me pedia si o si que acualizará la consola para acceder a internet, ¿no me pasará lo mismo en medio del tuto?

(Uso soundhax ahora mismo y no browserhax porque me fue imposible)
ayuda porfavor . seguí todo el tutorial pero no logro hacer que funcione el fbi me aparece esto
DESCRIPTION_INVALID_COMMAND <0X2F>

al intentar instalar cualquier cia de fbi o hblauncher_loader.cia
Pero entonces esto vale ya para la ultima actualizacion de nintendo?
Valdria para una 3ds xl usa?
La uso con una sky3ds pero con esto ya no haria falta verdad? Gracias.
Hola! Tengo una New 3ds xl, con Reinand y emunand, se me enciende automáticamente en emunand, la cosa es que he estado desde Marzo hospitalizado y ahora vengo y veo lo de Luma3Ds y el arm9 (o como se diga) y que ya no ahce falta ningun archivo en la sd para que arranque. Como me recomendais pasarme al CFW mas nuevo y mejor (entiendo que es Luma3ds) a mi me gustaria que autoencendiera en Luma3ds en Emunand (o emunand ya no hace falta con lo del arm9) He leído el tutorial paso a paso, me queda clara la jugada, pero no se s es lo que yo busco, un saludo y gracias!
@jesuslisa Siguiendo los pasos del primer post. Tendrás todo en la SysNAND y no necesitarás EmuNAND.
DLoro5 escribió:@jesuslisa Siguiendo los pasos del primer post. Tendrás todo en la SysNAND y no necesitarás EmuNAND.

Entiendo que instalare los juegos con FBI directamente en mi Sd y Luma 3ds arrancara automáticamente al iniciar la 3ds? Y entonces podere actualizar la N3dsXl directamente en Sysnand sin miedo a perder nada?

Gracias y espero este matiz y me pongo manos a la obra, saludos
DLoro5 escribió:@kikillo221 Sí vale, pero tienes que empezar por aquí hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816 y luego volver a este.

Muchas gracias voy a mirarlo
DLoro5 escribió:@jesuslisa Sí a todo.

Pues muchísimas gracias por despejarme las dudas, voy a ello, pero al tener la 9.2 lo hago desde allí sin subir, y una vez tenga el arm ese con luma ya subiré no?
Tengo una new 3ds xl en 11.2 .He conseguido Hacer safeHax cargar decryp y hacer copias de la nand.¿el siguiente paso para instalar a9lh en NEW3DSXL es downgradear a 2.1 o downgradear a 9.2?
¿Los archivos del "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin" son los mismos para NEW que para OLD?
Hola, tngo una duda, q con tanta cosa me lio un poco. Tengo una 3ds con el firm.4.4.0-6E q puedo hacer para poder jugar a buckups de 3ds?
Gracias!
@Joan85 Sigue el tutorial del primer post.

Saludos
@Raugo si xo q paso, es un poco lio todo eso. Gracias x eso.
@Joan85 Desde el primer paso, en tu caso desde donde dice 1.x-3.x, (sí, a pesar de estar en 4.4) y obviando lo de actualizar a 4.x, porque tú ya la tienes.
@DLoro5 tengo q parar en algun punto concreto?
Gracias!
voy por el punto 10 del paso 3 y me ha dicho firm1 is invalid or corrupted ¿que he hecho mal?

edit: creo que la cagada ha sido usar data_inputv4 en vez de v3, voy a comprobarlo
hola gente, estoy en la version 11.2.0-35 como hago para downgredear a la 9.2?
@Joan85 No, hazlo todo. El único que si no quieres, no lo haces es el Opcional (el 2.6, creo).

@martin z www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-safehax ... lo_2208816
@Arga
Arga escribió:voy por el punto 10 del paso 3 y me ha dicho firm1 is invalid or corrupted ¿que he hecho mal?

edit: creo que la cagada ha sido usar data_inputv4 en vez de v3, voy a comprobarlo

edit: soy imbécil, olvidadlo xDD
Voy por el paso 1.8 creando los backups de la nand pero no había creado la carpeta files9 ya que no lo indicaba hasta que lo ves despues, hay algun problema? la puedo crear despues y meter ahi los archivos?

Edito: cuando intento hacer backup de emunand me dice "sd is not formatted for emunand" "nand backup: failed"

Alguna ayuda?
@jose_efe No tienes EmuNAND, por lo que obviamente no puedes (ni es necesario en ti caso) hacer ese paso.
disculpad que vuelva a preguntar pero creo que esta parte es la unica donde si la cago brickeo xD el enlace del paso 3 es para generar el otp.bin? es que no recuerdo haberlo puesto en la carpeta a9lh y ya esta ahi, no quiero cagarla y poner el de otra consola por imbecil. ¿Te lo genera directamente en la carpeta?
Una pregunta un poco tonta, en el paso 2.13

Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35, renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin

(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD.

Cogemos nuestra versión no? [mad] [mad]
@Arga Sí, en ese paso se genera el otp.bin. Si no te fías, mejor bórralo por si acaso y que se vuelva a generar.
@DLoro5 Muchas gracias, con lo acojonado que estaba y parece que me falta poco XD

Edit: lol he borrado el otp he encendido la consola y me ha saltado luma y sus opciones, las pongo como en la captura?

@jose_efe si, versión y región y cámbiale las XXX tal y como pone ahi xD
Buenas tardes , siguiendo el tutorial:
hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816_s525#p1742915292

me llega a este hilo (MEGA TUTO)

-Tengo una duda de momento:
-Al extraer SafeA9LHInstaller. me genera un archivo "arm9.bin" pero dicho archivo ya lo tengo (y de mayor peso) en la raiz de la microSD de la NEW 3ds (del anterior tuto)
¿cual de los 2 archivos conservo?
@angelramon El que se te acaba de generar.
DLoro5 escribió:@angelramon El que se te acaba de generar.

Perdona, prefiero preguntar 2 veces a meter la pata.
te refieres al que tengo actualmente en la micro sd resultado del primer tuto?
que pesa 219KB (Renombrando el "Decrypt9WIP.bin)
@DLoro5 me he metido al enlace de dukes y ahora me dice otp. doesnt exist or cant be dumped, evidemente lo borre para generar otro, no me digas que lo necesito o es que lo genere en otro sitio?
Arga escribió:@Arga
Arga escribió:voy por el punto 10 del paso 3 y me ha dicho firm1 is invalid or corrupted ¿que he hecho mal?

edit: soy imbécil, olvidadlo xDD

A mi me paso lo mismo... xD
8962 respuestas