[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Raugo escribió:@djlogan83 Has metido el Decryp9Wip.bin en la carpeta Luma/payloads renombrado a r_decrypt9.bin?

Saludos

Ese va a ser el fallo.
buenas, acabo de hacer la copia de la nand, creando el archivo sysnand, he leido que hay que comprobar que pesa lo mismo que otro en otra web, tengo una 2ds en una sd samsung, y me pesa 1.933.312k, creo no me coincide no?
Selicos escribió:buenas, acabo de hacer la copia de la nand, creando el archivo sysnand, he leido que hay que comprobar que pesa lo mismo que otro en otra web, tengo una 2ds en una sd samsung, y me pesa 1.933.312k, creo no me coincide no?

Mi copia pesa lo mismo y está bien, si pinchas en el archivo verás que ocupa 1.84GB

SAludos
@Selicos Es valida, las 2DS tienen nands de 900 y pico megas de 1,2GB y de casi 2GB ya que segun la epoca usan nands tanto de old como de new3ds.

Saludos
Me parece que he conseguido un brick...
Me quede en el paso 9, Como la 2DS no apagaba la apague yo, retire la sd como dice el tutorial y cuando la encendi la metí de nuevo y cargue la dirección web junto con el SafeA9LHInstaller del paso 10.

El problema es que el navegador web se quedo pillado, a si que apague y encendi la consola pero con la sd puesta, y se ha quedado en negro cargando infinitamente.
Probé encenderla pero sin sd y no enciende, sale el led azul 1 segundo y se apaga.

Puedo hacer algo o he conseguido un ladrillo?
(mensaje borrado)
Demoniun escribió:Me parece que he conseguido un brick...
Me quede en el paso 9, Como la 2DS no apagaba la apague yo, retire la sd como dice el tutorial y cuando la encendi la metí de nuevo y cargue la dirección web junto con el SafeA9LHInstaller del paso 10.

El problema es que el navegador web se quedo pillado, a si que apague y encendi la consola pero con la sd puesta, y se ha quedado en negro cargando infinitamente.
Probé encenderla pero sin sd y no enciende, sale el led azul 1 segundo y se apaga.

Huele a ladrillo, pero con Hardmod y el backup del primer paso, la puedes recuperar.

Saludos
gracias por responder, estoy en el paso 3 ya, tras elegir el archivo 2.1.0-4e... me pregunta si quiero hacer una copia de la nand, el tuto dice que en caso de no haberla hecho antes la haga, pero se supone ya la hice antes en el primer paso? o esto es diferente?

si el led azul se apaga probablemente ya se instalo el a9lh, para probar copiate el arm9loaderhax.bin del luma y enciendela
Selicos escribió:gracias por responder, estoy en el paso 3 ya, tras elegir el archivo 2.1.0-4e... me pregunta si quiero hacer una copia de la nand, el tuto dice que en caso de no haberla hecho antes la haga, pero se supone ya la hice antes en el primer paso? o esto es diferente?

Te va a hacer la misma copia, así que puedes omitirla

SAludos
xppancho escribió:

si el led azul se apaga probablemente ya se instalo el a9lh, para probar copiate el arm9loaderhax.bin del luma y enciendela

Ya lo copie pero sigue igual, con sd puesta carga infinitamente y sin sd el leed sale 1 segundo y se apaga.

Aunque acabo de descubrir que aun tengo acceso a Decrypt9 (encendiendo la consola con L y R a la vez) y guardo la copia de la sysnand del paso 1.
Podría restaurarla desde ahí quizás?
Demoniun escribió:
xppancho escribió:

Ya lo copie pero sigue igual, con sd puesta carga infinitamente y sin sd el leed sale 1 segundo y se apaga.

Aunque acabo de descubrir que aun tengo acceso a Decrypt9 (encendiendo la consola con L y R a la vez) y guardo la copia de la sysnand del paso 1.

si te deja cargarlo, si, y pudes hacer el proceso de nuevo
hasta ahora usaba este cfw en una microsd pequeñita, ahora he comprado una de más capacidad, como paso de una tarjeta a otra para mantener todo igual que estaba pero aumentar de tamaño?
no lo he visto en el tutorial, igual estoy algo ciego.
DLoro5 escribió:@thor21 Copiar y pegar.

así de sencillo? joder, a veces hacemos complicado lo fácil jejeje.
pd. gracias como siempre!
xppancho escribió:
Demoniun escribió:
xppancho escribió:si el led azul se apaga probablemente ya se instalo el a9lh, para probar copiate el arm9loaderhax.bin del luma y enciendela

si te deja cargarlo, si, y pudes hacer el proceso de nuevo

Gracias a dios funciono xD
Haber si no vuelvo a meter la pata... xD
Muy buenas a todos.
Me he quedado en el paso 3 en el punto 8. Lo que pasa es que el punto 6 donde dice que saquemos la sd de la consola y la introduzcamos en el pc yo saque la sd y apague la consola y después de haber borrado los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha al meter la sd en la consola y encenderla se me queda en negro, eso si la consola sin sd enciende y pone que esta en la version 2.1.0-4E.

¿Que puedo hacer para solucionar lo de la sd y seguir con los pasos?
PD: Es una new 3DS XL
@Jalan_99 Hacer lo que pone el tutorial.

Information.png Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.

Saludos
Jalan_99 escribió:Muy buenas a todos.
Me he quedado en el paso 3 en el punto 8. Lo que pasa es que el punto 6 donde dice que saquemos la sd de la consola y la introduzcamos en el pc yo saque la sd y apague la consola y después de haber borrado los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha al meter la sd en la consola y encenderla se me queda en negro, eso si la consola sin sd enciende y pone que esta en la version 2.1.0-4E.

¿Que puedo hacer para solucionar lo de la sd y seguir con los pasos?
PD: Es una new 3DS XL

enciende sin sd, y metes sd una vez encendida.
edit: tarde xD
creo la he liado, o algo he debido hacer mal, en el paso de ir al navegador, y poner la direccion, hasta ahi todo bien, me decia se ha cargado arm11, pero tras eso se me han quedado las dos pantallas en negro, que hago?
@Selicos ¿Pulsaste select y se apago la consola?

Saludos
Raugo escribió:@Selicos ¿Pulsaste select y se apago la consola?

Saludos

No, se ha quedado encendia, pero con las dos pantallas en negro, se supone que tras salirme el se hacargado arm11 tras escribir la web, me cargaria safea9lhinstaller, pero se me ha quedado en negro ambas pantallas, si le doy a select no sale nada.
@Selicos A mi me acaba de pasar lo mismo y sigue en negro
Selicos escribió:

Saludos

No, se ha quedado encendia, pero con las dos pantallas en negro, se supone que tras salirme el se hacargado arm11 tras escribir la web, me cargaria safea9lhinstaller, pero se me ha quedado en negro ambas pantallas, si le doy a select no sale nada.

Vuelve a darle select a ver si se apaga, a mi también se me quedo la pantalla en negro, di una vez select esperé un momento y volví a pulsarlo y se apagó la consola y quedó bien instalado

SAludos
pAhKT escribió:
Selicos escribió:

Saludos

Vuelve a darle select a ver si se apaga, a mi también se me quedo la pantalla en negro, di una vez select esperé un momento y volví a pulsarlo y se apagó la consola y quedó bien instalado

SAludos

Pues le he dado ya varias veces, incluso dejandolo pulsado, y nada, no se apaga, tengo el cargador puesto, pero no creo influya.
(mensaje borrado)
alguna sugerencia sobre como proceder? fuerzo el apagado y sigo los pasos como si se hubiera instalado bien? llegado a este punto no creo tenga otra alternativa xD
Selicos escribió:alguna sugerencia sobre como proceder? fuerzo el apagado y sigo los pasos como si se hubiera instalado bien? llegado a este punto no creo tenga otra alternativa xD

Según el tutorial si no se apaga es lo que hay que hacer

SAludos
creo que la guia se esta buscando una actualizacion [360º] [360º] [360º] XD XD XD

estoy contento por todos aquellos que ya podais tener hack en vuestra consola.

un saludo!!!
pAhKT escribió:
Selicos escribió:alguna sugerencia sobre como proceder? fuerzo el apagado y sigo los pasos como si se hubiera instalado bien? llegado a este punto no creo tenga otra alternativa xD

Según el tutorial si no se apaga es lo que hay que hacer

SAludos

Si, pero segun leo ese apagado forzoso es tras instalar A9LH tras pulsar select en safeA9launcherinstaller, yo no llegue a ese paso, el apagado vino antes. El tuyo fue despues?
@Selicos Si se te ha quedado bloqueada apaga y vuelve a encender, si enciende y accede al home menu vuelve a intentar cargar el arm11 si enciende y se apaga es que ya tienes el a9lh instalado.

Saludos
Ami tambien me pasa algo parecido, voy a la web de github para instalar arm9 pero se me congela el navegador, plz si alguien sabe por que sucede [buuuaaaa]
Raugo escribió:@Selicos Si se te ha quedado bloqueada apaga y vuelve a encender, si enciende y accede al home menu vuelve a intentar cargar el arm11 si enciende y se apaga es que ya tienes el a9lh instalado.

Saludos

acabo de apagar y encenderla, al encerla no se me apaga, me siguen saliendo dos pantallas en negro.
@Selicos yo no llegue a ver el menú de A9LH, pantalla en negro después de meter la URL en el navegador pulse select y se instaló bien, la diferencia es que al volver a pulsar otro botón si que se me apagó la consola

SAludos
pues creo que tengo un problema xD pues que ni tengo el archivo otp.bin en a9lh, y al encender la consola se me queda en negro xD
Selicos escribió:
Raugo escribió:@Selicos Si se te ha quedado bloqueada apaga y vuelve a encender, si enciende y accede al home menu vuelve a intentar cargar el arm11 si enciende y se apaga es que ya tienes el a9lh instalado.

Saludos

acabo de apagar y encenderla, al encerla no se me apaga, me siguen saliendo dos pantallas en negro.

Prueba a encender la 3DS sin la SD.

Saludos
Raugo escribió:
Selicos escribió:

Saludos

Prueba a encender la 3DS sin la SD.

Saludos

enciende, voy a repetir el paso del navegador, muchas gracias.

Edit, he vuelto a hacer lo mismo, escribo la dire, cargado arm11, hace el amago de cargarme, y pantalla negra otra vez xD le doy al select y eso pero nada xd
No si sabía que me iba a pasar algo, estoy en la 2.1.0, abro el navegador pongo la dirección me hace una cosa rara la pantalla y se queda bloqueado y estoy seguro que tengo bien los archivos.

Saludos.
(mensaje borrado)
@Selicos Revisa que tengas el arm11 y el arm9.bin en la raiz de la SD y que el arm9.bin no sea el de safehax.

@AlterNathan Pulsa select y espera unos segundos y vuelve a pulsarlo sino mira lo que le he dicho a selicos.

@fortachonxd ¿Has instalado el .nds de Decrypt9 con la flashcart de DS?

Saludos
Raugo escribió:@Selicos Revisa que tengas el arm11 y el arm9.bin en la raiz de la SD y que el arm9.bin no sea el de safehax.

@AlterNathan Pulsa select y espera unos segundos y vuelve a pulsarlo sino mira lo que le he dicho a selicos.

@fortachonxd ¿Has instalado el .nds de Decrypt9 con la flashcart de DS?

Saludos

Gracias, tengo los dos, arm11, y arm9. ambos .bin, pero como se si es el de safehax?¿
@Selicos El de safea9lhinstaller debe ocupar 26,9KB el de Decrypt9 que usaste con safehax unos 200KB de todas formas para asegurarte vuelve a copiar el arm11 y arm9.bin del safea9lhinstaller.

Saludos
@Raugo Gracias ,era lo del arm9.bin
Raugo escribió:@Selicos El de safea9lhinstaller debe ocupar 26,9KB el de Decrypt9 que usaste con safehax unos 200KB de todas formas para asegurarte vuelve a copiar el arm11 y arm9.bin del safea9lhinstaller.

Saludos

siiiiii, era eso, mil gracias.
(mensaje borrado)
Pues creo que he brickeado la consola ya que cuando he hecho lo de select, luego esta no se me enciende, el botoncito azul se enciende y luego se apaga y ahi se queda.

EDIT: Falsa alarma creo que ya lo puedo arreglar

Saludos.
buenas, tras el paso de marcar las opciones(la de que tenemos que marcar autoboot sysnand) y tener que darle al start para reiniciar la consola, se me queda la pantalla en negro, es normal?

he leido puede ser normal, al downgradear a 2.1, y que renombre la carpeta, pero no entiendo este paso muy bien, debo apagar la consola y hacer esto?
AlterNathan escribió:Pues creo que he brickeado la consola ya que cuando he hecho lo de select, luego esta no se me enciende, el botoncito azul se enciende y luego se apaga y ahi se queda.

Saludos.

copia el arm9loaderhax.bin de luma a la raiz de la sd e inicia

@Selicos tenias emunand? si no, que version de fw tiene tu consola?
Estoy en el tutorial de instalar el FBI, ejecute correctamente como dice el tutorial el Decrypt9 como payload y ahora estoy dentro pero una vez dentro dice que seleccione la opción "Emunand File Options" y por mas que busco no encuentro esa opción!

Donde esta esa opción?
8962 respuestas