[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

eXeToR escribió:
lanzezager escribió:Siguiendo el tutorial, me quedé en la parte donde se tiene que ingresar a la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para acceder al safeA9LHInstaller, de aquí ya no paso, mi consola intenta cargar la pagina pero se queda congelada :(

Borra los datos del navegador y vuélvelo a intentar.

Un saludo

A mí me pasaba lo mismo, tuve que probar al menos 10 veces hasta que en una de ellas entró.
No sabia que hablarais de esto.. y yo buscando por muchos sitios jeje.

La versión 11.2.0 -35E se puede liberar fácilmente?

Gracias.
Se puede liberar, facilmente si tienes otra consola modificada con cfw o arm9loaderhax y el proceso bueno digamos que dentro de los que hay es el mas complejo
*
Editado por Raugo. Razón: No esta permitido dar o solicitar material con copyright
igusi2000 escribió:Se puede liberar, facilmente si tienes otra consola modificada con cfw o arm9loaderhax y el proceso bueno digamos que dentro de los que hay es el mas complejo

Yo no se si se puede decir esto, ¿pero alguien me la podría modificar?
Buenas hay un hilo de voluntarios en el foro pero esta la cosa bastante vacia, hay que comprar un juego de dsi ware original y hacer transferencia luego downgradeo y luego arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas hay un hilo de voluntarios en el foro pero esta la cosa bastante vacia, hay que comprar un juego de dsi ware original y hacer transferencia luego downgradeo y luego arm9loaderhax

Tantas movidas... no tengo ahora ganas jeje.
Pero sabéis si en un tiempo, lo haran mas facil para esta version 11.2.0?
@isra5587 Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.

@igusi2000 La parte opcional no la he tocado es de la versión antigua, lo único que he hecho ha sido añadir las imágenes de los botones. Revisa los pasos, supongo que estás haciendo algo mal.

@gamer10 Lo dudo y menos a corto plazo.

Un saludo
Buenas pero si solo es copiar el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand y ya revise y se queda el archivo dentro de ctrnand pero nada, no se que pude fallar, si alguien lo prueba decirme algo
eXeToR escribió:@isra5587 Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.

@igusi2000 La parte opcional no la he tocado es de la versión antigua, lo único que he hecho ha sido añadir las imágenes de los botones. Revisa los pasos, supongo que estás haciendo algo mal.

@gamer10 Lo dudo y menos a corto plazo.

Un saludo

en el paso 3-10 se me queda el navegador congelado y no funciona...
como lo soluciono?
isra5587 escribió:en el paso 3-10 se me queda el navegador congelado y no funciona...
como lo soluciono?

Lee lo que dije en la página 314 sobre el mismo tema, la próxima vez utiliza la búsqueda.

Un saludo
Buenas, he instalado ARM9LOADER en un sd nueva, sin embargo tengo en otra sd emunand instalado con juegos que tenía previamente.
Cual sería la mejor opción para copiarme esos juegos a la nueva sd? Copy - paste no sirve no ?

Saludos.
danietepa escribió:Buenas, he instalado ARM9LOADER en un sd nueva, sin embargo tengo en otra sd emunand instalado con juegos que tenía previamente.
Cual sería la mejor opción para copiarme esos juegos a la nueva sd? Copy - paste no sirve no ?

Saludos.

Seguir el Paso 4.

Un saludo
_LoMo_ escribió:
eXeToR escribió:
lanzezager escribió:Siguiendo el tutorial, me quedé en la parte donde se tiene que ingresar a la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para acceder al safeA9LHInstaller, de aquí ya no paso, mi consola intenta cargar la pagina pero se queda congelada :(

Borra los datos del navegador y vuélvelo a intentar.

Un saludo

A mí me pasaba lo mismo, tuve que probar al menos 10 veces hasta que en una de ellas entró.

No se si has leido el FAQ pero dice que esto puede suceder, si solo ves la pantalla glitcheada igual pulsas select y en 10 segundos se reinicia y ya vas. Por mas que no te aparezca la pantalla que te indica que tiene que presionar select para instalar.
eXeToR escribió:
danietepa escribió:Buenas, he instalado ARM9LOADER en un sd nueva, sin embargo tengo en otra sd emunand instalado con juegos que tenía previamente.

Saludos.

Seguir el Paso 4.

Un saludo

Para el backup de la emunand el paso 1 no ?

Gracias.
eXeToR escribió:
isra5587 escribió:en el paso 3-10 se me queda el navegador congelado y no funciona...
como lo soluciono?

Lee lo que dije en la página 314 sobre el mismo tema, la próxima vez utiliza la búsqueda.

Un saludo

ya he conseguido hacer todos los pasos excepto lo del fbi....ya podria cargar juegos?
@danietepa Eso es.

@isra5587 Sí pero el FBI te va a hacer falta para instalar los juegos.

Un saludo
eXeToR escribió:@danietepa Eso es.

@isra5587 Sí pero el FBI te va a hacer falta para instalar los juegos.

Un saludo

el problema es que no soy capaz de instalarlo,ayudadme por favor.
un saludo
igusi2000 escribió:Buenas lo de encender sin sd si podeis revisarlo por que yo probe varias veces y no funciona

Tienes que hacerlo sobre sysnand. Sobre emunand no sirve porque estas quitando la SD y la emunand esta ahi...
Lo estoy haciendo sobre sysnand en 11.2, yo no tengo emunand, yo meto el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand y nada, la consola hace lo.mismo luz azul apaga y enciende un segundo

No se que se me escapa
@igusi2000 ¿Cuanto hace que instalaste el a9lh? Si no usaste la versión del 17 de octubre no te funcionara ya que fue entonces cuando se le añadió esa opción al a9lh.

Saludos
Vale seguro que ese es el fallo , me podrias decir como actualizo el a9lh al ultimo?
@igusi2000 Es casi el mismo proceso que para instalarlo por primera vez, creas la carpeta a9lh y metes los archivos que se necesitan para instalarlo solo que en lugar de downgradear a 2.1 se carga el safea9lhinstaller como payload.

Saludos
Vale ahora si funcione el problema es que cuando yo hice el arm9loaderhax ya hacia tiempo y claro no lo actualize de hay que no me funcionara, por cierto aprovecho para unas consultas.

El archivo del arm9loaderhax.bin de la raiz lo puedo eliminar o se puede dejar da lo mismo?

Cuando salga nueva version de luma tendre que meter el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand verdad? Eliminando el arm9loaderhax,bin de ctrnand supongo que volverias a tener el metodo que no enciende sin sd n?

Tambien vi que en new 3ds dicen de marcar la opcion clock+l2 que es recomendable, hay que marcarla?

Con respecto a usar arm9loaderhax que encienda sin sd o con sd supongo que va a gusto del usuario no hay ni mejoras ni inconvenientes se utilize un metodo u otro n?

Gracias
Muchas gracias por el tuto acabo de terminarlo y todo salio excelente realice dowgrade desde 11.1 usando sounhax hasta terminar en luma y arm9loaderhax gracias [amor]
@Raugo ¿No tendrás la versión 1.4.17 del FBI verdad? Lo pregunto porque al parecer han borrado todos los archivos del FBI menos los de la versión más reciente. ¿Si no es el caso sabes si es posible hacer la instalación a través de HBL con la versión más reciente? Lo pregunto porque me acuerdo que había problemas con las versiones más recientes y por eso siempre recomendaba la versión 1.4.17 para hacer la instalación a través de HBL si estaban en 9.0-9.2.

@kirin-mode De nada [beer]. ¿Has seguido la versión actual o la antigua?

Un saludo
sigo sin poder usar el fbi,no me deja instalarlo
Raugo escribió:@eXeToR Creo que es este https://mega.nz/#!VZMGQBCA!l3-bPeItByn9 ... t8YIB_ThVU

Saludos

con ese enlace si pude instalarlo,hay algun modo de actualizarlo?o este es el ultimo
Vale ya lo tienes pues ya esta, si esta inyectado y acualizas desde el fbi te lo descarga pero creo que te lo instala en forma de .cia en el menu
Raugo escribió:@igusi2000 Es casi el mismo proceso que para instalarlo por primera vez, creas la carpeta a9lh y metes los archivos que se necesitan para instalarlo solo que en lugar de downgradear a 2.1 se carga el safea9lhinstaller como payload.

Saludos

Podrías detallar un poco el proceso por favor? Aún soy novatillo en esto :-) Gracias!
Hola, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Tengo una consola 3ds XL, con una sd de 16GB. Tiene el arm9 instalado y el luma3ds. La compré con la versión "Emu 9.2.0.33E" y lleva instalado el FBI.
El caso es que quiero meterle una tarjeta de 32GB, y quiero actualizar la consola a 11.2 sin perder el CFW.
@Igusi2000 me recomendó formatear la SD, meterle algunos archivos (estos en concreto):
- Carpeta luma
- aeskeydb.bin
- arm9loaderhax.bin
- boot.3dsx

Asi que le di un formateo a la de 32GB, le metí esos archivos, y arranqué la consola. Ahora me pone version 2.1.0-4E que me imagino que será la versión de la sysnand. Por lo que tengo entendido solo tengo que actualizar normalmente la consola y ya está ¿es así?

También me falta el FBI que no lo veo por ningún lado. ¿Alguien me podría indicar como instalarlo o si está instalado en algun sitio? (No me aparece el icono de seguridad y salud que sale con un triángulo y el símbolo "!")

Gracias. Un saludo.
igusi2000 escribió:Vale ya lo tienes pues ya esta, si esta inyectado y acualizas desde el fbi te lo descarga pero creo que te lo instala en forma de .cia en el menu

todo solucionado!!! gracias igusi por tu ayuda y al resto tambien
Si yo te dije eso es por que me dirias que tenias arm9loaderhax instalado y estabas ya en 9.2 osea cuando el proceso estaba finalizado, pero como voy a decirte yo eso si estas en 2.1 a mitad del proceso, quien te vendio la consola en sysnand 2.1?
anavas44 escribió:
Raugo escribió:@igusi2000 Es casi el mismo proceso que para instalarlo por primera vez, creas la carpeta a9lh y metes los archivos que se necesitan para instalarlo solo que en lugar de downgradear a 2.1 se carga el safea9lhinstaller como payload.

Saludos

Podrías detallar un poco el proceso por favor? Aún soy novatillo en esto :-) Gracias!

Pues basicamente mete en una carpeta llamada a9lh en la raiz de la SD los archivos del datainput_v3 y los del zip de la ultima version arm9loaderhax y carga el safea9lhinstaller como payload de luma.

Saludos
igusi2000 escribió:Si yo te dije eso es por que me dirias que tenias arm9loaderhax instalado y estabas ya en 9.2 osea cuando el proceso estaba finalizado, pero como voy a decirte yo eso si estas en 2.1 a mitad del proceso

@Igusi2000, es que la consola creo que estaba como Emunand en 9.2 (con la sd que venia me pone la version Emu 9.2....), pero al ponerle otra sd limpia, aparece la sysnand a 2.1. Lo mismo estoy diciendo una burrada, pero es lo que me aparece.

¿puedes decirme como continuar? [tomaaa]
@sirmaniak Actualiza esa sysnand a 11.2 o si quieres mantener lo que tenias antes inyecta la emunand 9.2 en la sysnand como pone en el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:@sirmaniak Actualiza esa sysnand a 11.2 o si quieres mantener lo que tenias antes inyecta la emunand 9.2 en la sysnand como pone en el tutorial del primer post.

Saludos

@Raugo, eso se hace actualizando normalmente la consola, ¿no?. Lo que pasa que tengo el problema de que no tengo el FBI instalado con la nueva sd.

He visto este tutorial:
*SPAM*

pero no se si es eso lo que tengo que hacer, es decir instalar el CIA del FBI
Editado por Raugo. Razón: SPAM
Buenas raugo pero esa consola por que tiene sysnand 2.1 si metio arm9loaderhax no tendria que estar en 9.2? Se puede subir de 2.1 a 11.2 del tiron?

O es que la consola tenia sysnand 2.1 de origen
@igusi2000 Instalo a9lh y cargo la emunand del tiron, se salto la parte de restaurar la copia de la nand y si, se puede actualizar a 11.2 del tiron.

@sirmaniak sigue este tutorial para instalar el FBI una vez actualices www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-i ... ds_2133639

Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Instalo a9lh y cargo la emunand del tiron, se salto la parte de restaurar la copia de la nand y si, se puede actualizar a 11.2 del tiron.

@sirmaniak sigue este tutorial para instalar el FBI una vez actualices hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos

@Igusi2000, el arm9 yo creo que lo tengo instalado. Hice lo que me comentaste de encender la consola sin la SD y efectivamente no enciende, además la SD de 16GB lleva el archivo del arm9. Lo que pasa es que creo que a pesar de tener el arm9 estaba funcionando con emunand en 9.2 pero la sysnand se ve que estaba en 2.1

Gracias @Raugo, a ver si soy capaz de ponerlo, xD

¿Una cosa, lo del FBI lo hago antes o despues de actualizar¿

También estoy mirando los requisitos del tutorial que me has pasado:
- Una 3DS comprendido entre los FW 9.0-9.2 (la sysnand la tengo en 2.1, si actualizo a 11.2 ya no podré, no?)
- Que tenga instalado una Emunand y un CFW (creo que al formatear la sd, tengo el arm9, y sin emunand)
- Que pueda ejecutar Homebrew Launcher desde SysNAND (de estoy ni idea, xD)
- Que el CIA que queramos inyectar no supere el MB
@sirmaniak Como te digo en mi mensaje anterior actualiza primero y luego inyectas, en cuanto a esos requisitos leete la nota de debajo, concretamente esta
NOTA: si se tiene ARM9LoaderHax con Luma (hasta con el último fw 11.2), los 3 primeros requisitos no son necesarios. En este caso Decrypt se podrá ejecutar como payload, sin necesidad de homebrew launcher. Y el cia se podrá inyectar directamente en la sysnand. Para más información ver aqui.

Saludos
Raugo escribió:@sirmaniak Como te digo en mi mensaje anterior actualiza primero y luego inyectas, en cuanto a esos requisitos leete la nota de debajo, concretamente esta
NOTA: si se tiene ARM9LoaderHax con Luma (hasta con el último fw 11.2), los 3 primeros requisitos no son necesarios. En este caso Decrypt se podrá ejecutar como payload, sin necesidad de homebrew launcher. Y el cia se podrá inyectar directamente en la sysnand. Para más información ver aqui.

Saludos

Perfecto, gracias!
Buenas noches...

Ando liado con las 3ds de los niños y tengo un pequeño problema (lo mismo es una tonteria)

Tengo una 3DS con el firm 7.2 y segun veo hay que subir a 9.2 con un juego para ello, pero no dispongo de ninguno ni de nadie que tenga juegos originales.

Hay alguna forma de hacerlo sin subir a 9.2?

Las otras consolas que tengo estan en 11.0.0 y me conformo por ahora en meterle cias legitimos para que vayan tirando. He usado soundhax, waithax y FBI

gracias
@jm_tote No es necesario subir a 9.2, en 7.x puedes hacerlo.
Buens una duda cuando se usa ctrnand y se baja a 2.1 hace un backup de la nand psra luego subirla pero una duda si se baja a 2.1 y se instala arm9loaderhax si por algun motivo el backup no se pudiera recuperar o estuviera dañado se podria salir de 2.1?

Gracias
@igusi2000 Si es una old basta con actualizar por internet, si es una new habria que hacer un ctrnand transfer a 9.2

Saludos
Ya pero me refiero si haces ctrtransfer a 2.1 baja pero luego si el backup que se creara estuviera mal que haces en una new en 2.1 como la subes?
8962 respuestas