[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@igusi2000 Pues como te digo haciendo un ctrnand transfer pero de 9.2

Saludos
Ah vale y eso swria dificil de hacer osea habria que conseguir el archivo ctrtransfer 9.2? No vi nada referente a eso
@igusi2000 Es el mismo proceso que para el ctrnand transfer 2.1 pero con el archivo de 9.2 y cargando el decrypt9 como payload.

Saludos
Ahh vale lo buscare por si acaso aun wue supongo que el ctrnand transfer cuando hace el backup y baja a 2.1 no suele a ver problemas n?
jm_tote escribió:Buenas noches...

Ando liado con las 3ds de los niños y tengo un pequeño problema (lo mismo es una tonteria)

Tengo una 3DS con el firm 7.2 y segun veo hay que subir a 9.2 con un juego para ello, pero no dispongo de ninguno ni de nadie que tenga juegos originales.

Hay alguna forma de hacerlo sin subir a 9.2?

Las otras consolas que tengo estan en 11.0.0 y me conformo por ahora en meterle cias legitimos para que vayan tirando. He usado soundhax, waithax y FBI

gracias

Solo tienes que subir a 9.2 si no te funciona el navegador está explicado en el MEGA-TUTO, te toca leer mejor los pasos la próxima vez.

igusi2000 escribió:Ahh vale lo buscare por si acaso aun wue supongo que el ctrnand transfer cuando hace el backup y baja a 2.1 no suele a ver problemas n?

Así es.

Un saludo
Buenas noches a todos.

Resulta que estoy detrás de comprar una 2DS en este foro, y el chico que me la vende la tiene con Rxtools en EmuNAND en la última versión, mientras que la sysNAND la tiene en 9.2. Hasta lo poco que entiendo, y corregidme si me equivoco que es bastante probable, es que la emuNAND se ejecuta desde la SD, mientras que la sysNAND es la propia de la consola.

A mí lo que me gustaría, por opiniones como las vuestras, es tener arm9lh y luma3ds, entonces, mis preguntas son:

-¿Cómo puedo "desinstalar" la emuNAND con rxtools para, básicamente, tener solo una consola con sysnand en 9.2 para realizar el tutorial de este hilo?
-He leído que si se realizó el downgrade con Gateway podría haber problemas a la hora de inyectar el FBI, ¿de qué problemas se tratan o hay alguna forma de evitarlos?

Muchas gracias de antemano y perdón si he escrito alguna barbaridad [+risas]
Editado por Raugo. Razón: spam
@theroxas la EmuNAND no se desinstala, está en la SD. Lo que puedes hacer es borrar el método que uses para cargar RxTools, probablemente tengas MenuHax así que bastaría que cambiaras el tema de la SysNAND para que se desinstale. También puedes usar una SD limpia para el proceso.
Al downgradear con gateway se complica la inyección de FBI, pero se soluciona fácilmente y si ya tienes EmuNAND muy probablemente ya lo tengas instalado. No sé si haya algún otro problema.

Saludos
Raugo escribió:
anavas44 escribió:
Raugo escribió:@igusi2000 Es casi el mismo proceso que para instalarlo por primera vez, creas la carpeta a9lh y metes los archivos que se necesitan para instalarlo solo que en lugar de downgradear a 2.1 se carga el safea9lhinstaller como payload.

Saludos

Podrías detallar un poco el proceso por favor? Aún soy novatillo en esto :-) Gracias!

Pues basicamente mete en una carpeta llamada a9lh en la raiz de la SD los archivos del datainput_v3 y los del zip de la ultima version arm9loaderhax y carga el safea9lhinstaller como payload de luma.

Saludos

Gracias!
_LoMo_ escribió:
eXeToR escribió:
lanzezager escribió:Siguiendo el tutorial, me quedé en la parte donde se tiene que ingresar a la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para acceder al safeA9LHInstaller, de aquí ya no paso, mi consola intenta cargar la pagina pero se queda congelada :(

Borra los datos del navegador y vuélvelo a intentar.

Un saludo

A mí me pasaba lo mismo, tuve que probar al menos 10 veces hasta que en una de ellas entró.

Gracias por sus respuestas, pero sigo igual, ya probe mucho y nada, en ocasiones no carga nada y en otras (guardando el enlace como favorito) logro que aparezcan unas letras de "arm11.bin loading..." pero igual se congela, creo que algo hice mal, por que antes de comenzar el tutorial, tenia el firm 4.5 y hasta este paso (despues de hacer lo del ctrnand y eso) sigo teniendo el mismo firmware y creo que debió bajar al firm 2.1. :-?
Raugo escribió:@sirmaniak Como te digo en mi mensaje anterior actualiza primero y luego inyectas, en cuanto a esos requisitos leete la nota de debajo, concretamente esta
NOTA: si se tiene ARM9LoaderHax con Luma (hasta con el último fw 11.2), los 3 primeros requisitos no son necesarios. En este caso Decrypt se podrá ejecutar como payload, sin necesidad de homebrew launcher. Y el cia se podrá inyectar directamente en la sysnand. Para más información ver aqui.

Saludos

@Raugo, una pregunta please. Me comenta @igusi2000 que puede que la instalación del arm9 esté a medias por el hecho de tener la sysnand a 2.1. La tarjeta que lleva ahora de 16GB va con la versión Emu 9.2, es decir, que funciona con emunand. ¿Hay algun peligro de actualizar si la versión de la sysnand es 2.1? Lo digo por si es como dice @igusi2000 y está a medias.

Y en el caso de que se actualice bien, y le cambie la sd por la de 32GB limpia. ¿Sabes si seguiría funcionando la de 16GB por emunand 9.2 después de actualizar la consola?, por tenerla de reserva.

Gracias, y perdón por las molestias, es que poco a poco me voy enterando, pero cuesta, jeje.
Vamos a ver cuando digo a medias.me refiero a que en teoria cuando se hace el proceso creo que se baja a 2.1 se instala arm9loaderhax y luego se sube otra vez a 9.2 por lo menos lo que yo vi, cuando me refero a medias es que no subio y se queo en 2.1

No creo que tuviera la consola en 2.1de origen y solo metio arm9loderhax

Raugo te dijo que la subas direct a 11.2 supongo que en old se podra hacer asi, en new creo que se sube a 9.2 primero
@sirmaniak No hay ningun problema por subirla a 11.2 directamente, de hecho yo en las old si no quiero conservar lo que tenia antes lo hago siempre asi porque me parece mas comodo.

Saludos
Vale osea en la old 3ds puedes bajar a 2.1 y de aqui directamente online subira a 11.2 y en new 3ds si que hay que subirla a 9.2 n? Supongo que por que al estar en 2.1 un firmware que new 3ds nunca tuvo no se puede subir directo
@igusi2000 Si, las old tanto 3ds como 2ds se pueden subir directas, la new no se puede porque para hacer el downgrade a 2.1 se cifra la ctrnand usando las claves de old (new cifra su nand de forma distinta) por lo que no se puede modificar la nand ya que corromperia los datos, por eso no se puede cerrar la tapa mientras se esta en 2.1

Saludos
chicos un par de dudas,
¿Si cambio de sd tengo que copiar todos los archivos a la nueva sd?
¿Teniendo el cfw rxtools no hay ningun problema para poner luma estando en 6.2 OFW realnand y 11.2CFW emunand?
rafazgz19 escribió:chicos un par de dudas,
¿Si cambio de sd tengo que copiar todos los archivos a la nueva sd?
¿Teniendo el cfw rxtools no hay ningun problema para poner luma estando en 6.2 OFW realnand y 11.2CFW emunand?

- Copio textualmente del FAQ: "Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva. Y si también queremos conservar nuestros juegos, movemos el contenido de la SD antigua a la SD nueva tal cual."
- No, no hay problema, pero ten en cuenta que tendrás que reinstalar el exploit del MSET (si es éste el que usas).
Hola, partiendo de una old 3ds con rxtool, sysnand 4.5 y emunand 11.0. He realizado todo el tutorial menos el volver a subir la nand a 4.5. Como yo cargo directamente la emunad ¿Puedo dejar la nand en 2.1 tal como está o habría algún problema?. ¿Y la emunand la puedo actualizar directamente a la última versión?.
Gracias.
Buenas pero si es o una old y tienes ya arm9loaderhsx olvidate de emunand subes la sysnand 11.2 y luego inyectas el backup de tu emunand si quieres conservar lo que tenias en emunand

Teniendo arm9loadrrhax y pudiendo tener sysnand en 11.2 para que vas a tener emunand o sysnand en 2.1
Gracias por responder.
No sabía que pudiera tener con esto la sysnand actualizada.
¿Entoces los pasos a seguir seria?
Actualizo la nand directamente en opciones.
Borro la emunand de la sd.
Inyecto mi backup de la emunan en la nand.

Un saludo.
chicos cuando entro con L+R + power me sale un mensaje de excepction occurred data abort...
si que me deja entrar en sys nand y emunand pero la sys se me a actualizado a 11.1.0 :-? :-? :-? tengo alguna manera de empezar por asi decirlo de cero?
Si tienes arm9loaderhax no pasa nada la sysnand puede estar en 11.2, ahora si no tienes arm9loaderhax y actualizas la sysnand por encima de 9.2 cagada

Por cierto una duda en las new 3ds es aconsejable marcar la opcion clock+l2 o es mejor dejarla desactivada
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax no pasa nada la sysnand puede estar en 11.2, ahora si no tienes arm9loaderhax y actualizas la sysnand por encima de 9.2 cagada

Por cierto una duda en las new 3ds es aconsejable marcar la opcion clock+l2 o es mejor dejarla desactivada

En luma puedo entrar y desactivando la opcion primera de autoboot sysnand me entra en emu nand por lo menos en ajuste asi me lo marca, poniendo Emu 11.1.0-34E y en el icono del salud tengo el fbi que tenia de rxtools.
Bueno ya pude pasar del downgrade, pero al regresar al firmware que tenia (4.5) me salió el error de:
"An Error ocurred: Unsupported firm has been detected. copy a firmware.bin in /luma to boot"
Googlee un poco y lo solucione (baje el archivo firmware.bin y el cetk), y segun el otro tutorial que me encontre (el de la pagina: 3ds.guide, que al parecer es la version actualizada del tutorial del famoso Pailect) actualice a la ultima version 11.2 y pude continuar con lo siguiente, y bueno creo que seria adecuado que mencionaran en el tutorial que se tiene que hacer si se topan con ese error.
Saludos y Gracias XD
Después de terminar el tutorial me surgieron dos dudas alguien me puede ayudar
-Puedo actualizar mi 3ds a la ultima versión manteniendo el hack
-Como cambiar la memoria Sd a una de mayor capacidad
kirin-mode escribió:Después de terminar el tutorial me surgieron dos dudas alguien me puede ayudar
-Puedo actualizar mi 3ds a la ultima versión manteniendo el hack
-Como cambiar la memoria Sd a una de mayor capacidad

- si, puedes
- sí, tan solo tendrías que mantener el arm9loaderhax.bin en la sd.
Una pregunta, en el tutorial para inyectar una CIA en lo del seguridad y salud, dice lo siguiente: "si tienes el arm9loaderhax ejecuta el decrypt9 como payload pulsando L+R al mismo tiempo que arrancas la consola".

@igusi2000 me comentó que para cargar el decrypt9 hay que dejar pulsado el start y encender la consola, lo hice y efectivamente salió un menú en el que aparece el Decrypt9. ¿Es necesario hacer lo de L+R? es que al encender la consola dejando L+R pulsado se queda la pantalla en negro.

Un saludo. Y feliz año a todos.
@sirmaniak Todo depende de que boton hayas puesto como payload para cargar decrypt9, yo tengo puesta la x, simplemente usa el boton que hayas puesto y carga decrypt9.

Saludos
Buenas una duda una old 3ds con 5.x cual seria la.opcion mas facil para instalar arm9loaderhax depende si tengo o no navegador, si no tengo navegador estoy obligado a tener flashcard de ds?
@igusi2000 por navegador y si no lo tienes necesitarás un juego para subir a 6.x y una flashcard de NDS para usar MSET.
Si no hay navegador si o si necesito flashcard de ds? Otra opcion seria actualizando con algun juego original que me suba a 9.2 pero luego ya no tendra navegador para siempre o se podria volver a tener navegador
Raugo escribió:@sirmaniak Todo depende de que boton hayas puesto como payload para cargar decrypt9, yo tengo puesta la x, simplemente usa el boton que hayas puesto y carga decrypt9.

Saludos

Cuando dejo pulsado START y enciendo la consola, me sale un menu que pone arriba Luma3DS chainloader.
Y me da las opciones de cargar: Drecrypt9WIP, GodMode9 y Hourglass9

¿Es este decrypt9 el que tengo que usar para inyectar el FBI en la sysnand?

Y un preguntilla, después de poner la tarjeta de 32GB limpia con el arm9, no me aparece el icono de seguridad y salud para inyectarle el FBI. ¿Tendría que salir?. He leido un tutorial que si no sale hay que desfragmentar la sysnand y volverla a inyectar. Pero quería saber si como aun estoy en Sysnand 2.1, si al actualizar a 11.2 es posible que salga el icono sin hacer nada.

Gracias.
@igusi2000 en teoría subiendo a 9.x sin navegador podrías usar SoundHax para abrir Decrypt, aunque no estoy 100% seguro que SoundHax prescinda totalmente del navegador.
el soundhax no usa creo nada de navegador, el.problema esta en si no tengo navegador que entonces si que creo que necesito flashcard si o si
sirmaniak escribió:Cuando dejo pulsado START y enciendo la consola, me sale un menu que pone arriba Luma3DS chainloader.
Y me da las opciones de cargar: Drecrypt9WIP, GodMode9 y Hourglass9

¿Es este decrypt9 el que tengo que usar para inyectar el FBI en la sysnand?

Y un preguntilla, después de poner la tarjeta de 32GB limpia con el arm9, no me aparece el icono de seguridad y salud para inyectarle el FBI. ¿Tendría que salir?. He leido un tutorial que si no sale hay que desfragmentar la sysnand y volverla a inyectar. Pero quería saber si como aun estoy en Sysnand 2.1, si al actualizar a 11.2 es posible que salga el icono sin hacer nada.

Gracias.

¿alguna ayudita please?
@sirmaniak Como ya te dije antes, mientra sea decrypt9 y tenga la opcion de inyectar FBI da igual como lo cargues o que boton uses para ello.

Saludos
igusi2000 escribió:el soundhax no usa creo nada de navegador, el.problema esta en si no tengo navegador que entonces si que creo que necesito flashcard si o si

Si no tienes navegardor, el soundhax en teoria funciona en todas las consolas, para q necesitarias el flashcart de DS?
por que esta en 5.x y soundhax va de 9.x en adelante creo
@igusi2000 Tienes toda la razon. He revisado y solo funciona de 9.0 en adelante. Tendrias q actualizar mediante juego...
A ver, he estado leyendo el tuto y en resumen, si estoy en rxTools 4.4 + emuNand actualizada a 10 u 11 ...

Sigo el tuto tal cual y en el último paso restauro mi emuNand para hacerla sysNand (?)
Buenas si alguien puede confirmarme tengo el juego jagged transformado a legends si hago backup de la nand y copio carpeta nintendo 3ds puedo guardarlo parq mas adelante cuando haga transferencia? Seguire teniendo el jagged modificado?

Gracias
Una pregunta si quiero iniciar la consola que tengo con arm9 pero sin luma, es decir sin los parches etc, como deberia hacerlo?

Quiero iniciar la consola sin ningun cfw pero manteniendo arm9, como se haria?
Maleajo escribió:Una pregunta si quiero iniciar la consola que tengo con arm9 pero sin luma, es decir sin los parches etc, como deberia hacerlo?

De ninguna forma, necesitas el CFW sí o sí, si no no encendería. Hay una versión con la que puedes encender la consola sin tener la micro sd, pero vamos, esa es la única utilidad que tiene y necesitarías un CFW a fin de cuentas.
Memnoch92 escribió:
Maleajo escribió:Una pregunta si quiero iniciar la consola que tengo con arm9 pero sin luma, es decir sin los parches etc, como deberia hacerlo?

De ninguna forma, necesitas el CFW sí o sí, si no no encendería. Hay una versión con la que puedes encender la consola sin tener la micro sd, pero vamos, esa es la única utilidad que tiene y necesitarías un CFW a fin de cuentas.

Vale y que me inicie el cfw pero habilitando el chequeo de firmas? Como si fuese una original? No tiene luma ese modo?
Gracias a todos por ayudarme a actualizar la 3ds. Con el arm9 me ha dejado actualizar sin problemas, después he intectado el FBI y todo perfecto.

Solo una pregunta. Había empezado a jugar al Bravery Default, y tenia una partida a medio jugar. ¿Es posible pasar el save o el juego con el save a la nueva tarjeta?. Antes estaba con 9.2 por emunand y ahora ya solo con la sysnand y el arm9. He probado a copiar la carpeta Nintendo 3ds de una tarjeta a otra pero no salen los juegos. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias. Un saludo.
@sirmaniak Debes de inyectar una copia de la EmuNAND en la SysNAND para que tengas todo como antes.
Buenas,
Tras la actualizacion y pasar de rxtools a luma se me a quedado la consola con la siguiente configuracion
OFW (Sysnand) 11.1.0
CFW (Emunand) 11.1.0
pero me surgen varias dudas

OFW y CFW puedo actualizar?

Cuando estoy en el menu de luma tengo las siguientes opciones activadas
Imagen

Me entra a una version 2.1 creo recordar, de normal tengo la primera opcion desactivada para estar en emu

Pero en el tutorial en el ultimo apartado cuando vas a restaurar la nand me aparece este error al entrar al menu con L+R+Power
Imagen

Que podria ser ese error?

Y luego esta el menu de Emunand9 al que accedo con Start+ Power,

Para que sirve exactamente?
Que quiere decir el complete emunand y rednand setup??

Dejo la captura en spoiler
Imagen

Y las dos ultimas cuestiones y dejo de dar mal,

Como actualizo al FBI 2.0?
El online atraves de emunand no tiene ningun problema como rxtools?

Muchas gracias!
He hecho el proceso del downgrade en una o3ds con 11,2E, pero en la parte de restaurar la nand no me carga Decrypt9 al iniciar con L+R, entra directamente al menu de la consola... Que hago mal? Me ha dicho @Raugo que puede ser por los payloads... que problema puede haber con los payloads?
Saludos

@[Lande] Tengo los archivos en X:\luma\payloads\Decrypt9WIP.bin y EmuNAND9.bin tal como lo he puesto.
@djlogan83 Has metido el Decryp9Wip.bin en la carpeta Luma/payloads renombrado a r_decrypt9.bin?

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 Has metido el Decryp9Wip.bin en la carpeta Luma/payloads renombrado a r_decrypt9.bin?

Saludos

No, eso era... justo ese paso me lo salte el renombrarlo. Sorry y mil gracias xD
8962 respuestas