[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Selicos escribió:buenas, tras el paso de marcar las opciones(la de que tenemos que marcar autoboot sysnand) y tener que darle al start para reiniciar la consola, se me queda la pantalla en negro, es normal?

he leido puede ser normal, al downgradear a 2.1, y que renombre la carpeta, pero no entiendo este paso muy bien, debo apagar la consola y hacer esto?

Tienes 2 opciones, apagar sacar la SD y renombrar la carpeta Nintendo 3DS o meter el Decrypt9 como payload de luma y restaurar la copia de la nand que hiciste antes de downgradear.

@Demoniun Como ya dice el tutorial si usas a9lh tienes que hacerlo sobre la sysnand, si no tienes emunand logicamente no tienes que hacerlo en ella.

Saludos
Voy por el mismo paso que @Demoniun y la opcion esta dentro de sysnand options y luego miscellaneous ;)
perdona, pero a que os referis con renombrar la carpeta 3ds? volver a ponerle el mismo nombre, es decir nintendo 3ds?
Vale tengo otro problema, haga lo que haga me el safeA9LHInstaller, le doy a select para instalar me lo instalar y hasta ahí bien.

Lo que ocurre es que haga lo que haga siempre me sale el safeA9LH, la enciendo con el power normal, la enciendo con el L+R, con la cruceta hacía arriba, con el start apretado y nada, no se me ocurre nada más.

Saludos.
DLoro5 escribió:@Selicos No, otro distinto.

Le puedo poner selicos 3ds, por poner un ejemplo, y no tendria ningun problema para el funcionamiento normal de una 3ds?
@AlterNathan Eso te pasa porque has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller, cambialo por el de Luma.

@Selicos Ponle el nombre que quieras, la idea es que la consola no encuentre la carpeta ya que al tener archivos de firmwares superiores no carga la consola si los lee.

Saludos
pues ya esta, estoy dentro, pero no entiendo, la pantalla de arriba se me ve como estirada, y me falta mi juego de pokemon xD. Es normal?
@Selicos Si, es una 2DS es normal que este estirada y al renombrar la carpeta nintendo 3ds no te encuentra el juego, ve a configuracion de la conosla y actualiza. Una vez estes en 11.2 borra la carpeta nintendo 3ds nueva que te habra creado y vuelve a ponerle el nombre correcto a la que renombraste.

Saludos
@Raugo Me da este error "Failed to mount CTRNAND" ¿No seria mejor intentar recuperar con algun backup de mi nand?

Saludos.
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@Selicos Si, es una 2DS es normal que este estirada y al renombrar la carpeta nintendo 3ds no te encuentra el juego, ve a configuracion de la conosla y actualiza. Una vez estes en 11.2 borra la carpeta nintendo 3ds nueva que te habra creado y vuelve a ponerle el nombre correcto a la que renombraste.

Saludos

Mil gracias por todo, pero me queda una ultima duda, se supone con esto puedo instalar cias sin tener que hacer el proceso otra vez, pero no me sale ninguna app destacable ni nada para hacerlo.
@AlterNathan Es que es lo que debes hacer, en new tienes que restaurar la copia de la nand que hiciste al downgradear. Sigue el tutorial del primer post, la parte de restaurar la nand.

@Selicos Tienes que inyectar el FBI sobre salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
fortachonxd escribió:Sigo en el paso 1 xD hago backup de la nand pero pesa 976.896kb y no coincide con ninguno de estos: https://3ds.guide/nand-size

La estoy haciendo de nuevo, si no coindice que hago?

Lo primero es mirar el tamaño en las mismas propiedades del archivo. Si aun asi no coincide es cuestión de volverlo a hacer para ver si así lo hace.

Acabo de terminar de inyectar el FBI y estoy en la Sys 11.0.0-33. Desde aqui puedo ir a configuracion para actualizarla a la ultima version?
Pregunto ¿para que sirve eliminar la emunand? es que en el ultimo paso pone eso y no se si tengo que hacerlo

Salu2.
@Jalan_99 Para no tener el entre 1 y 2GB que ocupa la emunand en la SD.

@(raul) Si, puedes actualizar a 11.2

Saludos
(mensaje borrado)
Perfecto, ahora la ultima duda. Ahora que estoy en la 11.2,¿ puedo volver a usar la carpeta "Nintendo 3ds" que he tenido que renombrar anteriormente al hacer el downgrade?

@fortachonxd un placer :p
Vale ya lo he conseguido después de un par de sustos pero también es cierto que estoy medio tonto, ponía un cartelito en VERDE que te explicaba que en la N3DS había que restaurar el firm.

@Raugo Muchas gracias, te mereces un jamón ibérico.

Saludos.
Vale, al fin estoy en el hilo correcto. Estoy ya en Sys 11.2.0.35 E ¿Alguno me podría dejar claro que carpetas dejar y cuales no en la SD? Al igual que con los archivos, ya que ahora mismo tengo un caos en la tarjeta [+risas]
@Iesedobleac Todo depende de lo que quieras usar, como minimo tienes que tener el arm9loaderhax.bin y la carpeta NIntendo 3DS.

Saludos
(raul) escribió:Perfecto, ahora la ultima duda. Ahora que estoy en la 11.2,¿ puedo volver a usar la carpeta "Nintendo 3ds" que he tenido que renombrar anteriormente al hacer el downgrade?

@fortachonxd un placer :p

Me cito a mi mismo para decir que he vuelto a usar la carpeta "Nintendo 3ds" que tuve que renombrar y funciona sin problemas. Con esto termino, ha sido un exito. Desde 11.0 usando safehax y soundhax mas todo este tutorial en una O3ds xl
Otra duda: después de tener Luma y demás instalados, que otras utilidades tiene Homebrew Launcher? Si tiene más utilidades, se puede acceder de otra forma que no sea con el exploit desde el propio CFW?
Iesedobleac escribió:Otra duda: después de tener Luma y demás instalados, que otras utilidades tiene Homebrew Launcher? Si tiene más utilidades, se puede acceder de otra forma que no sea con el exploit desde el propio CFW?

Pues la otra función del Homebrew Launcher es, como su nombre indica, cargar homebrews (en .3dsx). Lo puedes cargar instalándolo como .cia desde el propio CFW.
Hay que downgradear a 9.2 y después otro downgrade a 2.1 para otp o no hace falta dowgradear a 9.2??

Me refiero con el nuevo hax que ha salido para 11.x
[Lande] escribió:Hay que downgradear a 9.2 y después otro downgrade a 2.1 para otp o no hace falta dowgradear a 9.2??

Me refiero con el nuevo hax que ha salido para 11.x

Directamente a 2.1 y sin frenos
Hola, una duda, para que sirve tener una emunand?

Es que estoy siguiendo este tutorial y veo varias referencias a esto, y no se si yo debería instalarme una también.
@Ran-kun Pra nada, porque está obsoleta.
Estoy atascado con el error
Failed to mount CTRNAND
despues de guardar los ajustes de LUMA. Según la guía https://3ds.guide/installing-arm9loaderhax debería pasar a la siguiente seccion pero solamente puedo cargar los ajustes de Luma o la pantalla de
Failed to mount CTRNAND
@gcgspain Sacado del primer post:

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
@gcgspain Haz el Paso 4 del Mega-Tuto, es decir restaurar el backup que tuvieras de la sysNAND o emuNAND.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@gcgspain Haz el Paso 4 del Mega-Tuto, es decir restaurar el backup que tuvieras de la sysNAND o emuNAND.

Salu2 y Felices Fiestas!
DLoro5 escribió:@gcgspain Sacado del primer post:

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Encendiendo con L y R me sale lo mismo: Failed to mount CTRNAND
@gcgspain ¿Has metido el Decrypt9 como payload asignado al boton r?

Saludos
Raugo escribió:@gcgspain ¿Has metido el Decrypt9 como payload asignado al boton r?

Saludos

Marqué la opción en Luma, era lo que ponía el paso anterior no?
@gcgspain No, tienes que meter el Decrypt9WIP.bin renombrado como r_Decrypt9.bin en la carpeta /Luma/payloads

Saludos
Estoy realizando el proceso, y al lanzar el installer mediante la web, me lanza lo siguiente:

payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size

Que me falta o que debo borrar?
gcgspain escribió:
Raugo escribió:@gcgspain ¿Has metido el Decrypt9 como payload asignado al boton r?

Saludos

Marqué la opción en Luma, era lo que ponía el paso anterior no?

Haz el Paso 2.8, hay que leer mejor el tutorial y no saltarse los pasos.

Un saludo
Raugo escribió:@gcgspain No, tienes que meter el Decrypt9WIP.bin renombrado como r_Decrypt9.bin en la carpeta /Luma/payloads

Saludos

Gracias!! Ahora si.
Gracias por el tuto, mañana me pongo :D
@eXeToR Seguí este tuto que ponen en Reddit como actualizado pero parece que no pone lo que me dijo @Raugo y lo de reiniciar con R+L. Me cambio al tuto de EOL entonces, Gracias.
gcgspain escribió:@eXeToR Seguí este tuto que ponen en Reddit como actualizado pero parece que no pone lo que me dijo @Raugo y lo de reiniciar con R+L. Me cambio al tuto de EOL entonces, Gracias.

Es normal que tengas problemas si sigues dos tutoriales a la vez.

Un saludo
¿Es conveniente eliminar la EMUnand de la SD después de restaurar la nand con el keep a9lh?
Muy buenas! Gracias a SafeHax he podido instalar A9LH en mi New3DS XL :). Pero una vez he recuperado la SysNAND, tengo una duda. Quiero instalar FBI y el cia de HBL para no tener que tirar de SoundHax, pero al abrir FBI desde SoundHax e intentar instalarlo, me dice que nanai (supongo que porque no son cias legitimos). ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Inyectar FBI en salud y seguridad y a partir de ahí instalar mis cias?

Gracias.

Un saludo.
@gcgspain Sí, porque ya no la usarías para nada y estarías perdiendo espacio en la SD.
@DLoro5 gracias!! Viniendo de la 11.2 debo inyectar o instalar el FBI??? No me queda claro
analca3 escribió:Muy buenas! Gracias a SafeHax he podido instalar A9LH en mi New3DS XL :). Pero una vez he recuperado la SysNAND, tengo una duda. Quiero instalar FBI y el cia de HBL para no tener que tirar de SoundHax, pero al abrir FBI desde SoundHax e intentar instalarlo, me dice que nanai (supongo que porque no son cias legitimos). ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Inyectar FBI en salud y seguridad y a partir de ahí instalar mis cias?

Gracias.

Un saludo.

Sí y si te fijas está explicado en el texto verde grande en el Paso 4.

Un saludo
eXeToR escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! Gracias a SafeHax he podido instalar A9LH en mi New3DS XL :). Pero una vez he recuperado la SysNAND, tengo una duda. Quiero instalar FBI y el cia de HBL para no tener que tirar de SoundHax, pero al abrir FBI desde SoundHax e intentar instalarlo, me dice que nanai (supongo que porque no son cias legitimos). ¿Qué tengo que hacer en este paso? ¿Inyectar FBI en salud y seguridad y a partir de ahí instalar mis cias?

Gracias.

Un saludo.

Sí y si te fijas está explicado en el texto verde grande en el Paso 4.

Un saludo

Claro, lo he visto, pero como habla de las versiones 9.2 pues me he liado :).

Gracias.

Un saludo.
@gcgspain Sí, deberías de inyectarlo en la Aplicación de Salud y Seguridad y ya lo tienes ahí para siempre. El tutorial está por el foro y seguro que lo han puesto ya varias veces por aquí en los últimos mensajes. [oki]
8962 respuestas