[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

De nuevo me sacas del apuro amigo @DLoro5 XD

Explico un poco lo que me pasaba: como soy muy muy novato en la scene tenia la idea de que el Luma3DS tenia una interfaz propia y esas cosas. Por eso me ha extrañado muchísimo cuando seguía saliendo el menú normal de la 3DS. Ahora ya comprendo mejor como funciona.
@Lloyd Irving sí, cambia el nombre del Decrypt que está en SD:Luma/payloads/ por el botón que quieras asignar, por ejemplo start_decrypt.bin

Saludos
@Lloyd Irving Se puede, cambiando el nombre del payload del Decrypt9.

1. Si te carga Luma al encender la consola pulsando Select, todo está correcto.
2. Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

@Dowis La única "interfaz" que tiene es el menú de opciones al arrancar la consola pulsando Select. xD
SOLUCIONADO! Estaba metiendo el backup de la nand....... ^_^
¿Alguna idea?:

Proelio escribió:Tengo un problema con una 2DS que nunca había visto. En el menú de Decrypt9, los botones se vuelven locos. Le das abajo y lo mismo es como si pulsaras A, pulsas un botón cualquiera y te cambia de sección... Muy raro. Y claro, a la hora de meter el combo de botones para hacer cosas, no lo reconoce.
Has probado con distintas versiones?
[Lande] escribió:Has probado con distintas versiones?

Sí.
Vienes de un downgrade?
A mi mr hacia cosas raras y como me.indicaron por aquí, volví a hacer el.downgrade y perfecto
Hola amigos ocupo ayuda soy nuevo en esto del a9lh y bueno tengo una old 3ds con sysnand 4.5 tengo gateway q uso con emunand , ya le he metido luma con a9lh no de la forma gateway pero al correr la sysnand en luma con el a9lh no me corre el exploit de la gateway y no puedo entrar a mi emubabdo ni jugar mis juegos q estan en ella ... Basicamente quiero tener el luma con a9lh y seguir usando mi gateway , he tratado de leer pero lo hayo muy confuso me pueden ayudar??? Gracias.
Buenas,

Tengo emunand + Luma3ds en una tarjeta sd. Quiero ahora usar este método en otra tarjeta diferente. Tengo que seguir el manual desde 0 ? Copia de seguridad de la nand y sd?

Por otro lado, para mantener juegos de la otra tarjeta bastaría que copiase una vez que termine a copiar lo que había en la otra tarjeta a la nueva ?

Gracias de antemano.
[Lande] escribió:Vienes de un downgrade?
A mi mr hacia cosas raras y como me.indicaron por aquí, volví a hacer el.downgrade y perfecto

Sí, la consola está en 9.2 tras un downgrade.
Vuelve a hacer el downgrade (sin subir de firmware otra vez)
Al menos a mi se me solucionaron todos los problemas.
Proelio escribió:
[Lande] escribió:Vienes de un downgrade?

Sí, la consola está en 9.2 tras un downgrade.

Yo volvería a hacer el downgrade desde 0 de nuevo, para que instale los paquetes restantes.
Buenas una pregunta si se instala el arm9loaderhax para que la consola arranque sin sd el cfw luma es el mismo verdad? Tengo una duda entonces el archivo arm9loaderhax.bin ya no seria necesario tenerlo en la sd? Pero y cuando actualizas el luma, como se haria?

Una vez puesto el arm9loaderhax sin necesidad sd se podria quitar?
Yo e puesto el archivo en la ctrnand y seguía necesitando poner la.sd.
Pues algo no salio bien por que precisamente si haces eso es para que no necesite sd jaajajaajaa
Ahora probaré en mo 3ds, pero en la puñetera 2ds bufff
josemel17 escribió:Hola amigos ocupo ayuda soy nuevo en esto del a9lh y bueno tengo una old 3ds con sysnand 4.5 tengo gateway q uso con emunand , ya le he metido luma con a9lh no de la forma gateway pero al correr la sysnand en luma con el a9lh no me corre el exploit de la gateway y no puedo entrar a mi emubabdo ni jugar mis juegos q estan en ella ... Basicamente quiero tener el luma con a9lh y seguir usando mi gateway , he tratado de leer pero lo hayo muy confuso me pueden ayudar??? Gracias.

¿Has seguido este tutorial? https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9lh.431691
danietepa escribió:Buenas,

Tengo emunand + Luma3ds en una tarjeta sd. Quiero ahora usar este método en otra tarjeta diferente. Tengo que seguir el manual desde 0 ? Copia de seguridad de la nand y sd?

Por otro lado, para mantener juegos de la otra tarjeta bastaría que copiase una vez que termine a copiar lo que había en la otra tarjeta a la nueva ?

Gracias de antemano.

Tienes que usar emuNAND Tools para extraer e inyectar la emuNAND entre SDs, así como copiar todos los archivos. En cuanto a tener más de una SD yo lo tendría todo en una porque después puede darse que no vaya ninguno (porque va relacionado a un código dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" en la SD y si varía pues no cargarán).
Nada, copio el arm9loaderhax.bin a la ctrnand pero no arranca sin la sd metida.
Abre el FBI inyectado, elige SD, luego arm9loaderhax.bin y después la opción “Copy“. Pulsa A para confirmar y regresa de nuevo atrás para volver a la pantalla principal de FBI. Ahora entra en CTR NAND, elige “Current Directory” después dale a “Paste” y confirma. Apaga la consola y extrae la tarjeta SD y enciende. Te aparecerá la configuración de Luma3DS 6.6.
Nop.
Se enciende y se apaga la consola.
Raro raro
Si da luz azul y se apaga es que tienes el arm9loaderhax que requiere de sd
Si, eso es lo que me pasa,
Tengo que actualizar la versión?
Buenas eso se implanto creo en luma 6.5 pero bueno encender arm9loaderhax sin sd tampoco tiene mucho sentido por que sin la sd no tienes nada creo.
Tengo la 6.6 instalada
Pues nose por que no te va jajaajaaj segun lo que puse dice que deberia ir pero vamos tampoco te ralles, como dije tampoco le veo ninguna utilidad ya que sin la sd no tienes nada
Pues si, así se va a quedar. Jejeje
Thanks!!
igusi2000 escribió:Pues nose por que no te va jajaajaaj segun lo que puse dice que deberia ir pero vamos tampoco te ralles, como dije tampoco le veo ninguna utilidad ya que sin la sd no tienes nada

Hombre sin la sd tienes tus juegos originales jajajaja
@Phobos17 Exacto, los juegos originales tanto de DS como de 3DS la flashcart de DS los dsiware, yo la uso mucho para cosas que no necesitan SD.

@Phobos17 ¿Cuanto hace que instalaste el a9lh? Solo se puede usar sin SD si es la ultima version del arm9loaderhax.

Saludos
alguien me puede ayudar,no se hacer el paso 1...o mas bien pruebo con el homebrew launcher y no sale nada y por el navegador tampoco
raugo una duda s se instala la version que no requiere sd luego cuando hay que actualizar luma se deja el arm9loaderhax.bin en la sd o habria que volver a meter la nueva version de arm9loaderhax.bin en la ctrnand
igusi2000 escribió:raugo una duda s se instala la version que no requiere sd luego cuando hay que actualizar luma se deja el arm9loaderhax.bin en la sd o habria que volver a meter la nueva version de arm9loaderhax.bin en la ctrnand

Tienes que volver a meter la versión actual si no tendrías la versión antigua en la CTRNAND.

Un saludo
si el navegador no me lee la url http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin ni el qr

hay algun link alternativo u otro metodo?
@Trepon ¿Seguro que has metido bien la url? Porque la pagina funciona.

Saludos
ya ya, era problema de mi wifi, gracias
Le he dado un lavado de cara completo al MEGA-TUTO, espero que ahora sea más comprensible y fácil de seguir. Incluye toda la información necesaria para poder realizar la instalación del A9LH en las versiones entre 1.x y 9.2, los que estabais siguiendo la versión antigua podéis acabar el tutorial aquí.

@egarrote y @Raugo Si veis algún error metedle mano [beer].

Un saludo
@raugo si, lo tengo actualizado con el .bin del luma 6.6
Siguiendo el tutorial, me quedé en la parte donde se tiene que ingresar a la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para acceder al safeA9LHInstaller, de aquí ya no paso, mi consola intenta cargar la pagina pero se queda congelada :(
lanzezager escribió:Siguiendo el tutorial, me quedé en la parte donde se tiene que ingresar a la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para acceder al safeA9LHInstaller, de aquí ya no paso, mi consola intenta cargar la pagina pero se queda congelada :(

Borra los datos del navegador y vuélvelo a intentar.

Un saludo
todo instalado creo que correctamente, pero el 90% de los CIAs una vez instalados correctamente, al abrir los juegos se quedan pillados con el logo de nintendo 3ds

Alguien sabe de que puede ser?
@Trepon ¿Has actualizado la consola?
DLoro5 escribió:@Trepon ¿Has actualizado la consola?

pues puede ser por eso, porque estoy viendo que los juegos que fallan han salido a partir de agosto 2016

no hay ningun riesgo no? ajustes y actualizar a la ultima version?

que vengo de RXtool y siempre iba com mucha precaucion
Buenas en una new 3ds probe de copiar el arm9loaderhax.bin en ctrnand y la consola sigue pidiendo sd para arrancar, hay que hacer algun paso mas?
eXeToR escribió:Le he dado un lavado de cara completo al MEGA-TUTO, espero que ahora sea más comprensible y fácil de seguir. Incluye toda la información necesaria para poder realizar la instalación del A9LH en las versiones entre 1.x y 9.2, los que estabais siguiendo la versión antigua podéis acabar el tutorial aquí.

@egarrote y @Raugo Si veis algún error metedle mano [beer].

Un saludo

tengo un problema,cuando le doy a decript9 en el homebrew launcher,me da dos pantallazos rojos y vuelve al menu homebrew....alguna solucion?
gracias.
Buenas downgradeastes la consola? Si es asi tienes semi downgradeo asi que vuelve a pasarle el downgrade como hicistes por qye te falta algun cia por instalar
igusi2000 escribió:Buenas downgradeastes la consola? Si es asi tienes semi downgradeo asi que vuelve a pasarle el downgrade como hicistes por qye te falta algun cia por instalar

si la downgradee,la tengo en version 9.2
@isra5587 Si la has downgradeado que ponga 9.2 no quiere decir que este en 9.2 puede haberse downgradeado parcialmente.

Saludos
Raugo escribió:@isra5587 Si la has downgradeado que ponga 9.2 no quiere decir que este en 9.2 puede haberse downgradeado parcialmente.

Saludos

me podrias guiar un poco,por favor.gracias
Buenas el paso opcional en new 3ds a mi no me funciona la consola no enciende sin sd, los pasos que hago son correctos, pero sigue saliendo luz azul y se apaga si quitas la sd

Si alguien lo prueba que comente
8962 respuestas