[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

una pregunta la nnid al terminar de instalar de arm9loaderhax seguira estando para lo del tema online de algunos juegos?. esa es mi duda
@DLoro5 si esta en la sd, al iniciar con start me aparece el luma pero no el arm9 entonces supuse que se había desconfigurado y ya no supe que hacer
@ammon Pues si te carga Luma, ya lo tienes instalado. El ARM9LH es un xploit, no un CFW como Luma.
DLoro5 escribió:@ammon Pues si te carga Luma, ya lo tienes instalado. El ARM9LH es un xploit, no un CFW como Luma.

no me carga el luma se quedan las pantallas en negro a eso va mi primer pregunta pero mejor explicada, no se si debo hacer todo desde cero para que no tenga fallo o solo cambiar el luma?
@ammon Es que como has dicho que pulsando Start te cargaba Luma, por eso lo decía.
vale, estoy llegando a este punto:
"Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos"
Esto para que sirve??
En que momento tendre que instalar el fbi?
Estoy llegando al final del tutorial y no lo veo claro aun...:S
@juanjuga ¿Tienes emunand? Porque si no la tienes logicamente esa parte no te sirve de nada.

Saludos
juanjuga escribió:vale, estoy llegando a este punto:
"Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos"
Esto para que sirve??
En que momento tendre que instalar el fbi?
Estoy llegando al final del tutorial y no lo veo claro aun...:S

- Si no tienes emuNAND, para nada.
- En el paso 4 al final te da las instrucciones para instalarlo.
que va, yo he seguido el tutorial, he hecho la copia de la sysnand, pero en ningun momento nada de emunand. Y lo del fbi? yo tenia la version 11.2.0.35, tengo que hacerlo a través de la aplicacion de salud y seguridad? como dice "solo es necesario si no lo tenemos ya inyectado claro está", no se si el luma ya lo trae inyectado o como funciona.
Una consulta bien newbie, mi consola esta lista gracias a este tutorial, he probado juegos y todo bien. Pero me gustaria saber si ahora con el luma instalado y listo, es posible jugar cias de otra regiones. Por ejemplo yo tengo una old3ds con 11.2.0.35-U y me gustaria jugar juego de region EUR, es posible simplemente instalando la CIA con FBi, o debo hacer otro proceso, o solo puedo jugar juegos de USA en mi consola?

Saludos
juanjuga escribió:que va, yo he seguido el tutorial, he hecho la copia de la sysnand, pero en ningun momento nada de emunand. Y lo del fbi?

Mira el mensaje anterior al tuyo...
nicohr escribió:Una consulta bien newbie, mi consola esta lista gracias a este tutorial, he probado juegos y todo bien. Pero me gustaria saber si ahora con el luma instalado y listo, es posible jugar cias de otra regiones. Por ejemplo yo tengo una old3ds con 11.2.0.35-U y me gustaria jugar juego de region EUR, es posible simplemente instalando la CIA con FBi, o debo hacer otro proceso, o solo puedo jugar juegos de USA en mi consola?

Saludos

No hay problema, instálalo como cualquier otro; Luma es region free así que puedes cargar juegos de cualquier región.
@Jordi V. @DLoro5

Muchisimas Gracias por la rapida respuesta :D
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:que va, yo he seguido el tutorial, he hecho la copia de la sysnand, pero en ningun momento nada de emunand. Y lo del fbi?

Mira el mensaje anterior al tuyo...
nicohr escribió:Una consulta bien newbie, mi consola esta lista gracias a este tutorial, he probado juegos y todo bien. Pero me gustaria saber si ahora con el luma instalado y listo, es posible jugar cias de otra regiones. Por ejemplo yo tengo una old3ds con 11.2.0.35-U y me gustaria jugar juego de region EUR, es posible simplemente instalando la CIA con FBi, o debo hacer otro proceso, o solo puedo jugar juegos de USA en mi consola?

Saludos

No hay problema, instálalo como cualquier otro; Luma es region free así que puedes cargar juegos de cualquier región.

si, lo vi, pero yo no se si el cfw luma trae programas instalados por defecto ni si el fbi es uno de ellos, por eso pregunto. Si no lo trae, tendre que hacerlo a traves de la aplicacion salud imagino. Los archivos sysnand se pueden borrar de la sd, verdad?
conseguido al completo ¡¡¡

como decia mi abuelo: es de bien nacido ser agradecido

sin vuestra ayuda no lo habria conseguido

[beer]

MUCHAS GRACIAS A TODOS
DLoro5 escribió:
En cuanto a tu error, es tan fácil como leer el primer post, aunque viendo que vas a mezclar tutoriales, a saber qué tengas igual y qué no.

Deberían ser los mismos archivos pero con diferente nombre, supongo,
me basaría en el tamaño para comprarar los de aquí con los míos?
juanjuga escribió:si, lo vi, pero yo no se si el cfw luma trae programas instalados por defecto ni si el fbi es uno de ellos, por eso pregunto. Si no lo trae, tendre que hacerlo a traves de la aplicacion salud imagino. Los archivos sysnand se pueden borrar de la sd, verdad?

Luma no te instala ningún programa; ten en cuenta que puedes instalar el FBI cargando el Homebrew Launcher desde el propio CFW. ¿Cuáles "archivos sysNAND"?
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:si, lo vi, pero yo no se si el cfw luma trae programas instalados por defecto ni si el fbi es uno de ellos, por eso pregunto. Si no lo trae, tendre que hacerlo a traves de la aplicacion salud imagino. Los archivos sysnand se pueden borrar de la sd, verdad?

Luma no te instala ningún programa; ten en cuenta que puedes instalar el FBI cargando el Homebrew Launcher desde el propio CFW. ¿Cuáles "archivos sysNAND"?

Me referia a los que se utilizan para restaurar, pero ya los he borrado porque creo que era una pregunta tonta, fruto de los nervios quizas...
Entonces, si puedo instalar el fbi desde el hombrew launcher del cfw, luma en este caso, no tengo que seguir el tutorial de la aplicacion de salud, verdad? me lo puedes confirmar..?
juanjuga escribió:
Jordi V. escribió:

Me referia a los que se utilizan para restaurar, pero ya los he borrado porque creo que era una pregunta tonta, fruto de los nervios quizas...
Entonces, si puedo instalar el fbi desde el hombrew launcher del cfw, luma en este caso, no tengo que seguir el tutorial de la aplicacion de salud, verdad? me lo puedes confirmar..?

Si has borrado el backup de la NAND, lo mejor sería que lo hubieses guardado. En el tutorial pone que si tenemos la consola en 9.0 o en 9.2 podemos instalar el FBI con el Homebrew Launcher; de lo contrario hay que inyectarse.
Perdón si se ha comentado pero estoy buscando y no lo encuentro.
Tengo una new 3ds en 9.4 ¿tengo que downgradear antes a 9.2?
@ElHobbit No hace falta, usa safehax.

Saludos
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:
Jordi V. escribió:Luma no te instala ningún programa; ten en cuenta que puedes instalar el FBI cargando el Homebrew Launcher desde el propio CFW. ¿Cuáles "archivos sysNAND"?

Si has borrado el backup de la NAND, lo mejor sería que lo hubieses guardado. En el tutorial pone que si tenemos la consola en 9.0 o en 9.2 podemos instalar el FBI con el Homebrew Launcher; de lo contrario hay que inyectarse.

si, lo he guardado, pero en el pc, por eso lo he borrado de la microsd. Pues ahora me pondre con el tutorial para inyectarlo en la aplicacion de la salud.
una cosa que me mosquea, para arrancar luma, no era con power+start? he probado power+start, power+R, power+L, y nada... lo unico que consigo es con power+select entrar al menu de configuracion de luma... :S
una pregunta al instalar el arm9loaderhax cada vez que enciendo la consola tengo que mantener algun boton en la consola?
@darkyubi No entiendo que quieres decir.

Saludos
Raugo escribió:@ElHobbit No hace falta, usa safehax.

Saludos

gracias, supongo que safehax es lo que se usa en el tuto de la pagina 1 del hilo
juanjuga escribió:
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:

si, lo he guardado, pero en el pc, por eso lo he borrado de la microsd. Pues ahora me pondre con el tutorial para inyectarlo en la aplicacion de la salud.
una cosa que me mosquea, para arrancar luma, no era con power+start? he probado power+start, power+R, power+L, y nada... lo unico que consigo es con power+select entrar al menu de configuracion de luma, y con power+start entrar en el menu de emunand... :S
lo que quiero decir termino de instalar el arm9loaderhax y el luma despues de eso cada ves que encienda mi consola tengo que mantener un boton siempre apretado al encender o directamente como siempre la enciendo?
juanjuga escribió:si, lo he guardado, pero en el pc, por eso lo he borrado de la microsd. Pues ahora me pondre con el tutorial para inyectarlo en la aplicacion de la salud.
una cosa que me mosquea, para arrancar luma, no era con power+start? he probado power+start, power+R, power+L, y nada... lo unico que consigo es con power+select entrar al menu de configuracion de luma, y con power+start entrar en el menu de emunand... :S

¿Por qué Power+Start? Enciendes y ya está, utilizas el Start (o demás botones) cuando quieras cargar algún payload.
darkyubi escribió:lo que quiero decir termino de instalar el arm9loaderhax y el luma despues de eso cada ves que encienda mi consola tengo que mantener un boton siempre apretado al encender o directamente como siempre la enciendo?

La enciendes y ya está (siempre y cuando no quieras cargar un payload tipo Decrypt9).
ElHobbit escribió:
Raugo escribió:@ElHobbit No hace falta, usa safehax.

Saludos

gracias, supongo que safehax es lo que se usa en el tuto de la pagina 1 del hilo

Si, el hilo del safehax.

Saludos
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:si, lo he guardado, pero en el pc, por eso lo he borrado de la microsd. Pues ahora me pondre con el tutorial para inyectarlo en la aplicacion de la salud.

¿Por qué Power+Start? Enciendes y ya está, utilizas el Start (o demás botones) cuando quieras cargar algún payload.
darkyubi escribió:lo que quiero decir termino de instalar el arm9loaderhax y el luma despues de eso cada ves que encienda mi consola tengo que mantener un boton siempre apretado al encender o directamente como siempre la enciendo?

La enciendes y ya está (siempre y cuando no quieras cargar un payload tipo Decrypt9).

vale... y el hombrew launcher..? porque no me aparece en ningun lado.. :S joder, no me ha salido ningun error en toda la instalacion... y ahora no se que tengo que hacer :S
por fin ya instale el arm9loaderhax y el luma ahora una pregunta como hago para acceder al menu de luma al encender la consola?
@juanjuga inyecta FBI sobre salud y seguridad y usalo para instalar los cias hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

@darkyubi pulsa select al encender la consola.

Saludos
ok gracias @Raugo

pd: una ultima pregunta cuando nintendo actualize al 11.3 podre actualizar sin problemas o tengo que esperar a que confirmen por este foro que es seguro actualizar.
darkyubi escribió:ok gracias @Raugo

pd: una ultima pregunta cuando nintendo actualize al 11.3 podre actualizar sin problemas o tengo que esperar a que confirmen por este foro que es seguro actualizar.

En teoría Nintendo no puede parchear este exploit así que por mucho que actualices seguirá funcionando.
Raugo escribió:@juanjuga inyecta FBI sobre salud y seguridad y usalo para instalar los cias hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

@darkyubi pulsa select al encender la consola.

Saludos

pues despues de todo, no puedo hacer ni dump ni inyect en a app de salud, me da failed...:(
el dump me dice "this won't work on O·DS < 7.x or A9LH"
y el inyect me dice "NCCH is already encrypted"
..que hago..??
juanjuga escribió:pues despues de todo, no puedo hacer ni dump ni inyect en a app de salud, me da failed...:(
..que hago..??

¿Seguro que has seguido todos los pasos, incluyendo el archivo aeskeydb.bin colocado en la SD?
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:pues despues de todo, no puedo hacer ni dump ni inyect en a app de salud, me da failed...:(
..que hago..??

¿Seguro que has seguido todos los pasos, incluyendo el archivo aeskeydb.bin colocado en la SD?

yo tengo new3dsxl, y tenia soundhax, en teoria tenia que empezar el tutorial por el pas 1 punto 8. A partir de ahi no pone nada de usar el archivo aeskeydb.bin
que puede ser entonces?
lo unico raro que veo es que al encenderla con L+R y entrar al decrypt9wip me pone "initialization: partially failed", pero le doy a la A y me entra al menu igual... pfff
@juanjuga Necesitas el aeskeydb.bin para inyectar el FBI.

Saludos
juanjuga escribió:yo tengo new3dsxl, y tenia soundhax, en teoria tenia que empezar el tutorial por el pas 1 punto 8. A partir de ahi no pone nada de usar el archivo aeskeydb.bin
que puede ser entonces?

Es que necesitas ese archivo, lo pone en la sección de Herramientas necesarias.
Jordi V. escribió:
juanjuga escribió:yo tengo new3dsxl, y tenia soundhax, en teoria tenia que empezar el tutorial por el pas 1 punto 8. A partir de ahi no pone nada de usar el archivo aeskeydb.bin
que puede ser entonces?

Es que necesitas ese archivo, lo pone en la sección de Herramientas necesarias.

pero si dicen que los de soundhax sigan este tutorial a partir del paso1 punto8, y a partir de ahi no se utiliza ese archivo ni se menciona... como se yo donde lo tengo que usar..??
y ahora que? con copiarlo a la raiz, no servira, no?
juanjuga escribió:pero si dicen que los de soundhax sigan este tutorial a partir del paso1 punto8, y a partir de ahi no se utiliza ese archivo ni se menciona... como se yo donde lo tengo que usar..??
y ahora que? con copiarlo a la raiz, no servira, no?

Pues debería estar explicado, porque es lo que tienes que hacer; cópialo en la raíz o sino en la carpeta files9.
@juanjuga En safehax dice que sigas a partir del paso 1.8 pero las herramientas claro que las necesitas.

Saludos
Necesito ayuda, en una 2DS cuando voy a hacer el downgrade me dice que no encuentra el archivo 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds cuando sí que lo tengo... Que puede estar pasando? (copiado a la carpeta files9)
Raugo escribió:@juanjuga En safehax dice que sigas a partir del paso 1.8 pero las herramientas claro que las necesitas.

Saludos

a mi me interesa tambien eso , asi que pregunto ^^ si no molesta .

entonces para que no me pierda, no necesito downgradear de 11.2.35e no? .

hago el tutorial de safehax sigo el paso 1 punto 8 y desde alli continuo el tutorial paso a paso no? (metiendo los archivos que se necesitan de ese tutorial verdad? ) ( no necesito hacer downgrade a 9.2? supongo que ya hay acceso completo pero yo tenia entendido que habia un problema por lo de que las new 3ds tenian el problema de cerrado de tapa que las brickeaba o algo asi me parecio leer en algun sitio.) perdonadme si voy perdido,
@Windforce No, no necesitas downgradear a 9.2 aunque a 2.1 si.

Saludos
Hola,
Por fin he conseguido inyectar el fbi, y he instalado mis primeros cias. Gracias a todos por responderme a todas mis dudas y con tanta rapidez.
Por último, tengo dos preguntas:
1.- Si ahora me cambio de microsd, que tendría que hacer? simplemente con copiar en la microsd nueva los archivos que tengo en la de ahora, ya funcionaria? o hay alguna parte del tutorial que tendria que volver a hacer?
2.- Para acceder al homebrew launcher, hay que añadir otro metodo, como por ejemplo el soundhax? yo es que tenia soundhax antes de hacer este tuto, y la idea que tenia era que al instalarme este cfw, tendria una aplicacion en el home que seria el homebrew launcher.
3.- Las actualizaciones de los juegos, hay que instalarlas como un cia mas, verdad? porque he probado el metodo normal, y me sigue diciendo que hay una actualizacion del juego.

Ya si me contestais a esto, soys unos cracks.
Gracias!!
@juanjuga

1- Solo copiar y pegar en la nueva
2- Si no quieres usar el soundhax instala el cia del homebrew launcher (en el titledb del propio FBI lo tienes)
3- Si son de tu misma region basta con instalarlos desde el menu de la consola, sino tendras que instalarlo como cia.

Saludos
Una duda: ahora mismo ya que tengo el Sys 11.2.0.35E supongo que si podré entrar a juegos online, pero si a Nintendo le da por actualizar a la 11.3 o la 12.0, se podrá seguir usando online o habrá que esperar que actualicen el CFW?

Otra duda: ayer hice un .cia de un juego que tengo original (un backup vamos) pero con todo el tema este me decía que el juego tenía una actualización, puedo actualizar el juego sin problemas?
Iesedobleac escribió:Una duda: ahora mismo ya que tengo el Sys 11.2.0.35E supongo que si podré entrar a juegos online, pero si a Nintendo le da por actualizar a la 11.3 o la 12.0, se podrá seguir usando online o habrá que esperar que actualicen el CFW?

Otra duda: ayer hice un .cia de un juego que tengo original (un backup vamos) pero con todo el tema este me decía que el juego tenía una actualización, puedo actualizar el juego sin problemas?

- Sí que puedes (generalmente lo necesario para entrar en el online es que el juego esté actualizado) y también podrás actualizar la consola sin problemas.
- Sí, puedes actualizarlo.
8962 respuestas