[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

¿que se necesita para que luma pueda ejecutar títulos pesados como smash o Mario Maker 3ds?

El luma lo cargo con safehax (tengo una old3ds en 11.2, y al abrir estos backups, se queda en pantalla negra.
Gracias de antemano por la ayuda.
Proceso completado con éxito y sin ningún problema en una Old 3DS 12.2.0.35E

Muchas gracias cracks.
Solo lo he leído una vez, aún tengo que leerlo varias veces antes de que lo tengo todo procesado y más o menos interiorizado. Pero sí que me surge una duda por ahora, ¿es necesario estar en la 11.2? Es decir yo tenía la consola en la 11.0, versión en la que la compré hasta algo asi, poder poner un CFW, y sé que la ultima ver es la 11.2. Entiendo que donde se habla de la 11.2 puedo sustituís sin ningún problema por la 11.0 y listo no?

Muchas gracias y un saludo.

EDIT 1: Como sabes que los .zip que necesitas que no se pueden enlazar son los correctos?
Elrion escribió:Solo lo he leído una vez, aún tengo que leerlo varias veces antes de que lo tengo todo procesado y más o menos interiorizado. Pero sí que me surge una duda por ahora, ¿es necesario estar en la 11.2? Es decir yo tenía la consola en la 11.0, versión en la que la compré hasta algo asi, poder poner un CFW, y sé que la ultima ver es la 11.2. Entiendo que donde se habla de la 11.2 puedo sustituís sin ningún problema por la 11.0 y listo no?

Muchas gracias y un saludo.

Puedes hacerlo tranquilamente desde la 11.0, este método funciona entre 9.0 y 11.2.

Un saludo
Hola, me he quedado en el paso 3.10 al arrancar la url

Hago un full install pero me dice que firm0.bin no existe, en el tuto no he visto ninguna referencia a ese fichero, alguna idea?

Un saludo!

EDIT: Estoy con una NEW 3DS XL
Knuils escribió:Hola, me he quedado en el paso 3.10 al arrancar la url

Hago un full install pero me dice que firm0.bin no existe, en el tuto no he visto ninguna referencia a ese fichero, alguna idea?

Un saludo!

Necesitas descargar data_input_v3.zip descomprimirlo y meterlo en la carpeta a9lh de la raíz. Ojo, fijate que sea el data_input_v3.zip y no el data_input_v4.zip ya que si no te dara ese error.
@chinle Haz lo que te dice @jose_efe pero desde el MEGA-TUTO aquí, lo incluí por algo [carcajad].

Un saludo
djlogan83 escribió:
Knuils escribió:Hola, me he quedado en el paso 3.10 al arrancar la url

Un saludo!

Necesitas descargar data_input_v3.zip descomprimirlo y meterlo en la carpeta a9lh de la raíz. Ojo, fijate que sea el data_input_v3.zip y no el data_input_v4.zip ya que si no te dara ese error.

Gracias! ahora me dice 'payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size', voy a esperar respuesta porque tiene pinta de que estoy a punto de liarla [facepalm]
@Knuils Se te olvidó el Paso 2.4, revisa bien los pasos.

Un saludo
Ya lo he revisado y juntado todo en la carpeta, se ha instalado correctamente pero ahora cada vez que enciendo la consola se ilumina el led azul y se apaga al segundo, pinta mal
@Knuils ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
Una duda que me surge. Tengo la 3DS en 11.1 y en el tutorial de SafeHax poner que para instalarlo hay que seguir el proceso a partir del punto 8 del primer paso. Hasta ahí todo correcto, pero ¿la primera parte no es lo mismo que el tutorial del SafeHax solo que aplicado específicamente al Decrypt9 y al Arm9LoaderHax? Dicho de otra forma, los pasos del 1 al 7 son los que están descritos en el tutorial del SafeHax por lo que se puede seguir este desde el punto 1 sin mirar el otro tutorial ¿cierto?

Saludos
JejasaStrife escribió:Una duda que me surge. Tengo la 3DS en 11.1 y en el tutorial de SafeHax poner que para instalarlo hay que seguir el proceso a partir del punto 8 del primer paso. Hasta ahí todo correcto, pero ¿la primera parte no es lo mismo que el tutorial del SafeHax solo que aplicado específicamente al Decrypt9 y al Arm9LoaderHax? Dicho de otra forma, los pasos del 1 al 7 son los que están descritos en el tutorial del SafeHax por lo que se puede seguir este desde el punto 1 sin mirar el otro tutorial ¿cierto?

Saludos

Sí, por eso mismo es mejor seguir este al pie de la letra. El otro no lo han actualizado y eso de los pasos ya no está bien.

Un saludo
atomex escribió:¿que se necesita para que luma pueda ejecutar títulos pesados como smash o Mario Maker 3ds?

El luma lo cargo con safehax (tengo una old3ds en 11.2, y al abrir estos backups, se queda en pantalla negra.
Gracias de antemano por la ayuda.

Tienes que instalar ARM9LoaderHax para que los juegos que necesiten de RAM extra funcionen.
DLoro5 escribió:@Knuils ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?

Vale, ya lo tengo, lanzo el configurador de luma y lo dejo tal y como sale en la screen, después de eso me sale "Failed to mount CTRNAND", normal según el tuto, pero al arrancar con L+R me sigue saliendo lo mismo, no me arranca el Decrypt

Gracias por la ayuda que me estais dando! [tadoramo]
@Knuils ¿Has puesto el Decrypt9 en la carpeta payloads de luma renombrado como pone en el tutorial?

Saludos
Raugo escribió:@Knuils ¿Has puesto el Decrypt9 en la carpeta payloads de luma renombrado como pone en el tutorial?

Saludos

Si, lo tenía en la r_, se lo he asignado a la b en su lugar y perfecto, gracias de nuevo!
Todo perfecto ! Tengo una pregunta "tonta", estoy en la version 10.6, podria actualizar la 3ds ? o perderia todo el proceso que le acabo de hacer?
Ya lo tengo todo!, de nuevo gracias.
jose_efe escribió:@chinle Inyecta el FBI en la aplicación de salud y seguridad https://www.elotrolado.net/hilo_tutoria ... ds_2133639

Consegui inyectar el fbi a traves de sysnand y todo perfecto. Emunand dice que la sd no esta en formato emunand...

La pregunta es, como haria el paso de inyectar el hblauncher_loader. Misma manera pero usando ese cia y no el del fbi?
@chinle ¿Para qué lo quieres inyectar? Instala el .cia y listo.
Muy buenas, soy algo noob en estos temas y me gustaría saber si alguien me puede resolver una serie de dudas.

Ya tengo todo el proceso del CFW realizado y funcionando, aqui vienen mis preguntas:

-¿Es necesario tener un cartucho metido en la consola para jugar a los .cias?

-¿Pasa algo si tengo un cartucho de un juego original mientras juego?

-¿Hay algún problema con actualizar la versión de la consola una vez se está ejecutando el cfw?

-¿Se puede jugar online? ¿Algún parche o directamente? ¿Riesgo de baneo?

Muchas gracias, espero que alguien instruido en la materia arroje algo de luz sobre mis dudas
Hola,

Me he quedado en este paso , la enciendo con el Select y marco las tres opciones y pulso start y se queda la pantalla en negro.

He probado a renombrar la carpeta pero me parece sarro , solo es meter la sd cambiarle el nombre a la carpeta Nintendo 3ds y volver a dejarla como estaba?

El caso es que después de renombrarla al arrancarla con el select me aparecen las tres opciones marcadas como si se hubiera guardado, puedo ir al siguiente paso o hasta que no se apague al pulsar start no se puede?

PD: cuando hice al principio backup de la sysnand , de la emunand no pude hacerlo porque no tenía me decía es normal?

Muchas gracias.

Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:
Luma3DS instalado.png

Seleccionamos las opciones marcadas en la imagen con Botón A 3DS.png, marcando la opción Autoboot SysNAND si queremos que arranque en sysNAND o no marcándola si queremos que arranque en emuNAND.
Pulsamos Botón start 3DS.png para guardar y encender la consola.
Information.png

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
Information.png

Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".
@albertomlrk92 1. No.
2. No.
3. Con ARM9LH, no.
4. Se puede jugar Online. El baneo te lo comes si usas cheats en el Online o juegas a juegos semanas antes de su lanzamiento oficial (como pasó con Pokémon Sol y Luna).
Bueno ya lo tengo instalado siguiendo el tutorial meticulosamente acabe ayer a las 3 AM, funciona perfecto. Sólo queda daros las gracias pq sois la leche, gente como Raugo o DLoro5 que estan siempre al quite respondiendo las dudas de todo el mundo, muchas veces repitiendose sin quejarse por ello... en fin... chapeau! [tadoramo]
DLoro5 escribió:@albertomlrk92 1. No.
2. No.
3. Con ARM9LH, no.
4. Se puede jugar Online. El baneo te lo comes si usas cheats en el Online o juegas a juegos semanas antes de su lanzamiento oficial (como pasó con Pokémon Sol y Luna).

Gracias por responder tan rápido, me lo dejas todo más claro. El arm9lh se ejecuta siempre al inicio de la consola no? Soy bastante noob en estos temas
Buenaasss. Mi hijo estaba usando GW pero los reyes le han dejado Pokemon Luna original y no carga en Classic Mode.
Después de estudiar un par de horas he visto que es conveniente dar el salto a A9HL normal con Luma. Creo que este es el hilo correcto. La máquina es una OLD 3DS XL 9.2
Estoy miserablemente atascado en el paso 1.13 Después de 3 intentos, uno de ellos empezando desde cero con la tarjeta en blanco, no consigo cargar safehax. Me aparece esta pantalla y no accedo al Decrypt9WIP.
Alguna idea?
@lulutis2000 continúa al siguiente paso ya que lo que pasa es que tu consola intenta iniciar el cfw en 2.1 pero no es compatible y se queda en negro, si sigues los siguientes pasos se deberá solucionar
He empezado a hacer el proceso con una 2ds y no tenia conexión wifi para poder entrar en la url que me dice, he ido a las conexiones y me dic que active el interruptor pero no tiene, que hago?

Por si acaso he formateado la consola para empezar todo el proceso y ahora me pide el idioma y que el regulador 3d este situado en la posición mas elevada.

socorro
DarkValkirion escribió:@lulutis2000 continúa al siguiente paso ya que lo que pasa es que tu consola intenta iniciar el cfw en 2.1 pero no es compatible y se queda en negro, si sigues los siguientes pasos se deberá solucionar

Gracias! Es un 2DS edición pokemon y venía con la 11.2.0 por si es de ayuda.
@carpantucho inserta un cartucho de algún juego y deberá correr.

@kaiser_IV la has cagado amigo, jamás se debe formatear una 2ds estando en 2.1, ahora tienes un bonito semibrick, requieres de hardmod para arreglarla y un backup de tu NAND.
DarkValkirion escribió:@carpantucho inserta un cartucho de algún juego y deberá correr.

@kaiser_IV la has cagado amigo, jamás se debe formatear una 2ds estando en 2.1, ahora tienes un bonito semibrick, requieres de hardmod para arreglarla y un backup de tu NAND.

Que puede costar hacer hardmod en algún sitio donde modifiquen consolas?

Por cierto ha sido haciendo este tutorial, que ha podido salir mal para no tener conexión, por cierto al volver al paso de meter la url ya ha salido algo mal puesto que pedia activar el interruptor del wifi cuando la 2ds no tiene.
@kaiser_IV simplemente tenias que haber quitado la batería por unos minutos y después ponerla y te debería detectar el WiFi prendido.
@kaiser_IV No sé lo que puede costar, no leíste la casilla verde de ese punto ¿verdad?

Un saludo
DarkValkirion escribió:@kaiser_IV simplemente tenias que haber quitado la batería por unos minutos y después ponerla y te debería detectar el WiFi prendido.

Como le quito la bateria a una 2ds?
Seguido el tutorial desde la 11.2.0-35 y todo perfecto sin problemas, este tutorial es de 10.

Solamente tengo una pequeña duda que viene siendo que mi SD es de 4GB y quiero ponerle una de mayor capacidad.

¿Tengo que copiar y pegar tal cual el contenido de la primera SD a la nueva o tengo que hacer algo más para que todo esto siga funcionando y tal?

Saludos.
Quiero empezar el tuto pero me faltan esos 3 archivos que estan prohibidos pedir, ya se que en google pero como se cual es el que me sirve? saludos :)
@kaiser_IV abriéndole la parte de atrás supongo.
De cualquier manera no tiene caso que lo hagas ya que la has brickeado y la única solución es la que te dije.
DarkValkirion escribió:@kaiser_IV abriéndole la parte de atrás supongo.
De cualquier manera no tiene caso que lo hagas ya que la has brickeado y la única solución es la que te dije.

ya se que está brickeada, iré al sitio donde me hicieron la xbos 360, pero el tutorial está mal, no se puede poner que se quite la batería de una 2ds para solucionar la falta de conexión cuando esto no se puede hacer.
@kaiser_IV no está mal ya que debiste asegurarte de tener una conexion activa a internet y eso si esta al principio del post.

PD: ya revise y no dice lo de la conexion, talvez si tengas un poco de razón pero primero hay que leer toda la guía antes de hacer algo ya que es muy delicado el proceso y que hayas omitido el cuadro verde pues fue error tuyo.
kaiser_IV escribió:
DarkValkirion escribió:@kaiser_IV abriéndole la parte de atrás supongo.

ya se que está brickeada, iré al sitio donde me hicieron la xbos 360, pero el tutorial está mal, no se puede poner que se quite la batería de una 2ds para solucionar la falta de conexión cuando esto no se puede hacer.

Debiste revisar que tenias activado el wifi antes de downgradear y ya en 2.1 debiste quitarle la bateria a la 2DS como recomienda el tutorial (si que se puede quitar la bateria)

Saludos
JFMLIN escribió:Seguido el tutorial desde la 11.2.0-35 y todo perfecto sin problemas, este tutorial es de 10.

Solamente tengo una pequeña duda que viene siendo que mi SD es de 4GB y quiero ponerle una de mayor capacidad.

¿Tengo que copiar y pegar tal cual el contenido de la primera SD a la nueva o tengo que hacer algo más para que todo esto siga funcionando y tal?

Saludos.

Copiar y pegar.

Un saludo
eXeToR escribió:
JFMLIN escribió:Seguido el tutorial desde la 11.2.0-35 y todo perfecto sin problemas, este tutorial es de 10.

Saludos.

Copiar y pegar.

Un saludo

Perfecto, Ahora a pillarme una SD de verdad y no la de 4GB xD

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
@JFMLIN De nada, con una de 64GB tienes para rato.

Un saludo
@DarkValkirion Nada, que he probado con 2 juegos originales de 3DS diferentes y sigue igual... :-?
carpantucho escribió:Buenaasss. Mi hijo estaba usando GW pero los reyes le han dejado Pokemon Luna original y no carga en Classic Mode.
Después de estudiar un par de horas he visto que es conveniente dar el salto a A9HL normal con Luma. Creo que este es el hilo correcto. La máquina es una OLD 3DS XL 9.2
Estoy miserablemente atascado en el paso 1.13 Después de 3 intentos, uno de ellos empezando desde cero con la tarjeta en blanco, no consigo cargar safehax. Me aparece esta pantalla y no accedo al Decrypt9WIP.
Alguna idea?

Estando en 9.2 no necesitas usar safehax, simplemente carga la version 3dsx del decrypt9 desde el homebrew launcher.

Saludos
Buenas estoy haciendo el tutorial y me he quedado en el paso 3.

Cuando entro al menú de luma y selecciono lo de la foto al darle a start me sale el error de la new 3ds (failed to mount ctrnand).
Así que tengo que hacer el paso 4 y volver a meter la copia de seguridad de la nand.

El problema es que tengo una sd de 4gb con la que estoy haciendo esto y al intentar copiar los archivos me dice que me faltan 184mb de espacio, puedo borrar algo que ya no haga falta?
o podria coger una sd de 8gb que tengo y meter todo el contenido de la tarjeta sd de la 3ds para continuar? o tendria que hacer algun formateo especial?

espero que me lo solucioneis que me he quedado bloqueado aqui y estoy mediocagado jajaja.

Saludos!
8962 respuestas