[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@carpantucho Pues es mucho menos invasivo subir directamente a 11.2 que hacer eso, por lo pronto haciendolo te has cargado la particion de DSi.

@pedroski91 Si miras uno de los pasos veras que pone 9.3-11.2 por lo que si, lo puedes hacer.

Saludos
Buenas pero tampoco es obligatorio subir directamente de 2.1 a 11.2 n? Me refiero tu puedes restaurar backup 9.2 en old te cargas el tema de dsi?
@Raugo , es posible hacer todo el proceso mediante transferencia wifi de la New 3DS? Sin tener que quitar la micro SD, ya que actualmente no tengo disponible un adaptador micro para conectarlo al PC.
@Raugo Si eso vi, el problema es que el primer paso pone que encienda la consola dejando pulsado L+R y supuestamente se me tendria que abrir Decrypt9WIP. Y a mi se me abre la Camara de la 3DS.. por eso no lo he entendido mucho, y me he perdido.. Si me podeis decir aun que sea por donde empezar... Lo siento por mi torpeza. Es mi primera 3ds, y la primera vez que meto mano a esto. Debo reconocer que estoy un poco acojonado.. xD
@igusi2000 Aclara que en la 2DS, no podes hacer eso por que tampoco tuvo la versión 2.1

@Raugo Imagino que cuando dices "Te cargas la partición DSI", significa que no podrá jugar juegos dsi comprados en la eshop y que no afecta a las flashcard o si?
Bueno que lo que dije de que es por que no tuvo ese firmware no se si es por ese motivo, si es asi pues entonces supongo que la 2ds tampoco podra. A mi me dijeron que la old si se puede subir y que la new 3ds no, la 2ds pues no lo se supongo que tampoco n?
@padi22 Afecta a todo lo que sea DS tanto DSiWare como juegos de DS en cartucho (incluida flashcart) aunque se puede arreglar reinstalando los cias de la particion de DS.

@Galatei usando el safehax que colgue paginas atras para que use sarm9.bin en lugar de arm9.bin y copiando todos los archivos a la SD antes de empezar quizas si sea posible aunque como se te olvide algun archivo te quedaras bloqueado ya que una vez empieces no podras volver a usar esa opcion.

@pedroski91 Es que ese no es el primer paso, debes empezar por el paso 1.

@igusi2000 La 2DS si que puede, la unica que no puede es la new por usar un cifrado distinto para la nand.

Saludos
Entonces la olds 3ds si restauras el backuo a 9.2 siempre queda dañado el tema que mencionas? Pues vaya eso no lo habia leido en ningun sitio
@Raugo - ¿Puede ser por aquí?:

7.x-8.x

Herramientas necesarias

Un juego para subir a 9.0-11.2.
Empezamos

Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego.
Apagamos la consola.
Seguimos con el PASO 1.
@pedroski91 Debes empezar por aqui https://www.elotrolado.net/wiki/Instala ... croSD.2FSD

@igusi2000 Si, new cifra la ctrnand de manera distinta a old, no se si lo recuerdas pero ahora al downgradear con decrypt9 hace el proceso el solo pero en el inicio del a9lh habia que extraer la nand descifrar y volverla a cifrar con la clave de old para poder downgradear.

Saludos
Vale entonces si en old o 2ds subes restaurando backup de 9.2 y luego actualizas, queda dañado el tema ds y dsiware, si metes juegos de dsiware o ds no te los detecta? Que habria que meter cias de particion ds?
Vale chicos, tal y como me decia el señor @Raugo, habia particionado la micro sd como logico siendo que tiene ser Primario para que la reconozca la 3DS.
Utilice el programa "EaseUS Partition Master" para ello.
dejo dicho esto para que quede dicho para un futuro.

Una vez mas...

Gracias!
@Raugo A ver si me puedes ayudar ahora, ya que tengo un problemon grande (creo)
En el Paso 4
En el apartado si queremos eliminar la emunand de la micro SD seguir los siguiente pasos
Ahora cuando intento copiar el respaldo de todos los archivos que hemos realizado en el punto 11 a la micro SD
Me da un monton de errores de que el formato de la SD no soporta ficheros tan grandes, entre ellos no e copia el arm9, arm11 el soundhax, la carpeta themes, etc....
¿Alguna solucion?
Gracias
@Raugo Siguiendo los pasos, cuando llego a:

13. Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
14. Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

Pues el Decrypt9WIP no se me abre. Se me queda la pantalla en negro indefinidamente... Algo estoy haciendo mal?
@glugleitor Es muy raro eso que dices, el formato de la SD permite archivos de hasta 4GB y esos archivos no deberian pesar tanto, revisa que se hayan copiado bien.

@pedroski91 ¿Tienes algun cartucho insertado en la consola? Safehax no funciona sin tenerlo.

Saludos
@Raugo Ese es el problema entonces xD. Muchas gracias. Sigo al lio entonces!

EDITO: Ahora al abrir el soundhax en vez de abrirme el Homebrew Launcher, se me queda la pantalla inferior en amarillo... y arriba me pone que esta ready. xD
@Raugo Yo creo que el problema me ha venido al acer lo de SD Format Options->Format SD (no EmuNand), ¿es obligatorio hacer este paso? ¿que ocurre si despues de restaurar la Nand (New 3ds), pasamos al punto 5 y no eliminamos la emunand
Gracias de nuevo
estoy para instalar el FBI y cuando lo quiero dumpear me sale: Healt and safety dump: failed! que tengo que hacer?
concretamente: slot0x25keyx not set up this wont work on o3ds 7.x or a9lh health and safety dunm failed
edito: puse el aeskeydb.bin en la raiz d ela sd en lugar de files 9 y perfecto.
Ahora lo que me pasa es esto cuando llego al paso de:

10. Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
11. Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).

https://s28.postimg.org/929n1arkt/photo ... _10_40.jpg

¿Estoy haciendo algo mal?
pedroski91 escribió:Ahora lo que me pasa es esto cuando llego al paso de:

10. Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
11. Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).

https://s28.postimg.org/929n1arkt/photo ... _10_40.jpg

¿Estoy haciendo algo mal?

verifica que tienes el archivo en la SD y vuelva a cargar la pagina
@xppancho Ya lo he conseguido.. a la tercera. Pero ahora cuando le doy a full install, me pone:

Error: firm1.bin is invalid or corrupted.
Press any button to shutdown
@pedroski91 ¿Has puesto el contenido del data_input_v3 en la SD?

Saludos
@Raugo El v3 no lo encuentro por ningun lado. Encontre el v4, y supuse que valdria igual...
@Raugo ok, gracias compi. Voy a ver si lo encuentro por algo lado :(
gente tengo un problemilla, estoy intentando acceder al cfw para usar el Decrypt9 y poder pasar de 3ds a cia y no atino.....
¿que debo de hacer para poder usarlo?

Leí el tutorial de aqui pero : "Seguimos este tutorial: Instalar Ninjhax 1.1." y no puedo instalarlo porque esta caida la web

A ver si alguien me echa una mano a usar el decrypt9 que llevo toda la noche y no hay manera.
Bueno, muchas gracias a los que me echaron una mano... 4 horas despues he conseguido tener todo listo. Ahora solo me falta investigar como instalar juegos y demas.

Una duda que si podeis resolverme me ayudaria mucho, es si podria cambiar de SD a una de mayor tamaño. Ya que tengo la de 4gb que viene con la consola, pero tengo una de 32 por aqui por casa.

Gracias chicos!
Ah una cosilla que se me olvido comentar. Tengo backups en el formato .3ds he visto que se pueden convertir a .CIA con un programa. ¿Habría algún problema si juego con estos online? ¿Debo configurar les algo? (Leí algo de cabeceras online pero no lo entendí muy bien y no me gustaría fastidiarla de primeras).

Gracias por toda la ayuda prestada, un saludo.
buenas,tras hacer todo el progreso y tener todo ok, que archivos deberia tener la carpeta files 9?
En una 2ds se puede actualizar a 11.2 desde 2.1 sin ningun riesgo de brick? Aun que la 2ds nunca tuviera 2.1 no tiene nada que ver?
Bien, un completo novato como yo ha instalado ARM9LOADERHAX y Luma3DS (eso es un CFW no?) ahora como hago para iniciar en EmuNAND? sin tocar Sysnand (que solo la usaré para Super Smash online), ademas, como instalo cias? en FBI? supongo que si jeje, pero la idea es:
SysNand solo para smash online, comprar dlc's y demas
Emunand para cias y demas cosas.
alguien que me ayude. :p
RumbelBoss escribió:Bien, un completo novato como yo ha instalado ARM9LOADERHAX y Luma3DS (eso es un CFW no?) ahora como hago para iniciar en EmuNAND? sin tocar Sysnand (que solo la usaré para Super Smash online), ademas, como instalo cias? en FBI? supongo que si jeje, pero la idea es:

te das cuenta que si actualizas tu sysnand para jugar online, tu cfw dejara de funcionar?
pichucabras escribió:
RumbelBoss escribió:Bien, un completo novato como yo ha instalado ARM9LOADERHAX y Luma3DS (eso es un CFW no?) ahora como hago para iniciar en EmuNAND? sin tocar Sysnand (que solo la usaré para Super Smash online), ademas, como instalo cias? en FBI? supongo que si jeje, pero la idea es:

te das cuenta que si actualizas tu sysnand para jugar online, tu cfw dejara de funcionar?

Oh, en serio? No sabia eso, no me comais vivo que soy un novato en este tipo de cosas
Entonces mas razon para que alguien me diga como entro a emunand e instalar cias ahi [fumando]
@pichucabras @RumbelBoss
Si has instalado arm9 y luma correctamente. Repito instalado!! Puedes actualizar directamente desde configuración de consola. Para que quieres una emunand? No hace falta! Los cias los pones en la raíz de la sd y desde fbi instalas sin problemas.
Saludos.
fapth escribió:@pichucabras @RumbelBoss
Si has instalado arm9 y luma correctamente. Repito instalado!! Puedes actualizar directamente desde configuración de consola. Para que quieres una emunand? No hace falta! Los cias los pones en la raíz de la sd y desde fbi instalas sin problemas.
Saludos.

Entonces cual es la ventaja de tener una emunand? ¿que no es ahi donde se instalará todo, juegos , actualizaciónes y demás para evitar tocar el sysnand que nintendo puede bloquear con alguna actualización?

Disculpen la ignorancia .
@atomex Ninguna ventaja tiene. Si tienes ARM9LH, lo puedes tener todo en la SysNAND y actualizar cuando quieras, porque Nintendo no lo puede tapar.
Buenos días compañeros, tengo un problemilla en el paso:
Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Donde se encuentran estos archivos ya que no los veo por ningún sitio. En la carpeta files9 de la sd solo estan estos archivos Nandmin y nandmin.bin [buuuaaaa] jajaja.

Graciaas, un saludo
@Dreamweed Donde los hayas guardado tú. También puede ser que tú le hayas puesto otro nombre y no coincida con los del primer post.
DLoro5 escribió:@Dreamweed Donde los hayas guardado tú. También puede ser que tú le hayas puesto otro nombre y no coincida con los del primer post.

Jajaja, gracias por la respuesta DLoro5, ahora voy a mirar a ver donde han ido a parar... Muchas gracias de nuevo compañeros sois muy grandes. Un saludooo

Edito: he encontrado los archivos SYSNAND Y SYSNAND.BIN. SHA los he introducido en la carpeta files9 de la micro sd y al encender la consola para entrar en el Decrypt9 con L+R me sigue saliendo el mensaje Failed to mount CTRNAND'' no entiendo el porque... gracias de nuevo. Un saludo
Una pregunta de alguien que no está puesto en el tema, todo este revuelo es solo porque ahora también se puede abrir la consola con el firmware 11.2 o también por qué se ha encontrado otro método más sencillo? Porque hace un tiempo lo intenté pero no lo conseguí xD

Tengo la 3DS con 9.x si no recuerdo mal, hace ya más de un año que no la toco para jugar y es una lástima por el catálogo que tiene.
@Cottiny Es porque se puede instalar un CFW estando en 11.2 de forma sencilla.

Si estás en 9.2 o inferior, con seguir el tutorial de este post lo puedes hacer.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo he hecho este tuto pero en realidad no he comprendido nada, como es posible que si actualizo encima de mi SYSNAND MOD 11.2 el parche de nintendo no me quite el MOD? son diferentes particiones? nintendo digo yo que sabra leer la 3ds y vera que esta MOD.. no?
@android86 Porque el ARM9LH es un xploit que se carga antes de que inicie siquiera el sistema y además Luma lo protege.

Si Nintendo decidiera que ninguna consola tuviera ARM9LH, debería ir casa por casa pidiendo un cambio de consola. xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DLoro5 escribió:@android86 Porque el ARM9LH es un xploit que se carga antes de que inicie siquiera el sistema y además Luma lo protege.

Si Nintendo decidiera que ninguna consola tuviera ARM9LH, debería ir casa por casa pidiendo un cambio de consola. xD

y de poco le serviria si no saca un 11.3 que tape el xploit soundhax jajaja

vale me queda claro que no pueden acceder arm9 y luma, pero pense que al estar en servers de nintendo eshop u online ellos podia leer tu maquina al 100% desde la capa mas profunda de FW... me alegra leer eso.

Osea se puede actualizar el sistema y jugar online? me imagino que con backups de diferente region o backups alterados se pueden dar cuenta... yo por si acaso he apagado wifi. Aunque segun os leo las actualizaciones de los JUEGOS se pueden poner imagino no...
@android86 Puedes actualizar la consola, los juegos y jugar Online, sí. Los backups de otras regiones los podrás jugar sin problema, aunque las actualizaciones las tienes que hacer de forma manual, ya que esas no puedes descargarlas desde la eShop.
Pregunta: De que me sirve en la new 3ds activar la opcion "New 3DS CPU” to “Clock+L2(x)" hay algun cambio?? xq sugieren hacerlo, yo lo veo todo igual.... por otro lado que es el "Hourglass9" y el " EmuNAND9"? para que sirven? el "Godmode"? es conveniente tenerlos para algo?

Por cierto @android86 si puedes jugar online y actualizar el sistema, lo del soundhax si lo pueden tapar y lo taparán, por eso mientras conviene instalar el ah9l mientras esto dure...
@MacheteLtn Esas opciones sirven para activar la potencia extra que puede ofrecer New 3DS en ciertos juegos donde está capada. En Hyrule Warriors: Legends, por ejemplo, eso ya lo hace por defecto. En Pokémon Sol y Luna usa una potencia normal, pero si activas eso, usará la potencia extra.
MacheteLtn escribió:Pregunta: De que me sirve en la new 3ds activar la opcion "New 3DS CPU” to “Clock+L2(x)" hay algun cambio?? xq sugieren hacerlo, yo lo veo todo igual.... por otro lado que es el "Hourglass9" y el " EmuNAND9"? para que sirven? el "Godmode"? es conveniente tenerlos para algo?

Sirve para acelerar la frecuencia de la cpu de la consola y esto se refleja en "algunos" juegos que cargan más rápido y tienen mejor framerate, pero también provoca errores en "algunos" juegos. Es cuestion de ir probando en cuales te conviene activarlo y en cuales no.

salu2
Buena ya que preguntais sobre opciones de luma tambien vi que decian que es recomendable marcar la casilla enable patching o algo asi, eso que hace realmente?
8962 respuestas