[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Ada Wong Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
DLoro5 escribió:@Ada Wong Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

ok, gracias. Y podré seguir usando "todo lo demás"?
@Ada Wong Obvio, es una simple actualización de la consola.
ok gracias. Esque aún estoy muy pez en esto y da miedo mandar a la m** la pasta de la consola
@Ada Wong Si tienes el A9LH y Luma puestos no hay lío. No te preocupes.

Aunque eso sí, ahora que lo mencionas, es necesario que también actualices el Luma a la versión 7.0.5 si es que no la tienes puesta.

Saludos
fmkid escribió:@Ada Wong Si tienes el A9LH y Luma puestos no hay lío. No te preocupes.

Aunque eso sí, ahora que lo mencionas, es necesario que también actualices el Luma a la versión 7.0.5 si es que no la tienes puesta.

Saludos

Si gracias. Le puse la última versión ;)
Buenas tengo un problema y es que siguiendo el tutorial en la consola de mi primo, en el paso que instalas el A9LH, el vez de salvar OTP.bin lo sustituí (creo porque no estoy seguro) por el OTP de mi consola.
Total el tema es que estoy en el punto de arrancar decrypt9 con la combinación L+R para restaurar la sysNAND pero no me arranca y el payload está bien puesto... Entonces ahora estoy en la versión 2.1.0-4 y no puedo seguir al no poder restaurar la sysNAND...

Alguna idea?
@amian84 No entiendo eso del otp, mucho cuidado por que el otp debe ser el de la consola, si metes otro otp.bin y haces arm9loaderhax la vas a brickear, si es new 3ds creo que no brickea da error.

Espera a ver que te dicen pero no debistes seguir este tutorial, ahora se instala el sighax sin bajar a 2.1 ni otp
@amian84 Mira por ahora a ver si presionando SELECT al encender se abre el menú de Luma y/o si al sacar la SD la consola prende unos segundos y se apaga. Eso significaría que si tienes instalado al menos el A9LH, y por tanto algo se podría hacer algo para lo del problema con el Decrypt9.

Por otra parte, como te dijo el compañero, debiste haber instalado SigHax (si es que seguiste este tutorial, se hace la recomendación justo al comienzo). Y ten cuidado con usar archivos OTP que no sean de la misma consola en la que instales el A9LH si es que no quieres brickearla (aunque para ser la primera vez ni siquiera se necesita tener ese archivo). Saludos
No brickeada no está ya que arranca en 2.1.0-4, con select también arranca Luma3ds y si quito la tarjeta no arranca, volveré a meter el binario del decrypt9 en el payload a ver si por cualquier cosa no se copio bien... Otra cosa no se me ocurre... Porque en ese punto no hay otra forma que arrancar el decrypt9 para restaurar la sysNAND no?
@amian84 Por si acaso tiene que ser el archivo Decrypt9​WIP.bin y debe ir en la ubicación "luma/payloads" (así tal cual y de hecho el tutorial lo especifica) en la SD, o de lo contrario no servirá

Edit: Y si aún haciendo eso no te sirve, otra forma sí que la habría, y es poniendo el archivo en mención directamente en la raíz de la SD pero renombrado como "arm9loaderhax.bin" (es decir, reemplazando el archivo del Luma).
Si el fichero está en payloads el tema que este mal copiado o algo.. De todas formas pruebo luego está tarde y a ver que tal.... Muchas gracias
@Raugo o @egarrote creo que este hilo lo deberian cambiar a "obsoleto" y "no se recomienda utilizarlo" asi como paso con rxtools y los demas cfw olvidados para dar paso al nuevo estandar de boot9strap
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Nas! existe alguna manera de hacer un downgrade de la 11.4 a la 11.3 sin hardmod?
@daviidu9 No que yo sepa, si estas en 11.4 o haces dsiwarehax o esperas el magnethax
Buenas, hice este tutorial hace ya varios meses, con el firm 11.3.0-36E, llevo leídos varios hilos pero no sé si puedo actualizar la consola... Perdería la carga de cias y demás no?? Perdón pero es que no me aclaro, además supongo que tendría que actualizar luma y no tengo ni idea de como hacerlo.
@Shin__Sei Buenas el proble es que arm9loaderhax ya esta obsoleto, ahora debes pasarte a boot9strap 1.2 debido a que luma 8.0 solo funciona con boot9strap 1.2
Ostras.... Y hay algún tutorial para hacerlo???
DLoro5 escribió:@Shin__Sei hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Haz sólo el primer Anexo. Tardas 5 minutos o menos. xD.

Muchas gracias, que​ rapidez, así da gusto este foro, lo había visto pero no estaba seguro si era el que tenía que hacer. Una vez hecho puedo actualizar la consola??
Hola, pues tengo un pequeño problema... espero que alguien me pueda ayudar.

Hace casi dos meses inicie en una old 3ds 9.9U con el proceso de instalar arm9loaderhax... esa 3DS ya tenia una emunand. La verdad es que estaba siguiendo el tutorial en 3ds guide pero lo deje a medias, cuando lo iba a continuar ya habia salido todo eso del b9s y actualizaron el tutorial y ahora estoy totalmente perdido [+risas]

Ahora el problema es que si inicio la consola sin SD esta prende y apaga el led inmediatamente, si tengo la SD puesta entra a emunand pero no hay forma de entrar a sisnand y si al encender la consola presiono select entro al menu de luma.

Como puedo instalar el respaldo que hice de la consola antes de todo este proceso? [looco]
@edd2s solo sigue a partir del paso 4 de este tuto (solo si dejaste los archivos tal cual dejaste la consola y no borraste nada) y cuando termines sigue el anexo de este otro tuto siguiente donde te explica como pasar de a9lh a b9s https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
DarkValkirion escribió:@edd2s solo sigue a partir del paso 4 de este tuto (solo si dejaste los archivos tal cual dejaste la consola y no borraste nada) y cuando termines sigue el anexo de este otro tuto siguiente donde te explica como pasar de a9lh a b9s https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Pues en teoría no moví nada pero al presionar L+R mi consola no entra a Decrypt9WIP... se queda congelada la consola. Hay alguna forma de reemplazar luma para que al presionar select ejecute otra aplicación? al parecer es lo único que funciona.
@edd2s ¿Tienes el payload del decrypt9 en la carpeta payloads de luma? ¿Y porque quieres restaurar la copia de la nand de antes de hacerlo?

Saludos
Raugo escribió:@edd2s ¿Tienes el payload del decrypt9 en la carpeta payloads de luma? ¿Y porque quieres restaurar la copia de la nand de antes de hacerlo?

Saludos

En cuanto llegue a la casa lo verificaré gracias.

Pues quería restaurar la copia de la nand para mejor iniciar de cero y con el singhax pense que sería lo mejor [tomaaa]

Edito:
Subo una captura de lo que tengo en la SD... no estoy seguro que es lo que tenia que poner en la carpeta payload, si es el "Decrypt9WIP.bin"... no lo tenia, lo grabe pero igual se congela la consola al presionar L+R [tomaaa]

Adjuntos

@edd2s el decrypt9 tiene que ir en la carpeta luma/payloads/ y debe llamarse y debe empezar por r_loquesea.bin

Saludos
Hola, hace tiempo seguí el tutorial para instalar el Homebrewchannel, ahora la consola me pide ser actualizada. ¿Puedo actualizar sin problemas o pasará algo?
@shevaln Si piensas instalar este método o el nuevo SigHax es mejor que no actualices la consola o si no no podrás (al menos no tan fácil). Saludos
fmkid escribió:@shevaln Si piensas instalar este método o el nuevo SigHax es mejor que no actualices la consola o si no no podrás (al menos no tan fácil). Saludos

Al no poder actualizar supongo que ya no podré jugar a mis juegos en cartucho online, ¿no?
@shevaln Una vez que tengas instalado el a9lh o el sighax (mejor este ultimo) podras actualizar sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@edd2s el decrypt9 tiene que ir en la carpeta luma/payloads/ y debe llamarse y debe empezar por r_loquesea.bin

Saludos

Si, esa carpeta es la que puse a un lado en la imagen... entonces no tengo ese archivo [+risas]

Lo buscaré, muchas gracias!!
Raugo escribió:@shevaln Una vez que tengas instalado el a9lh o el sighax (mejor este ultimo) podras actualizar sin problemas.

Saludos

Tengo el a9lh pero instalaré el sighax ya que lo recomiendas, después actualizaré la consola de forma normal.

Gracias ;)
Raugo escribió:@edd2s ¿Tienes el payload del decrypt9 en la carpeta payloads de luma? ¿Y porque quieres restaurar la copia de la nand de antes de hacerlo?

Saludos

Ya puse el archivo pero no hay forma... la consola se queda congelada :( hay algo más que pueda verificar?

Pd: lo unico que noto de cambio es que ahora la consola no entra directamente a emunand, entra a hombrew channel :-?

Saludos!
@edd2s Eso quiere decir que tienes el HomeMenuHax y no tienes el A9LH o el HomeMenuHax impide arrancar la consola con el A9LH correctamente. Haz el paso 2.15 y sigue después el tutorial para instalar el boot9strap.

Un saludo
eXeToR escribió:@edd2s Eso quiere decir que tienes el HomeMenuHax y no tienes el A9LH o el HomeMenuHax impide arrancar la consola con el A9LH correctamente. Haz el paso 2.15 y sigue después el tutorial para instalar el boot9strap.

Un saludo

[mad] estoy totalmente perdido jajajaaja... según yo lo que hice con la consola fue hacer un downgrade, sacar el otp y como que se inyecto y allí deje todo [+risas] dudo la verdad que alguien más haya usado la consola y le haya movido, se me hace muy extraño todo esto.

Lo peor es que estoy tan perdido que ya ni veo el paso 2.15 en este tutorial [+risas] En cuanto llegue a la casa lo veré con calma porque ahorita estoy en el trabajo.

Gracias!!
Se sabe algo para la gente que haya actualizado a 11.4 y quería hacerle esto?
@darkuram Arm9loaderhax ya no se instala, ahora se instala sighax y en 11.4 para instalarlo necesitas dsiwarehax y otra consola modificada o esperar a que salga magnethax
@igusi2000 yo tengo mi consola modificada, pero mi pareja por error anteayer actualizó su consola (sin modificar) a la versión 11.4.
En mi consola tengo instalado el Luma 7.0. y Arm9loaderhax ¿Es éste que le comentas al compañero en el que se necesita una 3ds modificada? ¿En mi caso valdría la mía?

Gracias. Saludos
@gorkexo Depende del modelo de la consola modificada y me explico puedes si la consola modificada es old puedes transferir a old y new, pero si la consola modificada es new solo podrias transferir a otra new, si la virgen fuese old no podrias.

Y debes hacer el tutorial de dsiwarehax comprando el juego original en la eshop en caso de usa sudoku vale 2 euros y en caso eur el jagged alliance y luego transformar el save
Por lo del traspaso de consola a consola, el unico que no se puede es de new a old
Buenas, tengo una 3ds sin modificar en la versión 2.2.0-0e, me gustaría instalar armloader y luma y así poder correr cias pero no hay manera para pasar directamente de esta version a la 11.3 y seguir el tutorial desde alli?
que me recomiendan?
@joan96694 Si vas a hacer lo del SigHax, como te ha sugerido el compañero, teniendo la versión de FW que tiene tu consola sé que hay un método directo que solo requiere del uso del navegador sin necesidad de subirla a 4.x o 6.x con un juego como sugiere el tutorial, pero te tocaría buscarlo por tu cuenta. Saludos
@fmkid El no tiene navegador ya que su consola acaba en -0

Saludos
@Raugo Ok, no me había fijado. Saludos
8962 respuestas