Mrs. Propper escribió:Patchanka escribió:No he leído nada, pero pongo aquí lo que va a venir.
Phil va a decir que sí, sacarán algunos exclusivos gordos en PS...
... pero también dirá que eso es algo que él ya había dicho antes, con lo de case-by-case basis cuando compraron Bethesda.
Además, dirá que están comprometidos con el mercado de consolas, pero sin nada específico.
También anunciará fechas para la entrada del catálogo Activision en Game Pass.
Si es esto, decepción enorme. Tienen que ser claros y eliminar toda duda futura. Si no, tendremos esto cada 3 meses.
Si la gente quiere tener esto cada tres meses lo tendrá, diga lo que diga Phil Spencer. Bienvenido a la industria de los videojuegos actual. Si en junio a alguien se aburre soltará un rumor, se le dará altavoz y vuelta a empezar. Que todo esto comenzó con Hi-Fi Rush y Sea of Thieves (curioso, pero no lejos de los Ori para Switch), de ahí pasó a Indiana Jones, pasamos a Starfield, rascando del fondo del barril salieron Gears of War y Halo (¿?) para acabar con rumores de que Xbox dejará la industria...
Para situarnos. Microsoft compra Bethesda y Activision-Blizzard, dos compañías
third-party. Saca unos pocos juegos de Bethesda exclusivos, después de decir que estudiarían caso por caso. De Activision-Blizzard ni eso, pues no ha habido tiempo de saber la estrategia (que quizá nunca ha sido hacerlos exclusivos, no sé). De rumores sobre que unas compañías que llevan 20 años sacando juegos multiplataforma, puede que sigan sacando juegos multiplataforma (hasta aquí relativamente normal), acaba, en un
plot twist digno de David Lynch, con todos expectantes este jueves 15 por si Xbox anuncia su retirada, porque a estas algunas es imposible discernir qué es cierto y qué no.
Cierto que Phil Spencer, con su comunicado, dio a entender que los rumores son ciertos. Eso no lo veo raro. La pregunta es ¿cuáles?. Porque es tal la barra libre de especulaciones que no sé qué estaba en el "calderero" cuando Phil escribió el tweet. Hasta la prensa más seria está jugando a la lotería...
En parte espero que sean ciertos. Cualquier otra cosa se recordará como uno de los episodios más vergonzosos de la industria. Tan sumamente bochornoso que, de verdad, es para bajarse del barco de leer prensa, libros, análisis, podcast, etc. y dedicarse sólo a jugar, con un perfil más bajo. En mi caso me gustan los videojuegos, no este circo. Con sus más y menos, hasta 2021 aún me sentía identificado con la industria, pero de un tiempo para aquí, imposible. Ni la Nintendo de la época de Wii U (un ejemplo de empresa que estaba pasando un traspié, que nadie se lo tome a mal) tuvo que llegar al punto de hacer un comunicado similar para calmar las aguas.
Tengo ganas de escuchar el podcast y espero que Phil sea claro. Por claro no me refiero sólo a dejar estos rumores aclarados, sino de que pongan de su parte para que estas cosas no pasen. Siempre ha dicho que quiere una industria más sana y esto no lo es. No sé qué pasa en Xbox, pero me parece que tienen que empezar a plantearse ciertos cambios, dejar ese colegueo con gente/medios de su alrededor y ser más directos con la comunicación. Entiendo que son videojuegos, pero esto es muy poco serio.