Jur...
Pruebo Transformers, la pista TrueHD por Bitstream y veo que me sale a 640Khz. Si pongo la salida como PCM sólo escucho 2 canales (los delanteros). Las pistas DTS HD, por ejemplo de AvP 2 me sale por bitstream a 1,5Mbps en todo su esplendor y canales
Las dudas: ¿Está bien configurado? ¿Con este equipo no puedo reproducir el TrueHD a 1,5Mbs?PCM multicanal (es decir, más de dos canales) sólo se consigue mediante HDMI en PS3.
Las pistas Dolby True HD al usar cable óptico y salida bitstream se "bajan" (o integran, el término que prefieras) una pista Dolby Digital a 640Kbps... que es el máximo posible dentro de este formato de sonido.
Con las pistas DTS HD MA pasa exactamente lo mismo; al usar cable óptico y salida bitstream se "bajan" (o integran, el término que prefieras) una pista DTS convencional.
Lo que ocurre es que el formato DTS alcanza un máximo de 1.5Mbps, mientras que Dolby Digital alcanza un máximo de 640Kbps.
Un DTS HD MA supera en mucho esos 1.5 Mbps del DTS convencional.
Pues bien, tengo el archinombrado efecto judder, claramente visible en el documental Planeta Tierra. Supuestamente la tv acepta 24Hz, pero en la práctica se ve a saltos.
He probado varias configuraciones de la PS3 pero sin éxito.
La opción PS3: BD 1080p 24Hz la tengo en automático. ¿es lo correcto?
¿Es posible con este equipo solucionarlo?Si tienes Planeta Tierra edición española (salvo que la hayan reeditado, no he vuelto a comprobarlo) no está a 24p, sino en su formato original de TV a 50i.
Y no deberías tener Judder en señales entrelazadas.
De todas maneras, si te pasa en películas 24p, no pongas "automático", sino elige "sí".
si en el blu ray hay espacio suficiente por que comprimen el dolby tru i el dts hd? no podria ser todo pcm? he probado el dolby tru i el pcm hi hay diferencia suena mucho mejor el pcm! i otra cosa en dvd vido el dolby digital nunca ha llegado a 640 kbps? gracias de nuevo!!- Los comprimen porque, si ves el enlace que he puesto hablando de estos formatos, si se utiliza PCM el espacio en disco se ve drásticamente disminuido, sobre todo en películas de 2 horas de duración o más, en películas con bitrates de video altos, en ediciones de un solo disco con muchos extras o idiomas, etc.
- Con PS3 todas las pistas deben sonar igual... ya que de PS3 todas las pistas (sean Dolby True HD, DTS HD MA o PCM) salen de la consola siendo PCM (PS3 no soporta bitstream por HDMI para DTS HD MA / Dolby True HD).
De hecho, la pista PCM se comprime... pasando a ser Dolby True HD/DTS HD MA... en la consola se descomprime otra vez... y vuelve a ser la pista PCM del principio, antes de mandarse al receptor.
Si se utiliza un reproductor de sobremesa que soporte bitstream para las pistas Dolby True HD/DTS HD MA las pistas PCm sí pueden en algunos casos "sonar" diferentes... pero no es culpa ni del reproductor ni de las pistas (PCM=Dolby True HD/DTS HD MA), sino del receptor/amplificador... ya que está más que demostrado que hay modelos que trabajan los niveles (db) de sonido de manera diferente si entran por bitstream que por PCM.
Por ejemplo, el año pasado había en el mercado varios receptores Denon que por PCM tenían niveles de -5db en según que canales comparados con la misma señal mandada por Bitstream usando Dolby True HD / DTS HD MA.
Tienes más información sobre estas pistas de sonido aquí:
hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270- Sobre películas DVD-Video a 640 Kbps, no hay ninguna; con DTS a 1.5 sí hay algunas (enlace a un post que escribí hace más de dos años)
hilo_ferdopa-s-cinema-breve-historia-del-dvd-video-56k-killer_533257Sobre el THX Optimizer 2.0 del Blu-ray,la verdad es que cambia mucho al de la versión DVD,los colores,blancos y negros,no son tan saturados como en el DVD,se ve que esta mas orientado a pantallas HD.
Y el disco,pues impresionante,que decir.......Me alegro
Comentaba que éra un disco para los muy, muy interesados, por el precio... y porque con el THX Optimizer de DVD-Video de contraste/brillo son más que suficientes para la gran mayoría de pantallas y calibraciones.
Un saludo.