gracias speedxl por la info. Yo creo, que entre todos, deberiamos empezar a investigar, porke yo creo que esto tiene toda la pinta de no salir nunca. El vast, o como le kieran llamar, yo creo que se conoce desde hace mucho, pero claro, el algo que no se ha desvelado, y al paso ke estamos, no se va a desvelar nunca.
Creo, que si conseguimos "hacer funcional" el exploit ,estaremos más cerca de conseguir luego cargar backups.
Si se consiguiera meter un archivo en una determinada ruta de la mc0, y la ps2 lo cargara antes de la bios inicial, diriamos adios para siempre al xploit de ps1.
Imaginemos que metemos un elf de sm3.8 en la mc. Con esto ya no haria falta comprar nada, unicamente necesitariamos un dvd de "TOC", y nuestra copia.
O tambien con hdloader, lo metes en la mc, y nada más que enciendas la ps2, tienes en la pantalla una lista de juegos a elegir. Ideal para el ke no tenga lector operativo.
Animo a todo el mundo a hacer pruebas, y aportar cualkier dato que sea interesante. Yo, expongo mis concluiones y mis resultados de las pruebas realizadas.
La ps2, intenta cargar un archivo de una ruta, antes de cargar la bios. En las ps2 PAL, el erchivo esta en:
mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf
Los tiros van muy cerca de lo que comentaba hermes, paginas atrás.
Lo que pasa es ke no es tan facil, porke la ps2 tiene la orden de comprobar que el archivo esta encriptado de cierta manera, antes de cargarlo.
Hasta ahora, lo unico que he conseguido es dejar a la ps2 con la pantalla en negro. La ps2 intenta cargar el archivo, pero como no esta encriptado, y es un elf del monton, la pantalla se keda en negro.
He probado con:
sms
ulaunchelf
elf limpio del hdloader (sacado de mi disco original)
elf sacado de un juego de ps2
en todos los casos, simepre, se ha kedado la pantalla en negro, sin llegar a cargar por completo (se ve que hace un intento inicial, un flash)
saludos a todos