MEJOR CONSOLA DEL SIGLO XX (MAS COMPLETA)

1, 2, 3, 4
Encuesta
MEJOR CONSOLA ABSOLUTA SIGLO XX
7%
16
23%
53
1%
2
2%
5
1%
2
1%
3
1%
3
20%
46
32%
75
3%
6
7%
16
1%
2
 0%
1
1%
2
Hay 232 votos.
La duda ofende, la mejor es Mega Drive de largo.

DC está un pelín sobrevalorada (por ser el canto de cisne de Sega y tal) pero creo que N64 está muuuuuuuuuuuucho más sobrevalorada. Tiene un catálogo pobrísimo que solo se sustenta por los cuatros juegos cíclicos de Ninty y Rare.

Pero bueno, que viva la Mega Drive, coño.
Lee_Chaolan escribió:La duda ofende, la mejor es Mega Drive de largo.

DC está un pelín sobrevalorada (por ser el canto de cisne de Sega y tal) pero creo que N64 está muuuuuuuuuuuucho más sobrevalorada. Tiene un catálogo pobrísimo que solo se sustenta por los cuatros juegos cíclicos de Ninty y Rare.

Pero bueno, que viva la Mega Drive, coño.

Dí que sí.
Yo vote por la GAME BOY, por que fue el aparato que sin duda revoluciono el concepto de jugar donde a uno le diera la gana con juegos de la calidad de las consolas del momento (ESEPTUANDO CLARO ESTA POR EL VERDE Y NEGRO DE LA PANTALLA)
DC, seguida por SS y SNES.
Es la primera vez en mi vida que oigo que la N64 esta sobrevalorada..... [+risas] A mi personalmente es de las consolas peor planteadas de la historia, porque 64 bits en la epoca hubieran dado para mucho, pero Nintendo y sus politicas noquierocdsqueirocartuchos, se la cargaron a base de bien y es una pensa, porque de haber sido en formato CD, posiblemente la cosa hubier estado mas igualada.

PD-Estoy de acuerdo, ¡Viva la Mega Drive! XD
Urashima escribió:DC, seguida por SS y SNES.

Ya se puede cerrar el post.
Baek escribió:
Urashima escribió:DC, seguida por SS y SNES.

Ya se puede cerrar el post.

Aun no, la tercera tiene que ser la Mega drive XD
ryo hazuki escribió:Es la primera vez en mi vida que oigo que la N64 esta sobrevalorada..... [+risas] A mi personalmente es de las consolas peor planteadas de la historia, porque 64 bits en la epoca hubieran dado para mucho, pero Nintendo y sus politicas noquierocdsqueirocartuchos, se la cargaron a base de bien y es una pensa, porque de haber sido en formato CD, posiblemente la cosa hubier estado mas igualada.

Pregúntale a cualquier Nintendero añejo. Te dirá que la N64 es el tercer advenimiento de Cristoh. No falla XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:
ryo hazuki escribió:Es la primera vez en mi vida que oigo que la N64 esta sobrevalorada..... [+risas] A mi personalmente es de las consolas peor planteadas de la historia, porque 64 bits en la epoca hubieran dado para mucho, pero Nintendo y sus politicas noquierocdsqueirocartuchos, se la cargaron a base de bien y es una pensa, porque de haber sido en formato CD, posiblemente la cosa hubier estado mas igualada.

Pregúntale a cualquier Nintendero añejo. Te dirá que la N64 es el tercer advenimiento de Cristoh. No falla XD

como los segueros con DC XD
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:

como los segueros con DC XD

O los sonyers con PSX, primera consola de la historia y la única que tiene el "Pro" y el "Fainal".
Cada uno tira donde mas aire hace.....
hombre, yo no digo que la dreamcast sea la mejor consola, si no que a mi parecer es la mejor, como si pongo la virtual boy o la phantom [+risas] , no creo que cambie la opinion de nadie (ni tampoco intento)
ryo hazuki escribió:Cada uno tira donde mas aire hace.....

Y mientras tanto nadie vota a la NES.

Está claro que EOL es un mundo aparte :o.
Baek escribió:O los sonyers con PSX, primera consola de la historia y la única que tiene el "Pro" y el "Fainal".

la diferencia es que mientras psx o snes dominaron el cotarro y tuvieron mas y mejor que el resto, por ejemplo, n64 o DC son casos radicalmente opuestos. Pero nada, tb el sabadell es mejor equipo que el Barça, pero solo lo sabemos akí [+risas]

pd. menos mal que en mi post inicial digo que me encanta DC
pd2. y por supuesto la puyita para la consolita de sony que no se nos escape eh Baek? :-|
Coño, es verdad, si hasta an votado a la turbo grafx!!!!!!
Pfff entramos en lo de siempre, catalogo y gustos.

A mi por ejemplo lo que mas me tiran son los rpgs, y por aquella epoca lo que mas los jrpgs, y para mi la maquina de las maquinas era la psx, alundra, wild arms,legend of dragoon, los finals que tanto odia la gente no se porque xD etc etc

Asi que para ella va mi voto, que me dio horas y horas de entretenimiento [amor]

Un Saludo [bye]
Yo a lo mejor es una locura pero la consola mas completa que he tenido ha sido la master system, me vino la consola con 2 mandos y creo recordar dos juegazos (alexkid y el world cup) incorporado dentro, pues eso la consola mas completa.
tzare escribió:
Baek escribió:O los sonyers con PSX, primera consola de la historia y la única que tiene el "Pro" y el "Fainal".

la diferencia es que mientras psx o snes dominaron el cotarro y tuvieron mas y mejor que el resto, por ejemplo, n64 o DC son casos radicalmente opuestos. Pero nada, tb el sabadell es mejor equipo que el Barça, pero solo lo sabemos akí [+risas]

pd2. y por supuesto la puyita para la consolita de sony que no se nos escape eh Baek? :-|

Matizar un par de cosas, durante mucho tiempo la q domino el cotarro en la era de los 16bit fue la megadrive,concretamente hasta 1994 y sin el apoyo de japon.En Europa nunca,"nunca" lo perdio.

Sega en 1994 estaba mas centrada en la sucesora q en su maquina estrella.Seguramente sin este hecho y la perdida de recursos en el mega cd y 32x la situacion hubiera sido muy dintinta.Todo el mundo parece q da por sentado q snes barrio a su rival sin esfuerzo,cosa q no fue asi.

Creo q la gente tiene muy poca memoria, al igual q ahora todo el mundo usa la palabra play para referirse a una consola antes se decia:" voy a jugar a la Mega".

Sobre psx si fue una consola q elimino casi completamente a su competencia,no como el caso de snes.Psx fue un exito sin precedentes a pesar de no ser la consola mas potente de su generación, ni falta q le hizo.
Contracorriente, y aunque no me gustan ni la actual ni la antigua Nintendo (Seguero pawa!!! [+furioso] ), he votado por la Game Boy. Junto con la Atari 2600 (que sería la verdadera consola absoluta del siglo XX) y la NES/MM, "democratizaron" los videojuegos y los llevaron a otra dimensión: la portabilidad. Robusta, eficaz y divertida (algo gordota [poraki] ).

--------------------------------------------

Porqué la Atari 2600

-Pionera.
-Superventas.
-Simple y superdivertida (de verdad, te lo pasas pipa con su simpleza, y cuanto más tiempo pasa más divertido es)
-2 botones; 1 joystick. Lo repito: Simple.
-Lo retro mola [poraki]
-Cariño

Los que decís PSX, DC, etc... creo que os dejáis llevar por los "recuerdos recientes". Uno de los mejores juegos que he probado jamás es el MGS; pero me gusta por igual SotC (de hecho PS2 me ha dado más "momentos" que PSX) pero... a nivel global, la mejor consola que he probado y (probaré) será mi vetusta Atari 2600 (que por cierto funciona como el primer dia)
SMOOTH CRIMIN escribió:
tzare escribió:

Matizar un par de cosas, durante mucho tiempo la q domino el cotarro en la era de los 16bit fue la megadrive,concretamente hasta 1994 y sin el apoyo de japon.En Europa nunca,"nunca" lo perdio.

Sega en 1994 estaba mas centrada en la sucesora q en su maquina estrella.Seguramente sin este hecho y la perdida de recursos en el mega cd y 32x la situacion hubiera sido muy dintinta.Todo el mundo parece q da por sentado q snes barrio a su rival sin esfuerzo,cosa q no fue asi.

Creo q la gente tiene muy poca memoria, al igual q ahora todo el mundo usa la palabra play para referirse a una consola antes se decia:" voy a jugar a la Mega".

Sobre psx si fue una consola q elimino casi completamente a su competencia,no como el caso de snes.Psx fue un exito sin precedentes a pesar de no ser la consola mas potente de su generación, ni falta q le hizo.

Totalmente de acuerdo con tu opinion. Segun yo lo vivi en España la SNES no era precisamente la que ganaba de calle sino mas bien era la mas potente y cara, no nos olvidemos, y de mi circulo 5 teniamos megadrive y solo uno SNES.

En cambio durante el reinado de la PSX no conoci a nadie con N64, dreamcast o Xbox
¿Más completa? pues Dreamcast. Juegazos; gráficazos en 3D; graficazos en 2D; online; pad con gatillos analógicos; la tarjeta de memoria era una videoconsola; se pirateaba con sólo mirarla; y además es preciosa.
iba a votar master system, pero super mario world, super metroid, castlevania IV, Final Fantasy VI, crhonno trigger, terranigma, secret of mana, lufia II, super ghous and goblins, super mario world 2: yoshi island's, mario kart, james pond, f zero, donkey kong country 2, zelda a link to the past y un largo etc me lo inpidieron en el ultimo segundo.

aunque siendo sinceros para mi la mas completa de ese tiempo psx, significó un cambio con lo establecido y el inico de las cosas como son hoy en dia, algo de scene, algo mas que una consola, 2D y 3D, de todos los generos, y unas ventas descomunales. Lo que pasa que yo era de la N64 en aquella epoca y no la puedo votar por principios morales. [sonrisa]

leonxxx: lo que tienes que hacer es conocer mas gente... porque yo conozco gente en esa epoca hasta con la jaguar o la neo geo AES (OMG!!! cada vez que jugaba al samurai shodow en mi SNES lloraba de impotencia [+risas] [+risas], algun dia comprare esa maldita consola).
tzare escribió:pd2. y por supuesto la puyita para la consolita de sony que no se nos escape eh Baek? :-|

Ni a ti su defensa a ultranza eh tzare.
red0n escribió:iba a votar master system, pero super mario world, super metroid, castlevania IV, Final Fantasy VI, crhonno trigger, terranigma, secret of mana, lufia II, super ghous and goblins, super mario world 2: yoshi island's, mario kart, james pond, f zero, donkey kong country 2, zelda a link to the past y un largo etc me lo inpidieron en el ultimo segundo.

aunque siendo sinceros para mi la mas completa de ese tiempo psx, significó un cambio con lo establecido y el inico de las cosas como son hoy en dia, algo de scene, algo mas que una consola, 2D y 3D, de todos los generos, y unas ventas descomunales. Lo que pasa que yo era de la N64 en aquella epoca y no la puedo votar por principios morales. [sonrisa]

leonxxx: lo que tienes que hacer es conocer mas gente... porque yo conozco gente en esa epoca hasta con la jaguar o la neo geo AES (OMG!!! cada vez que jugaba al samurai shodow en mi SNES lloraba de impotencia [+risas] [+risas], algun dia comprare esa maldita consola).

Se te ha olvidado un juego que quizas no sea muy conocido pero que cuando lo vi, me quede alucinado.Siempre he sido mas de mega drive y master system, pero cuando vi y jugue a esa joya llamada CLOCK TOWER, flipe en colores.De verdad, que es uno de los mejores juegos que he visto nunca en una 16 bits y el primero que me dio autentico miedo.Por desgracia, los de Nintendo lo consideraban demasiado violento (y eso que no salio sangre) y nunca lo sacaron de Japon.Perdon por el offtopic pero no he podido evitarlo... :)

PD-Eso si, despues de ese juego, va la mega drive eh? XD
Baek escribió:
tzare escribió:pd2. y por supuesto la puyita para la consolita de sony que no se nos escape eh Baek? :-|

Ni a ti su defensa a ultranza eh tzare.

defensa? si no hay ataque sin sentido no hace falta defensa. Accion reaccion. De todas formas solo defiendo lo que creo que esta fuera de tono. A cada cual que le guste lo que le salga de los huevos, pero ciertos comentarios 'extra' siempre son por algun motivo. Ese odio enfermizo a ciertas marcas :-|
ryo hazuki escribió:
red0n escribió:iba a votar master system, pero super mario world, super metroid, castlevania IV, Final Fantasy VI, crhonno trigger, terranigma, secret of mana, lufia II, super ghous and goblins, super mario world 2: yoshi island's, mario kart, james pond, f zero, donkey kong country 2, zelda a link to the past y un largo etc me lo inpidieron en el ultimo segundo.

Se te ha olvidado un juego que quizas no sea muy conocido pero que cuando lo vi, me quede alucinado.Siempre he sido mas de mega drive y master system, pero cuando vi y jugue a esa joya llamada CLOCK TOWER, flipe en colores.De verdad, que es uno de los mejores juegos que he visto nunca en una 16 bits y el primero que me dio autentico miedo.Por desgracia, los de Nintendo lo consideraban demasiado violento (y eso que no salio sangre) y nunca lo sacaron de Japon.Perdon por el offtopic pero no he podido evitarlo... :)

PD-Eso si, despues de ese juego, va la mega drive eh? XD

iba en el ETC, que algun dia tengo que ir a dormir xD. eso si no me perdono no poner el REMAKE de dragon quest III con la OST de dai no dangetsu.
Bueno ire por partes.

Yo tambien pertenezco al club que considera Dreamcast como una consola muy sobrevalorada, cierto es que tiene un gran catalogo con juegos del calibre de Sonic Adventure, Jet Set Radio, Shenmue (tambien MUY sobrevalorado por cierto sector)... pero de ahi a ponerla como la mejor pues como que no xD

Playstation por ejemplo a mi modo de ver le pega un buen repasito en cuanto a catalogo gracias a joyas del calibre de Metal Gear Solid o Castlevania: Symphony of the Night, a mi modo de ver Dreamcast no contaba con ningun juego que se acercara a la altura de esos dos. Pero es que luego te fijas y cubre todos los generos perfectamente con juegos como Pro Evolution Soccer, Gran Turismo 2...

Lo cual no cambia el hecho de que yo me decante por Super Nintendo porque es la que mas disfrute en su epoca y entre que tiene el trio de ases Super Mario World, Zelda ALTTP y Donkey Kong Country si encima le sumas cosas como el Mario Kart que era un vicio a dobles y los remake de los tres Super Mario Bros de la NES pues ya tenemos ganadora.

Y por ultimo añadir que si aceptamos barco y pudieramos meter a Playstation 2 en esa lista (salio en el 2.000) directamente se las folla a todas y con violencia ademas xDD
Si, la ps2 salio en el 2000, pero con semejante catalogo de "juegazos" con los que nos deleito al comienzo, no era plan de meterla.

PD-¿El castlevania Shimpony of the night y el metal gear mejores que cualquier juego de Dreamcast?................Sobre gustos...............Pero vamos, a eso no se le puede llamar objetividad, mas que nada porque he jugado a juegos bastante superiores a ambos, pero claro, sobre gustos.........

PD-Si hablamos de follar, deberiamos poner tambien a la Wii que es la que se esta follando a todas las demas ;)
ryo hazuki escribió:PD-Si hablamos de follar, deberiamos poner tambien a la Wii que es la que se esta follando a todas las demas ;)

No no, no me refiero a ventas, me refiero que a nivel de catalogo ninguna de las de esta lista le hace sombra a Playstation 2. Ni por asomo.

PD: Cuales son esos juegos de Dreamcast muy superiores a Metal Gear Solid y Castlevania: SotN ?
Zorronoxo escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Si hablamos de follar, deberiamos poner tambien a la Wii que es la que se esta follando a todas las demas ;)

No no, no me refiero a ventas, me refiero que a nivel de catalogo ninguna de las de esta lista le hace sombra a Playstation 2. Ni por asomo.

PD: Cuales son esos juegos de Dreamcast muy superiores a Metal Gear Solid y Castlevania: SotN ?

Será en tu humilde opinión imagino.

Es curioso que digas eso de PS2 y luego saques como ejemplos dos juegos de PSX.
Baek escribió:
Zorronoxo escribió:

Será en tu humilde opinión imagino.

Es curioso que digas eso de PS2 y luego saques como ejemplos dos juegos de PSX.

Porque habla del siglo XX... no va a poner PS2 con devil may cry, devil may cry y devil may cry... entonces ya... xD.
red0n escribió:Porque habla del siglo XX... no va a poner PS2 con devil may cry, devil may cry y devil may cry... entonces ya... xD.

En ese reply o yo leo mal o habla de PS2 :-?
Baek escribió:
red0n escribió:Porque habla del siglo XX... no va a poner PS2 con devil may cry, devil may cry y devil may cry... entonces ya... xD.
rply o yo leo mal o habla de PS2 :-?

antes hablo de que psx ya tenia mejor catalogo que dreamcast, mas arriba y luego comento que no queria abusar hablando de ps2.
Pues ami en DC, Shenmue, power stone, MSR, PSO y muchos otros me parecieron bastante interesantes. Está claro que contra gustos no hay nada escrito, y más si hablamos de juegos de mismo corte de calidad. Vamos no estamos comparando un big rigs con un GT xD
Yo tambien considero la dreamcast mazo sobrevalorada

De esa lista diria snes sin duda,aunque a titulo personal,me quedaria con N64,no digo que sea la mejor,la psx la da un repaso pero me quedo mil veces mas con los juegos estrella de N64 que con los de psx (obviando el glorioso metal gear solid claro XD)
Yo, la primera vez que metí mi GD de Shenmue en la Dreamcast... no sé, tube una sensación... como si todo lo que hubiera jugado anteriormente fuera BASURA. Así, con mayúsculas [poraki]

No sé, la Dreamcast me marcó. Y eso que no me gustaban los juegos de Sega.
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:
SONIC ADVENTURE 1 Y 2, SHENMUE 1 Y 2, HEADHUNTER, MSR, VIRTUA TENNIS 2, SOUL CALIBUR, D2, SKIES OF ARCADIA, RE CODE VERONICA....¿Sigo o captas la idea?;)
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:
SONIC ADVENTURE 1 Y 2, SHENMUE 1 Y 2, HEADHUNTER, MSR, VIRTUA TENNIS 2, SOUL CALIBUR, D2, SKIES OF ARCADIA, RE CODE VERONICA....¿Sigo o captas la idea?;)

has usado headunter, msr, RE code veronica y D2.. curioso... [+risas]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mi voto es para...

Atari Jaguar
Para mi , Playstation, me dio muchísima diversión en su día.

Saludos
¿Porque?Me parecen mejores que esos dos, sobre todo el D2, que supongo lo abra jugado...XD
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:

a mi Top Hunter, SpinMasters, Samurai Spirits RPG, Shook Troopers 2, Neo TUrf Masters, Trash RAlly, Samurai Spirits, RBS me parecen superiores a la lista que has puesto tu [hallow]
red0n escribió:
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:

has usado headunter, msr, RE code veronica y D2.. curioso... [+risas]

Supongo que también serán malos juegos claro, aunque el RE imagino que en versión PS2 será una obra maestra.
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:

Quitando el skies of arcadia...yo ai no veo nada superior al metal gear solid eh XD
Arkayz escribió:
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:

Quitando el skies of arcadia...yo ai no veo nada superior al metal gear solid eh XD

Pues creo que famistu y su 40/40 al SC no opina lo contrario, comparar juegos de distinti género no sirve de nada pero bueno, ya le gustaría a MGS llegarle a la suela a Shenmue, y todo sea dicho, ya le gustaría a Kojima llegarle a la suela a Yu.
tzare escribió:
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:

¿Empiezo?Vale:

a mi Top Hunter, SpinMasters, Samurai Spirits RPG, Shook Troopers 2, Neo TUrf Masters, Trash RAlly, Samurai Spirits, RBS me parecen superiores a la lista que has puesto tu [hallow]

Pues la verdad es que si.Donde este el Soul calibur que se quite el Samurai spirits y donde este el D2 que se quiten el resto ;)
Baek escribió:
Pues creo que famistu y su 40/40 al SC no opina lo contrario

Ya ves,el 40/40 de famitsu a nintendogs tampoco lo opina.Has visto? Nintendogs esta a la altura de soul calibur de dreamcast XD

Lo que opine cualquier revista o medio online del sector me la trae mas bien flojilla,no necesito referencias a notas ''profesionales'' para hacer mi propia valoracion objetiva de un juego.

Y no es que MGS no le llegue a la suela a shenmue,esque le pisa con la suela en toa la cara,a shenmue 1 y shenmue 2,juegos leeeeentos y sobrevalorados como ellos solos,buenos sin duda y con un toque que los hace especiales,pero nada mas.
Arkayz escribió:
Baek escribió:

Pues creo que famistu y su 40/40 al SC no opina lo contrario

Ya ves,el 40/40 de famitsu a nintendogs tampoco lo opina.Has visto? Nintendogs esta a la altura de soul calibur de dreamcast XD

Lo que opine cualquier revista o medio online del sector me la trae mas bien flojilla,no necesito referencias a notas ''profesionales'' para hacer mi propia valoracion objetiva de un juego.

Y no es que MGS no le llegue a la suela a shenmue,esque le pisa con la suela en toa la cara,a shenmue 1 y shenmue 2,juegos leeeeentos y sobrevalorados como ellos solos,buenos sin duda y con un toque que los hace especiales,pero nada mas.

Arkayz escribió:
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió: PD: Cuales son esos juegos de Dreamcast muy superiores a Metal Gear Solid y Castlevania: SotN ?
¿Empiezo?Vale: SONIC ADVENTURE 1 Y 2, SHENMUE 1 Y 2, HEADHUNTER, MSR, VIRTUA TENNIS 2, SOUL CALIBUR, D2, SKIES OF ARCADIA, RE CODE VERONICA....¿Sigo o captas la idea?;)

Yo creo que podria haber dicho unos cuantos mas, mejores que el gran metal gear, pero no queria dejar en evidencia al gran mts, y como a dicho Baek, mas quisiera el metal gear acercarse aunque sea un poquito al shenmue, porque quien dice eso, es simplemente porque no se ha dedicado a jugar al igual que todos los demas.Quien haya jugado al D2 estara de acuerdo conmigo.Y ....Decir que el metal gear es mejor que el soul calibur...............considereado hoy en dia el mejor juego de lucha jamas creado...Que va, si es mejor el tekken3 y tekken tag....[beer] [beer]
171 respuestas
1, 2, 3, 4